La diferencia entre Elfos y Hombres

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Bueno,.....

... no te tienes que ir muy lejos, no hace falta irse a la Tierra Media para encontrarse que libros de Historia Antigua, como tú los llamas, no dicen la verdad absoluta. Vete a la época de los Reyes Católicos, lo que hicieron con los moriscos y los judíos, verás que los libros son "muy...

Pero, ¿por qué?

No quiero, me niego a quitarle toda su magia a una mitología que derrocha imaginación y realismo por todos sus poros.
Que no, que me lo quiero creer todo. Y, además, como se dice en algún mensaje de más arriba, los elfos son la memoria misma, no necesitan aprender historias, sólo recordarlas, porque ellos mismos las han vivido.
Al final y como todo, es una cuestión de fe.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#13 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta para gilraen y Fëanor

¡Que sí que fue verdad!. Los Silmarils estaban en la corona de hierro de Morgoth, así que, ¿cómo pudieron conseguir uno Beren y Lúthien, si no hubiera sido verdad su hazaña?. ¿Y dónde está la mano de Beren, entonces?.

Otra cosa son las canciones y lo que ellas cue...

Tercera vuelta de tuerca

Lo primero os aviso que no he visto esa película de la que habláis, pero entiendo que el concepto que sugerís es el mismo que expresa Christopher Tolkien en esta frase:

"Además, en la Historia de la Tierra Media rara vez había desarrollo por descarte directo: mucho más a menudo se producía por sutiles transformaciones en etapas, de modo que la formación de las leyendas (...) se parece a la formación de las leyendas entre los pueblos: el producto de muchas mentes y muchas generaciones"

Prefacio - Libro de los Cuentos Perdidos 1

Así que, si asimilamos las leyendas tolkenianas a las leyendas reales, tendríamos que las más antiguas son las menos adornadas, por haber pasado por menos manos (o bocas) y ser más cercanas en el tiempo a los hechos originales. Según esto, las historias en los Cuentos Perdidos contienen menos imaginación (según la entiendes tú, Turambar, como sinónimo de invención), que las contenidas en las ultimas versiones del Silma o los Inconclusos. Esos añadidos o retoques posteriores a las leyendas originales son la demostración de la "imaginación" de los elfos

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

No se si os habeis fijado pero creo que, posiblemente, una de las diferencias entre Elfos y Hombres es la imaginación.

Me refiero a que los Elfos siempre rememoran las antiguas historias pero solo los Hombres inventan otras nuevas imaginarias.

¿O alguien conoce alguna obra de teatro elfica...

Perdona...

¿Algún ejemplo de obras imaginarias de los hombres en la obra de Tolkien?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Seguro que fue verdad

Si no, Eärendil no habría existido. Ni Elrond, ni Elros, ni Arwen, ni Aragorn...

Así que, ya ves, lo de Beren y Lúthien ocurrió de verdad puritita...

(Mensaje original de: Haradrim)

Otra más XDXD

¿Y si ahora resulta que ESDLA y el Silma son el producto de la imaginación de un profesor de Oxford que se aburría dando clases?

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Turambar

No me refiero a eso

Me refiero que, a pesar de haber inventado la escritura y la musica, solo conocemos su arte "historico" nunca de ficción.

pues no se si sea ficcion

pero las 'profecias' algo de ficticias tendrian (aunque no fuera ciencia-ficción)...
la de Glorfindel respecto a que el rey brujo lo mataria no un hombre
la de que los silmarilli se recuperarian al final cuando Arda fuera re-hecha
la de que destruido el anillo unico tal vez perderian su poder los anillos elficos

se que algunos solo son especulaciones basadas en la logica, pero entonces, ¿que es la ficcion? cierta logica tambien hay... sino seria pura fantasia.
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#17 Respondiendo a: Anónimo

Uffffff

Veré la película.
Y mi "que" va con acento: se trata de una frase exclamativa, en las que, al igual que en las interrogativas, los relativos se acentúan.
Eso es lo me me enseñaron en el colegio (durante la Segunda Edad...), pero puede que las normas hayan cambiado. ¡Ilumíname con la luz d...

Uffffff y reúfffffff

No, no lleva tilde. En interrogaciones como ¿Qué te dije?, sí lo lleva. En exclamaciones como ¡Qué pesadez!, también lo lleva.
Pero en casos en los que el "que" antecede una poposición, no lo llevan (como el de esta oración).
Decías "que te digo que sí es verdad". Con o sin signos, no deja de ser una abreviación de "Lo que te digo es que sí es verdad".
Es como este diálogo:
-¡Sí!.
-¡No!.
-¡Que sí!.
-¡Que no!.
Esos "que" no llevan acento.
Saludos desde la escuela de lenguas de Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#18 Respondiendo a: fëanor666

Uffffff y reúfffffff

No, no lleva tilde. En interrogaciones como ¿Qué te dije?, sí lo lleva. En exclamaciones como ¡Qué pesadez!, también lo lleva.
Pero en casos en los que el "que" antecede una poposición, no lo llevan (como el de esta oración).
Decías "que te digo que sí es verdad". Con...

¡Uffffffísimo!

Lo que no me puedo permitir es escribir "poposición" en lugar de "proposición", je je je.
¡Pero es que la propaganda de elGenoma me tiene repodrido! Todo el tiempo me hace más lenta la escritura, me la detiene, desaparecen letras ... leer y escribir me lleva el doble del tiempo que me llevaba antes.
¡Ay, este orenador de la edad de las lámparas!
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Turambar
Turambar

#27 Respondiendo a: Anónimo

Perdona...

¿Algún ejemplo de obras imaginarias de los hombres en la obra de Tolkien?

jaja

Si no tienes argumentos dilo que no pasa nada
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Turambar

jaja

Si no tienes argumentos dilo que no pasa nada

vaya...

Pue esperaba una contestación a mi pregunta... ¡qué desilusión!

Permalink |