El aspecto de los muertos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos,vereis yo creo que el unico gran fallo que a cometido PJ en ESDLA es el de el aspecto de los muertos.Creo que abria quedado mejor encajado en la historia y muchisimo mas epico y espectacular que el aspecto de estos fuera de cadaveres putrefactos,es decir que fuera como si no pudieran morir y sus cuerpos envejecieran y envejecieran asta ser solo huesos y carne putrefacta con armaduras.Eso abria echo que la llegada de los muertos al Pelenor fuera algo extremadamente expectacular lla que estos al ser cuerpos fisicos iran montados en los Barcos y saldrian de ellos en masa.esto si que abria quedado bien creo yo.
¿Que popinais vosotros?
Saludos desde las ruinas de Fornost

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos,vereis yo creo que el unico gran fallo que a cometido PJ en ESDLA es el de el aspecto de los muertos.Creo que abria quedado mejor encajado en la historia y muchisimo mas epico y espectacular que el aspecto de estos fuera de cadaveres putrefactos,es decir que fuera como si no pudieran mo...

Opino que

LOs muertos son identicos a los de la pelicula "agarrame a esos fantasmas",ya se sabe un aura espectral,no corporeos y influyentes en los personajes de carne y hueso.Yo diria que es de ahi donde va la inspiracion
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos,vereis yo creo que el unico gran fallo que a cometido PJ en ESDLA es el de el aspecto de los muertos.Creo que abria quedado mejor encajado en la historia y muchisimo mas epico y espectacular que el aspecto de estos fuera de cadaveres putrefactos,es decir que fuera como si no pudieran mo...

Al leer el comienzo...

... de tu mensaje he pensado que si alguna vez tengo que ir a juicio por algún delito, me gustaría que tu fueras el juez .... pero ya con lo de la putrefacción ..... casi que mejor pienso en verde, como la cerveza ....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

Bueno, de hecho, ese era más o menos su aspecto. En un artículo explicaban que crearon la figura de los muertos superponiendo tres capas. Una de la piel exterior más o menos normal, otra de los músculos putrefactos y otra de los huesos. Cuando se ve a los muertos, van alternando las capas dándoles esa apariencia tan extraña. A veces se ven casi normales y otras putrefactos, según sus reacciones emocionales. Desde mi punto de vista es ese color verde tan llamativo que mata parte del efecto. La verdad es que la aparición de los muertos en los Campos de Pelennor no dejaba de tener un punto humorístico. Me reí mucho con los muertos yendo arriba y abajo sepultando a los Olifantes a su paso como si de una marabunta se tratase!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Al leer el comienzo...

... de tu mensaje he pensado que si alguna vez tengo que ir a juicio por algún delito, me gustaría que tu fueras el juez .... pero ya con lo de la putrefacción ..... casi que mejor pienso en verde, como la cerveza ....

No me malinterpretes amdriel...

Lo que quiero decir es que me gustaria que conservaran el aspecto que tienen(tras el aura verde se les distinge el aspecto)solo que en vez de ser tansparentes y que vuelen,que sean corporeos y anden,teniendo el aspecto que tienen.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No me malinterpretes amdriel...

Lo que quiero decir es que me gustaria que conservaran el aspecto que tienen(tras el aura verde se les distinge el aspecto)solo que en vez de ser tansparentes y que vuelen,que sean corporeos y anden,teniendo el aspecto que tienen.

Ni tú a mí....

.... es que me dan más repelús tus muertos ( uy que mal suena ) que los verdes.... es difícil de llevar a la pantalla, y más cuando se les da más protagonismo del que tienen, a mí me gustaba la sensación de rumor de algo fantasmal que les sigue, que la gente se aterroriza al verlos y grita y se esconde, todos asustados menos Aragorn, que para eso es el que los convoca, y Legolas, que no teme a los espectros de los hombres... y en vez de verlos, que sean Gimli y Legolas los que cuenten la historia a los hobbits..

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Uff, el único fallo no, desde luego. Hay muchísimos más, y eso sólo ciñéndonos a los muertos.

Sobre el aspecto... Son espectros, no muertos vivientes o momias. O al menos así lo entendí yo. No me gustan demasiado, pero prefiero el aspecto que tienen a otras cosas. El problema no está en el aspecto, sino en para que los usa PJ y como .

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Dash_Gwaihir
Dash_Gwaihir

Mmmmmmm.

Pienso que, tal vez, tuvieron que cambiarlos, casi de último de momento.
Según recuerdo los mûmakil y el ejercito de los muertos fueron de los últimos efectos en terminarse.
Y para entonces, ya se había estrenado "Los Piratas del Caribe", y hubiera quedado como una copia el hacer al ejército de los muertos como "cadaveres putrefactos,es decir que fuera como si no pudieran morir y sus cuerpos envejecieran y envejecieran asta (sic) ser solo huesos y carne putrefacta con armaduras".
Si mal no recuerdo, durante la película, cuando Aragorn confronta a los muertos muchos son esqueletos con armadura, y el propio Rey de los Muertos, parece como un esqueleto como algunos rastros de piel.
OK. El ejército de los muertos está muy "verde", pero debemos recordar que los norteamericanos asocian este color con lo enfermizo y lo muerto, y seguramente en la post-producción final acentuaron ese color, puesto que, las figuras, que se preparan antes de terminados los efectos, son gris-verdoso o verde-grisáceo, según se quiera ver.
Aquí hay unas fotos:
http://us.games-workshop.com/games/lotr/rotk/catalog/free_peoples/army_dead_box.htm
A ver si sabemos algo más, cuando estrenen la EE de ERDR.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Dash_Gwaihir

Mmmmmmm.

Pienso que, tal vez, tuvieron que cambiarlos, casi de último de momento.
Según recuerdo los mûmakil y el ejercito de los muertos fueron de los últimos efectos en terminarse.
Y para entonces, ya se había estrenado "Los Piratas del Caribe", y hubiera quedado como una copia el hacer al ej...

Hablando de los Piratas del caribe, yo me imaginaba los muertos con un aspecto semejante a éstos. Mas puetrefactos, y no verdes! :P

Saludos desde el cielo de Arda

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Hablando de los Piratas del caribe, yo me imaginaba los muertos con un aspecto semejante a éstos. Mas puetrefactos, y no verdes! :P

Aspecto --uso

Como mencionan, el aspecto no es muy bueno que digamos, pero aparte la forma en que atacan o las forma en que PJ los usa, no se, me lo imaginaba diferente, no como una oleada .......y estos si parecen muertos.....pero de hambre, al ver como se le montan a los mumakil, en fin...
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Uso de los muertos

Creo que el uso de los muertos es un error de Jackson. En una batalla donde ni siquiera Gandalf usa sus poderes con todo, usar un ejercito que (en la pelicula) aparece en forma magica y que de forma tan estilo Cazafantasmas intervienen en la batalla hace que la historia se rebaje a un simple cuentito de Noche de brujas. Si no habia tiempo para tantas cosas, hubieran permitido a Aragorn cruzar el Sendero de los muertos con los Dunedain, en lugar de ese parodia de llamada a los muertos, ponerse al mando de los hombres que defendian Pelargir y llegar en el momento decisivo de la batalla mostrando el emblema del arbol blanco en el velamen de uno de los barcos (para mi, el mejor momento en Pelennor) empujados por los vientos del Oeste.
Es cierto que gracias a PJ se pudo ver lo que solo imaginabamos y bla, bla, bla y le estamos muy agradecidos. La critica es que él y los demas guionistas no estuvieron a la altura de la obra del Maestro, menos aun en lo inventado.
Perdonen por la critica.

Mandeb.

(Mensaje original de: mandeb)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Qué queréis que os diga..

... a mi me encantan los muertos y la escena en que salen de repente de los barcos, me chifla

>Creo que abria quedado mejor encajado en la historia y muchisimo mas epico y >espectacular que el aspecto de estos fuera de cadaveres putrefactos,es decir >que fuera como si no pudieran morir y sus cuerpos envejecieran y envejecieran >asta ser solo huesos y carne putrefacta con armaduras.

¿Y entonces qué les diferenciaría de los muertos de la Ciénaga? No estoy de acuerdo, a mi me gusta muchísimo más que sean etéreos y fantasmales. Hace que no sean unos muertos típicos.

>Eso abria echo que la llegada de los muertos al Pelenor fuera algo >extremadamente expectacular lla que estos al ser cuerpos fisicos iran >montados en los Barcos y saldrian de ellos en masa.esto si que abria quedado >bien creo yo.

Bueno, jeje, como ya te decía, me gusta más la otra versión Es cosa de gustos..

Respecto a:

>Hola a todos,vereis yo creo que el unico gran fallo que a cometido PJ en ESDLA >es el de el aspecto de los muertos

Si te digo la verdad, veo cosas muchísimo más criticables que esa, como el comportamiento de Gandalf ante Denethor o la horrible pira.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#12 Respondiendo a: _Ithilien_

... a mi me encantan los muertos y la escena en que salen de repente de los barcos, me chifla

>Creo que abria quedado mejor encajado en la historia y muchisimo mas epico y >espectacular que el aspecto de estos fuera de cadaveres putrefactos,es decir >que fuera como...

A mi si me gustan los muertos.Ay que tener en cuenta q solo anduril podria dominarlos y quizas por seguir ese guion hubo que hacerlos asi.Pero no me podeis negar que cuando salen de los barcos y los orcos se echan para atras del miedo......y aragorn con esa cara de os voy a matar a todos!!!!!.Me encanta esa escena
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

opino exactamente lo mismo

Hubiera quedado muchisimo mejor, y algo más terrorifico. Desde luego cualquier cosa mejor que los mocos verdes que han puesto.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Hiliat
Hiliat

Su fallo es existir en la película

NUNCA, en mi opinión, deberíamos haber visto a los Muertos en El Retorno del Rey. Se hubiera solucionado perfectamente con los Montaraces (o los elfos, para ser consecuentes con Las Dos Torres) llegando al auxilio de Aragorn en las montañas e interceptando ellos los Barcos.

PD: creía que los Muertos le quitarían el Oscar a ERdR.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Hiliat

Su fallo es existir en la película

NUNCA, en mi opinión, deberíamos haber visto a los Muertos en El Retorno del Rey. Se hubiera solucionado perfectamente con los Montaraces (o los elfos, para ser consecuentes con Las Dos Torres) llegando al auxilio de Aragorn en las montañas e interceptando ellos l...

hace algún tiempo se habló en este foro de porqué eligieron ese color y forma para los muertos. No se llegó a ninguna conclusión, pero había un forero de cuyo nombre no me acuerdo que dijo que quizás los hicieron así para que pudieran distinguirse del entorno. A ver, si hubieran sido color hueso, al atacar en plan termita Minas Tirith se confundirían con ella. Es sólo un ejemplo, pero creo que lo de su color puede ser por eso. Además, como dicen por ahí arriba, si fueran físicos se confundirian con los de las ciénagas, y si fueran color hueso parecería que PJ se los había pedido prestados a los piratas del caribe .

Mira, en mi opinión, da igual de qué color sean los muertos, está claro que la gente que no se ha leido el libro flipa con ellos (por lo menos las veces que he ido a verla) y muchos de los que sí nos lo hemos leido o pasamos del tema o nos gusta, así que, como todo, al final es simplemente cuestión de gustos.

Saluditos!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |