Degradación de los personajes

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Elfa Árwena

jejejeje... FAQ sobre "trolls"

Interesante tu día empático, amdriel, pero yo hoy tengo el día FAQero

Y os copio una FAQ muy interesante , que espero que le saquéis provecho... ¡Ah! y no os asustéis, no es una de las FAQ de las que escribimos sobre Tolkien, aunque ésta debería esta...

Buena FAQ....

.... pero me ha cortado mi hilo empático... me resulta imposible empatizar con estos trolls , con la de cosas interesantes que puedes hacer y dedicarte a ser troll ...... nada que no hay empatía posible

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Buena FAQ....

.... pero me ha cortado mi hilo empático... me resulta imposible empatizar con estos trolls , con la de cosas interesantes que puedes hacer y dedicarte a ser troll ...... nada que no hay empatía posible

Por cierto...

Sospecho que valeria elbereth no es nueva (o mejor dicho, nuevo) en el foro. ¿Puede adminforo comprobarlo? . Es sólo por curiosidad .

Normalmente los trolls de tipo A, suelen tener varias personalidades, pero es difícil pillarles por las cabeceras de los mensajes, o por el estilo de escritura.

Un saludo

(Mensaje original de: Nachete)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

Por cierto...

Sospecho que valeria elbereth no es nueva (o mejor dicho, nuevo) en el foro. ¿Puede adminforo comprobarlo? . Es sólo por curiosidad .

Normalmente los trolls de tipo A, suelen tener varias personalidades, pero es difícil pillarles por las cabeceras de los mensajes, o...

Y hablando de empatía....

.... sería, se me acaba de ocurrir , realmente curioso un post en el que los foreros empatizáramos con el lado contrario a nuestras opiniones e intentar argumentar desde esa posición, a ver qué resultados conseguíamos si fuésemos capaces de lograrlo...... pero no creo que a Adminforo le parezca muy buena idea... no sé hasta qué punto puede llegar a ser empático

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk
Jejeje, Nachete...

...opinas como yo.
Yo también sospecho que es un tío. Que no es nuevo es algo que está clarísimo. Y por eso la FAQ de la Elfa.

La pena es que muchas veces Adminforo investiga y luego no nos comunica sus resultados, y eso a los cazadores de nicks nos deja un poco frustrados.

Y para no salirme del tema... sí, Legolas y Gimli están bastante degradados, pero en este caso no culpo a PJ. Culpo a las reglas del cine de entretenimiento, que hacen que siempre tenga que haber toques de humor simplón (porque en el libro hay mucho humor, pero es sutil e inteligente... vamos, nada que ver con las gracias del Gimli by PJ) y por eso Timón y Pumba...esto Legolas y Gimli han pasado a ser los acompañantes graciosetes de los protas y son los encargados de poner humor y acrobacias para que la acción no decaiga y rebajar la tensión en algunos momentos.

El cine es así. Aunque creo que tal y como era Gimli en el libro hubiera resultado mejor. A Legolas siempre me imaginé que lo harían así. Igual que sabía que Frodo casi caería al Monte del Destino forcejeando con Gollum. Era taaan previsible.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#64 Respondiendo a: Anónimo

¿El bufón y el surfero?

Bueno, creo que sobre este tema tienes toda la razón. Porqué lo hacen no lo sé, pero sí fuera porque creen que la gente no llega a esa complejidad mental lo entendería, básicamente porque los de New Line que vieron la película antes hicieron que PJ quitara Minas Tirith del p...

JUR JUR JUR..........

Aiya!!!

La verdad es que creo que más o menos se está olvidando un factor que a mí me parece determinante... Ante todo y por mucho que nos duela esta película no se ha hecho para nosotros, los fans del libro, los que admiramos a Tolkien porque le consideramos un de los mejores escritores del pasado siglo, si no el mejor Esta película se he hecho para ser deborada en salas de cine con Himalayas de palomitas, te guste o no Tolkien, sepas o no quién es... Yo creo que es ahí donde está el problema.

Se tienen que vender unos roles que se hagan asequibles al gran público, que gusten y entusiasmen, y que amorticen todo el dinero invertido en estas películas. Así pues, no me extraña nada que se degrade a los personajes de esa manera y se les vuelva medio surferos,o parecidos.

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Gayolas
Gayolas

#65 Respondiendo a: Elwing_

JUR JUR JUR..........

Aiya!!!

La verdad es que creo que más o menos se está olvidando un factor que a mí me parece determinante... Ante todo y por mucho que nos duela esta película no se ha hecho para nosotros, los fans del libro, los que admiramos a Tolkien porque le consideramos un de l...

Degradación es una palabra....

...demasiado grave, más bien diría que alguno de ellos han perdido cierta magia. Lo cual no es de extrañar. No es lo mismo, por ejemplo, describir a Elrond como un ser sabio, antiguo y poderoso, pero con la juventud de los Elfos, ¿ cómo trasladas eso a la pantalla ?.
De todas formas, es cierto que algunos personajes podrían haberse acercado más al libro.
En el caso de Aragorn, como Montaraz es un gran personaje, pero como Rey; tiene sabiduría, benevolencia, pero le falta poderio y majestuosidad.
Frodo es demasiado débil. Aunque me no me desagrada el enfoque que le ha dado P.J anteponiendo el poder del Anillo en detrimento del personaje. Podríamos decir que es un personaje sacrificado en benefico de la trama.
Denethor y Faramir tiene sus peros, no obstante no están tan mal desarrollados.
Elrond pierde sabiduría y poder, es quizás demasiado paternalista.
Sin embargo ; Sam, Gandalf, Saruman, Galadriel, Theoden, Boromir, Grima, Gollum y Pippin ( en ERDR ) son fantásticos.
De Arwen no tenemos términos comparativos, puesto que su presencia en el libro es casi nula.
Eowyn es un buen personaje.
Eomer participa poco, y es una lástima porque cada vez que aparece en pantalla tiene muchísima fuerza.
Legolas me encanta en LCDA, en LDT y ERDR pierde mucha ausencia.
Gimli me gusta, aunque le sobra alguna gracia.

¿ Degradación de los personajes ?..... no para mí.

Un abrazo

Gáyolas
Permalink |
Gayolas
Gayolas

#66 Respondiendo a: Gayolas

Degradación es una palabra....

...demasiado grave, más bien diría que alguno de ellos han perdido cierta magia. Lo cual no es de extrañar. No es lo mismo, por ejemplo, describir a Elrond como un ser sabio, antiguo y poderoso, pero con la juventud de los Elfos, ¿ cómo trasladas eso a la pantalla ?....

Se me olvidaba

Merry ; correcto, tal vez demasiado discreto.
Una pequeña correción sobre Legolas, cuando digo que pierde ausencia, me refería a que pierde ESENCIA.

Otro abrazo ( y porqué no ! )

Gayolas
Permalink |