Degradación de los personajes

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

No creo que le dé lo mismo

A ver por supuesto que el director puede decir, que no hace la pelicula, si le proponen hacer una chapuza.

Pero no olvidemos que en este mundo, solo importa el dinero, el arte se ha convertido en negocio, algo que desde mi punto de vista es de las peores cosas que se p...

Sí, claro, pero a la mayoría de la gente le dicen que las películas sobre El Señor de los Anillos son dos y duran dos horas y pico cada una, piensa que menuda castaña van a ser.
Y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que si intentas dirigir El Señor de los Anillos en dos películas de dos horas y pico, el resultado no va a ser muy bueno, no vas a ganar mucho dinero, y pasarás a la historia como el hombre que hizo una versión chapucera de El Señor de los Anillos.

No sé si PJ amará mucho El Señor de los Anillos, lo que pienso es que no ha entendido el libro.

Besos.

(Mensaje original de: valeria elbereth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Narog

Sí pero no P.J no puede arriesgarse a pifiarla por la sencilla razón de que estamos hablando de una obra maestra de la literatura y no olvidemos que los k no han leido el libro sí lo han intentado después de ir a ver las peliculas, no todos, pero mucho si y esto no pasa n...

A PJ le trae al fresco que la gente se lea el libro o no después de ver sus películas. El caso es que ¡chiclín! ya han pasado por caja y ya han contribuido a hacerle ganar un poco más de dinero.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Sí, claro, pero a la mayoría de la gente le dicen que las películas sobre El Señor de los Anillos son dos y duran dos horas y pico cada una, piensa que menuda castaña van a ser.
Y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que si intentas dirigir El Señor de los Ani...

Para solo ganar dinero... si que le ha salido cara en tiempo la inversión... nada menos que 7 años... bueno....si eso no es apreciar una obra...

Otra cosa distinta, es que la percepción de esa obra guste más o menos, pero que le ha dedicado tiempo, y que le gusta, eso no se le puede negar.

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

¿Y por qué no?

¿Estás segura de que los personajes, con el carácter que tienen en el libro, no quedarían bien en las películas? Ya no lo sabremos, claro, pero si a los que leímos ESDLA nos gustaron los personajes tal cual, no veo por qué no le pueden gustar así también al público del cine. Pero los...

Eso es mentira

Algunos personajes están simplificados, vendidos a tópicos comerciales... pero eso no significa que la gente no quiera ver personajes bien hechos, sabios, decididos. Eso de decir que hay que actualizar y que en el cine hay que poner personajes vendibles es venderse a la comercialidad, a las palomitas. ESDLA habría sido mucho mejor película con mejores personajes, y la gente habría ido a verla igual, pero con una diferencia: verían algo muy bueno en lugar de unas buenas pelis taquilleras.
No tienes más que coger cualquier buena película que tenga una gran taquilla para ver que tiene mejores personajes: la vieja Star Wars (por dios, la evolución de Luke de la nada a caballero Jedi, con sus muchas dudas, hace que Aragorn sea patético)...

Han decidido actualizar (o sea, cambiar con la excusa de que los personajes del libro ahora no son creíbles) por su cuenta, no porque fuera una obligación.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Para solo ganar dinero... si que le ha salido cara en tiempo la inversión... nada menos que 7 años... bueno....si eso no es apreciar una obra...

Otra cosa distinta, es que la percepción de esa obra guste más o menos, pero que le ha dedicado tiempo, y que le gusta, e...

Vamos, que yo también me pasaría 7 años, o 10, en Nueva Zelanda, dirigiendo una película, a sabiendas de que va a ser un éxito y de que me voy a hacer millonario.

Yo no pienso como tú. No creo que PJ sea un fan de Tolkien. Simplemente, tiene que vender el producto. No va a decir: "Bah, si he hecho la película para hacerme rico y famoso, me da lo mismo Tolkien".

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

Eso es mentira

Algunos personajes están simplificados, vendidos a tópicos comerciales... pero eso no significa que la gente no quiera ver personajes bien hechos, sabios, decididos. Eso de decir que hay que actualizar y que en el cine hay que poner personajes vendibles es venderse a la comercialidad...

Eso es mentira

Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que, a la gente tambien, le gustaria ver personajes mas interesantes.

Pero esa no es la forma de ver de una gran productora, tu crees que el aragorn del libro, vende mejor (esto desde el punto de vista desde una productora) que no el aragorn de la pelicula?

yo creo que el aragorn del libro es muchisimo mejor, pero comercialmente, mejor poner a un hombre que no esta convencido de cojer el trono que duda de su amor, eso en teoria vende mas.

este es mi punto de vista desde mi humilde opinion

(Mensaje original de: aernur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Vamos, que yo también me pasaría 7 años, o 10, en Nueva Zelanda, dirigiendo una película, a sabiendas de que va a ser un éxito y de que me voy a hacer millonario.

Yo no pienso como tú. No creo que PJ sea un fan de Tolkien. Simplemente, tiene que vender el producto. N...

Entonces Tolkien también debió de pensar lo mismo... voy a escribir el libro, que aunque yo no esté para contar el dinero, seguro que mis parientes se forran.... Yo creo que hay otras maneras de ganar dinero sin tener que dedicar 7 años a un solo proyecto. En esos 7 años podía haber rodado más películas y ganar también dinero, sin estar expuesto a que despues alguna gente piense que solo lo mueve el vil metal...

un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#36 Respondiendo a: Anónimo

Eso es mentira

Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que, a la gente tambien, le gustaria ver personajes mas interesantes.

Pero esa no es la forma de ver de una gran productora, tu crees que el aragorn del libro, vende mejor (esto desde el punto de vista desde una productora) que no el arago...

Toda la razón Warren

No me trago eso de la actualizacion de personajes tampoco. Se supone que esta historia no pasa en la actualidad, por lo que no hay para que actualizar los personajes, sino, hagan a ESDLA como Romeo y Julieta, en la que Leonardo Di Caprio hace de Romeo.

Diniosauron, por favor, no ensucies a Nirvana poniendo de música de fondo a Tourette's en una escena como la del Olifante, a menos que quieras decir que te da Tourette's solo de ver dicha escena (para los que no saben, tourette's es una enfermedad en la que uno no puede parar de decir garabatos, aunque no es precisamente una enfermedad). Lo mismo digo por los Red Hot, mejor pongamos "Skater boi" de Avril Lavigne (me parece que escribí mal el nombre del la cancion).

Elf-Moon, tienes mucha razón en lo del Silmarilion, en donde se muestra a los elfos mucho más humanos, pero no puedes comparar lo que aparece de Legolas en el libro cruzando una cuerda (no camina sobre el agua, tampoco es Jesus) a verlo haciendo piruetas. Pero si, tienes razon, es difícil poner a los elfos. Sinceramente creo que prefiero al Legolas distante del libro al demasiado cercano Legolas de la Peli, pero son cosas de gusto.

Namárië

Ps.: Que rabia, cuando tenía libre en el colegio escribo este post y nadie me responde, y me tengo que desconectar. Lueo me conecto de nuevo y tengo 21 respuestas. Nunca podré estar justo cuando empiezan a debatir? o todos esperan que me vaya para conectarse? En fin...
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

Eso es mentira

Algunos personajes están simplificados, vendidos a tópicos comerciales... pero eso no significa que la gente no quiera ver personajes bien hechos, sabios, decididos. Eso de decir que hay que actualizar y que en el cine hay que poner personajes vendibles es venderse a la comercialidad...

Señores: FORTUNA Y GLORIA

No nos engañemos, cuando alguno de nosotros podamos pagar una trilogía como esta podremos tomar las decisiones "correctas".

Creo que las películas habrían funcionado del mismo modo con personajes más profundos, o almenos más parecidos al libro... pero solo lo creo. De modo que si por ejemplo, algún "experto" nos dice que con un légolas surfero existe un 5% más de posibilidades que un niño de 13 años acepte mejor el film... la decisión no es tan sencilla.

La productora solo luchará por los beneficios, y cuando no se trata de nuestro dinero es más facil tomar estas decisiones, pero ni lo tenemos, ni en el caso de tenerlo sabríamos si lo pondríamos en riesgo ta alegremente.

Por parte de PJ poco se puede hacer, así que considero que ha hecho un gran esfuerzo luchando con las productoras y tirando del lado opuesto de la cuerda todo lo que ha podido. En mi opinión ha conseguido un equilibrio correcto con los personajes.

(Mensaje original de: tupesip)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Inkisitor

Toda la razón Warren

No me trago eso de la actualizacion de personajes tampoco. Se supone que esta historia no pasa en la actualidad, por lo que no hay para que actualizar los personajes, sino, hagan a ESDLA como Romeo y Julieta, en la que Leonardo Di Caprio hace de Romeo.

Diniosauron, por favor...

Eso es mentira

Pero si es lo que estoy diciendo!!

Por cierto, me has llamado mentirosa... Debo escribir un correo privado a adminforo quejándome amargamente de que me has insultado (lo que considero infantil y ridículo), debo responderte en el mismo tono que tú lo has hecho (lo que me parece muy poco apropiado) o bien (lo que considero más adecuado), ignorar tu insulto y responderte utilizando argumentos convincentes que sé que no te van a convencer??

Elijo la tercera opción: creo que a la gran mayoría del público adolescente (los que más dinero dan a este tipo de películas) y a gran parte del no tan joven, les importa muy poco que Aragorn quiera ser rey o no, que a Faramir le atraiga el Anillo o no, o que Arwen le robe el caballo a Glorfindel y se largue de gira por el mundo o se quede en casa cosiendo el estandarte. Quieren chistes fáciles, acción, espectáculo y grandes batallas con mucha sangre.

Besos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Ya te digo...

Para una vez que salen haciendo algo que no sea pasear lánguidamente entre los árboles con cara de pena y las manos metidas en las mangas como chinos mandarines porque tienen que mudarse de barrio, se los cargan en masa... Es que así no hay manera... Aunque en el caso de Haldir... más...

mmmmmm....

Me parece no es tan extrema la cuestión. Yo no estoy de acuerdo con que degradaron a los personajes de forma humillante ni mucho menos :P
Me parece que hay que entender que son dos lenguages muuuy diferentes, que impiden, por mas buena que sea la adaptacion, que con ver a un personaje, pongamos a Legolas decir, cuantas lineas tendra de dialgogo???? llegara a un par de hojas??? pregunto en serio, alguien sabe? no se puede transmitir todo lo que el libro transmite, hay que tenerlo en cuenta.
Yo sali de ver LDT y pense que iba a matar a PJ, pero la vi de nuevo tratando de olvidarme del libro, y la disfrute de otra forma.

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Entonces Tolkien también debió de pensar lo mismo... voy a escribir el libro, que aunque yo no esté para contar el dinero, seguro que mis parientes se forran.... Yo creo que hay otras maneras de ganar dinero sin tener que dedicar 7 años a un solo proyecto. En esos 7 años...

7 años dirigiendo esas casposas películas gore a las que se dedicaba??
Tú crees que se hubiese hecho rico, y mucho menos, famoso??

Yo no...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Eso es mentira

Pero si es lo que estoy diciendo!!

Por cierto, me has llamado mentirosa... Debo escribir un correo privado a adminforo quejándome amargamente de que me has insultado (lo que considero infantil y ridículo), debo responderte en el mismo tono que tú lo has hecho (lo que me parece...

¿Insulto? :P

Pues si tu te chivas yo te esperaré al salir

No era mi intención ofender a nadie con mi comentario , simplemente me parecía que afirmar que hay que actualizar los personajes me parecía un planteamiento falso, equivocado. Debería haber dicho: "yo creo, sin intención de ofender a nadie, que ese planetamiento en falso." (y aquí no estoy intentando ser sarcástico ni nada )

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

A PJ le trae al fresco que la gente se lea el libro o no después de ver sus películas. El caso es que ¡chiclín! ya han pasado por caja y ya han contribuido a hacerle ganar un poco más de dinero.

Tan bien conoces a PJ ?? ...

..... tampoco creo que sea misión suya el que la gente lea o deje de leer a Tolkien, eso pertenece a la buena elección de los lectores.

Las películas, éstas y todas, buscan ser rentables, a parte del arte que lleven son un medio de vida de un montón de personas de trabajos muy variados.

Si Jackson sólo quisiera ganar dinero, hay temas mucho más fáciles y taquilleros, aquí aceptó un reto y ha tenido suerte (con la recaudación). No soy capaz de imaginarme la inmensa labor que él y su grupo han tenido que realizar para llevar a cabo el proyecto hasta el final..... la pena es que ha hecho algunas cosas que ha hecho.... pero si las ha hecho que no nos intente convencer de que ha sido por nuestro bien, que me molesta, que diga que ha hecho su interpretación y lo que le han dejado los del capital hacer y punto...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#55 Respondiendo a: Anónimo

mmmmmm....

Me parece no es tan extrema la cuestión. Yo no estoy de acuerdo con que degradaron a los personajes de forma humillante ni mucho menos :P
Me parece que hay que entender que son dos lenguages muuuy diferentes, que impiden, por mas buena que sea la adaptacion, que con ver a un personaje,...

Pero aunque olvides el libro...

...la película seguiría estando basada en el libro. Aquí no se trata de olvidar el libro, por favor, sino de pedir una buena adaptación. Y no me vengan tampoco con lo de la adapatación, de los lenguajes distintos, ni nada de eso, porque igual podían haber hecho un trabajo mejor. De lo más bien que LCDA quedó bien sin las tontas piruetas de Legolas. Y quedó bien adaptada, sacó lo que tenía que sacar y agregó lo que tenía que agregar, por lo que no me vengan que en la otras dos no se ponía. Disculpen si me enojo.

Namárië : /
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#56 Respondiendo a: Inkisitor

Pero aunque olvides el libro...

...la película seguiría estando basada en el libro. Aquí no se trata de olvidar el libro, por favor, sino de pedir una buena adaptación. Y no me vengan tampoco con lo de la adapatación, de los lenguajes distintos, ni nada de eso, porque igual podían haber hecho un tr...

Y eso de que sean rentables....

...tambien me enfada. O sea que hay que hacer cosas tontas para que la gente vaya al cine (y ahora no me refiero solo a ESDLA, sino en general) ? Pero igual creo que la pregunta es mucha más profunda que eso: La gente va ha ver esas cosas porque les gusta o porque no hay nada más que ver? En Chile había un problema parecido porque en la TV habían muchas cosas subidas de tono y poca cultura, y no sabían si era porque la gente no quería ver cultura o era porque había poca cultura y los canales no se atravían a poner más.
Creo que igual me desvié un poco del tema, pero era para poner un ejemplo de que ESLDA no tiene que tener las piruetas de Legolas o las bromas de Gimli para vender más.

Namárië :/
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

No era mi intención ofender a nadie con mi comentario , simplemente me parecía que afirmar que hay que actualizar los personajes me parecía un planteamiento falso, equivocado. Debería haber dicho: "yo creo, sin intención de ofe...

No pasa nada, hombre, lo decía de buen rollito.

Yo tampoco creo que haya que actualizar los personajes, pero muchos directores de cine parecen creerlo, y aquí tenemos una prueba... ¿No crees?

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#39 Respondiendo a: Anónimo

No era mi intención ofender a nadie con mi comentario , simplemente me parecía que afirmar que hay que actualizar los personajes me parecía un planteamiento falso, equivocado. Debería haber dicho: "yo creo, sin intención de ofe...

Totalmente en contra

Yo era un adolesente (o lo soy a mis 21 años todavía? ) cuando comenzé a leer a Tolkien y sí me importaba si Aragorn iba a ser rey, sí me importaba que a Faramir no le atrajera el anillo. Lo que estas diciendo con tu afirmación es que los adolecentes son bien infantiles y que no les importan las cosas serias, sino solo los chistes fáciles y las batallas. No puedo estar más en contra. No todos son tan light o superficiales. Es solo que la mayoría de las cosas que les venden para esa edad (peliculas, videojuegos, libros, etc) son así, por lo que se terminan acostumbrando. Pero si les enseñan a pensar y venden cosas de mejor calidad, no sería así y sí les importaría que Aragorn fuera Rey.

Namárië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#57 Respondiendo a: Inkisitor

...tambien me enfada. O sea que hay que hacer cosas tontas para que la gente vaya al cine (y ahora no me refiero solo a ESDLA, sino en general) ? Pero igual creo que la pregunta es mucha más profunda que eso: La gente va ha ver esas cosas porque les gusta o porque n...

totalmente de acuerdo contigo s/t

totalmente de acuerdo contigo s/t

(Mensaje original de: aernur)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#57 Respondiendo a: Inkisitor

...tambien me enfada. O sea que hay que hacer cosas tontas para que la gente vaya al cine (y ahora no me refiero solo a ESDLA, sino en general) ? Pero igual creo que la pregunta es mucha más profunda que eso: La gente va ha ver esas cosas porque les gusta o porque n...

No te enojes :·)

Siento que no estés de acuerdo, pero las películas son eso... una adaptación, en este caso la de PJ... Si el libro hubiera sido adaptado por otro director, véte a saber qué es lo que nos habría sacado... Y, estoy de acuerdo contigo que hay demasiadas cosas (añadidas) que sobran... y muchas otras que faltan... Incluso ellos mismos (en algunas ocasiones) se han dado cuenta que la mejor solución la encontraban en los libros (como ocurrió con lo de Arwen en Helm) :P :P :P

Pero, es lo que hay... y tiene cosas estupendas... y otras que no lo son tanto (para qué hablar de las detestables ) Pero Inkisitor, piensa en una cosa, si cada uno de nosotros, que hemos leído el mismo libro, tenemos distintas visiones sobre él... ¿por qué no la ha de tener PJ? Resulta que a él lo que más le impactó fue lo del Abismo de Helm, y a mi me pasó sin pena ni gloria ... Y ojo, no le defiendo, pero entiendo lo que ha hecho, nos ha dado su visión, como a él le gustaba más y como él creía que nos gustaría más (pues conmigo acertó en algunas cosas y en otras no :P)...

Si yo hubiera tenido la posibilidad de hacer la película, ahora me estariáis poniendo verde a mi, diciendo que por qué se centra en los Elfos , por ejemplo... :P Pero buéh... creo que lo mio es más El Silmarillion... así que... ¡cuidadín! que como me convierta en directora de cine... :P

De verdad, creo que las pelis tienen cosas bonitas y que hay que disfrutarlas como lo que son... Pues para lo demás... sigo teniendo mi libro...

Un besote, desde El Crepúsculo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |