La decisión de Elwing
#18 Respondiendo a: Anónimo
el equilibrio de Tuor
No desde un punto de vista femenino, merwen![]()
![]()
(Mensaje original de: Miruvor)
Por eso "meter" a Tuor junto con las tres decisiones femeninas me parece raro

Eso sí, considerandolos como individuos de una raza (sin considerar sexo), elfos y hombres se equilibran antes de la decisión de Elwing, con Tuor

saludos

(Mensaje original de: merwen)
#22 Respondiendo a: Anónimo
La teoría del equilibrio es muy buena (aunque Arwen la desequilibre mucho después
, eso me la desmonta un poco ). Supongo que Elwing vió una forma de "corresponder" la gracia concedida a Lúthien. O Tolkien no quería dejar la historia de los Medios Elfos, dejando a Elrond solo con su elección élfi...
Lo de la balanza o equilibrio no me convence, no me puedo creer que pensara en equilibrar nada en ese momento. Elwing siempre mostró inclinación hacia el lado élfico y su decisión fué totalmente consecuente. Así que en este sentido, me convence mucho más que admirase las cualidades élficas que tan bién representó Lúthien y que ese fuera el motivo de su elección.
Se me ocurre también que "a causa de Lúthien" significa que Elwing (que posiblememnte conoció y habló con su abuela) temiese la muerte y el "a causa" sea la causa de su elección.
E incluso puede que Lúthien le recomendase no hacerse mortal y disfrutar de un amor eterno que ella misma no pudo tener. Esto último es totalmente inventado y no lo debéis tomar muy en serio.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#23 Respondiendo a: Lugburzz
A mí me sorprendió también cuando lo leí, porque efectivamente Lúthien eligió lo contrario a Elwing.
Lo de la balanza o equilibrio no me convence, no me puedo creer que pensara en equilibrar nada en ese momento. Elwing siempre mostró inclinación hacia el lado élfico y su decisión fué totalmente c...
La de que Elwing no quería morir como Lúthien y por ello elige lo contrario (sólo estarían aislados de la Tierra Media, pero siendo elfa podría seguir viendo a los suyos en Aman ¿no? cosa que Lúthien no podía al haber muerto). Une a eso que siempre prefirió lo élfico (y que lo veía una mejor opción en la que tenía menos que perder)
"And Elwing chose to be judged among the Firstborn Children of Ilúvatar, because of Lúthien" ¿debido a Lúthien? puede ser....
Respecto a tu última teoría

Saludos

#19 Respondiendo a: Anónimo
Eeemmmmm XD
Por eso "meter" a Tuor junto con las tres decisiones femeninas me parece raro![]()
![]()
![]()
Eso sí, considerandolos como individuos de una raza (sin considerar sexo), elfos y hombres se equilibran antes de la decisión de Elwing, con Tuor![]()
saludos![]()
Tuor haya elegido destino antes de lo que paso con Earendil-Elwing...
#24 Respondiendo a: Anónimo
Me gusta esa idea, lugburzz
La de que Elwing no quería morir como Lúthien y por ello elige lo contrario (sólo estarían aislados de la Tierra Media, pero siendo elfa podría seguir viendo a los suyos en Aman ¿no? cosa que Lúthien no podía al haber muerto). Une a eso que siempre prefirió lo élfico (y...
...creo que se debe como en parte comentas..a que el destino de los humanos es incierto y mueren enseguida no sabiendose donde van sus fëar, asi que la incertidumbre de no conocer su destino la llevo a decidir el destino que mejor conocia y que era el de los Eldar..ya sabeis..¡¡mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer!!
(Mensaje original de: Raima)
#25 Respondiendo a: Anónimo
A causa de Luthién...
...creo que se debe como en parte comentas..a que el destino de los humanos es incierto y mueren enseguida no sabiendose donde van sus fëar, asi que la incertidumbre de no conocer su destino la llevo a decidir el destino que mejor conocia y que era el de los Eldar..ya sabeis.....
convence

Y también creo que puedes tener razón, Lugburzz, en que quizás, el hecho de que su abuela hubiese muerto, le hubiese dado un poquito de miedo a Elwing: como bien ha apuntado Gilraen, Elwing es "muy élfica" durante su vida, y no parece que haya conocido otros casos de muerte natural aparte de los de sus abuelos paternos.
Gracias a todos por vuestras respuestas

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...