Tolkien.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola. Quería comentaros algo acerca de la ceremonia de los Oscars. Cuando Philippa recogió el premio por el guión adaptado dedicó unas palabras a las personas que le regalaron el libro de Tolkien, sus padres. Nunca me había parado a pensar en quién me acercó al mundo de la Tierra de Media, pero en e...
... fué mi querido padre por mi cumpleaños

Saludos

Laytaine
****Miembro de los...
#21 Respondiendo a: Laytaine
si claro
... fué mi querido padre por mi cumpleaños![]()
![]()
![]()
.. aunque creo que a veces se arrepiente sobre todo cuando ve que los leo por 5 vez o cuando me pongo a "saltar" o a llorar cuando veo algo sobre ESDLA o Tolkien.. ayssss.... benditos cumpleaños y benditos padres!!!
![]()
Saludos...
.... si, a algunos de aquí les incitó a leer los libros la de Baskhi y a mi la de PJ.. después y a base de darle la lata a mi padre me los compró por mi cumpleaños...

ReSaludos :P
Laytaine
****Miembro de los...
Hola. Quería comentaros algo acerca de la ceremonia de los Oscars. Cuando Philippa recogió el premio por el guión adaptado dedicó unas palabras a las personas que le regalaron el libro de Tolkien, sus padres. Nunca me había parado a pensar en quién me acercó al mundo de la Tierra de Media, pero en e...
La verdad es que mi tia fue la que empezó todo.... y mi madre lo continuó

Mi tia, hace mucho años ya, me prestó El Hobbit... mis primos eran muy aficionados a Tolkien, y viendo todo lo que les gustaba a ellos me lo ofreció a mi...
Me lo leí y acabé encantada.... pero por el momento no seguí con el tema Tolkien....
Hasta que tiempo despues mi madre me compró por mi cumpleaños ESDLA....
Y así empezó todo...... el resto de libros me los he ido comprando yo poquito a poco....
Hasta que ayer, en vista de mi muy próximo cumpleaños (mañana

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#22 Respondiendo a: Laytaine
bueno y PJ...
.... si, a algunos de aquí les incitó a leer los libros la de Baskhi y a mi la de PJ.. después y a base de darle la lata a mi padre me los compró por mi cumpleaños...![]()
... ayss... LCDA la vi sin el libro, pero en LDT ya tenía el libro en mi cabecita....
ReSaludos :P
Laytai...

me lo regaló mi padre y por mi cumpleaños hace muchíiiiiisimos años

Pero tiene su historia: cuando tenía 12 años, mi hermano mayor, que acababa de encontrar trabajo se sintió espléndido (raro en él

Si le decía a mi padre de lo que iba, seguro que no me lo compraba (mi afición por aquel entonces a Julio Verne y Walter Scott no le parecía seria). Así que le dije una mentirijilla

Gracias, papá, por no preguntarme mucho por él

Saludos
PD. Vi la pelicula de Bashki después de leer el libro (menos mal :P ), así que no le debo nada ni a él ni a PJ, ni a la recomendación de un amigo.... sería el destino, quién sabe

PD. Jopeeeeee.... un poco más y cuento como me fue mi Primera Comunión

(Mensaje original de: merwen)
#24 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Mi tia y mi madre....
La verdad es que mi tia fue la que empezó todo.... y mi madre lo continuó![]()
Mi tia, hace mucho años ya, me prestó El Hobbit... mis primos eran muy aficionados a Tolkien, y viendo todo lo que les gustaba a ellos me lo ofreció a mi...
Me lo leí y acabé encantada.... p...
Hola foreros!!!
El placer de leer los libros de Tolkien se lo debo a mi mama, que le regalo ESDLA a mi papa. Y despues, cuando mi papa lo leyo, no paraba de contarme la historia emocionado, y me decia que tenia que leerlo, que era un libro que valia la pena. Entonces lo lei, y a partir de ese momento nunca lo volvi a dejar de lado. Y ademas me compre El Hobbit, El Silmarillion, Los Cuentos Perdidos y Los Cuentos Inconclusos. Cuando vine a Francia, hace seis meses, mi papa me lo regalo, me dijo que yo iba a necesitar el libro mas que el. Es la edicion de Minotauro de lujo, es realmente hermoso.
Yo se que nunca mis papas van a leer este mensaje pero quiero decirles gracias por todo, me hicieron muy feliz!!

Saludos
West of the Moon and East of the Sun
I’m glad that you are here with me, here at the end of all things.
Night too shall be beautiful and blessed and its fear will pass
I must leave, must cross the Sea
The love you gave is all I take with me
Use wel...
El día de mi cumpleaños de hace muuuuuchos años (sniff!). Me fue regalando los tres libros en diferentes onomásticas. Y también "El Hobbit".
Luego, mi "Enciclopedia Tolkien con patas", osea, mi marido, ya de novios me dejó su Silmarillion, sus Apéndices (los de ESDLA...) y sus Cuentos Inconclusos.
Y hasta hoy. Y seguimos ampliando la biblioteca Tolkien.
Muchas gracias a los dos.
(Mensaje original de: Haradrim)