Un aspecto del anillo ...
Hola a todos
Hace unos días que vengo pensando en un aspecto del Anillo Único que no entiendo. Se trata de una pregunta bastante "básica" y me sorprende que me haya surgido después de haber leido tres veces el libro y haber rondado un añete por el foro, pero bueno, ahí va.
Uno de las características malignas del anillo es que ejerce su influencia sobre algunas razas de Arda, especialmente sobre los humanos. Sabemos que el anillo goza de voluntad propia y que lo que desea es volver a su dueño. Entonces ¿por qué el anillo habría de intentar hacer que algún hombre, como Isildur, lo poseyera?
Además, uno de los mayores temores de Sauron es que de repente aparezca un nuevo Señor Oscuro portando el Único para sustituirle. Razón de más para que el anillo no debiera atraer la atención de ninguna persona, ¿no?
Es este el aspecto que no entiendo del anillo. Me pregunto si Sauron sabía lo que estaba haciendo cuando creó el anillo, porque esa característica del anillo le es desfavorable. ¿Me lo podéis aclarar?
Un saludo
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola a todos
Hace unos días que vengo pensando en un aspecto del Anillo Único que no entiendo. Se trata de una pregunta bastante "básica" y me sorprende que me haya surgido después de haber leido tres veces el libro y haber rondado un añete por el foro, pero bueno, ahí va.
Uno de las caracte...
Supongo que detecta el corazón ambicioso de Isildur, y comprende que en sus manos nunca seria destruido, mientras que se caia en manos de otros mas sabios, seria destruido sin remedio. Ademas no olvides que llegado el momento traiciono al propio Isildur, vengando asi la muerte de su amo. Eligio a Smeagol y le llevo a las profundidades de las montañas para pasar inadvertido mientras su amo cobraba fuerzas, y cuando Sauron lo llamo, abandono a Gollum para pasar a manos de Bilbo.... gran error por su parte

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Era la mejor elección
Supongo que detecta el corazón ambicioso de Isildur, y comprende que en sus manos nunca seria destruido, mientras que se caia en manos de otros mas sabios, seria destruido sin remedio. Ademas no olvides que llegado el momento traiciono al propio Isildur, vengando asi la muerte...
Tienes razón, ya decía yo que iba a tener fácil explicación la respuesta.
Pero una cosa, que Bilbo encontrara el anillo fue de casualidad, ocurrió a expensas de la voluntad del anillo, ¿no? Al menos eso dicen en la película, ¿lo dicen en el libro? No lo recuerdo....
Saludos
#3 Respondiendo a: _Ithilien_
ah, claro
Tienes razón, ya decía yo que iba a tener fácil explicación la respuesta.
Pero una cosa, que Bilbo encontrara el anillo fue de casualidad, ocurrió a expensas de la voluntad del anillo, ¿no? Al menos eso dicen en la película, ¿lo dicen en el libro? No lo recuerdo....
Saludos
.... fue casualidad que Bilbo pasara por alli, pero no que encontrara el anillo. El anillo sabia que Gollum no podia serle ya util nunca mas, sentia la llamada de su amo, pero Gollum no se atreveria nunca a salir de la protección y oscuridad de su refugio, asi que cuando el Bilbo paso por alli, el anillo aprovecho la ocasión e hizo su movimiento...
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Hola a todos
Uno de las caracte...
Yo pienso que, después, de entre todos los que formaban parte de la Compañía, eligió en primer lugar a Boromir por dos razones: era el más influenciable y su intención hubiera sido llevarlo a Gondor -al ladito mismo de Mordor-. Frodo finalmente decide abandonar la Compañía y partir sólo a Mordor, pero si no hubiera sido así, el Anillo habría seguido intentándolo con cada uno de los miembros de la Compañía.
En cualquier caso, Boromir, como Gollum, eran simples intermediarios, como una especie de "transporte" del Anillo hacia su Amo. Incluso, al final de todas las cosas, consigue dominar la voluntad del mismo Frodo y si no hubiera sido por la intervención de Gollum, el Anillo habría conseguido su objetivo.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
El Anillo siempre quiere volver con Sauron. Que lo tomara Isildur estaba fuera de la voluntad del Anillo y de Sauron. Por eso, el Anillo abandonó a Isildur en cuanto pudo: junto a él no iba a "volver" a ningún sitio. Y permaneció escondido, oculto y olvidado hasta que Sauron volvió a hacerse fuerte...

Estoy de acuerdo con que el anillo atrapo a Gollum cuando sintio la llamada de su amo, asi que me desdigo de lo que dije arriba... habia olvidado el lapso de 2500 años entre la muerte de Isildur y la aparición de Deagol

Por otro lado, no estoy de acuerdo con lo de que la aparición de Bilbo torciera los planos del anillo. Mas bien creo (es una opinion personal, claro), que el anillo sintio la llegada de alguien nuevo a quien poseer y que podria sacarlo de alli, y se plantó en el camino de Bilbo, desesperado como estaba de un Gollum que nunca saldria de las profundidades de las montañas nubladas. La llamada de Sauron era insistente, y el anillo utilizó a Bilbo para sus fines. Solo la aparición de Gandalf y su descubrimiento de la verdadera naturaleza del anillo trunco sus planes, pues de otro modo los Nazgul se habrian apoderado de Frodo en la Comarca, y con el, del anillo. No me parece que un orco conveniese para nada al anillo.
Saludotes
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#6 Respondiendo a: Uptheirons
Pues si.... y no
![]()
Estoy de acuerdo con que el anillo atrapo a Gollum cuando sintio la llamada de su amo, asi que me desdigo de lo que dije arriba... habia olvidado el lapso de 2500 años entre la muerte de Isildur y la aparición de Deagol![]()
Por otro lado, no estoy de acuerdo con lo de que la...
Te transcribo un fragmento del capítulo "La sombra del pasado", en LCDA, cuando Gandalf le explica a Frodo toda la historia del Anillo, en Bolsón Cerrado:
"El Anillo trataba de volver a su dueño. Se había escapado de la mano de Isildur, traicionándolo; cuando tuvo la oportunidad se apoderó del pobre Déagol, que fue asesinado, y después de Gollum, a quien devoró. Ya no podía utilizar más a Gollum, demasiado pequeño y vil; y mientras tuviera el Anillo no dejaría nunca aquellas aguas profundas. Ahora que el dueño despertaba una vez más y transmitía oscuros pensamientos desde el Bosque Negro, el Anillo abandonó a Gollum, para caer en manos de la persona más inverosímil: Bilbo de la Comarca.
Detrás de todo esto había algo más en juego, y que escapaba a los propósitos del hacedor del Anillo: no puedo explicarlo más claramente sino diciendo que Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo, y no por voluntad del hacedor. En tal caso, tú también estarías destinado a tenerlo. Quizá la idea te ayude un poco".
Como ves, el hecho de que Bilbo encontrara el Anillo, se salía completamente de sus planes. Fue una casualidad, un "infortunio" para Sauron. Por eso pienso que la intención primera del Anillo al abandonar a Gollum, era que lo encontrara un orco de los que vivían en las cavernas de las Montañas Nubladas (los mismos que capturaron a los Enanos en su viaje hacia Erebor y a los que Bilbo acompañaba).
Sauron se estaba haciendo fuerte y empezaba a convocar a sus ejércitos para su guerra contra Gondor. Hubiese sido fácil que el Anillo, a través de un orco, hubiera llegado con relativa facilidad a Mordor. Y una vez allí, habría sido detectado rápidamente.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí.... y sí.
Te transcribo un fragmento del capítulo "La sombra del pasado", en LCDA, cuando Gandalf le explica a Frodo toda la historia del Anillo, en Bolsón Cerrado:
"El Anillo trataba de volver a su dueño. Se había escapado de la mano de Isildur, traicionándolo; cuando tuvo la oportun...

Muchisimas gracias por la aclaración: A la cama no te iras sin saber una cosa mas".
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Hola a todos
Uno de las caracte...
Veamos, esta surge despues de leer la FAQ. En ella pone que el anillo solo da ilusion de poder al portador, pero que poder solo se lo da a Sauron (cosa que parece bastante logica). Entonces, ¿porque Sauron teme que se hagan con el anillo? lo mas logico seria esperar a que se hicieran con el anillo y le atacaran, y asi recuperarlo, ¿o es que acaso Sauron no conocia el funcionamiento de su propio anillo?. Ah, dudas, dudas. Gracias por adelantado.
Saludos helados desde el norte
(Mensaje original de: Arathar)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Y ahora otra duda mia
Veamos, esta surge despues de leer la FAQ. En ella pone que el anillo solo da ilusion de poder al portador, pero que poder solo se lo da a Sauron (cosa que parece bastante logica). Entonces, ¿porque Sauron teme que se hagan con el anillo? lo mas logico seria esperar a que se h...
pero imagino (conste que solo es imaginacion mia) que alguien poderoso como un istari (Gandalf o Saruman) o un elfo (Galadriel o Elrond) u otro (Aragorn) tal vez si podria hacer algo con el anillo???
no se...
buena pregunta!!!!
#10 Respondiendo a: Javis Felagund
no se...
pero imagino (conste que solo es imaginacion mia) que alguien poderoso como un istari (Gandalf o Saruman) o un elfo (Galadriel o Elrond) u otro (Aragorn) tal vez si podria hacer algo con el anillo???
no se...
buena pregunta!!!!
No recuerdo bien pero ¿de verdad Sauron tenia miedo de que usaran el anillo? Cuando ve a Pippin por el palantir se alegra de que Saruman atrapara un hobbit en vez de preocuparse por que este tenga el anillo y Saruman se lo quede. Mas le tenia miedo a Aragorn por ser el heredero al trono. Bueno esto lo digo sin mucho fundamento porque no me acuerdo bien.
Pero me surgio otra duda, ¿Por que en el concilio de Elrond se preocupan de usar el anillo y plantar a otro señor oscuro? ¿no se supone que ellos deberian saber que no podrian controlar el anillo?
Saludos
(Mensaje original de: Aresius)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Y ahora otra duda mia
No recuerdo bien pero ¿de verdad Sauron tenia miedo de que usaran el anillo? Cuando ve a Pippin por el palantir se alegra de que Saruman atrapara un hobbit en vez de preocuparse por que este tenga el anillo y Saruman se lo quede. Mas le tenia miedo a Aragorn por ser el hereder...
He leido la FAQ que nombras y esta es mi opinión. Esta claro que en la jerarquía de poder has de ser, por lo menos, un maia para tener un minimo de esperanza de controlar el Anillo (en el resto de los casos es una simple "ilusión" de control), esto nos reduce a Gandalf (estarás conmigo en que Sauron poco temeria a Saruman tras ver lo fácil que fue someterlo a su voluntad). Pero en ese caso, pone, también Sauron vencería, pues sus obras quedarían intactas. Esa es la respuesta: por lo que Sauron teme es por su propia existencia (como ente físico, no como parte del mal) asi como tu y yo tememos la muerte, por mucho que nuestras obras nos sobrevivan. Quizá Sauron no estaba seguro del "mínimo" poder para someter al Anillo, y por eso temía tambien de Elrond, Galadriel, Aragorn...
(Mensaje original de: GOOFY)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Y ahora otra duda mia
No recuerdo bien pero ¿de verdad Sauron tenia miedo de que usaran el anillo? Cuando ve a Pippin por el palantir se alegra de que Saruman atrapara un hobbit en vez de preocuparse por que este tenga el anillo y Saruman se lo quede. Mas le tenia miedo a Aragorn por ser el hereder...
Creo haber contestado a tus dudas sobre Aragorn y Saruman en la respuesta a Arathar (pongo esto por no repetirme, no es mi intención resultar prepotente).
No entiendo tu duda acerca del Concilio. Ellos SABEN que no pueden controlar el Anillo, porque sucumbirían al MAL. Luego para que triunfe el BIEN, la unica solución es destruirlo. El único que plantea usarlo es Boromir (gran guerrero, pero de Sabio... no es q tenga mucho), y no tienes mas que releer lo que le contesta Elrond.
(Mensaje original de: GOOFY)
Hola a todos
Uno de las caracte...
(Mensaje original de: AmonRud)
Hola a todos
Uno de las caracte...
En el libro se lee claramente que, recien caido Sauron, Isildur lo toma para si. Esto quiere decir que el anillo no tuvo elección y por eso traiciona a Isildur a la minima ocasión. Claro que como los anillos no tienen ojos pues el pobre fue a traicionarlo en mitad de un rio :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#12 Respondiendo a: Anónimo
El Concilio lo sabe
Creo haber contestado a tus dudas sobre Aragorn y Saruman en la respuesta a Arathar (pongo esto por no repetirme, no es mi intención resultar prepotente).
No entiendo tu duda acerca del Concilio. Ellos SABEN que no pueden controlar el Anillo, porque sucumbirían al MAL. Luego pa...
Aunque supuestamente el anillo tiene voluntad propia, este obedece a su señor.
En manos de personas poderosas(galadriel, gandalf, elrond...) acabaria por ser tremedamente poderoso, y por corromperles ( pa muestra, Gollum).
Si va "poseyendo" a distintas personas es porque quiere volver a su Creador, pero, sinceramente, no me imagino a Sauron yendo en persona a recoger su tesssoro, asi que el Anillo necesita llegar a el a traves de personas con poco poder, de forma que no puedan superar el del Señor Oscuro, como hobbits u hombres.
Bueno, es lo que yo creo.
Saludos desde Eartitte!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)