La película de El Hobbit... más cerca que nunca... -ACT
#1 Respondiendo a: Anónimo
El periódico Everything Jersey recoge las declaraciones de directivos de New Line y MGM que acercan mucho las posturas, en relación a un posible r...
A mi me gustaría, en caso de que se rodase, que fuera otro director. Es arriesgado sí, podría salirnos un terrible Chris Columbus (las dos de Harry Potter, pésimas), pero también alguien que supiera darle más fuerza a los personajes y el guión.
El resultado de ESDLA se debe sobre todo al equipo de personas que trabajaban con el director, así que podrían repetir

De todas formas, el Hobbit no es tan difícil y profundo como ESDLA, así que PJ lo tiene más fácil.
Yo no quiero que lo hagan :P, pero si se hace, bien venido sea

(Mensaje original de: Warren Keffer)
J.R.R. Tolkien vendió los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit a United Artist/Metro Goldwyn Mayer en 1969 por 10.000 dólares, para pagar una factura. Por tanto, sus herederos no cobran ningún dinero por las películas, salvo el proveniente por el aumento de la venta de libros: sólo en Estados Unidos, en los años 2001 y 2002 se han vendido 24 millones de libros escritos por Tolkien, con un aumento espectacular en títulos como El Silmarillion y Los Cuentos Perdidos.
Volviendo a los derechos, MGM vendió parte de ellos a Saul Zaentz, que a su vez los vendió a New Line para rodar El Señor de los Anillos. Pero, en el caso de El Hobbit, New Line tiene los derechos de producción, y MGM los de distribución. En otras palabras, puede rodar la película, pero no proyectarla. New Line ha dicho que sólo llegará a un acuerdo si Peter Jackson es el director. Peter Jackson ha declarado que no le gustaría que lo hiciese otro, y MGM dice en este artículo que está dispuesta a negociar para producir conjuntamente con New Line la película de El Hobbit. Según algunos expertos, el acuerdo podría consistir en repartirse los beneficios a la mitad, o bien que un estudio se encargue de la distribución en Estados Unidos, y otro en el resto de países.
Según las declaraciones amistosas y propensas al pacto que se recogen en el artículo parece claro que, si todo marcha como se prevee, Peter Jackson comenzará a rodar El Hobbit cuando termine King Kong, es decir, en el 2005...
ACTUALIZADO - Para ir abriendo boca, podéis echar un vistazo a la web
The Hobbit Movie, una página que va a recoger todas las noticias que salgan en relación a la posible película de nuestro querido Bilbo Bolsón...
Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Groaarrr
A mi me gustaría, en caso de que se rodase, que fuera otro director. Es arriesgado sí, podría salirnos un terrible Chris Columbus (las dos de Harry Potter, pésimas), pero también alguien que supiera darle más fuerza a los personajes y el guión.
El resultado de ESDLA se debe sobre todo al...
Cuando ha trabajado con una única trama (La Comunidad del Anillo) Peter Jackson ha demostrado que puede mantener la fidelidad a la historia y crear momentos de aventura inolvidables, así que creo que puede hacerlo perfectamente bien, porque El Hobbit es mucho más sencillo de adaptar que ESDLA.
¿El resultado de ESDLA se debe al equipo de personas que han trabajado con el director, o a que ha existido un director con la capacidad de generar entusiasmo, fidelidad y entrega total durante siete años, manteniendo a ese equipo funcionando 18 horas al día, 6 días a la semana, sin que el gigante se hundiese por su propio peso...?

(Mensaje original de: Liberty)
El periódico Everything Jersey recoge las declaraciones de directivos de New Line y MGM que acercan mucho las posturas, en relación a un posible r...
¿Peter Jackson ha declarado que no le gustaría que lo hiciese otro? ¿Por qué?
Que de esto a la "adaptación oficial" hay un paso.
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Cuando ha trabajado con una única trama (La Comunidad del Anillo) Peter Jackson ha demostrado que puede mantener la fidelidad a la historia y crear momentos de aventura inolvidables, así que creo que puede hacerlo perfectamente bien, porque El Hobbit es mucho más sencillo de adaptar que ES...
no se si sea buena idea, porque nosotros la iriamos a ver, pero los digamos "no tolkenianos" kien sabe. Pueden variar entre estas 2 reacciones:
-KE bien! otra de la Tierra Media! Espero que este entretenida, ESDLA me gusto mucho!

-Otra vez eso? k no tienen mas autores o mas temas de donde sacar pelis?? K fastidio!:-/
Asi que quien sabe si les convenga hacer El Hobbit :-?
En mi opinion seria mejor abstenerse, aunque sea unos añitos mas

(Mensaje original de: FrodaBolson)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Cuando ha trabajado con una única trama (La Comunidad del Anillo) Peter Jackson ha demostrado que puede mantener la fidelidad a la historia y crear momentos de aventura inolvidables, así que creo que puede hacerlo perfectamente bien, porque El Hobbit es mucho más sencillo de adaptar que ES...
Y todos sabemos lo que puede hacer cuando tiene un enano entre manos, así que no quiero ni pensar lo que puede hacer con una docena de ellos...

¿No te gustaría que otro director lo intentase? Es que parece que PJ tiene el monopolio, y eso no me gusta...
(Mensaje original de: Miruvor)
¡Bien!. Me alegro muchísimo

Y yo sí quiero que la haga Peter y no otro, porque a mi sus películas me gustan y porque me gustaría que El Hobbit tuviese el "mismo aire" que El Señor de los Anillos y la única forma que se me ocurre es que sea él quien la haga

Un saludo

(Mensaje original de: Nachete)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
Y todos sabemos lo que puede hacer cuando tiene un enano entre manos, así que no quiero ni pensar lo que puede hacer con una docena de ellos...![]()
![]()
¿No te gustaría que otro director lo intentase? Es que parece que PJ tiene el monopolio, y eso no me gusta...
(Mensaje original de: Miruv...
Lo del enano ha sido un golpe bajo... :P He pensado en 12 enanos contando chistes de excrementos de ardillas y me han entrado sudores fríos...

Por otro lado, si algo se le da mal a PJ son los toques humorísticos, y seguramente El Hobbit de PJ tendría más de los deseables...

Sí, claro que no me importaría otro director, lo que pasa es que hay que hilar muy fino porque no vale cualquiera para hacer este tipo de películas... Y eso que no estoy de acuerdo con Warren, a mi las pelis de Harry Potter me parecen bastante dignas, lo que pasa es el que director es muy académico y no se atreve (o no le dejan) arriesgar más en algunas escenas o situaciones, así que si has leido los libros, ya sabes exactamente lo que vas a ver... Y en la segunda peli, hasta casi puedes visualizar antes las tomas de cámara y las secuencias, porque es un director muy predecible...
#5 Respondiendo a: Anónimo
No he dicho eso... :P
Lo del enano ha sido un golpe bajo... :P He pensado en 12 enanos contando chistes de excrementos de ardillas y me han entrado sudores fríos...:P
Por otro lado, si algo se le da mal a PJ son los toques humorísticos, y seguramente El Hobbit de PJ tendría más de los deseabl...
Estaría bien darle la oportunidad a otro director, tienes razón, y variar un poco nunca viene mal, pero ..... yo es que ya no confío en que otro lo haga con tanto amor como PJ.
Me gustaron mucho las dos pelis de Harry Potter, que hizo Columbus. La tercera tiene otro director nuevo y si te digo la verdad .... voy iré con un poco de desonfianza a verla , porque no sé si se parecerán a las antecesoras, que me gustaron mucho. Lo digo por poner un ejemplo..
Saludos
#10 Respondiendo a: tar calion II
¿?
¿Peter Jackson ha declarado que no le gustaría que lo hiciese otro? ¿Por qué?
Que de esto a la "adaptación oficial" hay un paso.
un saludo
Sí, lo ha dicho en sus últimas entrevistas... Lo que quiere decir es que le ha cogido cariño a la Tierra Media y le gustaría cerrar el círculo haciendo El Hobbit... Supongo que es normal, es como si tu diseñas un palacio y, de repente, sale el proyecto de ponerle un jardín, y se lo dan a otro... :P
#12 Respondiendo a: Anónimo
¡Tío, tío, tío, tío!
¡Bien!. Me alegro muchísimo.
Y yo sí quiero que la haga Peter y no otro, porque a mi sus películas me gustan y porque me gustaría que El Hobbit tuviese el "mismo aire" que El Señor de los Anillos y la única forma que se me ocurre es que sea él quien la haga...
No te quejes cuando el Hobbit tenga el "aire" de 12 Gimli más un hobbit

#5 Respondiendo a: Anónimo
No he dicho eso... :P
Lo del enano ha sido un golpe bajo... :P He pensado en 12 enanos contando chistes de excrementos de ardillas y me han entrado sudores fríos...:P
Por otro lado, si algo se le da mal a PJ son los toques humorísticos, y seguramente El Hobbit de PJ tendría más de los deseabl...
El Hobbit ya tiene de por sí bastantes cosas humorísticas, muchas más que el SDLA, así que quizás PJ no necesite inventar mucho más ...

Salu2
aaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Dioxxx, no sé si reír o llorar

Qué contradicción

Aaaaaarrrrgggg...

Bueno, en todo caso, si alguien tiene que rodarlo... mejor PJ, que al menos, le dará el mismo espíritu y una cierta continuidad

Desde Mirkwood

(Mensaje original de: elf-moon)
#24 Respondiendo a: Anónimo
O_O
aaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu![]()
![]()
![]()
Dioxxx, no sé si reír o llorar![]()
![]()
![]()
Qué contradicción![]()
![]()
, yo que odio al Hobbit... que no me gusta
![]()
![]()
¿¿¿qué hago??? ¿¿¿Me alegro??? ¿¿¿Me deprimo???
Aaaaaarrrrgggg...![]()
![]()
no sé que hacer
![]()
![]()
![]()
Bueno...
¿Cómo alguien con un mínimo cariño por la obra de Tolkien, por la literatura de fantasía, puede odiar El Hobbit? Chica, qué difícil eres... :P
A mí El Hobbit me parece una genial novela de aventuras, entretenida, divertida, y entrañable... Ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído...

#13 Respondiendo a: Anónimo
Pues no te quejes
No te quejes cuando el Hobbit tenga el "aire" de 12 Gimli más un hobbit![]()
![]()
...no es necesario que todos los enanos sean como Gimli, de igual manera que no todos los elfos son como Leggy. No generalicemos

De hecho, no soquiera es necesario que salgan todos los enanos. Si yo fuera Peter me cepillaba a la mitad sin ningún miramiento

Un saludo

P.D:Mira que eres mala. Intentando quitarme la ilusión incluso antes de que empieze el rodaje

#14 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, yo pienso que...
...no es necesario que todos los enanos sean como Gimli, de igual manera que no todos los elfos son como Leggy. No generalicemos.
De hecho, no soquiera es necesario que salgan todos los enanos. Si yo fuera Peter me cepillaba a la mitad sin ningún miramiento.
Un s...
"Si yo fuera Peter me cepillaba a la mitad sin ningún miramiento.
No es lo que parece.
Un saludo

#15 Respondiendo a: Anónimo
Err...
"Si yo fuera Peter me cepillaba a la mitad sin ningún miramiento.
No es lo que parece.
Un saludo![]()
Vamos, que ya estás pensando en una versión de El Hobbit que no tiene que ver con la obra escrita

Pero en el fondo, estoy de acuerdo, seguro que se cepilla a unos cuantos enanos y que tendremos apariciones estelares de Arwen, Aragorn y Legolas....
¡Qué bonito!
Menos mal que El Hobbit no me hace mucha gracia

#25 Respondiendo a: Anónimo
¿Cómo puedes decir eso?
¿Cómo alguien con un mínimo cariño por la obra de Tolkien, por la literatura de fantasía, puede odiar El Hobbit? Chica, qué difícil eres... :P
A mí El Hobbit me parece una genial novela de aventuras, entretenida, divertida, y entrañable... Ya he perdido la cuenta de las...
por increible que parezca, no soporto el libro

Ni yo misma me entiendo

Desde Mirkwood

(Mensaje original de: elf-moon)
#26 Respondiendo a: Anónimo
pues ya ves...
por increible que parezca, no soporto el libro![]()
![]()
ni yo misma lo entiendo... y lo peor de todo es que por más que intento sacarme esa espina, no cuela... lo tengo atravesado, tendré que ir al psicólogo
![]()
![]()
, lo leo, lo miro, lo remiro... y nada, no hay tu tía de que m...
me encantaría que PJ hiciera el Hobbit, pero me parece importante que ademas de la continuidad que él le puede aportar a la pelicula (con respecto a esda) tambien me parece importante la continuidad de los actores. no puedo imaginarme otro Gandalf que Ian MacKellen, seria catastrófico que lo reemplazaran. no se si de este tema se sabe algo..
(Mensaje original de: [alcarinquë])
#28 Respondiendo a: Anónimo
la continuidad del anillo
me encantaría que PJ hiciera el Hobbit, pero me parece importante que ademas de la continuidad que él le puede aportar a la pelicula (con respecto a esda) tambien me parece importante la continuidad de los actores. no puedo imaginarme otro Gandalf que Ian MacKellen, seria...
Solo le he leído una vez, pero me parece un libro increible.
Es tan ... ¡sencillo! Te captura desde la primera página, con esa naturalidad que destila cada página ... ¡Y que adorable es Bilbo por diox!
Ains... tengo que leerlo pronto jejeje
Ciaos