todo por la pasta
#32 Respondiendo a: Anónimo
Osgiliath sale mucho
Entre LDT, y más aún en la VE, y ERDR, Osgiliath sale un montón y se ve que es un enclave muy importante. Además, lo aprovechan bien. El desembarco de los orcos en Osgiliath a mí me encanta, como la batalla que se produce allí. Y qué decir del magnífico discurso de Boromir en l...
.... creo que no has pillado el sentido en el que lo decia, Dulfin, sólo les ha faltado sacar el libro del callejero

Y lamento decirte que lo de el sacrificio así lo dicen en "Armas y Batallas"(no seré yo quien lo discuta), y que pocos comprendieron, en la fortaleza, ese sacrificio, con lo bien que les vino.... ay, cuánta ingratitud....

Al principio me exaltó un poco el verlos allí, pero con el tiempo y la extendida ya son como de casa

(Mensaje original de: amdriel)
#48 Respondiendo a: tar calion II
Completamente de acuerdo...
... y habría ido un poco más lejos, si con ello conseguíamos un poco más de tiempo para Minas Tirith. Pero en LDT se hicieron cosas extrañísimas. Faramir, mi pobre Faramir... "Sam vete a casa", mi pobre "Sam vete a casa". Ganas de complicar las cosas.
un saludo
noalbarranquillosíalavozdeSaruman
#44 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Aun así...
...a mí la batalla me sigue pareciendo demasiado larga, y reconozco que es para mi gusto, que para otros puede estar bien así. Pienso que PJ ha centrado la película alrededor de Helm, lo cual no es necesariamente malo en sí, y además a él las batallas le encantan, y como es el que manda....
.... ver a Boromir y Faramir en Osgiliath es emocionante, raro es que no exclames tú también ¡por Gondoooorrrrr! ....y también te familiarizas un poco con el "encantador suplantador" de Denethor.....

Y aprovecho para poner aquí que lo de las mujeres y niños en Helm era para que la gente comprendiese mejor por qué luchaban (lo dicen ellos...) ... pues éso.

#8 Respondiendo a: Anónimo
De perdonar nada
![]()
Si llevas todita la razón,ya he dicho que yo también hubiera quitado barrancos,una hora de preparativos y todo eso y hubiera metido la voz de Saruman,eso si que hubiera sido un buen final.Y lo de anticlímax no lo digo yo,lo dicen ellos e incluso también hubiera metido a Ella, pe...
Cronológicamente Ella-Laraña está mejor donde está en ERDR, aunque siga estando un poco desviada la historia porque Frodo va 4 o 5 días por delante en LDT . Yo lo que hubiera hecho es quitar preparativos y que pasara como en el libro, que mientras van al abismo van viendo a los Uruks detrás suya. Y si quieren emoción antes. pues que amplien la batalla de Faramir y los Haradrim, o que pongan alguna de las batallas de los Vados del Isen. Y respecto a Faramir, si quieren un clímax que alargen la historia del oeste hasta donde acaba en el libro y a lo mejor hasta la partida de Aragorn y en el viaje de Frodo se queden en su captura por Faramir. Ya se que parece una locura, pero sigue siendo más acertado cronológicamente hablando
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#19 Respondiendo a: Anónimo
es verdad
A mí también me parece que se pasaron bastante dedicándole tantiiiiisimo metraje a la dichosa batallita:que si el camino al abismo,los preparativos,eternos primeros planos de mujeres y niños llorando en la caverna,la batalla en sí...en fín que se me hizo todo pesadísimo.
De todos modos,e...
Ya que así no muestra una simple batalla en plan "ala, estamos aquí, nos vienen, peleamos y ganamos"
Te muestran la batalla desde cada aspecto, desde cada perspectiva, te deja esperando la batalla desde que ves que empieza a surgir...
Al menos, al estudiar las batallas en Historia es así como mejor se estudian: causas, desarrollo, consecuencias... te muestra cada bloque, las causas (todo lo anterior) el hecho que la desencadena, desarrollo y consecuencia.
Vale que a lo mejor lo han exagerado un poco, pero es una de las mejores batallas que se han visto en escena, al menos antes de ver la batalla del Pelennor...
Al menos esa es mi opinión

(Mensaje original de: aRaN_eLeSSaR)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente en desacuerdo
Ya que así no muestra una simple batalla en plan "ala, estamos aquí, nos vienen, peleamos y ganamos"
Te muestran la batalla desde cada aspecto, desde cada perspectiva, te deja esperando la batalla desde que ves que empieza a surgir...
Al menos, al estudiar las batall...
Al menos, al estudiar las batallas en Historia es así como mejor se estudian: causas, desarrollo, consecuencias... te muestra cada bloque, las causas (todo lo anterior) el hecho que la desencadena, desarrollo y consecuencia.
Vale que a lo mejor lo han exagerado un poco, pero es una de las mejores batallas que se han visto en escena, al menos antes de ver la batalla del Pelennor...
Al menos esa es mi opinión

(Mensaje original de: aRaN_eLeSSaR)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente en desacuerdo
Al menos, al estudiar las batall...
Si estamos de acuerdo. Para entender bien la batalla tienes que trabajarte los preambulos, los preparativos, el desenlace. Eso es lo que hace PJ en en LDT. Lo que yo digo es que esto consume demasiado tiempo, y que puestos a sacrificar escenas, yo habria elegido Helm antes que, por ejemplo, la Voz de Saruman. Prefiero cortar y simplificar la batalla de Helm (o incluso eliminarla) a que luego de repente Saruman se volatilize en el espacio por problemas de tiempo en el ERDR.
Un saludo
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: mikethrandir
a veces he visto en el foro mucha gente diciendo que en las dos torres se le da demasiada importancia a la batalla del abismo de helm, que si todo gira en torno a ella y que por eso despues no hay tiempo para poner más escenas,etc,etc. hace poco volvi a leerme las dos torres y creo que comprendo a...
Pero es que después de leer vuestros mensajes me viene a la cabeza el típico comentario de: "en España hay 40 millones de entrenadores". Parece que cada uno esté sugiriendo su "alineación favorita" en contra de las decisiones ya tomadas del "seleccionador nacional", ese tal Peter Jackson.
En mi caso, me gusta LDT y ERDR. No es lo que yo imaginaba, pero me vale. Aunque especificaré que prefiero LDT versión cine a versión extendida, y, sin embargo, creo que me gustará más la extendida de ERDR que la versión cine (Saruman, Boca de Sauron, Casas de curación...).
Y respecto a LCDA, que creo que no habéis nombrado (igual me perdí algún mensaje), agradezco al seleccionador haber dejado en el banquillo a Tom Bombadil, que me sobra incluso del libro y.... (que nadie se enfade) me parece que el "momento Galadriel" supone un parón tremendo en el ritmo de la aventura entre Moria y los Saltos del Rauros (es ahí el ataque de los uruk?) que en cine no me gustó, aunque leído el libro, me parece imprescindible. Alternativas?
(Mensaje original de: spqr)
#22 Respondiendo a: Uptheirons
Pues claro
Si estamos de acuerdo. Para entender bien la batalla tienes que trabajarte los preambulos, los preparativos, el desenlace. Eso es lo que hace PJ en en LDT. Lo que yo digo es que esto consume demasiado tiempo, y que puestos a sacrificar escenas, yo habria elegido Helm antes que, por ejemp...
Si como dices suprimimos Helm entonces Saruman quedaría como un malo de pacotilla, ya que lo único que hace es traicionar a Gandalf y crear unos cuantos Uruks para que persigan a la compañía y capturen el Anillo.
No lo veo una salida viable. Tal y como está le veo más carisma como malo a Saruman que a Sauron. Tal vez sea por su presencia física o por su voz, pero yo al menos le identifico mejor como malo que al propio Sauron.
Quizá recortando un poco de los preparativos y otro poco de la batalla se podría sacar sitio para la Voz de Saruman, pero quitar Helm de la peli no creo que funcionara.
Saludines

(Mensaje original de: ^frodo^)
#45 Respondiendo a: Anónimo
Sí vale la pena....
.... ver a Boromir y Faramir en Osgiliath es emocionante, raro es que no exclames tú también ¡por Gondoooorrrrr! ....y también te familiarizas un poco con el "encantador suplantador" de Denethor.....![]()
Y aprovecho para poner aquí que lo de las mujeres y niños en Helm era para...
Je, je....a mí tampoco me gustó el exorcismo de Theoden, por Dios (muy graciosa tu forma de describirlo), yo, lo único que digo es que me parece muy fácil decir ahora, cuando la película ya la ha hecho otro, que "yo quitaría esta escena" o "pondría esta otra" o calificar de "imperdonables" (no lo has dicho tú) algunas de las decisiones que haya tomado PJ. Creo que es más complejo de lo que parece escoger cómo va a ser la distribución de las escenas y todo lo demás. A mí me da igual que ella laraña salga en LDT o en ERDR, lo que me importa es que ha salido en su momento. No me gustan todas las decisiones que han tomado y por supuesto hay cosas que quizá hubiese querido ver de otra forma, pero no me va a ir la vida en criticarlo, no tiene tanta importancia. Lo realmente importante es que están ahí las películas y creo que bastante dignamente. Y conste que para mí LDT también es la más difícilmente defendible de las tres.
Un saludo
#50 Respondiendo a: Anónimo
Permitidme un símil futbolístico
Pero es que después de leer vuestros mensajes me viene a la cabeza el típico comentario de: "en España hay 40 millones de entrenadores". Parece que cada uno esté sugiriendo su "alineación favorita" en contra de las decisiones ya tomadas del "seleccionador nacional",...
Estoy de acuerdo en lo de los 40 entrenadores, jejeje. No comparto tu gusto respecto a LDT, a mí me gustó infinitmente más la versión extendida, igual que estoy deseando ver la de ERDR. También estoy contigo respecto a la exclusión de Tom Bombadil....y añado que me parece igual de bien la exclusión de El Saneamiento de la Comarca (y que nadie se enfade tampoco, por favor) por parecidas razones. Por cierto, me gusta tu firma (la parte de Alatriste, jeje).
Un saludo