<i>El Retorno del Rey</i> alcanza los 1000 millones de dólares

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    Según la web Box Office Mojo El Retorno del Rey se ha convertido en la segunda película de la historia en alcanzar la mágica cifra de 1000 millones de dólares de recaudación en taquilla. En concreto, lleva acumulado 361 millones en Estados Unidos, y 644 millones en el resto del mundo. El Retorno del Rey se convierte así en la segunda película más taquillera de la historia, por detrás de la inalcanzable Titanic, que llegó hasta los 1835 millones de dólares.
    Enhorabuena a New Line por este impresionante hito.
    Muchas gracias a nuestro amigo colombiano Santiago Botero por la noticia.Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Dash_Gwaihir
Dash_Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según la web Box Office Mojo El Retorno del Rey se ha convertido en la segunda película de la historia en alcanzar la mágica cifra de 1000 millones de dólares de recaudació...

Sin importar cuanto dinero recaude, ERDR, ya está inscrita en la historia del cine, entre otras muchas razones:
1.- Porque por primera vez en la historia, se filmaron las tres películas al mismo tiempo.
2.- Porque las tres son de excelente calidad.
3.- Porque, según creo yo, es la primera vez que la tercera parte de una película recauda más que la original.
No importa que Titanic siga siendo la primera en cuanto taquilla, (leáse adolescentes viendo morir a DiCaprio), ERDR es mejor.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Dash_Gwaihir

Sin importar cuanto dinero recaude, ERDR, ya está inscrita en la historia del cine, entre otras muchas razones:
1.- Porque por primera vez en la historia, se filmaron las tres películas al mismo tiempo.
2.- Porque las tres son de excelente calidad.
3.- Porque, según creo yo, es la primera vez que...

Honor a quien honor merece

Felicidades a todos los inlvolucrados en las peliculas de ESDLA en especial a NewLine que arriesgó el pellejo y muchos millones de dólares en la adaptación de uno de los libros más aclamados de todos los tiempos en manos en un director, hasta ese momento, poco conocido.

Saludos fenómenos

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#3 Respondiendo a: Anónimo

Felicidades a todos los inlvolucrados en las peliculas de ESDLA en especial a NewLine que arriesgó el pellejo y muchos millones de dólares en la adaptación de uno de los libros más aclamados de todos los tiempos en manos en un director, hasta ese momento, poco conocido....

SI SEÑORES!!!!!!!!

Sigamos dandole honores bien merecidos!!!!!!
Ya faltan 6 d´+ias para el 29, estoy que me como las uñas de los nervios.......

Felicitaciones, New Line. Felicitaciones, PJota, felicitaciones al excelente elenco!!!!!!!!!!

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Según la web Box Office Mojo El Retorno del Rey se ha convertido en la segunda película de la historia en alcanzar la mágica cifra de 1000 millones de dólares de recaudació...

¿Será imposible?

Felicidades a todos los que han hecho posible estas peliculas!!!!
Haber llegado hasta aqui es un gran triumfo, pero yo me pregunto: ¿creeis que podrá alcanzar a titanic o superarla? Ya se que es pedir mucho, pero si gana los oscars, talvez la idea no sea tan descabellada. Me refiero a que esta calculado que un premio de la academia se transforma en no se cuantos millones de recaptacion en taquilla. ¿Será imposible? Por soñar que no quede ;P

Besos, Eilinel.

(Mensaje original de: Eilinel)
Permalink |
morko
morko

Estaría bien

Que parte de ese dinero se utilizara para promover la lectura de Tolkien o ya de perdida le lectura en general.
En sí es bueno que supere esa marca, todos los fans nos sentimos bien, pero es dinero que se va a los bolsillos de los ya de por sí ricos empresarios norteamericanos....
El consuelo talvez es que debido a eso, veremos al Hobbit en 2005 o 2006...
Este fue Morko
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

je je je

Y pensar que nosotros hemos contribuido a ello viendo la película unas cuantas veces... aysss, me parece que volveré a caer en la tentación... aunque sólo sea para que suba un pelín más la recaudación...

Desde la oficina siniestra de Mordor, en plan autista

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Jejeje, no creo que, aun con las futuras recaudaciones del DVD y futuras reediciones, mejoras (ediciones megaespeciales del futuro con más metraje) , etc..., la película supere a Titanic, más que nada porque en Titanic hubo el apoyo de las fans muy fans de DiCaprio y además muchas de ellas la vieron 15 veces o más... Y aunque los fans de ESDLA no dudo que hemos visto varias veces las tres películas, recuerdo que no es una saga romántica precisamente!!!!

En fin, jeje, al menos quedará el consuelo de los oscars, o no????

(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Felicidades a todos los inlvolucrados en las peliculas de ESDLA en especial a NewLine que arriesgó el pellejo y muchos millones de dólares en la adaptación de uno de los libros más aclamados de todos los tiempos en manos en un director, hasta ese momento, poco conocido....

Respecto a tu punto 3

Peliculas como Terminator 3 han recaudado mas que la primera parte, pero si te refieres a que es la primera vez que una 3ª gana más que las dos anteriores tengo que decirte que tampoco es la primera. El amigo Bruce Willis lo consiguió con su trilogia de "Die Hard". :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Será imposible?

Felicidades a todos los que han hecho posible estas peliculas!!!!
Haber llegado hasta aqui es un gran triumfo, pero yo me pregunto: ¿creeis que podrá alcanzar a titanic o superarla? Ya se que es pedir mucho, pero si gana los oscars, talvez la idea no sea tan descabellada. Me ref...

Mmmm

Todavia le queda a ERDR por recaudar unos $100 millones, pero si los Oscars son MUY favorables puede recaudar entre 100 y 150 millones extras.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

Jejeje, no creo que, aun con las futuras recaudaciones del DVD y futuras reediciones, mejoras (ediciones megaespeciales del futuro con más metraje) , etc..., la película supere a Titanic, más que nada porque en Titanic hubo el apoyo de las fans muy fans de DiCaprio y además muchas de ellas la viero...

Bueno, ya esta bien!

¿Alguien me quiere decir cuanto han recaudado el resto de peliculas de DiCaprio? :P

Estais obsesionados en querer achacar la taquilla de Titanic a las quinceañeras y a las fans de Leo pero es evidente que esa no fue la razón.

La unica y verdadera razón fue el bombardeo mediatico durante meses, que se ve reflejado en un coste de $200 millones de dolares en promoción. Marketing puro y duro con una canción que sonaba una y otra vez en todas las radios, anuncios, posters, etc...

Ninguna otra pelicula ha gastado tanto en publicidad. :P

Permalink |
tar calion II
tar calion II

#11 Respondiendo a: Turambar

Bueno, ya esta bien!

¿Alguien me quiere decir cuanto han recaudado el resto de peliculas de DiCaprio? :P

Estais obsesionados en querer achacar la taquilla de Titanic a las quinceañeras y a las fans de Leo pero es evidente que esa no fue la razón.

La unica y verdadera razón fue el bombardeo me...

¿posters musicales?

Eso se me escapó

Pero no creo que fuera marketing, solamente. Titanic fue la recopilación más exhaustiva de tópicos contemporáneos. La fórmula no funciona siempre (porque el cine, aún el comercial, no es matemático), pero si funciona, no hay vuelta atrás. En ese sentido, y rompiendo una lanza a favor de (en lugar de sobre) PJ, creo que tiene mucho más mérito el éxito de ESDLA - PJ, porque aunque en el desarrollo de la historia ha habido también una buena recopilación de tópicos, el tema general y muchos momentos concretos de la historia no eran precisamente digeribles por la mayoría de espectadores.

Vamos, que cada millón suyo vale el doble, así que el cálculo exacto de recaudación arroja una diferencia de 200 millones a favor de PJ (el dato no viene en el box-office 2003, pero ya caerá).

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: tar calion II

¿posters musicales?

Eso se me escapó

Pero no creo que fuera marketing, solamente. Titanic fue la recopilación más exhaustiva de tópicos contemporáneos. La fórmula no funciona siempre (porque el cine, aún el comercial, no es matemático), pero si funciona, no hay vuelta atrás. En ese sent...

Encendedores de mesa musicales...

..... alguien, conociendo vuestra particular aversión por la película y la cancioncita de marras (perdón para l@s fans de Titanic ), ha tenido la mala leche de regalaros una especie de carabela simil-cobre sobre peana de plástico negro de unos 20x30 cm. que es un encendedor (cuando estabas dejando de fumar) que al apretar sale la llama y se encienden lucecitas al ritmo de la canción??? ......
Pero....¿qué tuvo Titanic para tantos millones? no lo entiendo ....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#13 Respondiendo a: Anónimo

..... alguien, conociendo vuestra particular aversión por la película y la cancioncita de marras (perdón para l@s fans de Titanic ), ha tenido la mala leche de regalaros una especie de carabela simil-cobre sobre peana de plástico negro de unos 20x30 cm. que es u...

Pues tuvo...

... algo atractivo para cada tipo de público.

-Para los amantes de las aventuras y de efectos especialestenía un hundimiento de una hora de duración que está muy, muy bien hecho.
-Para las mujeres, una historia de amor romanticona, con una jovencita rica y un chico pobretón, la lucha de clases, el amor imposible, el novio rico, malvado y celoso, etc...
-Para los hombres mayores, el hundimiento del barco era suficientemente atractivo como para tragarse la pastelosa historia de amor y acompañar a sus mujeres al cine.
-Para las quinceañeras estaba Leonardo DiCaprio... no necesitaban la historia con la Kate Winslet para nada, ni el guión, ni el hundimiento, ni nada. Con él ya bastaba.
(Todo esto son topicazos, no todas las personas dentro de estos grupos sienten atracción por lo que he puesto, pero por desgracia funcionan con la mayoría de la gente. Se puede decir que la masa de gente en general es muy tópica)

Además, suma que estaban muy bien cuidados los detalles del barco, el hundimiento, la publicidad que le hicieron, etc...

Pero vamos, que Titanic tenía atractivo para públicos muy diferentes. Digamos que abarcaba a mucha gente, mientras que ESDLA no abarca a tanto público tan dispar.
Mi abuela se compró Titanic y fué a verla al cine... pero no le hables de elfos. Ni siquiera mis hermanas quieren saber nada de gnomos y sí fueron a ver Titanic.
A mí no me extraña su éxito de taquilla. Tenía un poco de todo para atraer a muchos a las tienieblas del cine.....
menos a mi padre, porque él no va a ver películas de más de hora y media.

En eso sí falló el Cameron. Titanic no es para gente que no quiere películas de más de 2 horas. (Claro que arrastrar al cine a mi padre es casi una misión imposible...) Pero en eso también ha "fallado" PJ.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pues tuvo...

... algo atractivo para cada tipo de público.

-Para los amantes de las aventuras y de efectos especialestenía un hundimiento de una hora de duración que está muy, muy bien hecho.
-Para las mujeres, una historia de amor romanticona, con una jovencita rica y un chico pobretón, la lu...

Conmigo acertó PJ...

.... le agradezco que ha sido el único capaz de hacerme volver a una sala de cine a ver cómo era "mi mundo Tolkien" en sus imágenes, venciendo mi claustrofobia, y que se me hicieran cortas las películas ... bueno... la última también, siempre esperando algo....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Gayolas
Gayolas

#15 Respondiendo a: Anónimo

Conmigo acertó PJ...

.... le agradezco que ha sido el único capaz de hacerme volver a una sala de cine a ver cómo era "mi mundo Tolkien" en sus imágenes, venciendo mi claustrofobia, y que se me hicieran cortas las películas ... bueno... la última también, siempre esperando algo....

(Mensaje ori...

Se os olvida algo muy importante...

....que Titanic, como todos sabemos, está basada en un hecho real de gran contundencia; me refiero al hundimiento y no a la historia de amor. Mucha gente sentiría curiosidad por saber la historia de tan trágico accidente. No lo puedo afirmar con total seguridad, pero supongo que dicha circunstancia animaría a mucha gente a ir al cine.

Ya que hablo de Titanic, he de decir que a mí me entretuvo mucho y en algunos momentos me conmovió.

Un abrazo

Gayolas
Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Anónimo

..... alguien, conociendo vuestra particular aversión por la película y la cancioncita de marras (perdón para l@s fans de Titanic ), ha tenido la mala leche de regalaros una especie de carabela simil-cobre sobre peana de plástico negro de unos 20x30 cm. que es u...

A ver

Cancion pegadiza (coma) anuncios (coma) posters (coma) etc...

¿Ahora esta mas claro?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Turambar

A ver

Cancion pegadiza (coma) anuncios (coma) posters (coma) etc...

¿Ahora esta mas claro?

A ver

hola a todos, no se si os habreis dado ccuenta, pero es posible que ERDRno haya superado ni a LCDA, me explico....
Desde hace dos años que se estrenó la 1ª parte de la trilogía, el dolar se a devaluado un porrón con respecto al euro, y claro hoy un euro vale 1,26 dolares y eso hace subir de forma espectacular la cifra de recaudación en dólares, al menos cada euro vale un 30% más que hace dos años y por eso ERDR ha recaudado tanta pasta en europa, y en el resto del mundo pasa algo parecido. Con todo esto no quiero quitar mérito al hecho, nada más lejos de mi intención; pero hemos de ser fieles a la realidad el las matemáticas....

(Mensaje original de: dfc)
Permalink |