Degradación de los personajes

Cerrado

Inkisitor
Inkisitor

#59 Respondiendo a: Elfa Árwena

No te enojes :·)

Siento que no estés de acuerdo, pero las películas son eso... una adaptación, en este caso la de PJ... Si el libro hubiera sido adaptado por otro director, véte a saber qué es lo que nos habría sacado... Y, estoy de acuerdo contigo que hay demasiadas cosas (añadidas) que sobran....

Elfa Árwena a Directora!!!!!

No es mala idea que dirijas el Silmarilion, yo te ayudo, je je je, podría hacer un papel chiquitito, Finrod o Beren, o Túrin.

Bueno, gracias por calmarme un poco, pero es que me da rabia que teniendo la oportunidad de hacer una película perfecta, se la hayan farreado solo por cosas tontas. A lo mejor soy muy perfeccionista. Igual no toda la culpa la tiene PJ, Legolas "Skater Boy" en el Abismo de Helm fue obra de John Macaffie (creo que se escribe así) aunque el lo aceptó (o puede haber sido New Line) En fin, como dices, están los libros y está la imaginacion para hacer cada uno una version dieferente en nuestras cabezas. Pero no creo que si tu hubieras filmado ESDLA me hubiera quejado como me quejo de PJ

Namárië

Ps.: No olvides lo del Silmarilion
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Inkisitor

Totalmente en contra

Yo era un adolesente (o lo soy a mis 21 años todavía? ) cuando comenzé a leer a Tolkien y sí me importaba si Aragorn iba a ser rey, sí me importaba que a Faramir no le atrajera el anillo. Lo que estas diciendo con tu afirmación es que los adolecentes son bien infantiles y qu...

Totalmente en contra

He dicho "la gran mayoría", no "todos" los adolescentes.
Pero no me niegues que por muchas causas, los adolescentes tienen esos gustos, porque vamos, no he visto a muchos de ellos leyendo por la calle o en el metro... En cambio, jugando con el móvil sí.

Me alegro de que no seas uno de ellos.

(Mensaje original de: valeria elbereth)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#42 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente en contra

He dicho "la gran mayoría", no "todos" los adolescentes.
Pero no me niegues que por muchas causas, los adolescentes tienen esos gustos, porque vamos, no he visto a muchos de ellos leyendo por la calle o en el metro... En cambio, jugando con el móvil sí.

Me alegro de que n...

Bueno, nos iríamos a otro tema...

...debido a la educación basura que tienen. Yo cuando tenga hijos (ya tengo planes con mis hijos y recien tengo 21 años y terminé con mi novia por lo que estoy solo ) los voy a educar diferente, sin tanta basura, y por supuesto les recomendaré que lean los libros antes de ver las peliculas, je je je.

Namárië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno, nos iríamos a otro tema...

...debido a la educación basura que tienen. Yo cuando tenga hijos (ya tengo planes con mis hijos y recien tengo 21 años y terminé con mi novia por lo que estoy solo ) los voy a educar diferente, sin tanta basura, y por supuesto les recomendaré que lean los libr...

no solo son adeolescentes

No solo son adolescentes, son los que no leen.La sociedad de hoy es asi que le vamos a hacer.

Pero bueno mejor que dejemos este tema que cada vez se desvia mas y acabamos hablando de la inflacion y no es plan

(Mensaje original de: aernur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#60 Respondiendo a: Inkisitor

Elfa Árwena a Directora!!!!!

No es mala idea que dirijas el Silmarilion, yo te ayudo, je je je, podría hacer un papel chiquitito, Finrod o Beren, o Túrin.

Bueno, gracias por calmarme un poco, pero es que me da rabia que teniendo la oportunidad de hacer una película perfecta, se la hayan farreado...

Y dale con.....

...... El Silmarillion y con seguir llevando a Tolkien a la pantalla....
Pues lo siento, pero ni aún teniendo a Elfa Árwena de directora me apetece que se ruede la/s película/s, porque hará falta un montón de metraje y más para los dvd´s de las extendidas.....
Un descansito reparador, que aproveche la futura directora para hacer pinitos con otros temas fantásticos ( algúno de los relatos de la sección de la web, por ejemplo)........ y, de aquí a unos añitos veremos....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#61 Respondiendo a: Anónimo

Y dale con.....

...... El Silmarillion y con seguir llevando a Tolkien a la pantalla....
Pues lo siento, pero ni aún teniendo a Elfa Árwena de directora me apetece que se ruede la/s película/s, porque hará falta un montón de metraje y más para los dvd´s de las extendidas.....
Un descansito re...

Me parece fasinante....

...llevar a Tolkien a la pantalla, aunque apropiadamente. Sé que la mayoría de las veces que hablo de PJ son cosas negativas, pero quiero recalcar las cosas positivas de las películas, y es espectacular. A mi igual me gusta la idea de ver el Silmarilion en el cine, pero alguien que lo haga apropiadamente, y no pondría a PJ y Co. como guinistas, porque el Silmarilion es mucho más difícil, al no tener dialogos. Pero como te digo, me gustaría, a parte si lo hacen mal, tendría de que hablar (solo es una broma)

Por eso ELFA ÁRWENA A DIRECTORA!!!!

Namárië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

No solo son adolescentes, son los que no leen.La sociedad de hoy es asi que le vamos a hacer.

Pero bueno mejor que dejemos este tema que cada vez se desvia mas y acabamos hablando de la inflacion y no es plan

(Mensaje original de: aernur)

Por el estado de la sociedad actual, a la que se ha enseñado a vivir con Gran Hermano, Ana Obregón y la MTV hay quien justifica el cambio de personajes y cosas como Legolas: "está actualizado, la gente lo quiere así". No señor no, la gente vería ESDLA igualmente si tuviera mucha más calidad e inteligencia (un Aragorn como el que han puesto está para que la tonta sociedad lo acepte ), igual que ve CSI y disfruta, aprende (tanto a apreciar una buena serie como a ser más inteligente).
Es lo típico: las TV no ponen CF porque dicen que en España no interesa. Totalmente falso. No tienes más que meterte en internet. Star Trek lo vería la misma o más gente que la basura esa de Ana y los siete. Y la mayoría prefiere ver una serie de calidad como Urgencias (por citar una famosa) a Gran Hermano o las series mierdas españolas que cambian cada dos por tres para luchar por la audicencia... pero poco a poco se hace lo que nos dicen. La masa es muy manejable y está siendo educada de forma penosa. No echo la culpa a nadie, porque la culpa es de los propios individuos que, cegados por su propia ignorancia, no aspiran a más y se conforman con lo que tienen.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#62 Respondiendo a: Inkisitor

Me parece fasinante....

...llevar a Tolkien a la pantalla, aunque apropiadamente. Sé que la mayoría de las veces que hablo de PJ son cosas negativas, pero quiero recalcar las cosas positivas de las películas, y es espectacular. A mi igual me gusta la idea de ver el Silmarilion en el cine, pero algu...

Jajajaja... gracias Inkisitor :·)

¡Me lo pensaré! ... Aunque, tranquila, Amdriel, que hasta que aprenda algo de dirección y todo eso... pues tardaré un tiempo... y sí, puede que siga tu consejo y empiece con adaptaciones de la sección de Relatos ... Mmmm... aunque creo que también tendré que esforzarme bastante antes de poder adaptar Osgiliath 2003 ...

Ayyyssss... Bueno, de todas formas, si eso... ya contaré con un par de amigos que tengo por ahí y seguiré como ayudante de dirección aprendiendo a rodar cortos... :P

Un besote para cada uno, desde El Crepúsculo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Eso es mentira

Pero si es lo que estoy diciendo!!

Por cierto, me has llamado mentirosa... Debo escribir un correo privado a adminforo quejándome amargamente de que me has insultado (lo que considero infantil y ridículo), debo responderte en el mismo tono que tú lo has hecho (lo que me parece...

Venga Warren, estás de broma...

¿Cómo puedes decir que Luke Skywalker de Star Wars está mucho más desarrollado que el Aragorn de las películas? ¡Pero si Luke lo único que hace, ya en la primera película, es ser reclutado por Obi Wan, escapa de la estrella de la Muerte, y enseguida le dan el mando del esquadron para atacar la Estrella y salvar la galaxia!!!! Por favor...

El Aragorn de la película tendrá sus fallos, que los tiene, pero yo si veo una evolución consecuente en el personaje... Empieza siendo un montaraz valiente que ayuda a los hobbits (él solo se enfrenta a los Jinetes Negros). Muestra su carga y su miedo a enfrentarse a su destino en Rivendel, cuando llora ante la espada rota; él mismo comienza a creer en sus posibilidades y en su destino cuando renuncia al Anillo y hace la promesa a Boromir al final de La Comunidad; y comprueba cómo puede ser un buen lider y ve la confianza que los hombres tienen en él defendiendo el Abismo de Helm. Y definitivamente acepta su herencia cuando comprueba que Minas Tirith está a punto de ser destruida; entonces acepta por fin la espada, su destino (convocando a los muertos) y, por último, después del ataque suicida en las Puertas Negras, el trono. A mí me parece una evolución razonablemente bien tratada y, sobre todo, consecuente, no como la de Luke Skywalker...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Anónimo

Venga Warren, estás de broma...

¿Cómo puedes decir que Luke Skywalker de Star Wars está mucho más desarrollado que el Aragorn de las películas? ¡Pero si Luke lo único que hace, ya en la primera película, es ser reclutado por Obi Wan, escapa de la estrella de la Muerte, y enseguida le dan el mando d...

¿Bromeas tú?

No estoy de broma

Y definitivamente acepta su herencia cuando comprueba que Minas Tirith está a punto de ser destruida Anda, yo pensaba que aceptara por obligación del viejo (Elrond :P) y porque la nena se pone tontita

Luke me parece un personaje comparable (muy comparabale, de hecho)... y sale ganando:
Lo que mencionas de Luke en Una nueva esperanza (Ep IV) no me vale. Me refería a su evolución como Jedi (=Rey :P). Parte desde casi cero, como Aragorn, pero poco a poco va metiéndose en la trama que le lleva a darse cuenta de quién es y lo que debe hacer. Y lo acepta, con todas sus consecuencias. Aragorn desde un principio se muestra distante y esquivo ante ese destino. Sólo avanza en la aventura, cayendo aquí y levantándose allá (cuando recobra fuerzas y esperanzas en Helm, por ejemplo), pero su destino se le es impuesto en el último momento, sin más. Y no noto apenas maduración en el personaje (por no decir ninguna ); en cambio en Luke sí.

Pero como ya hemos discutido esto muchas otras veces, sé que tú lo ves de otra forma . Aunque no estaría mal que, para variar un poco la cosa, siguiéramos con lo de Skywalker.

Saludos groaar.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: Anónimo

¿Bromeas tú?

No estoy de broma

Y definitivamente acepta su herencia cuando comprueba que Minas Tirith está a punto de ser destruida Anda, yo pensaba que aceptara por obligación del viejo (Elrond :P) y porque la nena se pone tontita

Luke me parece un personaje comparable (m...

todo es según el color....

del cristal con que se mira.....:P

Y desde luego, y no sé bien el porqué, la mirada sobre la trilogía de tito Lucas es mucho más cariñosa y de buen rollo que sobre la de tito PJ..un día podíamos dedicarnos a analizar Star Wars con la misma mala leche con la que analizamos ESdlA, plano por plano y diálogo a diálogo.....aseguro que nos llevaríamos algunas sorpresas :P

No tengo especial predilección por el Aragorn de PJ (aunque lo encuentro perfectamente coherente en el transcurso de la trilogía), pero desde luego no veo que sea superado por uno de los personajes más flojos, planos y peor interpretados de Star Wars (la original, que si contamos las otras dos :P)...

Y aparte, el punto más importante: Lucas creó los personajes que le salió de las narices, sin tener que soportar comparaciones de fans indignados porque su personaje no hacía lo que hacía el del libro....¿sería tan guay Star Wars si fuera una adaptación de un libro sobre el que Lucas se hubiera tomado libertades? ¿O ardería en la hoguera de los fans junto a PJ?

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#48 Respondiendo a: Anónimo

todo es según el color....

del cristal con que se mira.....:P

Y desde luego, y no sé bien el porqué, la mirada sobre la trilogía de tito Lucas es mucho más cariñosa y de buen rollo que sobre la de tito PJ..un día podíamos dedicarnos a analizar Star Wars con la misma mala leche con la que analiza...

Qué quieres que te diga...

Star Wars está entre mis películas favoritas, pero no precisamente por la profundidad de sus personajes, o su evolución...
La evolución de Luke es CERO, y además completamente artificial y forzada. Comienza siendo un granjero pueblerino y, de repente, tras 5 minutos de entrenamiento de Obi Wan en el Halcón, se encuentra planificando la liberación de la Princesa en la Estrella de la Muerte. La liberan, y sin más explicaciones, le ponen al mando de un escuadron y el solito salva la Galaxia... En cuanto a su evolución como Jedi, tras repetir una y mil veces tanto en las nuevas películas como en alusiones que los Jedis necesitan años de entrenamiento, Yoda lo entrena en el pantano un ratito, se enfrenta al fantasma de su padre, y hala, a pelear con él en un duelo a espadas... De repente, comienza la tercera peli y ya es un maestro Jedi sabio y juicioso, sin saber cómo, porque no se muestra, y ya está capacitado para luchar con su padre, y vencerlo... ¿Dónde está ahí la evolución? ¿Es eso más creíble que Aragorn? Como dije antes... Por favor... :P

Tu ves a Aragorn en las pelis como un pelele, yo lo veo como un hombre noble y valiente que tiene miedo a enfrentarse a su destino porque el peso del fracaso de Isildur aún tiene influencia en él. Y a lo largo de la película se muestra claramente cómo vence ese miedo, y acepta su destino. Y no es sólo por su suegro o por Arwen, él es quien toma la decisión de enfrentarse a los Jinetes, de conducir a los hobbits, de enfrentarse al balrog (aunque Gandalf se lo impida) de tomar el mando de la Comunidad, de renunciar al Anillo, de prometer al Boromir agonizante que no abandonaría a su pueblo (y ahí no está el suegro presionando); de tomar el mando de la defensa del Abismo, y de presionar a Théoden para que acuda a Minas Tirith, él mismo dice que está dispuesto a acudir en su defensa, antes de llegar Elrond con la espada.... Por tanto yo si veo una evolución clara del personaje, desde el Aragorn llorón de Rivendel al Aragorn líder que mantiene la moral de los hombres en el Abismo y presiona a Théoden para que acuda en defensa de Gondor...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#51 Respondiendo a: Anónimo

Señores: FORTUNA Y GLORIA

No nos engañemos, cuando alguno de nosotros podamos pagar una trilogía como esta podremos tomar las decisiones "correctas".

Creo que las películas habrían funcionado del mismo modo con personajes más profundos, o almenos más parecidos al libro... pero solo lo creo. De m...

Hay que distinguir.

Sinceramente no lo creo.... ¿Estas seguro que la gente fue a ver al Señor de los Anillos unicamente por los chistecitos de Gimli, la "actualización" de los personajes y las surfeadas de Legolas? Si fuera así, entonces James Bond y American Pie tendrian que esta en la punta de la recaudación. Por que para escenas imposibles y chistes faciles hay muchas peliculas que los tratan mejor que el Señor de los Anillos, donde estan totalmente fuera de lugar.

(Mensaje original de: AmonRud)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

No creo que le dé lo mismo

7 años dirigiendo esas casposas películas gore a las que se dedicaba??
Tú crees que se hubiese hecho rico, y mucho menos, famoso??

Yo no...

y tanto que le gusta....

Si sólo le interesara el dinero ¿por qué delpilfarrarlo en multitud de detalles que pasan desapercibidos? el interior de la armadura de Théoden, Bolsón Cerrado, las pinturas de Rivendel, los decorados de Meduseld, Minas Tirith.... aunque los artistas hayan puesto su cariño, PJ no les habría dejado "perder" el tiempo con filigranas si a él mismo no le gustaran...
Y para hacer esdla, no hacía falta contratar a Lee y Howe...

La mayor parte de las películas es para verlas y parar el DVD cada dos por tres.... y fijarte en el montón de detalles que no se aprecian a primera vista.... esos detalles han costado mucho y no sirven para ganar dinero, si la mitad tienen que decirtelo en los extras (y otros los descubres tu a fuerza de verte la peli)

Nada, que PJ es un despilfarrador..... menos mal que está en esto sólo por la pasta

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Anónimo

Star Wars está entre mis películas favoritas, pero no precisamente por la profundidad de sus personajes, o su evolución...
La evolución de Luke es CERO, y además completamente artificial y forzada. Comienza siendo un granjero pueblerino y, de repente, tras 5 minutos de e...

Lo has clavado... si hubiera sido yo... no lo hubiese dicho tan bien

Si es que lo malo es comparar un jedi con un montaraz... es como comparar un plato de sopa con unas patatas fritas...

A mi Aragorn no me defraudo en ningun momento. Lo unico que espero con ansia, es ver la extendida y que aparezcan las casas de curacion y la boda...

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Otro post para hablar de los errores de PJ. Creo que luego tengo que abrir uno con las cosas buenas de PJ, para equilibrar .

Bueno, este post tiene como objetivo criticar el tratamiento de los personajes Gimli y Legolas. Uno de los errores más grandes de PJ fue caricariturizar a Gimli, incluso...

¿El bufón y el surfero?

Bueno, creo que sobre este tema tienes toda la razón. Porqué lo hacen no lo sé, pero sí fuera porque creen que la gente no llega a esa complejidad mental lo entendería, básicamente porque los de New Line que vieron la película antes hicieron que PJ quitara Minas Tirith del plano de los Montaraces y los hobbits yendo hacia osgiliath para que la gente no se confundiera con el Abismo de helm porque ellos se confundieron. (Lo dicen en los audiocomentarios). El otro porqué, pues en mi clase hay un compañero que le obligaron a leerse ESDLA, no le gustó, vio las películas con Legolas haciendo florituras, se hizo admirador de Legolas, se leyó el libro una vez, y su escena favorita de ERDR es Legolas con el Olifante. Ni que decir tiene que tiene el pelo largo, es alto, guapo, con novia, viste a la moda, va a donde va toda la gente, se pelea con sus padres, en definitiva, es el tipo de gente que va de "guay" (Al igual que Legolas en la película) (Ser alto, guapo, tener novia o cualquiera de las cosas que he puesto no creo que sean malas de por sí aisladamente, en mi opinion ir de "guay" sí ). Esta persona se ha gastado el dinero de las 2 versiones extendidas: ¿Se lo hubiera gastado si Legolas fuese como en el libro? Yo creo que no, que hubiese visto la película y hubiera hecho como con el resto de películas que tiene (más de 100), bajársela de Internet.
Sobre los otros cambios, el de Gimli no lo entiendo y me es imposible, y en los de Elrond y Arwen supongo que entran los acesores de maketing y todas esas cosas de conectar con los adolescentes (palabra que no me gusta nada, por cierto, pero eso no viene a cuento). Personalmente a mi me parece que nadie va a ir a ver la película por eso ni se va a aficionar pero tengo que reconocer que soy un ignorante en la materia.

Arkar

(Mensaje original de: Arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

y tanto que le gusta....

Si sólo le interesara el dinero ¿por qué delpilfarrarlo en multitud de detalles que pasan desapercibidos? el interior de la armadura de Théoden, Bolsón Cerrado, las pinturas de Rivendel, los decorados de Meduseld, Minas Tirith.... aunque los artistas hayan puesto su cariño...

pues vale...

Ese es tu punto de vista, bastante simple.

Una cosa es hacer una película, y otra es hacer una chapuza. No va a hacer Rivendel en una casita solariega, ni a los Nazgûl montados en helicópteros, ya que tiene que ser un éxito, tendrá que cuidar ciertos detalles, no? Si no, se gana menos pasta...
Si fuera tan amante de Tolkien, no hubiese hecho muchos cambios estúpidos, no crees? O sólo es culpa de la productora.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

pues vale...

Ese es tu punto de vista, bastante simple.

Una cosa es hacer una película, y otra es hacer una chapuza. No va a hacer Rivendel en una casita solariega, ni a los Nazgûl montados en helicópteros, ya que tiene que ser un éxito, tendrá que cuidar ciertos detalles, no? Si no, se gana m...

Estamos hablando de detalles...

...tipo "los elfos hablan élfico" o el uso de las grafías inventadas por Tolkien, entre infinidad de otros detalles. Esos detalles no son necesarios para que Rivendel no parezca una casita solariega .

Lo de los cambio estúpidos, obviamente, a ellos no se lo parecen. Si no no los hubiesen hecho (por definición de estúpido, o lo que es lo mismo, "tontito" ).

Un saludo

P.D: ¿Qué pasta se gana haciendo las letras de la banda sonora en las lenguas de Tolkien?.

(Mensaje original de: Nachete)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

No creo que le dé lo mismo

Para solo ganar dinero... si que le ha salido cara en tiempo la inversión... nada menos que 7 años... bueno....si eso no es apreciar una obra...

Otra cosa distinta, es que la percepción de esa obra guste más o menos, pero que le ha dedicado tiempo, y que le gusta, e...

y tanto que le gusta....

Apoyo el razonamiento de merwen, ergo....también soy de razonamiento simple :P

A Peter Jackson se le podrán criticar infinidad de temas, pero la minuciosidad del trabajo de decorados, atrezo, vestuario, etc.... una cosa es que no guste y otra que no haya invertido un buen capital, esfuerzo y dedicación al asunto.

No debió ser el interés económico lo que le movió a meterse a rodar ESDLA, hacer taquilla lo podría haber conseguido con menos tiempo y quebraderos de cabeza.

Pd.- Hoy estoy realmente empática, hasta con Jackson

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#25 Respondiendo a: Anónimo

y tanto que le gusta....

Apoyo el razonamiento de merwen, ergo....también soy de razonamiento simple :P

A Peter Jackson se le podrán criticar infinidad de temas, pero la minuciosidad del trabajo de decorados, atrezo, vestuario, etc.... una cosa es que no guste y otra que no haya invertido un bue...

jejejeje... FAQ sobre "trolls"

Interesante tu día empático, amdriel, pero yo hoy tengo el día FAQero

Y os copio una FAQ muy interesante , que espero que le saquéis provecho... ¡Ah! y no os asustéis, no es una de las FAQ de las que escribimos sobre Tolkien, aunque ésta debería estar también bastante visible en el foro ... es sobre los Trolls, pero los que se dedican a reventar foros:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

FAQ TROLLS

--------------------------------------------------------------------------------
1 - Introducción.
2 - ¿Qué es un flame?
3 - ¿Qué es un crosspoting?
4 - ¿Qué es un troll?
5 - Tipos de trolls y sus formas de actuar. 6 - Otros FAQs sobre trolls.
--------------------------------------------------------------------------------

1 - Introducción.

Dada la inmensa cantidad de gente que se ha conectado a la red internet hace menos de seis meses, y dada la cantidad de gente que se deja llevar por los trolls, envío un mini FAQ sobre el tema, yo únicamente lo empiezo con la intención de informar y no que me quede bonito, aunque lo pueden mejorar todos aquellos que lo deseen.

No he desarrollado el borrador en forma de preguntas, si no que lo escribo tal y como me sale, espero vuestras mejoras.

En la red existen diferentes cibertribus, y los trolls son una de esas cibertribus, la misión de un troll es la de armar el mayor follón posible, la misión de un troll es o bién la de armar bronca o armar polémica, de conseguir que te cabrees lo máximo posible y reirse a costa del follón que ha armado.

2 - ¿Qué es un flame?

Un flame es una discusión en internet, una bronca o pelea, normalmente con insultos incluidos.

3 - ¿Qué es un crosspoting?

Un crosspoting es un mensaje enviado al mismo tiempo a varios foros de discusión al mismo tiempo. De tal forma que cuando alguien responde a un mensaje de ese crosspoting, responde a todos esos foros de discusión, salvo que elimine manualmente grupos a los que responder el mensaje.

4 - ¿Qué es un troll?.

Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones, por ejemplo, si alguien envía al foro es.comp.os.linux/ un mensaje con el titular "Linux sucks" o si en es.charla.sexo/ enviasen un mensaje con el titular "sois unos impotentes con la mente deforme y no teneis ni idea".

Aparte de esa definición, normalmente se llama troll al emisor de esos mensajes, voy a incluir aquí una traducción de una definición de troll que he encontrado en: http://otto.cmr.fsu.edu/~kings/humor/troll.shtml.

He de aclarar que lo que no he sabido traducir lo dejo en el idioma original

El troll de USENET (Trollicus useneticus bloodyirritatingus)es un parásito malvado mental encontrado en todas las areas de USENET, where it preys upon the brains of lusers (Homo stultissimus). La mayoría de la gente cuerda evita estas criaturas, debido a que los trolls de usenet no saben descansar y atacan incesablemente, demandando respuestas desde sus víctimas.

Los trolls de USENET, a diferencia de la mayoría de los trolls, son inmunes a los flames, (Flammae useneticae), lo cual es desafortunado, ya que casi siempre intentará atacarte con eso. En efecto, cuando un troll es atacado con flames, el actuará usando estos flames para crear más, lo que es devuelto al desafortunado atacante. Los trolls de larga duracción están capacitados para convertir un grupo de news entero en inhabitable debido a los flames que crea.

La única forma de atacar de un troll es mediante su habilidad de incitar respuestas, que el necesita para seguir adelante; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente ignorandole. Deprived of nourishment, it will soon starve.

5 - Tipos de trolls y sus formas de actuar.

Ahora bien, existen varios tipos de trolls, esta clasificación que hago, no es la única que existe, hay más, dejo pendiente poner algún URL cuando vuelva a encontrar una clasificación:

A - Busca Broncas por diversión.

B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.

C - Cascaders.

D - Persistentes

A - Busca Broncas por diversión.

Los trolls de tipo A, buscan foros con mucha gente, como pueda ser el de política, el de Linux, el de actualidad, y tratan de armar las mayores broncas posibles, usan varios sistemas operativos y versiones, varios lectores de news diferentes, varios accesos a la red diferentes.

Normalmente estudian a los grupos a los que van a atacar, a sus gentes, infiltran diferentes personajes, o nicks, y hasta se contestan a ellos mismos.

Algunos trolls de tipo A, son autenticos especialistas, pues llegan a ser capaces de hacer perder los nervios a cualquiera sin usar ningún sólo insulto, incluso en lugar de usar un nick y una dirección de correo falsa, se inventan nombres y apellidos y a veces utilizan direcciones de correo de otros usuarios, con el fin de que cualquier represalia, mail bombing, por ejemplo, se diriga a personas equivocadas.

La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo A, es no ser demasiado orgulloso, si notas que en una conversación alguien trata de dejarte como gilipollas, sal de ese hilo lo antes posible y no vuelvas a hacerle caso.

Normalmente los trolls de tipo A, suelen tener varias personalidades, pero es difícil pillarles por las cabeceras de los mensajes, o por el estilo de escritura.

B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.

Los trolls de tipo B, suelen ser gente que ha forman parte o han formado parte de un foro de news, pero por cualquier motivo, odia a una o más personas de ese foro, en otras palabras, "un rebotado", normalmente se los suele pillar rápido por su forma de expresarse, por eso necesitan hacer cosas tales como escribir con "K", cometer faltas de ortografía intencionadamente, etc.

Los trolls de tipo B, usan técnicas más rudimentarias, como el insulto, descalificaciones, las amenazas, etc. y suelen ser inferiores a los de tipo A en cuanto a los médios técnicos empleados.

La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorandolos, tan sencillo como eso. aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y sabe "donde herirles", por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es filtrarlos.

C - Cascaders.

Los trolls de tipo C son los Cascaders, su misión original, hace años, era sobrecargar los antiguos servidores de news, haciendo envíos masívos de mensajes, usaban mucho la técnica de responder a un mensaje con un simple "estoy de acuerdo", dejando todo el cuerpo del mensaje intacto, y solían hacer crosspotings enormes.

Los cascaders hoy día, están un poco fuera de lugar, pues los servidores actuales tienen enorme capacidad, aunque siguen existiendo. Los cascaders actuales, persiguen crear los hilos mayores posibles.

Un ejemplo de troll al que catalogaría como cascader es PANIC CRASH. Aunque a veces los cascader, se limitan a un sólo foro de news.

A los trolls de tipo cascader, se les suele ver el plumero enseguida, pues o bién entran insultando, o bién se vé rápidamente que desean armar polémica, un ejemplo de esto sería si alguien entra en el grupo de linux,con el único fin de armar polémica, por ejemplo metiendose con el sistema operativo Linux y defendiendo Windows a toda costa. O si alguien entra en el grupo de política defendiendo ideas de nazis. O si entra en el grupo de hackers llamando a todos "lamers".

Un trolls de tipo cascader, vence o se sale con la suya cuando crea un hilo de gran tamaño, por eso, cuando le respondes le estas ayudando a "salirse con la suya".

Normalmente cuando un hilo creado por un cascader empieza a flojear, lo aviva usando o bién el mismo nick o bién otro nick diferente.

No ayudes a los cascaders a salirse con la suya, ten en cuenta que ellos esperan que les insultes, no les des esa satisfacción.

D - Persistentes

A veces, en un foro cualquiera, y un buen día, aparece un indivíduo extraño, con una personalidad de lo más rara, y bastante conflictivo, y para colmo, con intenciones de quedarse para siempre, o al menos unos cuantos años.

Sus mensajes suelen ser de lo más polémico, y suelen crear flames, a veces suelen interpretar un papel concreto y determinado, como el hacerse pasar por franquista de los más cerrados, suelen estudiarse muy bién su papel, flamearse con ellos es inutil.

Ignorarlos o filtrarlos, no suele funcionar, pues aunque tu no lo veas, en un foro entra y sale constantemente gente, Intenta llevarte bién con ellos, cuando insulten o armen broncas, no te dejes llevar por ellos. Si les insultas, te estas dejando llevar hacia su terreno.

Si ves que escriben algo con lo que no estás adsolutamente de acuerdo, pasa de ellos, no te dejes provocar, y si te responden, intenta ser breve, no te cansesdemasiado respondiendoles.

Un troll de este tipo había hace tiempo en el foro de Aviación, y otro en el grupo de política.

(Obtenido de: http://antonio.escomposlinux.org/usenet/docs/trolls.html)

-----------------------

Pues eso

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |