Varios comentarios :)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Anónimo

¿No te dejan????

Si no estamos todavía en los idus de marzo

(Mensaje original de: Miruvor)

jajajaja XDDDD

... a mí ya me queda poco para mis Idus Josephus

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Anónimo

Explícamelo

Perdón por haberte llamado chico,pos eso explícame tu Nick.Por cierto,si lo quieres saber,el mío viene de la serie Magical Doremí,la de las aprendizas de bruja(si soy mu infantil

(Mensaje original de: doremi)

Te lo explico

SPQR son las siglas de Senatus PopulusQue Romanum, expresión latina que significa El Senado y el Pueblo Romano.

El caso es que el "tema romano" tiene cierta relación con mi nombre y estas siglas son muy cómodas como nick, por ejemplo, para despistar a la gente y que no sepan si eres chico o chica, jeje.

Y no doy más pistas que luego todo se sabe.

Por cierto, creo que no conozco la serie Magical Doremí (¿donde la dan?). Y si tu eres infantil... a mi me gustan las Supernenas : )

Ave Cesar "Foritori" Te Salutam (perdón por el chiste malo)

(Mensaje original de: spqr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#56 Respondiendo a: Anónimo

jajajaja XDDDD

... a mí ya me queda poco para mis Idus Josephus

off topic

Pero me mata la curiosidad... ¿Qué son los Idus Josephus?

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#37 Respondiendo a: Anónimo

Tiene menos resistencia

En la película tiene mucha menos resistencia y deja que Gollum lo maneje, en el libro no pasa eso. En general muchos personajes no están humanizados, están infantilizados, Aragorn es un adolescente, Arwen casi que también, Sam para que sea más políticamente correcto es más a...

pero doremi.....

y esto te lo podría decir Miruvor (no hay nada que perdonar ) y cualquiera..... que no hay mayor defensora de Elijah Wood y su Frodo por aqui que yo....

Pero hay que ser un poco objetivo..... el Frodo de Peter Jackson es muy inferior al de Tolkien, y que le han hceho ha sido Osgiliath...... ahí se cargaron el poco crédito que le quedaba al pobre señor Frodo...... y eso es porque ya en LDT aparece derrotado por el Anillo..... mientras que en el libro muestra una resistencia y una lucha impresionante y no termina de sucumbir hasta el final..... en LDT yo ya le veía derrotado.....

En cuanto al resto de las cualidades de Frodo..... pues está claro que no muestra la misma sabiduría y "noblza" que el personaje del libro.... y como apunta Miruvor, es mucho mas dependiente de Sam..... aunque yo si que vea en él la misma sensibilidad que tiene el Frodo literario.....

Y resumiendo.... (que con Frodo siempre me enrollo)el Frodo de la peli sí es un poco flojo...... pero como yo digo... es Mi Señor Flojo Pero eso si..... ante el Frodo de Tolkien, no hay comparación.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Se me olvidaba comentar la interpretación de Elijah...... siempre me ha parecido que se le ha infravalorado un poco.... y que el chico lo hace muy bien..... aunque para siempre echaré la culpa de "sus problemas intestinales" al señor PeJota, que es al que le encantaba que pusiera esas caras (y encima a cámara lenta )
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Anónimo

Te lo explico

SPQR son las siglas de Senatus PopulusQue Romanum, expresión latina que significa El Senado y el Pueblo Romano.

El caso es que el "tema romano" tiene cierta relación con mi nombre y estas siglas son muy cómodas como nick, por ejemplo, para despistar a la gente y que no sepan si er...

En canal 2 Andalucía

Yo me parto el culo con esa serie y lo de tu nick,muy interesante.
Muchos saluditos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Tiene menos resistencia

¿Como??¿Aragorn adolescente?Pos tiene sus añitos ya ,¿eh?,además no parece un niño,parece un Seagal chulo,que no es lo mismo.
Lo del dúo trikitrake lo suscribo todito.
Y lo de Frodo...lo de siempre,a mi me encanta como lo han retratado y a tí no...pos nada :P
Por cierto,m...

"Ahí las dao"

Es la definición más simple y buena que he leído sobre casi todos los personajes de las películas.
Sí, Sam es un colega más, igual que Gondor no es un pueblo superior a los demás. De hecho Gondor queda tan difuminado que el protagonismo se lo lleva Rohan . Y su "Rey" por la fuerza no ayuda :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Lobelia Tuk

pero doremi.....

y esto te lo podría decir Miruvor (no hay nada que perdonar ) y cualquiera..... que no hay mayor defensora de Elijah Wood y su Frodo por aqui que yo....

Pero hay que ser un poco objetivo..... el Frodo de Peter Jackson es muy inferior al de Tolkien, y que le han hceho ha...

Pues me gusta,leche !!!

Si no os gusta a ninguno,mejor pa mi,me lo quedo yo sola ,que pa eso está muuuy potable.¿Que no tiene "sabidurida"?Ya le pondré yo a tragarse todos mis libracos de 1º de bachillerato (biosanitario) y a Sam tambien, que no sabe ni tomar un pulso en condiciones.Ay..¬¬
Salu2 y me voy a dormir.Good night

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#51 Respondiendo a: Anónimo

En canal 2 Andalucía

Yo me parto el culo con esa serie y lo de tu nick,muy interesante.
Muchos saluditos

¿interesante?

Lo que es realmente interesante es que te te sorprenda el nick de spqr

Permalink |
Solo
Solo

#12 Respondiendo a: Anónimo

estoy pensando otro...OT

QAVCCAPQLAPMD, es decir, Quiero A Viggo Como Capitán Alatriste Para Que Los Americanos Pongan Mucho Dinero... y que los españoles pongan el arte.

estoy pensando otro...OT

Bueno, Viggo no estaría mal para eso, pero el problema es que yo siempre imaginé a alguien en plan Daniel Day-Lewis para ambos personajes... Debe de ser cosa mía! ;P

“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#57 Respondiendo a: Anónimo

off topic

Pero me mata la curiosidad... ¿Qué son los Idus Josephus?

que ya no cabían....

...más mensajes en ese nivel y te he tenido que llamar pa'bajo, jeje. Anda que, lo que dan de sí los latinajos. A este paso "nos" cambiamos el nombre:

Fenomenus.com, participate foro super Dominus Anulorum
(El Fenómeno.com, participa en el foro sobre ESDLA, o algo así)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Solo

estoy pensando otro...OT

Bueno, Viggo no estaría mal para eso, pero el problema es que yo siempre imaginé a alguien en plan Daniel Day-Lewis para ambos personajes... Debe de ser cosa mía! ;P

estaría bien...OT

...para Alatriste si hablara castellano. Quieras que no... eso es un punto a favor de Viggo. Pero bueno, le ponemos de Gualterio Malatesta y que se curre el castellano con acento italiano (estuvo de zapatero en "la bota", así que algo hablará no?)

Y como Aragorn... vaya, creo que es la primera alternativa que leo que podría convencerme. No hubiera estado mal.

Permalink |
Solo
Solo

#14 Respondiendo a: Anónimo

estaría bien...OT

...para Alatriste si hablara castellano. Quieras que no... eso es un punto a favor de Viggo. Pero bueno, le ponemos de Gualterio Malatesta y que se curre el castellano con acento italiano (estuvo de zapatero en "la bota", así que algo hablará no?)

Y como Aragorn... vaya, creo q...

estaría bien...OT

Lo de Malatesta está complicadillo, debería ser alguien capaz de transmitir un cierto aspecto de reptil y de ser noble, aunque en contadas ocasiones... Una especie de Tim Roth a la hispana (o a la italiana). Quizá Mollà o Sbaraglia??

PD: Siempre acabo escribiendo OT en todos los foros... ;P
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#14 Respondiendo a: Anónimo

estaría bien...OT

Y como Aragorn... vaya, creo q...

¡Yo también! OT

Daniel Day-Lewis siempre me pareció el actor perfecto para interpretar a Aragorn, de hecho cuando leía ESDLA me imaginaba a Aragorn muy parecido. En cambio, de Alatriste, no sé... Me parece que le falta el punto canalla (y a Viggo también, la verdad).
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#16 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

¡Yo también! OT

Daniel Day-Lewis siempre me pareció el actor perfecto para interpretar a Aragorn, de hecho cuando leía ESDLA me imaginaba a Aragorn muy parecido. En cambio, de Alatriste, no sé... Me parece que le falta el punto canalla (y a Viggo también, la verdad).

Esto iba para Solo (s/t)

s/t
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#58 Respondiendo a: Anónimo

que ya no cabían....

...más mensajes en ese nivel y te he tenido que llamar pa'bajo, jeje. Anda que, lo que dan de sí los latinajos. A este paso "nos" cambiamos el nombre:

Fenomenus.com, participate foro super Dominus Anulorum
(El Fenómeno.com, participa en el foro sobre ESDLA, o algo así)

(M...

Fallas XDDD o/t. s/t.

DespertantelsnostrescoosssssssrValençiariuuuuuuuuu

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#41 Respondiendo a: Anónimo

Pues me gusta,leche !!!

Si no os gusta a ninguno,mejor pa mi,me lo quedo yo sola ,que pa eso está muuuy potable.¿Que no tiene "sabidurida"?Ya le pondré yo a tragarse todos mis libracos de 1º de bachillerato (biosanitario) y a Sam tambien, que no sabe ni tomar un pulso en condiciones.Ay..¬¬...

pero doremi

Acaso te he dicho que Frodo no me gusta??? Creo que lo he dejado muy clarito en mi post.... pero que te guste un personaje implica acpetar las virtudes y las carencias de ese personaje..... y el Frodo de Peter Jackson tiene muchas comparado con el de Tolkien.....

Y, por cierto, flaco favor le haces al Frodo de PeJota cuando el argumento que utilizas una y otra vez para defenderle es que es "muy mono", "muy potable", etc....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Lobelia Tuk

pero doremi

Acaso te he dicho que Frodo no me gusta??? Creo que lo he dejado muy clarito en mi post.... pero que te guste un personaje implica acpetar las virtudes y las carencias de ese personaje..... y el Frodo de Peter Jackson tiene muchas comparado con el de Tolkien.....

Y, por cierto, fla...

pero doremi

A ver,Lobelia,¿ acaso no he defendido lo que me gusta de él unos post más arriba?Lo veo dulce,amable,encantador,con fuerza de voluntad(para andar tooodo ese camino),buena persona y con ese toque melancólico que tiene el del libro...¿eso no son argumentos suficientes?.Además he dicho que no me parece mal adaptado,salvo en algunas cosillas y la verdad,viendo su interpretación en V.O que es como se debería de ver,me parece de los mejores.Ahora,si a ti no,es respetable,pero no me digas ahora que el del libro era el típico héroe fuerte que se carga a todo el mundo porque vamos...hay veces que leyendo su sufrimiento en el libro me angustia hasta más que el de la peli con sus "caritas".
¿Qué le hago un flaco favor al decir que es guapo?Yo creo que más bien es un gran halago.A mí cuando me dicen guapa me encanta,¿a tí no?.En fin,tengo 16 años,es normal que a esa edad me fije en los "chicos potables" :P
Salu2 y buen rollito

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#43 Respondiendo a: Anónimo

pero doremi

A ver,Lobelia,¿ acaso no he defendido lo que me gusta de él unos post más arriba?Lo veo dulce,amable,encantador,con fuerza de voluntad(para andar tooodo ese camino),buena persona y con ese toque melancólico que tiene el del libro...¿eso no son argumentos suficientes?.Además he dicho que...

Creo que...

...cuando hablan de la fortaleza del Frodo del libro no se refieren a lo que dices tú: "pero no me digas ahora que el del libro era el típico héroe fuerte que se carga a todo el mundo porque vamos..." No, doremi.

Se refieren a fortaleza mental. Esa fortaleza que hace que Frodo sea capaz de resistirse en lo posible a Gollum, a los Nazgûl y a las dificultades del viaje. No es posible que Gollum convenza a Frodo de que Sam quiere quedarse con el Anillo, no es posible que Frodo no sea capaz de empuñar a Dardo más que para enfrentarse a Sam, no es posible que vea a un Nazgûl y se vaya derechito a darle el Anillo.
No, no es posible.

Tal vez te guste tanto la personalidad de Frodo en la película porque lo han hecho mentalmente más cercano a tu edad que a la edad que realmente tiene.
De Aragorn otro tanto de lo mismo. Y mejor no digo nada de Faramir... jejeje...

Y con esto no me estoy metiendo con la gente de 16 años. Simplemente digo que la película está principalmente destinada a la gente de esa edad, nos han cambiado la edad mental de los personajes (aunque en el caso de Aragorn no la física, porque dice que tiene 87 años) para que os identifiqueis con ellos y se nota.
El libro es más adulto y a nosotros nos hubiera gustado que los personajes fueran mentalmente como en el libro, es decir, adultos. (O viejos casacarrabias, como me siento en este momento, )
No pudo ser.

Un saludo.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Creo que...

...cuando hablan de la fortaleza del Frodo del libro no se refieren a lo que dices tú: "pero no me digas ahora que el del libro era el típico héroe fuerte que se carga a todo el mundo porque vamos..." No, doremi.

Se refieren a fortaleza mental. Esa fortaleza que hace que Frodo...

Bien dicho, Hildi

Y yo tampoco pretendo meterme con nadie, muchos "jovencillos" en este foro me han enseñado muchas cosas...

Pero es también cierto que el sector de "viejos cascarrabias" esperábamos más, una visión más adulta del libro... Y que no ha podido ser

Y es probable que tengamos un problema, no lo niego Cuando llevas 20 años, sí, 20 años doremi , con una historia, es muy difícil que alguien satisfaga tus expectativas...

Muchos besitos del Lado Oscuro, que también podemos ser muy cariñosos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#59 Respondiendo a: Anónimo

Fallas XDDD o/t. s/t.

DespertantelsnostrescoosssssssrValençiariuuuuuuuuu

Para Miruvor e Hildi

En lo de Aragorn estoy de acuerdo con Hildi,a mi me hubiera gustado un actor como el que han dicho por arriba,el tal Daniel Day Lewis (que creo que hacía de el Carnicero en GONY ),que le diera más porte y madurez al personaje y no lo convirtiera en el "típico héroe buenísimo de peli".De todos modos,el Day Lewis éste de montaraz guarro no me lo imagino aunque de Elessar sí :P.
En cuanto a Frodo SÍ me lo imaginaba con aspecto adolescente,pues en el libro lo parece por la influencia del Anillo y entre eso,el "aire élfico" que se dice que tiene, y que en un pasaje lo describen como "fairer than the most"(más bello que la mayoría),pues ya me diréis si no está bien elegido .Ahora,lo de su madurez es un caso aparte,porque si el de la peli hubiera exhibido(hay que bien me expreso :P) la sabiduría y la templanza del del libro y con esa cara de niño de 16 o 17 añitos no se lo habría tragado nadie(no lector,claro) y enseguida lo hubieran tachado de personaje pedante.
En cuanto a la peli,lo de siempre...a mí la gran mayoría del casting me parece bastante acertado y el tratamiento de personajes,salvo casos como Aragorn(de rey),Leggy(éste SÍ es para adolescentes) y Gimli(el típico 2dario cómico),los demás no me parecen tan alejados del libro,incluso algunos como Eomer,Gandalf,Grima,Pippin,Bilbo,Gollum,Denethor o Sam me parecen salidos del libro(aunque ésto,como todo,es subjetivo).
Y en cuanto a lo de que el libro es "para adultos",hombre,no es para niños de 6 años,pero yo con 14 añitos recien cumplidos ya me había leído la trilogía entera...y creo que es para todos los públicos y gente de mente muuuy abierta
A mí el personaje me gusta ,y no porque me identifique con él(soy una chica) sino porque me llega, al igual que lo hacía el del libro y porque lo considero un héroe diferente en toda regla, que hace un esfuerzo y un gran sacrificio,es dulce ,comprensivo y amable y no necesita repartir leches para hacer ver que es el mejor.Y yo esas cualidades las veo en ambos,debilucho o no debilucho.
Besitos para vosotras tambien

Permalink |