<i>El Retorno del Rey</i> gana cinco premios BAFTA -ACT

Cerrado

Anne_Took
Anne_Took

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace apenas 15 minutos que ha comenzado la gala de los premios BAFTA, los populares Oscars británicos pero, extrañamente, en la web oficial ya aparece la lista de premiados...
    El Retorno del Rey ha recibi...

Ahi tienen!!!!! XD

Más premios aún!!!!!!!!! XD XD XD
Ya se acerca el 29/02.......

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
PeLaBoRn
PeLaBoRn

Hace apenas 15 minutos que ha comenzado la gala de los premios BAFTA, los populares Oscars británicos pero, extrañamente, en la web oficial ya aparece la lista de premiados...

El Retorno del Rey gana cinco premios BAFTA

Eso está pero que muy bien Sin embargo, creo que LCDA ganó más, ¿no? Que Ian McKellen ganó un Bafta por su interpretación si no me equivoco...
Algún día viajaremos al Oeste donde nuestros corazones encontrarán el reposo
Permalink |
Arminas
Arminas

#3 Respondiendo a: PeLaBoRn

Eso está pero que muy bien Sin embargo, creo que LCDA ganó más, ¿no? Que Ian McKellen ganó un Bafta por su interpretación si no me equivoco...

Aiya..................estooooo,solo me centrare en un premio,yo como elfo noldor amante de la buena musica me pregunto.....¿Es la b.s.o de COLD MOUNTAIN mejor que la de El Retorno del Rey?........¿son las otras nominadas acreedoras de tal condición?.

En fin,me siento decepcionado,voy a poner un ratillo la musica de ERDR en mi pc mientras me imagino lo de Cold Mountain.

Un saludo desde Tol Eressëa de un elfo decepcionado

Tenna rato
—No me refería a la diferencia entre la oscuridad y el oro —dijo Arminas—. Pero otros de la Casa de Hador se conducen de otra manera, y Tuor entre ellos. Porque tienen maneras corteses, y escuchan los buenos consejos, y reverencian a los Señores del Oeste. Pero tú, según parece, sólo recibes consejo...
Permalink |
PeLaBoRn
PeLaBoRn

#4 Respondiendo a: Arminas

Aiya..................estooooo,solo me centrare en un premio,yo como elfo noldor amante de la buena musica me pregunto.....¿Es la b.s.o de COLD MOUNTAIN mejor que la de El Retorno del Rey?........¿son las otras nominadas acreedoras de tal condición...

Ups

Pues LCDA también ganó 5 BAFTA hace 2 años jeje e Ian McKellen ni siquiera fue nominado a mejor actor secundario ¬¬.
Jeje, el premio del público estaba cantado, se lo ha llevado los 3 años
Algún día viajaremos al Oeste donde nuestros corazones encontrarán el reposo
Permalink |
tar calion II
tar calion II

y cayó el mejor guión adaptado

¿Adaptado para qué, me pregunto? Bueno. Enhorabuena de todos modos.

¡Cómo somos estos ingleses!

un saludo
PD: por si acaso, comentar que ya sé lo que es una adaptación. El problema es que no me ha gustado, en muchos aspectos. Aunque en ERDR, hay partes de esa adaptación que me encantaron.
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo
    El Retorno del Rey ha recibido cinco galardores, entre los que destaca el de Mejor Pelicula, aunque Peter Jackson no ha conseguido el de Mejor Director, y tampoco han sido premiados Ian McKellen ni Howard Shore. Estos son los premios de El Retorno del Rey:
    -Mejor Película
    -Mejor Guión Adaptado
    -Mejor Cinematografía
    -Mejores Efectos Especiales
    -Premio Orange a la Mejor Película del Año (votado por el público).

ACTUALIZADO - The One Ring.net ha colgado algunas fotografías de la entrega de las estatuillas.

Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hay que tener en cuenta...

Que tanto LCDA como LDT han ganado bastantes premios BAFTA los años anteriores, así que a ERDR le cuesta más ganar en ciertas categorías porque ya ha sido premiada en años anteriores... Creo que tanto Howard Shore como Peter Jackson ya han ganado estos premios con las otras dos películas...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Hay que tener en cuenta...

Que tanto LCDA como LDT han ganado bastantes premios BAFTA los años anteriores, así que a ERDR le cuesta más ganar en ciertas categorías porque ya ha sido premiada en años anteriores... Creo que tanto Howard Shore como Peter Jackson ya han ganado estos premios con las otr...

Injusto

Es injusto que no gane Ian McKellen.....lo de Shire ya es una tonteria que raya en lo Ridiculo , Cold Mountain nunca ha sido mejor....

(Mensaje original de: CloudStrife)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Curiosa mezcla....

....al final, resaltado en negrita, si los duendes no me juegan una mala pasada....

'El retorno del rey' triunfa en entrega de premios británicos
Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - En lo que podría ser un anticipo de la noche de los Oscar, la última parte de "El señor de los anillos" fue elegida el domingo como la mejor película en los BAFTA, los principales premios cinematográficos de Gran Bretaña.

"El señor de los anillos: El retorno del rey" recibió cuatro premios BAFTA en una deslumbrante ceremonia en Londres. Sin embargo, la trilogía épica dirigida por el neocelandés Peter Jackson acerca de la lucha del bien y el mal en la Tierra Media tuvo que compartir los reflectores con la aventura marítima "Master and Commander: Al otro lado del mundo," que también se alzó con cuatro premios de la academia británica.

Jackson, quien encabezó una delegación de 60 personas, entre estrellas y personal en la ceremonia de Londres, recibió el premio más codiciado de la noche, pero fue superado por Peter Weir, de "Master and Commander," en la categoría de mejor director.

Jackson, quien llevó la obra maestra de J.R.R. Tolkien a la pantalla grande, dijo al público después de recibir el premio de mejor película: "Wow, esto es tan fantástico."

"Eramos un grupo de Kiwis (neocelandeses) y algunos Aussies (australianos) allá en Nueva Zelanda haciendo este filme con dinero estadounidense. Pero siempre estuvimos muy conscientes de que estábamos trabajando uno de los libros más queridos de Gran Bretaña."

.... Kiwis y Aussies con dinero yanqui, trabalando con un producto del Imperio colonizador ...

Yo con gusto cambiaría el segundo Bafta por los de Ian McKellen y Howard Shore

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: tar calion II

y cayó el mejor guión adaptado

¿Adaptado para qué, me pregunto? Bueno. Enhorabuena de todos modos.

¡Cómo somos estos ingleses!

un saludo
PD: por si acaso, comentar que ya sé lo que es una adaptación. El problema es que no me ha gustado, en muchos aspectos. Aunque en ERDR, hay partes de esa...

Pues alegrate

Todavia pienso que Philippa Boyens quiso firmarlo como "Guion Original" :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

David Lean debe estar sonriendo

Donde quiera que esté, claro

Luego voy a lo del título, XD. Bueno, un poco sorprendente lo de los premios... Mystic River se ha ido de vacío (no tenía muchas candidaturas, pero es que no se ha llevado nada), la cosa se ha repartido entre ERDR y M&C a partes iguales, Cold Mountain y Lost in Translation se han llevado alguna cosilla...

Algunas cosillas:

¿Vestuario a MC? ESDLA se lo ha llevado otros años, sin ir mas lejos el pasado, asi que no está mal repartir. No me lo esperaba, de todos modos.

¿Guión adaptado a ERDR? No hablo de la adaptación para nada, pero no me parece lo mejor de la película... en ninguna de las tres películas (lo cual no quiere decir que piense que sean malos, no me malinterpreteis). De todos modos, ellos son los que votan, no yo XD.

El premio del público es lógico, si vierais al resto de candidatos... ¡hasta yo votaría a ERDR! No se si los puedo encontrar por algún sitio, si los veo os los pongo pero estaban los dos Matrix, Piratas del Caribe (no muy seguro), X-Men 2, Love Actually... éxitos de taquilla, vamos (y algunos hasta buenas películas, XD).

La música, tambien un poco sorprendente, pero pensad que Shore ya se ha llevado algun BAFTA en otra ocasión (creo). Querrán repartir.

La fotografía si que me ha resultado curioso... compitiendo contra dos películas cuyos fotogramas son auténticas obras de arte: MC (como pinturas de J.W.W. Turner) y La joven de la perla (dicen que es como ver un cuadro de Vermeer en movimiento... he visto algunas imágenes y realmente tiene muy buena pinta). No sé, la fotografía de ERDR no está mal pero me pareció demasiado colorista... pero de nuevo, yo no soy la que voto,

Bueno, no ha estado mal. De todos modos, no creo que esto influya demasiado en los Oscar porque hasta el año pasado los BAFTA se entregaban despues de los Oscar, con lo cual no influian en nada (mas bien al contrario, los Oscar influian en los BAFTA). Asi que no os asusteis por lo del mejor director, XDD.

Un saludo.

P.D. Desde que me enteré de las nominaciones pensé que sería genial que un premio con el nombre de David Lean fuese a parar a un hombre que, para mi, ha resucitado el espíritu del genial director, o sea, Peter Weir. No creí que fuera posible pero ¡¡¡ha ocurrido!!! ¡¡¡Han premiado a Peter Weir!!! Le han dado el Premio David Lean al mejor Trabajo de Dirección. Chicos, ni aunque MC ganara los diez Oscars dentro de dos semanas sería tan feliz. Estos británicos me han alegrado toda la semana, XDDD. Llevo dando botes desde que me enteré esta mañana por el teletexto y casi se me atraganta el desayuno. Perdón por el off-topic y por ser tan pesada, pero es que en casa no me van a hacer ni caso, aqui al menos lo podéis leer y alguno a lo mejor hasta está de acuerdo, XD.

Una pena lo de Bettany, ni en casa le dan el BAFTA. ¿Que tiene que hacer este hombre... trepanarse in vivo, XDDD?

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

David Lean debe estar sonriendo

Donde quiera que esté, claro

Luego voy a lo del título, XD. Bueno, un poco sorprendente lo de los premios... Mystic River se ha ido de vacío (no tenía muchas candidaturas, pero es que no se ha llevado nada), la cosa se ha repartido entre ERDR y M&C a parte...

Estoy de acuerdo y

..... genial David Lean y todo un honor recibir un premio que lleva su nombre
Tienes la virtud de ponerme nostálgica.... Doctor Zhivago, Puente sobre el rio Kwai, Lawrence de Arabia.....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Injusto

Es injusto que no gane Ian McKellen.....lo de Shire ya es una tonteria que raya en lo Ridiculo , Cold Mountain nunca ha sido mejor....

(Mensaje original de: CloudStrife)

He leido que...

He leido que por el sistema de votación de los BAFTA (que no se cual es, no me pregunteis) es difícil que una película se lleve más de cuatro o cinco premios, asi que dentro de lo que cabe no está mal. Otra cosa es que no nos guste el reparto, yo también habría cambiado el orden de algunas cosas, pero tambien entra lo que dice Liberty. Te pongo un ejemplo: por lo que tengo entendido el vestuario de LDT resultó premiado el año pasado. Tratándose mas o menos del mismo trabajo (misma diseñadora, misma película, mas o menos mismo estilo) es lógico que muchos se decanten por votar a algún otro este año... sobre todo si hay buena competencia, y en esta categoria concreta la había.

Lo de la música... pocas veces estoy de acuerdo con los premios a la música, son muy subjetivos, asi que no les hago mucho caso. Puede pasar algo parecido, que Shore ya ganara el año pasado o el anterior y prefieran votar a otro... aunque me ha resultado curioso que sea a Cold Mountain (¿no decían que era música de inspiración tradicional americana?). La escucharé y despues opino,

Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo y

Tienes la virtud de ponerme nostálgica.... Doctor Zhivago, Puente sobre el rio Kwai, Lawrence de Arabia.....

Felicidades

La verdad es que ese director se lo merece,me gustó mucho de el el show de truman,es una peli muy triste y eso que la vi muy pequeña...
En cuanto al guión de ERDR, a mi,la verdad me parece bueno,de todos modos aún no tengo muy claro si el guión son los diálogos o los acontecimientos que van pasando en la peli en si;tanto lo uno como lo otro me parecen bastante bien.
Y de fotografía y demas no tengo ni idea así que si los premiados se lo mercen,enhorabuena para ellos.
PD:Por cierto,aelin,ya mismo sale M&C en alquiler,te estarás mordiendo las uñas,¿no?

(Mensaje original de: doremi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo y

Pero es que no es solo eso

Por supuesto que es un honor recibir un premio que lleva su nombre pero es que no es solo eso. Es que cuando salí de ver MC y la estaba rumiando iba pensando... a mi esto me recuerda a algo, me recuerda a algo... ¡a David Lean y Lawrence de Arabia! (en el estilo y la sensación que me deja... la historia poco tiene que ver, XD). Bueno, en un par de escenas tambien me recordó a John Ford y "Que verde era mi valle", que es una película que me encanta (si has visto MC, es la cena en la que se ponen a cantar... ahora que me se la letra de la cancion la proxima vez que la vea me pongo a cantar yo tambien, XDDD).

Si se lo hubieran dado a PJ no me habría importado, felicidades, despues del trabajo que le ha llevado, yo tenía mi favorito pero se lo han dado a otro, no pasa nada. Pero es esto: un premio con el nombre de David Lean, se lo dan a alguien que ha resucitado su espíritu... que atinado. Ya os digo, no me importa que MC se vaya de vacio de los Oscar, yo ya soy feliz, XD.

Suerte para ERDR (aunque a ti y a mi, Amdriel, no nos importa demasiado, ¿no?)

Y un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Pero es que no es solo eso

Por supuesto que es un honor recibir un premio que lleva su nombre pero es que no es solo eso. Es que cuando salí de ver MC y la estaba rumiando iba pensando... a mi esto me recuerda a algo, me recuerda a algo... ¡a David Lean y Lawrence de Arabia! (en el estilo y la sens...

Me gustaría que me importase....

.... pero, desafortunadamente y por más empeño que ponga no es el caso....
aunque no dejaré de alegrarme, un premio es un premio y si los consigue...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

a mí lawrence de arabia no me gustó nada,nada;cada vez que recuerdo como el tío deja que se hunda el chico ese en la arena sin hacer nada,cada vez que dice que disfrutó matando al pobre hombre ese y cada vez que recuerdo que al otro pobre niño que le coje el detonador,lo mata sin nisiquiera plantearse llevarselo de allí y curarlo y le pega el tiro en la cabeza sin más me pongo mala.Bufff será muy buena pero...
Salu2

(Mensaje original de: doremi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Felicidades

La verdad es que ese director se lo merece,me gustó mucho de el el show de truman,es una peli muy triste y eso que la vi muy pequeña...
En cuanto al guión de ERDR, a mi,la verdad me parece bueno,de todos modos aún no tengo muy claro si el guión son los diálogos o los acontecimientos...

¿Gracias?

Doremi, no se si darte las gracias, porque cada vez que le cae algo a MC parece que me felicitas como si me lo estuvieran dando a mi, XDD. Es broma.

Si, Peter Weir ya se merecía algo, es un director muy bueno, quizás uno de los mejores que quedan y de los mas desconocidos, nunca se habla mucho de él como de Spielberg o de Coppola o de Scorsese... y este hombre ha hecho algo que los tres monstruos anteriores no han hecho... no tiene una sola mala película, ha ido manteniendo siempre la calidad de su obra. De 9 peliculas suyas de las que me acuerdo ahora hay 2 que no he visto (pero una de ellas, Gallipolli, dicen que es muy buena), y el resto son bastante buenas, muy buenas y casi obras maestras (y tiene unas dos o tres en este apartado, XD). El tio es un genio. ¿Cuantos directores conoceis que puedan permitirse acabar una comedia romántica como Matrimonio de Conveniencia de la forma mas atipica (y mas bonita, me encanta el final de esa película) que os podáis imaginar?

Y El Show de Truman... hace poco me la puse en video, es una de sus películas mejor dirigidas. Muy original. El final es precioso.

El guión es todo lo que ocurre en la película, Doremi. Es decir, desde los diálogos hasta la estructura de la película (los cortes de una historia a otra, el orden de las escenas), por aqui decien el otro día que se incluyen hasta los fundidos a negro... no sé, yo basicamente lo que veo es que pasa en la película, que se desarrolla, como se desarrolla, como fluyen los diálogos, la calidad de la escritura... mas o menos, cosas así. Explicandote brevemente lo que me parece el guión de ESDLA (estoy hablando de las tres películas) creo que le falta cierta sensación de unidad, a parte de que en ERDR me parece que a veces hay mucha frase rimbombante pero poca chicha, vamos que lo que dicen no me dice mucho... pero esto puede cambiar cuando la vuelva a ver. Pero no se como explicarte esto sin pasarme una eternidad escribiendo, asi que lo dejo.

Oye, no sabia que MC salia dentro de poco en alquiler. Mis uñas están intactas, pero puedo empezar a mordermelas ahora, si quieres, XD. Tengo informaciones un poco contradictorias porque en DVDGO me dice que sale el 10 de Marzo, lo cual me parece absurdo (demasiado pronto), y el viernes pasado vi en no se donde que en EEUU sale a la venta el 20 de Abril (mas razonable). Y yo lo que quiero es comprarmela, a ser posible la de coleccionista que es preciosa (se parece a las de ESDLA, curioso... vamos marcando estilo, XDDD).

Un saludo, y perdon por el enorme off-topic.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

A mi tambien, jeje

Pero ya te digo, si les dan premios me alegraré por ellos y me divertiré viendoles soltar lagrimones y haciendo el payasete en la entrega y viendo toda la alegria desbocada por aquí, jeje... aunque no sea lo mismo.

Total, hace poco le oí alguien que al fin y al cabo los premios en un par de años se olvidan y lo que queda son las películas... creo que fue a Anthony Minghela. Los premios son cosa de un par de dias y son divertidos... pero dentro de 20 años la gente se acordará de las películas, con o sin premios.

Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

a mí lawrence de arabia no me gustó nada,nada;cada vez que recuerdo como el tío deja que se hunda el chico ese en la arena sin hacer nada,cada vez que dice que disfrutó matando al pobre hombre ese y cada vez que recuerdo que al otro pobre niño que le coje el detonador,lo mata sin nisiquiera...

Ya pero...

Pero Doremi, es que no siempre el prota de la película va a ser un tio majete que te cae bien... a veces es un tipo complejo al que puedes incluso no entender.

Lawrence de Arabia siempre ha sido mi película favorita por mucho mas que la historia... me encanta el desierto y estas películas tienen las mejores panorámicas que te puedas encontrar en una película, me encanta toda la parte técnica, la música, el guion es fantástico, los actores están que no caben en la pantalla... y para colmo al final todos pierden. Esas historias a mi me pueden...

Y vamos a ver, por alusiones (Revelador para Lawrence de Arabia y un poco para MC, cuidado):

Si deja que el chico se hunda en la arena es porque no puede hacer nada por él, si va a rescatarlo tambien se muere él. Algo así como lo que pasa al final de la tormenta en MC (que curioso, no habia caido, jeje).

Disfrutó matando al pobre hombre... es humano, y no es perfecto. A mi eso me gusta (no lo de que el tio disfrutara... lo de que no sea perfecto)

Si mata al chaval al que le ha explotado el detonador es porque sabe, de nuevo, que no puede hacer nada por él no porque quiera matarlo. Otra vez como en el primer caso. A mi esas cosas me emocionan que no veas, no me ponen mala. Quizás ahí está la diferencia.

Pero no pasa nada, al fin y al cabo, nadie te obliga a que te guste ninguna película . Cada uno escoge las que al fin y al cabo le dicen algo.

Un saludo.

Permalink |