Tolkien.

Cerrado

Laytaine
Laytaine

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola. Quería comentaros algo acerca de la ceremonia de los Oscars. Cuando Philippa recogió el premio por el guión adaptado dedicó unas palabras a las personas que le regalaron el libro de Tolkien, sus padres. Nunca me había parado a pensar en quién me acercó al mundo de la Tierra de Media, pero en e...

si claro

... fué mi querido padre por mi cumpleaños .. aunque creo que a veces se arrepiente sobre todo cuando ve que los leo por 5 vez o cuando me pongo a "saltar" o a llorar cuando veo algo sobre ESDLA o Tolkien.. ayssss.... benditos cumpleaños y benditos padres!!!

Saludos

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#21 Respondiendo a: Laytaine

si claro

... fué mi querido padre por mi cumpleaños .. aunque creo que a veces se arrepiente sobre todo cuando ve que los leo por 5 vez o cuando me pongo a "saltar" o a llorar cuando veo algo sobre ESDLA o Tolkien.. ayssss.... benditos cumpleaños y benditos padres!!!

Saludos ...

bueno y PJ...

.... si, a algunos de aquí les incitó a leer los libros la de Baskhi y a mi la de PJ.. después y a base de darle la lata a mi padre me los compró por mi cumpleaños... ... ayss... LCDA la vi sin el libro, pero en LDT ya tenía el libro en mi cabecita....

ReSaludos :P

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Hola. Quería comentaros algo acerca de la ceremonia de los Oscars. Cuando Philippa recogió el premio por el guión adaptado dedicó unas palabras a las personas que le regalaron el libro de Tolkien, sus padres. Nunca me había parado a pensar en quién me acercó al mundo de la Tierra de Media, pero en e...

Mi tia y mi madre....

La verdad es que mi tia fue la que empezó todo.... y mi madre lo continuó

Mi tia, hace mucho años ya, me prestó El Hobbit... mis primos eran muy aficionados a Tolkien, y viendo todo lo que les gustaba a ellos me lo ofreció a mi...

Me lo leí y acabé encantada.... pero por el momento no seguí con el tema Tolkien....

Hasta que tiempo despues mi madre me compró por mi cumpleaños ESDLA....

Y así empezó todo...... el resto de libros me los he ido comprando yo poquito a poco....

Hasta que ayer, en vista de mi muy próximo cumpleaños (mañana ), un amigo me ha regalado Hoja de Niggle, El Herrero de Wooton y Egidio...

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Laytaine

bueno y PJ...

.... si, a algunos de aquí les incitó a leer los libros la de Baskhi y a mi la de PJ.. después y a base de darle la lata a mi padre me los compró por mi cumpleaños... ... ayss... LCDA la vi sin el libro, pero en LDT ya tenía el libro en mi cabecita....

ReSaludos :P

Laytai...

¡a mí también!

me lo regaló mi padre y por mi cumpleaños hace muchíiiiiisimos años

Pero tiene su historia: cuando tenía 12 años, mi hermano mayor, que acababa de encontrar trabajo se sintió espléndido (raro en él ), me pasó la revista de Círculo de Lectores y me dijo: "te regalo un libro por tu cumpleaños, el que quieras". A mí me llamó la atención (entre alguno más) uno que decía algo así como: "Frodo hereda un anillo mágico que pertenece a un señor oscuro y junto a sus compañeros realizará un largo viaje para destruirlo". ¿Qué fue lo que me atrajo de él con semejante descripción? todavía no lo sé .... pero era muy caro (venía en un solo volumen, sin apéndices) y mi hermano decidió no ser tan espléndido, así que me compró "La historia Interminable", más barato
Si le decía a mi padre de lo que iba, seguro que no me lo compraba (mi afición por aquel entonces a Julio Verne y Walter Scott no le parecía seria). Así que le dije una mentirijilla ... "¿no será una novelucha?" me preguntó. "Es una enciclopedia de Historia" dije yo. Y sabiendo lo que me gustaba la Historia, me lo compró, a pesar de lo caro que era.... menos mal que la cubierta no tenía dibujitos y era muy sobria, porque apenas le dió tiempo a verlo cuando llegó.... y no volvió a preguntar por aquel libro que no vió porque tenía escondido, avergonzada por mi mentira
Gracias, papá, por no preguntarme mucho por él

Saludos

PD. Vi la pelicula de Bashki después de leer el libro (menos mal :P ), así que no le debo nada ni a él ni a PJ, ni a la recomendación de un amigo.... sería el destino, quién sabe . Tarde o temprano lo hubiera leído, claro....

PD. Jopeeeeee.... un poco más y cuento como me fue mi Primera Comunión

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Melwen
Melwen

#24 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Mi tia y mi madre....

La verdad es que mi tia fue la que empezó todo.... y mi madre lo continuó

Mi tia, hace mucho años ya, me prestó El Hobbit... mis primos eran muy aficionados a Tolkien, y viendo todo lo que les gustaba a ellos me lo ofreció a mi...

Me lo leí y acabé encantada.... p...

A mi mama y a mi papa

Hola foreros!!!
El placer de leer los libros de Tolkien se lo debo a mi mama, que le regalo ESDLA a mi papa. Y despues, cuando mi papa lo leyo, no paraba de contarme la historia emocionado, y me decia que tenia que leerlo, que era un libro que valia la pena. Entonces lo lei, y a partir de ese momento nunca lo volvi a dejar de lado. Y ademas me compre El Hobbit, El Silmarillion, Los Cuentos Perdidos y Los Cuentos Inconclusos. Cuando vine a Francia, hace seis meses, mi papa me lo regalo, me dijo que yo iba a necesitar el libro mas que el. Es la edicion de Minotauro de lujo, es realmente hermoso.
Yo se que nunca mis papas van a leer este mensaje pero quiero decirles gracias por todo, me hicieron muy feliz!! (lloro de la emocion, no de la tristeza, porque estando tan lejos extraño a mi familia).
Saludos
I will take the hidden paths that run
West of the Moon and East of the Sun
I’m glad that you are here with me, here at the end of all things.

Night too shall be beautiful and blessed and its fear will pass
I must leave, must cross the Sea
The love you gave is all I take with me
Use wel...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi padre

El día de mi cumpleaños de hace muuuuuchos años (sniff!). Me fue regalando los tres libros en diferentes onomásticas. Y también "El Hobbit".

Luego, mi "Enciclopedia Tolkien con patas", osea, mi marido, ya de novios me dejó su Silmarillion, sus Apéndices (los de ESDLA...) y sus Cuentos Inconclusos.

Y hasta hoy. Y seguimos ampliando la biblioteca Tolkien.

Muchas gracias a los dos.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |