Fallo perdonable

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro dia me estuve leyendo un poc los cuentos inconclusos y me di cuenta de un par de cosas curiosas relacionadas con la traduccion (si es que no aprenden :P)
- La primera es que a Helm Mano de Hierro le llaman directamente Yelmo. SE le puede perdonar ya que Helmet significa casco o yelmo en ingles.
-Lo gracioso viene ahora, A Elfwine ( hijo de Eomer) lo llaman Elfovino :S (menudo nonmbrecito) cuando la traduccion real de su nombre es "Amigo de los elfos". eso se explica debido a que "wine" ( que en ingles moderno si significa vino) en ingles antiguo o rohirico, significa amigo. Razon por la que la espada de eomer se llama Guthwine (amiga de la batalla, o amiga en la batalla)

Estos de las traducciones no aprenden, o no llegan o se pasan. XD :P

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia me estuve leyendo un poc los cuentos inconclusos y me di cuenta de un par de cosas curiosas relacionadas con la traduccion (si es que no aprenden :P)
- La primera es que a Helm Mano de Hierro le llaman directamente Yelmo. SE le puede perdonar ya que Helmet significa casco o yelmo en ing...

Pues si te preocupan estos...

...temas mejor no sigas leyendo ese libro, porque todos los nombres estan traducidos. Anda que no las pase mal hasta que descubri que un tal Yelmo de Elfo era en realidad Elfhelm.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Otto

...temas mejor no sigas leyendo ese libro, porque todos los nombres estan traducidos. Anda que no las pase mal hasta que descubri que un tal Yelmo de Elfo era en realidad Elfhelm.

no, si ya, tambien he visto ese ejemplo, desde luego que se lucieron

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

no, si ya, tambien he visto ese ejemplo, desde luego que se lucieron

se me olvidaba....

me he olvidaddo de decir que lo de "yelmo de elfo" pude tener la salvedad de ser un apodo como Thorin "Escudo de Roble" Dain "Pie de Hierro", Finrod Felagund o Erenion Gil-Galad. pero lo de Elfovino, no tiene perdon de eru.

Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

se me olvidaba....

me he olvidaddo de decir que lo de "yelmo de elfo" pude tener la salvedad de ser un apodo como Thorin "Escudo de Roble" Dain "Pie de Hierro", Finrod Felagund o Erenion Gil-Galad. pero lo de Elfovino, no tiene perdon de eru.

Pero no lo es, es su nombre (s/t)

In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Otto

Pero no lo es, es su nombre (s/t)

Pero no lo es, es su nombre

ya , pero la gente puede entenderlo como un apodo aunke sea su nombre real

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

- La primera es que a Helm Mano de Hierro le llaman directamente Yelmo. SE le puede perdonar ya que Helmet significa casco o yelmo en ing...

Creo que la traduccion en algunos momentos es espantosa, pero bueh, no hay na que hacer.

(Mensaje original de: Sauronarmy)
Permalink |