Encuesta

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, no es una encuesta "oficial" de El Fenómeno, sólo es cosa mia (y es que en el fondo soy un cotilla)

Ahora que se avecinan las películas es muy fácil ser "tolkienmaníaco" de toda la vida. Pero lo que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis realmente "enganchados" a Tolkien (me da...

hola:

Bueno yo comencé con lo del señor de los anillos por el juego de rol, luego seguí con los libros, y la música me fascina, todo esto sobre la tierra media, aunque no sea sólo de Tolkien en general la tierra media me apasiona, me habria gustado mucho poder vivir en esa época, los elfos, los enanos, los hobbies, o los orcos son cosas que me fascinan, y en cuanto a una capillita de tolkien, bueno e bajado bastante material, dibujos, mapas, y no sólo de él sino de otros, es algo que llevo por algunos años, en todo caso no es algo reciente, sólo porque aparecería la película, y no sabía de ésta sino hasta junio si es que no me equivoco que me enteré por otros que aparecería, en todo caso, muy buena tu pregunta, tienes razón que ahora por esto aparecerán mucho tolkienmaníaticos, pero es así, en todo caso a mucho no les dura, yo te puedo asegurar que a mí no se me pasará, como te dije me apasiona, me encanta toda esta onda de tierra media..

bye bye...

(Mensaje original de: Aradhel Zenith)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, no es una encuesta "oficial" de El Fenómeno, sólo es cosa mia (y es que en el fondo soy un cotilla)

Ahora que se avecinan las películas es muy fácil ser "tolkienmaníaco" de toda la vida. Pero lo que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis realmente "enganchados" a Tolkien (me da...

Ahí va lo mío.

Llevo años en esto.

De vez en cuando consultar en internet sobre T y ESDLA en general.

En cuanto a la lectura he llegado a los cuentos inconclusos y las cartas, lo demás poquito a poco. También voy leyendo la versión inglesa cuando puedo.

Un detalle, no sé porque, cada navidad leo El Hobbit y ESDLA, ya por tradición (debo haberlos leído unas 10 veces o así, estoy enfermo).

Espero no acabar como El Quijote.

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No, no soy un fanatico

Solo he leido el Hobbit y LOTR, y eo fue hace mas de 7 años. no he leido nada mas de Tolkien.

Asi de simple ^_^ pero anu asi espero kon ansia las pelis, y probablemente me lea otra vez el libro, por que lo ley demasiado nano y no me gusto demasiado. Supongo que ahora aeria distinto.

Saludos

(Mensaje original de: Asesinorum)
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#17 Respondiendo a: Anónimo

A mi me gusta Tolkien desde hace cuatro años, pero solo he leido sus obras principales (el hobbit, esdla y el Silmarillion), pero tengo algun mapa enmarcado en mi habitacion de la Tierra Media y tambien tengo libros que estudian esdla, muy interesantes por cierto y que hablan de las posibles fuentes...

Me considero un tolkineano ortodoxo. Soy también uno de los benjamines del foro (15 años) y abrí el hobbit hace 2 años o 3 años. Hasta el momento he leído el Hobbit y el Silmarillion 2 veces completos y siempre un capítulo o un párrafo al azar por día. ESDLA lo leí 3 veces y lo leeré una cuarta antes del estreno de la comunidad del anillo. Y los apéndices varias veces también. Además leí desde el 1 al 4 de la Historia de la tierra media y el 1 y el 2 de la historia de esdla. Ah, y Egidio, El herrero y Hoja de Niggle. Mi límite siempre es, lamentablemente, el bolsillo. Ahora estoy buscnado una edición en idioma original de las baladas de beleriand. Mi templo de adoración al maestro está compuesto por los libros que dije antes (con excepción de los de la historia de esdla que me los prestaron) unas 1100 imágenes de diferentes autores inspiradas en la obra de Tolkien y varias imágenes y reportajes sobre la próxima película, los 2 trailers y el video de presentación y la película de Ralph Bakshi.

En cuanto a "puntos de placer" como los han llamado en otros mensajes...muchísimos.

Un saludo a todos los foreros y fans de Tolkien en el mundo. Son todos fenómenales!!!

Pd: si quieren, pueden buscar muchos cuadros de pintores muy famosos como Alan Lee y John Howe (y otros no tanto) en
http://fan.theonering.net/rolozo/galleries.php?mode=2

Hasta ahora, el mejor sitio que he visto en cuanto a imágenes inspiradas en la obra de Tolkien

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

En absoluto

Desde luego que no me considero un buen seguidor de Tolkien. La verdad es que el Silmarillion no me gusto demasiado, no he leido los Cuentos Inconclusos, y no se muy poco de su vida. En mi caso, me consideraria un seguidor del Señor de los Anillos, pero no de su autor ni del resto de su obra. SDLA es una novela que me cautivo desde el principio, y aun me tiene fascinado. Busco informacion sobre las peliculas, lo releeo casi todos los años, navego de cuando en cuando por la red buscando alguna curiosidad sobre Frodo y compañia. Pero sin alcanzar un nivel de compromiso, como decis, demasiado elevado. Para mi SDLA tiene magia, una chispa que no he encontrado en las demas obras de Tolkien, pero la magia ha de cuidarse, y el conocimiento es el enemigo natural de la magia. Por eso intento no profundizar demasiado, para que no pierda su encanto.

Buff, vaya mamotreto que he soltado.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Yo la verdad es que no tengo mucho de Tolkien, El Señor de los Anillos y El Hobbit; Pero le saco jugo a ello, me he leido SDLA tres veces y El hobbit otras cuatro. Ahora estoy pensando en comprarme El Simarilion, pues he oido referencias sobre el y me han dicho que es bastante bueno.

Mi novia...

mmmm....

No me gusta la palabra fanático. Creo que es muy fuerte...

Yo tengo en mi posesión 3 ediciones de lujo de ed. Minotauro. De El Hobbit, El Silmarillion y ESDLA. Tambien tengo el Bestiario y la Enciclopedia de Tolkien. También tengo cientos de MB en el ordenador y sigo el rodaje de la peli desde hace más de 1 año.

Y me he leído El Hobbit 2 veces, ESDLA 2 veces y el Silma 1. También intenté leerme Roverandom pero... no lo acabé , era demasiado infantil . Por último me he ojeado todas las obras que hay en mi biblioteca pública .

Y comenzé con Tolkien a los... 3ero de BUP, a los ... 16 años creo. Ahora tengo 19.

Mi conclusión es.. que me gusta la obra de Tolkien, así de simple.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Mithrandir

Me considero un tolkineano ortodoxo. Soy también uno de los benjamines del foro (15 años) y abrí el hobbit hace 2 años o 3 años. Hasta el momento he leído el Hobbit y el Silmarillion 2 veces completos y siempre un capítulo o un párrafo al azar por día. ESDLA lo leí 3 veces y lo leeré una cuarta...

Yo me considero un fanático en el sentido de que leo todo lo que me encuentro sobre Tolkien o sus obras, registro internet en busca de sonidos, vídeos, animaciones, textos... en fin.. todo lo que cae.

Por supuesto tengo muchas de sus obras, como otra gente de aquí, y me detengo ante cada noticia relacionada con las películas o ante cualquier estudio de su obra. Me emociono cuando encuentro una referencia aunque sea leve en periódicos y revistas. En fin... creo que podría autodefinirme como fanático, pero no por gustarme Tolkien reniego de otro tipo de literatura.

No soi demasiado ortodoxo en el sentido de tradicionalista.. toda evolución es buena si nos lleva a un camino mejor. Considero buenas todas las adaptaciones que se hagan de los libros siempre y cuando respeten la esencia de Tolkien.

En fin... un saludo a los demás.. y gracias por compartir esto con todos...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Turambar
Turambar

Lo unico que tengo de Tolkien, y lo mas importante por supuesto, son sus libros: ESDLA, Apendices, Silmarillon, Cuentos Inconclusos, Cuentos Perdidos.

Eso si, en mi mente y en mi forma de ver la vida ha influido completamente, aunque nunca he llegado a nivel de fanatismo (ningun extremo es bueno y al final siempre los extremos se tocan).
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

A Bregalad

Tuyas son todas las "unidades" que quieras

Lo de "nivel de compromiso" ha sido una forma de hablar (quizá no muy afortunada)... no es cuestión de formar una secta Lo que realmente quería decir es: ¿hasta qué punto es Tolkien un referente en nuestras vidas? Y ahora me pregunt...

¡Ah, muy bonito!

Es casi una declaración de principios.

(Yo también me he escapado a la Tierra Media en algunos malos momentos.)

(Mensaje original de: Bregalad)
Permalink |