Detalles maravillosos

Cerrado

Gayolas
Gayolas
¿ Qué pequeño detalle, ya sea una frase, un gesto o una pequeña escena, del libro habriais incluido en las películas de P.J ?.

Por mi parte, citaré dos :

1) Pertenece a ERDR. Cuando Sam está haciendo la guardia en Mordor mientras Frodo y Gollum duermen, y de repente fija su mirada en una estrella y piensa que aunque Sauron acabe dominado la Tierra Media jamás podrá destruir algo tan puro y maravilloso.
Sé que en el cine es muy difícil reflejar un pensamiento, pero se podría hacer si en ese momento Frodo se despierta y Sam le comenta su reflexión.

2 ) Otro momento sería cuando Gollum se enternece observando a Frodo y acerca su mano para acariciar la rodilla de este.

¿ Cúales serían los vuestros ?

Un abrazo

Gáyolas

Permalink |
catwise
catwise

#1 Respondiendo a: Gayolas

¿ Qué pequeño detalle, ya sea una frase, un gesto o una pequeña escena, del libro habriais incluido en las películas de P.J ?.

1) Pertenece a ERDR. Cuando Sam está haciendo la guardia en Mordor mientras Frodo y Gollum duermen, y de repente fija su mirada en una estr...

el punto 2

Esperaba verlo en la pelicula, porque me parecia bastante importante. Pero bueno, ya se sabe que las cosas importantes no son las mismas para todos...

La primera vez que lei el libro no le presté atención, porque no me despertaba ninguna simpatia el jodio "bicho", que yo para eso soy muy Sam. Pero en las relecturas ha cobrado mayor importancia y hasta me dan ganas de llorar cuando llega esa parte.
De hecho es el único fragmento (junto con el final) que podría hacerme llorar :p

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Teleri
Teleri

1) Pertenece a ERDR. Cuando Sam está haciendo la guardia en Mordor mientras Frodo y Gollum duermen, y de repente fija su mirada en una estr...

el punto 1 y del segundo...

...eso son lisonjas que le hace Gollum a Frodo, nada más...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

La parte de Gimli y Legolas,,,

Cuando salen de Lorien, despues de los regalos, y Gimli dice que su peor herida la ha recibido de esa separación, aunque cayese prisionero del Señor Oscuro, y Legolas le consuela y hace una profunda reflexión sobre la naturaleza del bien y del mal, y del sacrificio... me lleve una grata sorpresa cuando aparecio en La extendida de LCDA, pero esta apenas insinuida, y Legolas se limita a sonreir comprensivo nada mas (y nada menos).

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Arwen_Undómiel
Arwen_Undómiel

#3 Respondiendo a: Teleri

el punto 1 y del segundo...

...eso son lisonjas que le hace Gollum a Frodo, nada más...

me gustaria...

haber visto cuando Sam dice que le gustaría oír la historia de Frodo nuevededos y el anillos del destino.
Y luego en el campo de Cormallen cuando cantan la historia de Frodo nuevededos y el anillos del destino. XD
y bueno bastantes otros detalles pero de los cuales me acuerdo cuando lo leo...
Fundadora de Q.N.M.Y.T.D.A.V.L.V.E.E.C. (queremos, nos merecemos y tenemos derecho a ver las versiones extendidas en Chile)

U i vethed, na i onnad
A Eruchîn, ú-dano i faelas a hyn an uben tanatha le faelas
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

el uno por ejemplo.....

que si os fijais es lo que llevo en mi firma (a esto te referías, no Gayolas?)

Pero ahora la verdad es que no podría decidirme por uno en concreto, porque ESDLA está lleno de esos pequeños momentos.....

-Uno que me gusta y siempre me hace mucha gracia es el del baño de los hobbits en Cricava.....
-Y me hubiera gustado que, la escena en la que Sam ve a un haradrim muerto y se pregunta por él, hubiera salido en boca de su personaje original.... (el Faramir de PeJota no se lo merece)
-O Arwen entregandole a Frodo su lugar en los barcos......
O montones de escenas mas....... son pequeños detalles que hacen grande ese libro.... y que por desgracia, la pelicula generalmente carece de ellos.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Espectacularmente... la entrada del rey brujo, envuelto en negro y silencio, a minas thirit.

emocionalemente... el horror de los hobbits cuando ven arrasada la comarca al volver del viaje.

(Mensaje original de: oder)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoy un poco espesa a estas horas pero sin duda me quedé con las ganas de sentir la oscuridad del antro de Ella. Esperaba mucho más de esa parte.
Y también esperaba un poco más del pasaje de los muertos.
Me hubiera encantado sentir ese pavor de Gimli atravesandolo y esa referencia que se hace en el libro al amor que sienten los caballos respecto a sus jinetes (refiriendose a los montaraces que acompañan tambien al trio protagonista en el pasaje).

saludos

(Mensaje original de: enide)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Estoy un poco espesa a estas horas pero sin duda me quedé con las ganas de sentir la oscuridad del antro de Ella. Esperaba mucho más de esa parte.
Y también esperaba un poco más del pasaje de los muertos.
Me hubiera encantado sentir ese pavor de Gimli atravesandolo y esa referencia que se hace en...

Detalles

Hay que ser tolerantes, piensen que una pelicula con aunke sea el 70 % de los detalles de los libros duraria( o deberia durar) al menos 5 horas, .........en cuanto a los detalles. lo acabo de comprobar abri ERDR en una pagina al azar y encontre cosas que me gustaria añadir, pero pienso que la idea peincipal ahi esta. .Ahora mas bien me hubiera gustado CAMBIAR algunas cosas que poneen diferentes a los libros, o quitar algunas cosas innecesarias que añadio PJ

(Mensaje original de: Eralinor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

-En LCDA, un poco más de vida social en La Sala del Fuego, y un momento que potenciaría esos deseos de marcar la relación Aragorn-Arwen : Frodo se va a retirar con Bilbo y entonces escucha cantar " A Elbereth Gilthoniel....." y al volverse ve a Aragorn junto a ella, con una estrella que le brilla en el pecho, y entonces Arwen dirige a Frodo su mirada y su luz le traspasa el corazón....
-En LDT, con Boromir en al barca, ya muerto, deslizándose por el rio, los cantos que le dedican Aragorn y Legolas y cómo Gimli dice que no dirá nada del viento del este que le han dejado para su parte.
-En ERDR, Galdaf y Aragorn en el altiplano, contemplan el reino, hablan del fin y comienzo de una nueva Edad, y encuentran "entre lo que parece yermo y frío" el retoño del más anciano de los Árboles, "la señal ha llegado".

Que, como dice Eralinor, ha sido abrir los libros al azar y ver de qué escenas se trataba....

Por cierto, a la estrella de Sam le puese nombre .

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Uptheirons

La parte de Gimli y Legolas,,,

Cuando salen de Lorien, despues de los regalos, y Gimli dice que su peor herida la ha recibido de esa separación, aunque cayese prisionero del Señor Oscuro, y Legolas le consuela y hace una profunda reflexión sobre la naturaleza del bien y del mal, y del sacrificio......

Si,si,,,

...a mi me gusta cuando veo la extendida porque aunque el dialogo es mas corto se entiende de lo que estan hablando...si te has leido el libro!...y por eso me fastidia que no tengan dialogos mas inteligentes y reveladores -Gimli y Legolas -pues ambos son los representantes de dos pueblos muy poderosos...y podrian aportar mucho de sus respectivas culturas.........snif!.....

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El primero también lo había pensado Es un momento maravilloso.
También habría puesto a Faramir diciendo: "no lo cogería ni aunque lo viese tirado", refiriéndose al Anillo; habría puesto el desembarco de Aragorn en Pelennor y su encuentro con Eomer, Gollum cayendo por "accidente" al Monte del Destino, Sauron de verdad (no un faro).... hay muchas cosas bellísimas que se han perdido. Algunas no, por supuesto

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues a mi me falta mas Eomer. Por ejemplo, Aragorn y él defendiendo codo con codo las puertas de Helm, y la brecha del muro cuando estalla. O su reencuentro en el Pelennor, despues de que Eomer vea a su hermana y a su tío.
Y bueno, también a Faramir diciendo el párrafo de mi firma :P
Por suerte hay también muchos buenos momentos en la pelicula para disfrutar.

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mi me falta mas Eomer. Por ejemplo, Aragorn y él defendiendo codo con codo las puertas de Helm, y la brecha del muro cuando estalla. O su reencuentro en el Pelennor, despues de que Eomer vea a su hermana y a su tío.
Y bueno, también a Faramir diciendo el párrafo de mi firma :P
Por suerte ha...

Sí, y ese momento....

.... de Eomer en Pelennor cuando ve los barcos y pierde la esperanza, entonces decide combatir hasta que caiga el último hombre, y planta el estandarte en una loma, rie desesperado el último rey de la Maraca....levanta la espada hacia los barcos negros en señal de desafío....... ¡Y aparece el estandarte flotando al viento!!
.... el paño negro con el Árbol Blanco, las Siete Estrellas, la corona de Elendil.... sí, el que bordara Arwen...... que momento si sale en pantalla..... :O :O

No me gustó el banderín de la comisión élfica que portaba en la peli.... :/

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Sí, y ese momento....

.... de Eomer en Pelennor cuando ve los barcos y pierde la esperanza, entonces decide combatir hasta que caiga el último hombre, y planta el estandarte en una loma, rie desesperado el último rey de la Maraca....levanta la espada hacia los barcos negros en señal de desafío.......

juaaaaas... donde dije...

... Maraca digo Marca...... .... la emoción me arremolinó los dedos en las teclas .... quiero una posibilidad de editar mensajes......please...

Permalink |
catwise
catwise

#12 Respondiendo a: Anónimo

El primero también lo había pensado Es un momento maravilloso.
También habría puesto a Faramir diciendo: "no lo cogería ni aunque lo viese tirado", refiriéndose al Anillo; habría puesto el desembarco de Aragorn en Pelennor y su encuentro con Eomer, Gollum cayendo por "accidente" al Monte del Des...

gollum cayendo por accidente?

de verdad te habria gustado verlo tal cual está en el libro????
De hecho, en la peli tampoco cae intencionadamente, los dos lelos están luchando por el anillo y se caen, nadie cae a propósito ni es empujado por el otro :p
Es la parte que menos me gustaria ver tal cual se describe en el libro. Puede que sorprenda tal como está escrito, pero en imagenes, no seria nada creible. De hecho, apuesto lo que quieras que de haberlo hecho asi, la gente se habria reido y hasta mosqueado.
Sinceramente, a mi sin haberme leido el libro, me lo ponen cayendose pq se ha puesto a bailar, y no me lo creo.

Las otras cosas que dices, no solo las habría puesto, si no que las consideraba hasta imprescindibles :p

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Frisia
Frisia

Lo primero que se me viene a la mente es algo de los Puertos Grises. Aunque en esa escena estaba casi todo el texto, faltó algo muy importante para mí: Frodo dice a Sam que no esté tan triste porque tal vez eso no sea un adios, ya que él también fue portador...a mí me parece que hay más esperanza en esa frase...Y el hecho de que mencione éste y otros hechos concretos del futuro de Sam, para mí, demuestran la espiritualidad que va ganando Frodo.

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: catwise

gollum cayendo por accidente?

de verdad te habria gustado verlo tal cual está en el libro????
De hecho, en la peli tampoco cae intencionadamente, los dos lelos están luchando por el anillo y se caen, nadie cae a propósito ni es empujado por el otro :p
Es la parte que menos me gustaria ver tal...

a mi eso tampoco me gusta

Coincido con catwise,ese es de los poquisimos momentos del libro que no me gustan,porque hace que el sacrificio y la voluntad de Frodo no hayan servido para nada y que todo ocurra por "casualidad".En la peli,al menos,te muestra a un Frodo dispuesto a luchar por lo que quiere (en éste caso el anillo) hasta el último momento,aunque esté sangrando con la mano mutilada;en el libro se queda allí tirado sin importarle nada,mientras que en la peli se encamina con firmeza hacia gollum,además ahí lijah se sale
Y lo de que gollum se cae "bailando" hubiera quedado un poco ridículo,la verdad.
Salu2

(Mensaje original de: doremi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Coincido con catwise,ese es de los poquisimos momentos del libro que no me gustan,porque hace que el sacrificio y la voluntad de Frodo no hayan servido para nada y que todo ocurra por "casualidad".En la peli,al menos,te muestra a un Frodo dispuesto a luchar por lo que quie...

También queda ridículo ver a Gollum como subido en una bicicleta invisible y pedaleando como un loco.... y no es idea mía, fué ocurrencia de uno de los spikers y reída por la inmensa mayoría que lo escuchó.....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

También queda ridículo ver a Gollum como subido en una bicicleta invisible y pedaleando como un loco.... y no es idea mía, fué ocurrencia de uno de los spikers y reída por la inmensa mayoría que lo escuchó.....

Caer por accidente

A mi si me gusto esa parte en el libro, en la que Gollum cae por accidente, pero estoy de a cuerdo, si hubieran puesto eso asi, no hubiera tenido la misma credibilidad, lo que si no em gusto fue la pelea previa con el Fordo invisible, hubiera preferido que se arrastraran por el suelo o algo asi, no que Gollum parece mas bien algun Hindú haciendo levitacion, y tampoco me gusto la parte en que frodo va a tirar el anillo, esta muy "hollywoodense", me hubiera gustado que añadieran los dialogos del libro y no hubiera puesto esa cara que puso justo antes de ponerse el anillo,. en fin.......Namarie

(Mensaje original de: Eralinor)
Permalink |