Encuesta Tonta

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

(Aplausos) (s/t)

st

(Mensaje original de: Iker_Bolson)

Jajaja

Un mensaje genial, la adecuada contestación a una salida de tono del calibre de la de que se ha producido. Con estos mensajes se demuestra que este es un foro serio donde se tratan temas serios con el sentido del humor adecuado...en general. Temas serios sobre la obra de Tolkien, lógicamente, lo que incluye muchas cosas. Además, esto es como la gente que exige el sistema de ascensores. El foro es el que es, a nadie le obligan a entrar y no nos pagan por escribir. Ni por no hacerlo.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cual es vuestro granito de arena favorito de las super pelis del señor de los anillos?
Y vuestra rinoplastia encefaloidea favorita?
Si puedieráis ser una piedra del señor de los anillos cual seríais?
Y si os dieran a elegir una hoja de los superwaysfabulosísimos arboles de Lorien, cual de ellas s...

Porque son dudas legítimas?

Porque esto es un foro de opinión y donde esas dudas se pueden resolver. Y porque es una obra cargada de una imaginación tal que es capaz de dar paso, como cualquier otra obra buena lo hace, a nuevos interrogantes o inquietudes que de ser una obra simple no sucederían. Y porque es una distracción que algunos se pueden tomar más en serio que otros, y por lo mismo, se la profundiza de la manera que parezca a juicio de cada uno la más correcta, aunque otros no lo entendamos muchas veces. Y porque no se la desvirtúa sino que se le presta quizás más atención de la que les parezca a muchos que merece.

Espero haber respondido tus preguntas; yo tampoco opino para crear peleas ni nada por el estilo.

PD: por cierto, si tanto te molesta que se discuta de temas que decís que desvirtúan la obra, creo que con tu mensaje te estás contradiciendo a vos mismo.

Saludos!

(Mensaje original de: Macarena)
Permalink |
Turambar
Turambar

#22 Respondiendo a: Anónimo

Parece ser que ultimamente no pasas mucho por el foro y si es así es que no lees con atención los post. Si por algo se caracteriza este foro es porque la gente da su opinión sin importar la que sea, es más, si te pasas por el de las películas verás que hay infinidad de críticas a ellas, tantas como...

Cronica de un estereotipo

Ciclicamente llega al foro un nuevo nick, que no necesariamente nuevo forero, que pone un mensaje para intentar "picar" al resto.

En este caso el especimen se autodenomina "Litus" y evita de forma inteligente el uso de insultos y otros modos que le supondrian el borrado automatico de su mensaje. Cosa que quiere evitar porque, como dice el refran "mensaje borrado no causa polemica".

En definitiva la tactica es intentar desestabilizar para, despues de recibir un numero aceptable de respuestas, hacerse el ofendido con llamamientos a la libertad de expresión, a la tolerancia para con su persona y mantenimiento de sus tesis. Por ultimo el estereotipo dirá que es su ultimo mensaje y que se va decepcionado, hecho muy curioso si tenemos en cuenta que se van el mismo dia que entran y "supuestamente" no conoce mucho sobre lo que se desarrolla en el foro.

Lo mas gracioso de todo es que "Litus" no se ha leido ninguna de las contestaciones, a juzgar por la respuesta manida que da llena de topicos y sin rebatir a nadie en concreto. Si las hubiera leido, obviamente se habria quedado sin argumentos, pero es mas obvio todavia que no queria debatir.

Farewell Litus. Si quieres hablar sobre Tolkien aqui tienes un sitio, si no, como tu bien dices, hay un mundo hay fuera.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#23 Respondiendo a: Turambar

Ciclicamente llega al foro un nuevo nick, que no necesariamente nuevo forero, que pone un mensaje para intentar "picar" al resto.

En este caso el especimen se autodenomina "Litus" y evita de forma inteligente el uso de insultos y otros modos que le supondrian el borrado...

fanfarroneando...

...de ser un fan (de los de verdad), de hacer críticas (de las de verdad), de leer a Tolkien (sólo las obras interesantes, las que de verdad importan)...
Sí sí, una actitud muy madura. Pero si hay algo maduro en tus dos intervenciones es, como dice Turambar, no aportar nada a la conversación que tú mismo has generado. Y eso, también me hace pensar que no eres más que otro graciosillo con ganas de fastidiar al personal.
No lo has conseguido. Lo único que he sacado en claro es que hay un tal Litus que llevaba casi un año en el foro, y que, tras criticar el foro en general, no es capaz de dar un sólo motivo (y eso que te lo hemos puesto fácil). No pienso esperar tus respuestas, pero ahí siguen las preguntas en mi primer post. Ellas sí te esperan, y veo que, o no sabes lo que dices, o no tienes ni un sólo argumento para apoyar lo que tú mismo afirmas. Ay, voy a dejar de escribir, no sea que dé al traste con la obra de Tolkien, o mucho peor, ¡con la literatura en general!. Tocad madera muchachos, ¡es el fin de ESDLA!
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cual es vuestro granito de arena favorito de las super pelis del señor de los anillos?
Y vuestra rinoplastia encefaloidea favorita?
Si puedieráis ser una piedra del señor de los anillos cual seríais?
Y si os dieran a elegir una hoja de los superwaysfabulosísimos arboles de Lorien, cual de ellas s...

Separar la paja del trigo

No entiendo por qué tanta irritación por el post que puso Litus (el primero). La encuesta estaba muy bien; mostraba, sin agredir, cómo hay muchos casos de "banalidad absurda" (sic) en este foro. La cuestión es quién se sintió identificado con eso. "A quien le caiga el sayo, que se lo ponga". Eso por un lado.

Por otro, la continuación de su primer mensaje y su segundo mensaje, contienen algunas expresiones desafortunadas, frases poco claras, errores y defectos, pero tampoco creo que sea para tanto.
Creo que no han captado la ironía, que no era de mal rollo, sino una parodia de la superficialidad que, nos guste o no, viene en oleadas, sin que esto signifique que TODOS los mensajes son poco interesantes. Por ejemplo, yo no me sentí en modo alguno identificado con lo que él decía, y me hacía gracia su hartazgo. Cada uno lo puede ver a su manera. Creo que sí, cometió errores, y no es el menor de ellos la generalización, pero no es menos equivocado hacerse cargo de tal generalización; ahí habéis sido cómplices de tal error. Creo que Litus ha tenido motivos para hacer su encuesta tonta, y se ha equivocado en ciertas frases con las que intentaba expresar su sensación de cansancio. Y también veo que ha habido varios errores en su forma de escribir, y otros en la forma de leer de varios foreros. Un cóctel explosivo. Por ejemplo, cuando él dijo "críticas de verdad" no se refería sólo a las negativas, eso fue un error de lectura y también de escritura; había una coma, en lugar de un punto y coma, antes de tal expresión. Así, muchos, no creo que valga la pena estar marcándolos ahora. No lo estoy defendiendo, pero me parece que algunos habéis reaccionado exageradamente, y sigue siendo esto una opinión personal.

En definitiva, creo que la esencia de su mensaje era buena ... que el sentido de los libros de Tolkien y de los demás libros (refiriéndose a la profundidad y belleza, supongo) puede, muchas veces, verse desvirtuado por oleadas de superficialidad ... pero fue equivocada tanto la forma de decirlo (por defectos de escritura, de tono, imprecisiones, generalizaciones) como la forma de leerlo de algunos de vosotros. No soléis ser tan implacables con otras opiniones erradas, como si el hecho de haber criticado algo implicara que se tiene que ser un gran redactor y no cometer errores.
Bueno, perdón por el ladrillo, pero me molesta cuando la gente se pelea por errores de comunicación y hoy he visto varios en este post.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: fëanor666

Separar la paja del trigo

No entiendo por qué tanta irritación por el post que puso Litus (el primero). La encuesta estaba muy bien; mostraba, sin agredir, cómo hay muchos casos de "banalidad absurda" (sic) en este foro. La cuestión es quién se sintió identificado con eso. "A quien le caiga el sayo...

A quien le caiga el sayo....

Estoy bastante de acuerdo contigo, y una autocrítica es siempre muy saludable, aunque los errores, más aún en el fondo (se nota cuando alguien entra con ganas de molestar) que en la forma hayan sido muchos...

Lo cierto es que la encuesta tonta inicial me pareció un divertido ejercicio, y más aún la respuesta de Hiniglin. Después...

Ya sólo un detalle "A quien le caiga el sayo, que se lo ponga" No conozco ese refrán pero supongo que es equivalente al que dice "Se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el ojo propio"

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

A quien le caiga el sayo....

Estoy bastante de acuerdo contigo, y una autocrítica es siempre muy saludable, aunque los errores, más aún en el fondo (se nota cuando alguien entra con ganas de molestar) que en la forma hayan sido muchos...

Lo cierto es que la encuesta tonta inicial me pareció un d...

Upppssss

¿O "A quien come ajos, pica?"

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#29 Respondiendo a: Anónimo

Upppssss

¡¡Ninguno de los dos!!

Lo siento, creí que era un dicho conocido por allí.
No tiene nada que ver con los dos que has puesto. XD

A ver, cómo explicarlo. Sería, cuando dices algo de parte de un grupo de gente, sin indiviualizar a quién o quiénes te refieres, como decir lo siguiente: "A aquél que estas palabras (el sayo) le caigan ("fit" en inglés sería lo más gráfico), o le sean adecuadas, que las responda, pues para él son".
Eejmplos: se usa cuando dices algo, por ejemplo, como "me molesta la gente que pregunta con mala intención" ... y sale alguien a responderte como si le estuvieses hablando ... ¡pero no le estabas hablando!. En ese caso, en realidad lo que hace es confirmar que, en su conciencia, sabía que de alguna manera, pertenecía a ese grupo, mientras que la persona no se lo estaba diciendo.
Si te parece confuso, lo que significa es que el que se siente aludido, muchas veces por algo es. Esto no quiere decir que todos los que respondan así lo sean, y todas las generalizaciones son peligrosas (incluida ésta, je je je), pero es como para dar una idea, una referencia, de lo que percibí que pasaba.

Y aclaro que no conozco a Litus, ni estoy de acuerdo con la segunda parte de su primer mensaje ni con parte de su segundo mensaje; y además me caen muy bien foreros que le han respondido como Warren, Hiniglin (a quien no "conocía" hasta hoy), Turambar o Fingolgin. Es decir, lo más fácil era "hacer leña del árbol caído" (¡pero qué refraneros estamos hoy!), pero no es mi estilo, prefiero decir lo que pienso en cualquier circunstancia.

Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#10 Respondiendo a: Anónimo

Jajaja

Un mensaje genial, la adecuada contestación a una salida de tono del calibre de la de que se ha producido. Con estos mensajes se demuestra que este es un foro serio donde se tratan temas serios con el sentido del humor adecuado...en general. Temas serios sobre la obra de Tolkien, lógicamente...

MAGNIFICA RESPUESTA!!!!!!!! st

.
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#23 Respondiendo a: Turambar

En este caso el especimen se autodenomina "Litus" y evita de forma inteligente el uso de insultos y otros modos que le supondrian el borrado...

Lo que nunca voy a entender......

es por qué tienen q hacer eso.... ¿No es suficiente con un nick? ¿Qué tienen que andar ocultando? La verdad que todo aquel que tenga doble nick es un verdadero freak con ganas de molestar al resto........

...... si es verdad q él también tiene doble nick, bueno, q descubra él mismo q hay vida allá afuera, nosotros lo hicimos hace muuuuuuuuuuuucho tiempo.....

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Turambar
Turambar

#29 Respondiendo a: Anónimo

Upppssss

En España seria...

Al que le caiga el guante que se lo plante

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#31 Respondiendo a: Turambar

En España seria...

Al que le caiga el guante que se lo plante

Qué raro

Y es que estoy seguro de que el dicho es español, aquí nadie sabe lo que significa sayo. Debe ser de alguna obra literaria antigua (española) y que por algún motivo cobró vigencia aquí hace décadas y quedó el dicho (no es muy usual, de todos modos, pero sí muy gráfico).
Permalink |
Turambar
Turambar

#32 Respondiendo a: fëanor666

Qué raro

Y es que estoy seguro de que el dicho es español, aquí nadie sabe lo que significa sayo. Debe ser de alguna obra literaria antigua (española) y que por algún motivo cobró vigencia aquí hace décadas y quedó el dicho (no es muy usual, de todos modos, pero sí muy gráfico).

No es raro

El caso es que en latinoamerica se siguen usando palabras que aca han dejado de tener vigencia. Por ejemplo creo que en Argentina todavia se usa "damajuana" y aqui eso desapareció.

De todas formas si, sayo está en desuso y solo se puede ver en literatura. Queda un dicho "hacer de su capa un sayo" que subsiste todavia.

Permalink |