Que les parece..??

Cerrado

Angélica Bolsón
Angélica Bolsón

Aquí en Argentina,hay una escritora, no muy conocida, que escribe cuentos fantásticos para niños.No recuerdo el nombre, como será el amor que le tengo .Bueno, esa escritora dijo que le gustaba Tolkien pero no estaba de acuerdo con la manera de escribir de él, que escribia desde la visión de los poderosos, y que ella era mas humana, sus personajes tenian miserias y blablabla...

Yo creo que NO ES ASÍ, la forma de escribir de Tolkien es sumamente agradable, entendible y por sobre todo común...

Que opinan ustedes???

Para uso de Angélica,del tío Bilbo,en un espejo convexo y redondo.Era una joven Bolsón que evidentemente se creía bonita.

Maestro Tolkien: gracias por crear ese mundo tan especial, tan mío.Soy una de las tantas personas que lo admiran y que lo aman.
Pero sólo me basta saber...
Permalink |
laitaine
laitaine

#1 Respondiendo a: Angélica Bolsón

Aquí en Argentina,hay una escritora, no muy conocida, que escribe cuentos fantásticos para niños.No recuerdo el nombre, como será el amor que le tengo .Bueno, esa escritora dijo que le gustaba Tolkien pero no estaba de acuerdo con la manera de escribir de él, que escribia desde la visión...

Cada uno es muy libre de tener su opinión y su interpretacion, eso es lo que me gusta de los libros, pero la verdad, decir que lo escribe desde la perspectiva de los poderosos... no se, yo a los hobbits no los veo como grandes poderes de la tierra media (en general, hasta la guerra del anillo, pintan mas bien poco), y tanto el hobbit como esdla estan escritos desde su punto de vista...
Y Aragorn sin ir mas lejos, vale, termina de rey de gondor, pero empieza como montaraz, y aun se podrían poner más ejemplos...

Vamos, que yo no estoy de acuerdo con esta autora ( no se si ella será mas humana o no, pero pocas cosas hay mas humanas que capitulos como el monte del destino, o los puertos grises ... No he llorado tanto en mi vida

Tenna rato.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Delawen
Delawen

Aquí en Argentina,hay una escritora, no muy conocida, que escribe cuentos fantásticos para niños.No recuerdo el nombre, como será el amor que le tengo .Bueno, esa escritora dijo que le gustaba Tolkien pero no estaba de acuerdo con la manera de escribir de él, que escribia desde la visión...

No opinaría lo mismo

En Tolkien hay mucha miseria también. Nada más ver Gollum. O la penuria que pasa Frodo cargando con el Anillo. O Sam, sobre todo al final, cuando prácticamente él solo carga con Frodo hasta el Monte del Destino. Desde luego, si se refiere a que los personajes son poco cercanos y tienen pocos sentimientos, no estoy de acuerdo en absoluto.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los personajes son comunes.

Bueno, no sé si era tan común la forma de hablar de tolkien como la normalidad de sus personajes. Los protagonistas son personas no poderosas o que ya se sabe que obviamente nada los va a vencer, sino que por ejemplo los que alcanzan los mayores honores son cuatro pequeños hombrecitos que no tenian idea de como empuñar una espada, pero gracias a su voluntad y esperanza triunfaron en lo que les iba imponiendo el destino. Otro ejemplo sería el vagabundo que es en realidad un rey. Para mí, que los personaje sufren mucho, no son todopoderosos, y en realidad no tenian idea de que iban a triunfar.
Otra cosa sería, si de debatir se trata, el tema de que a veces los personajes alcanzaban un nivel de confianza increible a fuerza de sobrevivir y levantarse del polvo, algo que en ningún otro libro había visto pero que sin embargo podría ser lo más difícil e increíblemente complicado .
Pienso que la narración del libro es maravillosa, um lenguaje tan rico y que puede ser tan sutil como profundo.

Saludos!

PD: por cierto, ahora me estoy sonriendo, porque mientras escribo estoy escuchando las noticias en la tele, y están poniendo de fondo, mientras cuentan la grave noticia, una canción de... ¡la banda sonora de EsdlA! en un noticiero que supuestamente debe ser serio...

(Mensaje original de: Macarena)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Esdla esta escrito desde el punto de vista hobbit, es a los que sigue toda la historia y la verdad es que los hobbits no me parecen el colmo del poder. Incluso esa escritora que dices insinua que los personajes de tolkien no son humanos... eso es una bobada, yo soy humana y muchas veces me he sentido indentificada con eowyn, sam, pippin o merry, incluso con boromir (que quereis que os diga no me resistiria al anillo, soy debil) si logran la identificacion son tan humanos como cualquiera de nosotros al menos eso creo yo.

Respecto al lenguaje que usa... a mi me parece muy descriptivo y que ayuda mucho a entender donde te encuentras. En una historia tan grandiosa los paisajes tambien deben serlo y ahi es donde entran las descripciones.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

jajajajajajajajajaja

No puedo dejar de reírme.
¿Los Hobbits poderosos? ¿Los Dúnedaien, pueblo casi extinsto, poderoso? ¿Gondor, continuamente machacado por sus enemigos, con un senescal destrozado mentalmente, poderosos?

¿¿Y qué más miserias pueden sufrir los persojanes de Tolkien, sobre todo Frodo y los elfos (estos sobre todo en el Silma)??

La respuesta es la de siempre: Ignorancia. Esa mujer no ha leído nada de Tolkien :P

Que no le guste la manera de escribir de Tolkien se entiende, pues no es muy normal

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#6 Respondiendo a: Anónimo

jajajajajajajajajaja

No puedo dejar de reírme.
¿Los Hobbits poderosos? ¿Los Dúnedaien, pueblo casi extinsto, poderoso? ¿Gondor, continuamente machacado por sus enemigos, con un senescal destrozado mentalmente, poderosos?

¿¿Y qué más miserias pueden sufrir los persojanes de Tolkien, sobre todo...

Poderosos no, pero ¿clase alta?

Estoy de acuerdo en que los personajes de ESDLA no son todopoderosos y que sufren muchas penalidades, pero ¿y si lo miramos desde otra perspectiva? Está claro, en mi opinión, que tampoco son unos don nadie. Desde el punto de vista social, casi todos los personajes principales del libro, y repito que por supuesto hay excepciones, son reconocibles en estratos altos de sus respectivas sociedades. Bilbo y Frodo son una especie de aristócratas entre los suyos, tienen muchos recursos y viven sin necesidad de trabajar. Quitando Sam, que es jardinero, Merry y Pippin pertenecen a poderosas e influyentes familias en la estructura social de los hobbits. Gimli es un reputado miembro de la sociedad enana y Legolas es nada menos que un príncipe. Aragorn es rey, aunque esté en el exilio y ahí discrepo contigo, Warren, en que los Dúnedain, aunque venidos a menos, conservan todavía mucho de su antigüo explendor. Ojo, no como poder fáctico, pero sí a un nivel personal, como hombres.
Boromir es hijo del Senescal de Gondor, y eso también le hace de una categoría social por encima del resto de gondorianos. Elrond y Galadriel son grandes entre los elfos. Théoden es rey de su país. Y así podría poner más ejemplos. Claro que también hay personajes más "normales", pero reconozcamos que la mayoría de los personajes principales son considerados "poderosos" dentro de sus respectivas sociedades.
Con esto no quiero decir que no sufran penalidades ni miserias, pero sí que tampoco podemos decir que sean personas normales y corrientes dentro del tejido social de la Tierra Media.
¡Hala lo que me he enrrollado!
Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Arthalion

Poderosos no, pero ¿clase alta?

Estoy de acuerdo en que los personajes de ESDLA no son todopoderosos y que sufren muchas penalidades, pero ¿y si lo miramos desde otra perspectiva? Está claro, en mi opinión, que tampoco son unos don nadie. Desde el punto de vista social, casi todos los personajes pr...

Qué pasa

¿Es que tú embiarías como Embajado a un consejo de muchas naciones a un limpia letrinas? No, envías a un alto cargo. En nuestro mundo un ministro o algo así, en la Tierra Media y sociedades semejanes a un conde, un príncipe.. todos de alta posición social.
Y sí, Sam es una excepción que parece no tenerse en cuenta. Es un sirviente, y no es excluído ni por su tamaño ni por su posición social.

Seguimos en las mismas. Si se quiere ver racismo, machismo y cualquier otra chorrada, se ve, pero a costa de disumular la verdad.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#8 Respondiendo a: Anónimo

Qué pasa

¿Es que tú embiarías como Embajado a un consejo de muchas naciones a un limpia letrinas? No, envías a un alto cargo. En nuestro mundo un ministro o algo así, en la Tierra Media y sociedades semejanes a un conde, un príncipe.. todos de alta posición social.
Y sí, Sam es una excepción que p...

Ya, ya...

Si ya lo sé. No le busco las vueltas al asunto. Es evidente lo que dices. Yo sólo quería hacer mención al hecho de que la mayoría de personajes de ESDLA no son personas corrientes y molientes. Pero no entro a juzgarlo. Ni me parece bien ni mal. Simplemente es un hecho y ya está. Y estoy de acuerdo en que lo de ver racismo, machismo y demás tonterías es una mera excusa para criticar lo que se desconoce. Pero creo que el hecho de reconocer que los personajes del libro son (por decirlo de alguna manera) alta sociedad, no es criticar la obra. O por lo menos no mi intención (¡con lo que a mí me gusta ESDLA!).
Saludos, pellon!!!
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#9 Respondiendo a: Arthalion

Ya, ya...

Si ya lo sé. No le busco las vueltas al asunto. Es evidente lo que dices. Yo sólo quería hacer mención al hecho de que la mayoría de personajes de ESDLA no son personas corrientes y molientes. Pero no entro a juzgarlo. Ni me parece bien ni mal. Simplemente es un hecho y ya está. Y estoy d...

Yo creo que......

Aiya!!!

Realmente me parece que Tolkien escribia indiscriptiblemente de una forma muy peculiar. Era unico describiendo y tenia una tecnica exquisita.No por nada se es Professor en Oxford.

Namarië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |