La decisión de Elwing

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

el equilibrio de Tuor

No desde un punto de vista femenino, merwen

(Mensaje original de: Miruvor)

Eeemmmmm XD

Por eso "meter" a Tuor junto con las tres decisiones femeninas me parece raro

Eso sí, considerandolos como individuos de una raza (sin considerar sexo), elfos y hombres se equilibran antes de la decisión de Elwing, con Tuor

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#22 Respondiendo a: Anónimo

La teoría del equilibrio es muy buena (aunque Arwen la desequilibre mucho después , eso me la desmonta un poco ). Supongo que Elwing vió una forma de "corresponder" la gracia concedida a Lúthien. O Tolkien no quería dejar la historia de los Medios Elfos, dejando a Elrond solo con su elección élfi...

A mí me sorprendió también cuando lo leí, porque efectivamente Lúthien eligió lo contrario a Elwing.

Lo de la balanza o equilibrio no me convence, no me puedo creer que pensara en equilibrar nada en ese momento. Elwing siempre mostró inclinación hacia el lado élfico y su decisión fué totalmente consecuente. Así que en este sentido, me convence mucho más que admirase las cualidades élficas que tan bién representó Lúthien y que ese fuera el motivo de su elección.

Se me ocurre también que "a causa de Lúthien" significa que Elwing (que posiblememnte conoció y habló con su abuela) temiese la muerte y el "a causa" sea la causa de su elección.

E incluso puede que Lúthien le recomendase no hacerse mortal y disfrutar de un amor eterno que ella misma no pudo tener. Esto último es totalmente inventado y no lo debéis tomar muy en serio.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Lugburzz

A mí me sorprendió también cuando lo leí, porque efectivamente Lúthien eligió lo contrario a Elwing.

Lo de la balanza o equilibrio no me convence, no me puedo creer que pensara en equilibrar nada en ese momento. Elwing siempre mostró inclinación hacia el lado élfico y su decisión fué totalmente c...

Me gusta esa idea, lugburzz

La de que Elwing no quería morir como Lúthien y por ello elige lo contrario (sólo estarían aislados de la Tierra Media, pero siendo elfa podría seguir viendo a los suyos en Aman ¿no? cosa que Lúthien no podía al haber muerto). Une a eso que siempre prefirió lo élfico (y que lo veía una mejor opción en la que tenía menos que perder)
"And Elwing chose to be judged among the Firstborn Children of Ilúvatar, because of Lúthien" ¿debido a Lúthien? puede ser....

Respecto a tu última teoría creo que Elwing no había nacido o era muy pequeña cuando murió Lúthien (no recuerdo el dato ). De todas maneras, no creo que la aconsejara, parecería que se arrepintió de ser mortal, y no dudo de que Lúthien jamás se arrepintió de compartir su destino con Beren... amén de que por aquel entonces Elwing era mortal.... o bien la Lúthien -mortal podría ser clarividente y ver el futuro de su nieta.... mejor dejo de elucubrar

Saludos

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#19 Respondiendo a: Anónimo

Eeemmmmm XD

Por eso "meter" a Tuor junto con las tres decisiones femeninas me parece raro

Eso sí, considerandolos como individuos de una raza (sin considerar sexo), elfos y hombres se equilibran antes de la decisión de Elwing, con Tuor

saludos

eso siempre y cuando

Tuor haya elegido destino antes de lo que paso con Earendil-Elwing...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Me gusta esa idea, lugburzz

La de que Elwing no quería morir como Lúthien y por ello elige lo contrario (sólo estarían aislados de la Tierra Media, pero siendo elfa podría seguir viendo a los suyos en Aman ¿no? cosa que Lúthien no podía al haber muerto). Une a eso que siempre prefirió lo élfico (y...

A causa de Luthién...

...creo que se debe como en parte comentas..a que el destino de los humanos es incierto y mueren enseguida no sabiendose donde van sus fëar, asi que la incertidumbre de no conocer su destino la llevo a decidir el destino que mejor conocia y que era el de los Eldar..ya sabeis..¡¡mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#25 Respondiendo a: Anónimo

A causa de Luthién...

...creo que se debe como en parte comentas..a que el destino de los humanos es incierto y mueren enseguida no sabiendose donde van sus fëar, asi que la incertidumbre de no conocer su destino la llevo a decidir el destino que mejor conocia y que era el de los Eldar..ya sabeis.....

Creo que esto es lo que más me

convence Me parece que tenéis razón, Lugburzz y Fëanor, y que con esa frase se refiere a que Elwing admiraba las cualidades élficas de Lúthien, y de ahí su elección

Y también creo que puedes tener razón, Lugburzz, en que quizás, el hecho de que su abuela hubiese muerto, le hubiese dado un poquito de miedo a Elwing: como bien ha apuntado Gilraen, Elwing es "muy élfica" durante su vida, y no parece que haya conocido otros casos de muerte natural aparte de los de sus abuelos paternos.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |