La muerte del Señor de los Nazgul

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anónimo

Un lio.

Entonces más que profeta, visionario, Glorfindel "vió" que en el futuro Eowyn y Merry mataban al Rey Brujo. El lo enunció en forma de profecía, no como mera conjetura, sino como hecho real futuro. Es decir, que sólo Eowyn y Merry podían acabar con él porque así había sido....
O es una prof...

A ver...

Glorfindel profetizó la muerte del Rey Brujo, bien.

Y la enunció..."ningun hombre mortal podrá matar al Rey Brujo"...muy bien, casualidades del destino, él si vió la muerte del señor de los nazgul, pero a manos de una mujer, y así fue. Estaba destinado a morir a manos de Eowyn porque las circunstancias serían propicias para ello, la daga de Oesternesse haría esto posible, así pues se puede concluir con que el ser mujer no le daba un poder especial, simplemente en las hebras del destino venía escrito que Eowyn le daría el golpe de gracia.

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Delawen

Lo que decís es mal de ojo

A ver: la profecía es saber el futuro, simplemente. Si por el hecho de que Glorfindel dijera que lo matará una mujer ya tuviera que pasar eso, no sería una profecía, sería un mal de ojo :P.

Vamos, yo lo veo bastante claro.

Si yo digo que al tirar una piedra c...

Pues por ello es una profecía...porque en el destino estaba escrito que las circunstancias harian que una mujer matara al señor de los nazgul

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#46 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

Glorfindel profetizó la muerte del Rey Brujo, bien.

Y la enunció..."ningun hombre mortal podrá matar al Rey Brujo"...muy bien, casualidades del destino, él si vió la muerte del señor de los nazgul, pero a manos de una mujer, y así fue. Estaba destinado a morir a manos de Eowyn porque la...

No es un lío

Simplemente que las profecías no existen, y nuestras mentes no están acostumbradas a manejar la inversión de causa a efecto en cuanto al tiempo. Nada más.
Es como dijiste, Amdriel, Glorfindel "vio" lo que iba a suceder (pero no con la claridad como para saber la fecha, el color de pelo, si estaba nublado, y más detalles) y así funciona una profecía.

Y ravnos, lo que yo decía no se oponía a lo que había dicho tú. Yo le estaba contestanto a Kano92. Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#40 Respondiendo a: Anónimo

Pues por ello es una profecía...porque en el destino estaba escrito que las circunstancias harian que una mujer matara al señor de los nazgul

Muy bien, Délawen

Exactamente eso. Lo has explicado de la manera más gráfica posible.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#39 Respondiendo a: Delawen

A ver: la profecía es saber el futuro, simplemente. Si por el hecho de que Glorfindel dijera que lo matará una mujer ya tuviera que pasar eso, no sería una profecía, sería un mal de ojo :P.

Vamos, yo lo veo bastante claro.

Si yo digo que al tirar una piedra c...

Miruvor

No sabía que eras tan increíblemente cabezona, je je je. "¿Como os guste?" Ja ja ja.
Saludos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: fëanor666

No es un lío

Simplemente que las profecías no existen, y nuestras mentes no están acostumbradas a manejar la inversión de causa a efecto en cuanto al tiempo. Nada más.
Es como dijiste, Amdriel, Glorfindel "vio" lo que iba a suceder (pero no con la claridad como para saber la fecha, el color de pe...

No es un lío

Es que yo siempre he entendido que moriría a manos de Eowyn y Merry en ese sentido (sucedió así en un futuro vislumbrado) y no que cualquiera que no sea hombre mortal podría matarlo....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: fëanor666

Miruvor

No sabía que eras tan increíblemente cabezona, je je je. "¿Como os guste?" Ja ja ja.
Saludos!

Fëanor

Si al final, creo que todos pensábamos lo mismo, pero me aturdía con la velocidad de las respuestas (y una conversación en paralelo por msn)

Eso sí, me apetecía decir algo al final, y celebro que te guste mi cita shakespeareana (¿se dice así?)

Y de cabezones no hablemos...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#48 Respondiendo a: Anónimo

No es un lío

Es que yo siempre he entendido que moriría a manos de Eowyn y Merry en ese sentido (sucedió así en un futuro vislumbrado) y no que cualquiera que no sea hombre mortal podría matarlo....

Y es que así lo lías tú XD XD

Dices que siempre pensaste que moriría a manos de Éowyn y Merry . . . me pregunto, ¿Cuándo fue eso? ¿Antes de leerlo ya lo pensabas? ¿O luego de leerlo? ¿Qué quieres decir con "siempre pensé"?

Y luego dices y no que cualquiera que no sea hombre mortal podría matarlo.... ... No decimos eso (Idril, ravnos, Délawen y yo). Decimos que la profecía es "posterior" a la muerte del Rey Brujo (no en tiempo, sino en cuestión de causa y efecto) y que por eso, si bien "cualquier arma de cualquier enemigo podría haberlo matado cuando se vulnerabilizó por la estocada de Merry" (por Eru!, que eso significa precisamente ser vulnerable), como fue Éowyn la que lo mató, la profecía era así. Es sólo cuestión de ver que alguien contó algo que iba a suceder. No es que sucede porque lo contó, sino al revés: lo contó porque sucede.

Saludos desde Mandos.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#43 Respondiendo a: Anónimo

Fëanor

Si al final, creo que todos pensábamos lo mismo, pero me aturdía con la velocidad de las respuestas (y una conversación en paralelo por msn)

Eso sí, me apetecía decir algo al final, y celebro que te guste mi cita shakespeareana (¿se dice así?)

Y de cabezones no hablemos......

Nunca lo negué XD XD

Te desafío a que encuentres un mensaje mío en el que haya negado o aun relativizado, siquiera tácitamente, ser ultracabezón. Perderías, je je je.
¡Bienvenida al club!
Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: fëanor666

Y es que así lo lías tú XD XD

Dices que siempre pensaste que moriría a manos de Éowyn y Merry . . . me pregunto, ¿Cuándo fue eso? ¿Antes de leerlo ya lo pensabas? ¿O luego de leerlo? ¿Qué quieres decir con "siempre pensé"?

Y luego dices y no que cualquiera que no sea hombre mortal podría mat...

No es un lío

"Siempre pensé":---> leo la historia y pienso " Glorfindel vió que, en un futuro, una mujer mata al Rey Brujo" y por darle aire de profecía lo enuncia como lo enuncia.
Si en vez de Eowyn lo hubiese matado otra persona sería una especie de paradoja, una ruptura en esa línea temporal profetizada y a partir de ahí es posible que se hubiese cambiado la historia en ese multiverso en particular, pero éso es, de momento, Ciencia-ficción o Física cuántica ....
Éso son profecías y lo demás, como diría un antiguo profesor , hipótesis o "suponeres"....
Pero como he empezado a leer que si supón que una flecha, o supón que un
caballo .... ya no sabía si era profecía o hipótesis...
Saludos desde Rivendel, que Mandos ya lo conozco

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#48 Respondiendo a: Anónimo

No es un lío

ya todo aclarado¿?

Ya todo aclarado con el señor Rey Brujo¿?...felicidades WitchKing of Angmar....nos has dado conversacion :P:P.

Wenas noches y ke no se os coman los espectros que tengo k currar mañana...:P

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#50 Respondiendo a: Anónimo

No es un lío

"Siempre pensé":---> leo la historia y pienso " Glorfindel vió que, en un futuro, una mujer mata al Rey Brujo" y por darle aire de profecía lo enuncia como lo enuncia.
Si en vez de Eowyn lo hubiese matado otra persona sería una especie de paradoja, una ruptura en esa línea temporal...

El problema que ha habido...

...es que algunos os habeis empeñado en demostrar que si los hechos suceden porque son profetizados es porque ya han sucedido antes en la visión del profeta y bla, bla, bla...

Pero yo pienso que la misma palabra profecía ya lo dejaba bien claro.
Profecía:Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
Predicción hecha en virtud de don sobrenatural.

Vamos, que para mí no era necesario explicar todo eso de que si los hechos son antes o después, si son causa o efecto, y todos esos líos que se han montado. Yo daba por supuesto que eso estaba claro. Una profecía es lo que es, una visión del futuro que va a suceder. Yo siempre lo he entendido así, si no sería otra cosa, como el mal de ojo que dice Délawen.
Lo profetizado no sucede porque haya sido profetizado, sino porque es el futuro.
Puede ser más clara o más oscura, pero es una visión de lo que va a pasar y así será.

Lo del caballo era porque las palabras de Glorfindel no dicen que será una mujer, dicen que será alguien que no sea hombre. Por lo tanto, sabiendo nosotros solo eso, podríamos pensar que lo puede matar un caballo. Porque nosotros no somos Glorfindel, no hemos visto el futuro y no sabemos lo que él vió con los datos que nos da. Y un caballo no es un hombre.

Glorfindel problablemente (no estamos seguros de todo lo que pudo ver) sabría más de lo que dijo, (por lo tanto supongo que él sí sabría que no podía ser un caballo, ) porque las profecías siempre tienen que tener ese punto de sorpresa.
Si una profecía lo deja todo claro, si Glorfindel hubiera descrito exactamente la muerte del Rey Brujo a manos de un mediano y una mujer, el Rey Brujo habría tomado precauciones y habría estado más alerta sobre esos personajes poniendo las cosas mucho más difíciles.

Luego está el espinoso tema de si se puede cambiar el futuro... pero yo creo que por mucho que hubiera retrasado su muerte no la podría evitar. Antes o después le hubieran matado. (Como en esa película, Destino Final, )

Por eso las profecías tienen que ser oscuras. No se deben dar demasiados datos para evitar facilitar las cosas al destinatario de la profecía.
Y esa es su gracia.

Saludos.

PD: Espero haberme explicado bien, porque en este tema se ve que es dificilillo eso de hacer entender a los demás las ideas que tenemos cada uno. (Y que son las mismas que tenemos todos, me temo. XD)
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Alguien me podria decir si las espadas de Merry o Eowyn habian sido benditas con un sortilegio élfico, porque segun era la unica forma de dañar a un Nazgul. Como es que el Gran Rey Brujo de Angmar murio de tal forma?, tiene Tolkien alguna explicacion al respecto?

Estoy de acuerdo con Hildi

La profecía es un conocimiento de cosas por venir sin que medie una explicación racional. Y los que hablais de causas, efectos, futuros, etc., utilizais la lógica, que es justo lo que no se debe hacer en profecías.

Glorfindel, tocado por una inspiración divina, enunció una profecía que todo el mundo dió por verdadera. Ni siquiera Gandalf, un ser divino la puso en duda, luego debía cumplirse. Nada de causas, nada de efectos, es un acto divino, se cumplirá y todos lo saben, aunque no se sepa por quién ni en qué circunstancias.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Alguien me podria decir si las espadas de Merry o Eowyn habian sido benditas con un sortilegio élfico, porque segun era la unica forma de dañar a un Nazgul. Como es que el Gran Rey Brujo de Angmar murio de tal forma?, tiene Tolkien alguna explicacion al respecto?

tienes razon pero creo que Tolkien quizo sacarle un poco de "machismo" a la historia con respecto a Eowyn y respecto a merry tienes razon

(Mensaje original de: Naty-Yavanna)
Permalink |