Star Wars y ESDLA
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Exacto!
Se me olvidó el ejemplo de Horry Potter. Por ejemplo, a mi nunca me gustó el cuadro de recaudaciones comparativo que tiene está página, en donde se compara ESDLA con Harry Potter y Star Wars. Ese tipo de competencias y comparaciones están de más. Yo prefiero disfrutar de cada una de las pel...
Totalmente de acuerdo contigo. Y es que a mi me gusta una en su genero y la otra en el suyo. Y es que en temática son totalmente diferentes... no se a que viene la comparación... sería como comparar ESDLA con las de Indiana Jones... que por cierto, también me gustan.
Y con respecto a Harry Potter, lo mismo. Porque si hay similitudes entre Star Wars y ESDLA (mas bien pocas a mi modo de ver...), también las hay entre HP y ESDLA, pero aún así se trata de dos obras completamente diferentes. Y una cosa es casi segura, te puede gustar una mas que otra, pero acabarás leyendo las dos

Un saludo desde El Bosque Viejo
PD: una recomendación Liberty, si me permites la licencia... leete los otros cuatro de Harry Potter, porque seguramente el cuarto y el quinto ya no te parecerán tan simples y fáciles de digerir

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#24 Respondiendo a: Guanaco
Pero en este caso
Creo que esos paralelismo son muy comunes en muchos mitos y leyendas. En antropología hay algo que se llama "el mito común" o algo por el estilo :p Y dice que muchos de los mitos tienen cosas en común, porque están buscando respuestas a mismas preguntas. Independientemente que se...
Ya he comentado ahí abajo que la maxima inspiración de Lucas fuer el cine de Samurais de Kurosawa. Lo que se parezcan ESDLa con Star Wars es pura Coincidencia. Los Jedi no son los Numeroneanos una raza extinguida, no son ese grupo de Samurais, venido a menos, que aún conservan el honor de Ser Samurai, que respetan la vida, y la muerte. Luc es el aprendiz, y Obi el Maestro, como cualquier maestro y aprendiz Samurai, con el tiempo Luc se convertirá en un experto manejador de su espada de luz(clara reverencia a las katanas). Con Respecto a Gandalf, si fuese alguno no sería Obi Wan, este es solo un Jedi venido a menos, sabio, pero en horas bajas. Si acaso se le podría comparar con Yoda, maestro de maestros. De todas formas Gandalf, no es maestro de nadie, sino de si mismo, el hace de guia, pero no enseña, por tanto no veo tal relación con ¿Frodo?
Por otra parte el Lado Oscuro, es simplemente el arma de doble filo que puede llegar al propio Samurai, poder, fuerza, reconocimiento, todo eso puede hacer corruptible cualquier mente humana, eso es el lado oscuro. Obviemante en una historia del bien contra el mal, siempre habrá semejanzas en este aspecto. Los cazarecompensar podrían ser los asesinos.
Toda la carga emocional de Star Wars, la veo reflejada totalmente en el cine de Samurais, de hecho el propio Lucas reconoció su admiración a toda la obra del maestro japonés, así como la influencia que este provocó en su obra.
(Mensaje original de: Kadlin)
#15 Respondiendo a: Anónimo
¿Desprecio?
¿Dónde has visto eso? Debe haber pocos casos, porque practicamente estas trilogías se complementan. Los fans de una más o menos son fans de otra. Yo desde luego no he visto desprecio, ni competencia.
Harry Potter es otra historia. Es más fantasía, ha sido la competidora directa... Ló...
No eras tu el que se quejaba y " lloriqueaba"

Puede que tu criterio con respecto a HP y sus películas cambie cuando veas la tercera. Yo así lo espero por lo menos

Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#26 Respondiendo a: Anónimo
¿¿Han Solo se parece a Aragorn??
Hombre si comenzamos así, podríamos comparar a Chewacca con Arwen, a Pipin con R2d2, a Gimli con C3PO y a Legolas con Yoda(todo el que haya visto episodio 2 sabrá por que lo digo).
Por favor seamos un poquito imparciales. Star Wars no se parece en nada a El Seño...
No se parecen en absoluto. Sobretodo si lo comparamos con el Aragorn del libro...
Han Solo es un contrabandista, jugador y codicioso, aunque, tal vez a su pesar, con un corazón noble. Si el personaje se convierte en heroe no es esa su primera voluntad, sino que lo hace en un principio por dinero (sin valorar si la causa es o no justa), y, más tarde, se ve obligado por lealtad y por amor. Una persona normal, de pasado más que dudoso, que se ve abocado a una epopeya.
El caso de Aragorn es muy distinto. Él es un rey en busca de su reino. Un héroe desde el principio de la historia, y, al menos en el libro, de una nobleza de espíritu sin dudas ni fisuras. Un personaje sabedor de su destino y su importancia para el futuro de los hombres. Casi un "semidiós" que proviene de una raza prácticamente extinguida. La encarnación del "rey bueno".
Lo siento por enrrollarme, pero es que el temita me ha tocado la fibra... Soy fan de SW desde los 10-11 años, y de ESDLA desde los 14... No considero que sean sagas incompatibles, de verdad, y espero no tener que escoger nunca entre ambas!
-----
“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Es mejor ESDLA... :P
Totalmente de acuerdo contigo. Y es que a mi me gusta una en su genero y la otra en el suyo. Y es que en temática son totalmente diferentes... no se a que viene la comparación... sería como comparar ESDLA con las de Indiana Jones... que por cierto, también me gustan.
Y con...
s/t
#12 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Yo soy fan de Ambas s/t
s/t
soy fan se Star Wars y he de decir que estoy de acuerdo con Liberty: te puede gustar mas o menos una saga u otra pero no por ello se ha de menospreciar. Personalmente aún tengo mis dudas a la hora de decidir cúal me gusta más por el simple hecho de que son dos obras de arte! Star Wars porque lo tiene todo: aventuras, misterio, emoción, grandes batallas, humor (Dios Han, cómo se te echa de menos!!!!!...

Siguiente punto...tampoco hay TANTAS similitudes entre ESDLA y Star Wars.....ohhhhh se llama El Retorno de Jedi.... Los que conocéis la historia sabreis que el título original para esa película era en un principio "La venganza de los jedi" pero claro como son buenos y tal (los jedi) optaron por el otro. No se.... no es para tanto. Qué otra similitud tiene????? Ohhhhh Darth Vader es clavadito a Sauron....ejem...me parece que no. A ver....es Sauron padre de Aragorn??....además creo recordar que diseño de Sauron es exclusivo de Weta, Darth Vader no es un ojo!--Que esto es (lo reitero) dicho sin ánimo de ofender lo que pasa es que no veo las similitudes!!!!!!-- Salgo en defensa de Star Wars argumentando que no debe ni la hora al Señor de los Anillos. Es una saga completamente original que tiene los elementos de la mayoría de películas de fantasía / ciencia ficción. Que me digais que Willow tiene elementos del Señor de los Anillos vale incluso yo lo digo pero por favor es que no encuentro ni uno!!!
Ya sabeis, convencedme de lo contrario...si es que por mas que pienso na de na
responded que tengo curiosidad....

Saludos,
Lord of Angmar
P.S= no vale decir la lucha del bien contra el mal.
(Mensaje original de: Lord of Angmar)
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Desde hace mucho tiempo me llama la atencion como mucho amantes de la literatura de Tolkien (es otra rama aparte de la literatura normal
) miran con desprecio a Star Wars debido a las similitudes que tiene con ESDLA. Para que las voy a nombrar, si todos los conocen, aunque puedo nombrar el más sig...
tambien tengo que decir, que tengo unos amigos que son fanaticos de ESDLA, pero lo son igual o mas de Star Wars.
yo creo que al ser los dos dentro de lo que cabe fantasticos/de ficcion, a la mayoria de la gente al que le gusta uno le gusta el otro.
#16 Respondiendo a: Anónimo
¿Desprecio?
No eras tu el que se quejaba y " lloriqueaba"porque ESDLA no era igual al libro? entonces ahora... porque criticas las de Harry Potter por ser iguales??
No te contradigas tanto Warren, que un dia de estos te vamos a leer diciendo que ESDLA es clavada al libro y perfecta
jiji...
La verdad es que eso del libro en imágenes me ha extrañado mucho, básicamente porque la adaptación es infinitamente peor y menos fiel que la de ESDLA, básicamente porque la ha hecho alguien guiado sólo por el dinero y sin ningún amor especial al libro, PJ aunque vaya en busca del dinero no se puede decir que le sea indiferente el libro. Yo le tengo menos aprecio al libro de HP que al de ESDLA y la 3ª me niego a ir a verla porque me imagino que será otro destrozo.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#28 Respondiendo a: Khyran
yo personalmente creo que es una tonteria todo eso de comparar, puesto que la dos reflejan dos mundos totalmente diferentes. aparte los dos son mitos en su genero, fueron los revolucionarios.
tambien tengo que decir, que tengo unos amigos que son fanaticos de ESDLA, pero lo son igual o mas de Star...
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
#29 Respondiendo a: Anónimo
Respeto a aquellos que les guste Star Wars pero no coincido en lo de que a la mayoría de gente que le gusta Esdla le gusta SW. La verdad es que conozco muchos fans de la obra de Tolkien que son incapaces de aguantar las películas de Lucas(entre ellos yo la primera). Además no creo que se parezcan ta...
Tenia 11 años cuando vi por primera vez La guerra de las galaxias, y me quedé alucinada. Posteriormente lei El señor de los anillos y me paso exactamente lo mismo. Ahora mismo tengo 27 años y soy igual de fan de SW que de ESDLA.
Son perfectamente compatibles, y si alguien no lo cree asi...bueno, respeto cada opinion.
(Mensaje original de: eldalieva)
#30 Respondiendo a: Anónimo
No veo cual es el problema de que haya gente a la que le gusten las dos sagas, ¿que tiene de extraño? ¿Son incompatibles? No, no lo creo.
Tenia 11 años cuando vi por primera vez La guerra de las galaxias, y me quedé alucinada. Posteriormente lei El señor de los anillos y me paso exactamente lo mism...
(Mensaje original de: gonzalezmw)
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Desde hace mucho tiempo me llama la atencion como mucho amantes de la literatura de Tolkien (es otra rama aparte de la literatura normal
) miran con desprecio a Star Wars debido a las similitudes que tiene con ESDLA. Para que las voy a nombrar, si todos los conocen, aunque puedo nombrar el más sig...
En mi opinión, ESDLA es una cosa, y Star Wars es otra. Defiendo la primera trilogía de Star Wars porque son pelis muy buenas que hicieron historia, y que además vi cientos de veces cuando era más pequeño. Pero que no me intenten convencer los más fans de SW de que la nueva trilogía está a la altura de lo demás, porque es penosa.
Yo creo que la prlimera trilogía de Star Wars aguantará muy bien el fiasco de las tres pelis nuevas, y seguirá en la lista de las mejores de la historia junto a ESDLA o "El padrino".
Pero yo personalmente, me quedo con ESDLA, aunque la otra me siga gustando mucho.