Encuesta Tonta
Y vuestra rinoplastia encefaloidea favorita?
Si puedieráis ser una piedra del señor de los anillos cual seríais?
Y si os dieran a elegir una hoja de los superwaysfabulosísimos arboles de Lorien, cual de ellas seríais?
Con que página del libro os identificáis más? Papel normal o satinado?
Que pensáis de la coyuntura moral-ideologica entretegida y desvirtuadamente implantada entre las razas de los Puchy-buchuk y los Feornidomórfidos del Suroeste Lejano¿?
Que marca de acondicionador creéis que utiliza Légolas? Y su marca favorita de Chiclets¿?
Iban los piojos a las tierras imperecederas al morir¿? Y los piojos inmortales de los elfos inmortales de las tierras inmortales de la inmortal inmortalidad¿?
Lo que hace el aburimiento... y las ganas de desvirtuar poco a poco una gran Novela...
Firmado: un lector habitual que siente que todo esto está dando al traste con el verdadero sentido de los libros (y no solo los de Tolkien, si no toda la literatura en general), y que hace tiempo perdió el interes entre tanta banalidad absurda, dejó de visitar el foro (que no la web) y descubrió que fuera del señor de los anillos existe vida...
PD: espero que no se borre el mensaje, al menos que pueda ser leído, ya que no quiero crear controversia, ni peleas, ni "malos royos", simplemente dar mi humilde y seguramente equivocada opinión...
Gracias
(Mensaje original de: Litus)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cual es vuestro granito de arena favorito de las super pelis del señor de los anillos?
Y si os dieran a elegir una hoja de los superwaysfabulosísimos arboles de Lorien, cual de ellas s...
...tu opinión es equivocada, pero además creo que adolece de falta de respeto. Por su puesto que se puede ser crítico con los post, con las encuestas que se hacen, con la dinámica del foro en general, pero creo que tu mensaje tiene un tono de burla que llega a ser insultante.
No creas que con tu mensaje me siento ofendido personalmente ni mucho menos, pues yo ni hago encuestas en el foro ni suelo responder a ellas, pero el que para mí esos post en concreto tengan más o menos interés no significa que crea que no deben ser tan respetados como el que cuestiona la raíz católica de la obra de Tolkien, la influencia de la mitología nórdica en la misma o las carencias gramaticales del Quenya o el Sindarin. Es simple cuestión de gustos, y creo que tu disgusto al respecto puede expresarse con algo más de educación o menos acidez.
Los foreros no somos una pandilla de frikis que no saben que existe un mundo más allá de esta página. Es un hobby como lo es para otros la pesca o el montañismo, pasear o montar en bici. Y sí, unos somos más apasionados que otros, pero todos compartimos la misma afición y la disfrutamos juntos a pesar de nuestras diferentes edades, madurez, cultura...
Y en cuanto al motivo de tu post (aparte del aburrimiento), ¿por qué crees que todo esto da al traste con el verdadero sentido de los libros en general? ¿a qué te refieres con "todo esto"? Y por supuesto, ¿cuál es para ti ese "verdadero sentido" de la literatura?. Es que no has sido demasiado concreto, y me parece interesante debatirlo. Por supuesto que... sin malos royos, tu das tu opinión y yo la mía.
Cual es vuestro granito de arena favorito de las super pelis del señor de los anillos?
Y si os dieran a elegir una hoja de los superwaysfabulosísimos arboles de Lorien, cual de ellas s...
y más...
1. -¿Cual es vuestro granito de arena favorito de las super pelis del señor de los anillos?
A ver, déjame que piense... Mmmm... Pues verás, tal granito de arena se encuentra en Las Dos Torres, y es de lo mejorcito que le he visto a la película. Concretamente, lo puedes ubicar hacia el minuto 31:12, y se encuentra junto al pie izquierdo de Aragorn... No, no, ése granito de arena no, el que está un poco más para acá... Ése, ése... ¿No es un granito de arena encantador, eh?
2. -¿Y vuestra rinoplastia encefaloidea favorita?
Primero de todo, creo que deberías permitirme que te corrija el termino "encefaloidea" por "encefálica". Segundo, tendrás que disculparme si no te respondo esta pregunta... Es que no me suelo fijar en ésas cosas y tampoco gasto de éso ¿sabes? Ni siquiera lo colecciono. Peo tampoco es que yo sea muy coleccionista, en general...
3.- ¿Si puedieráis ser una piedra del señor de los anillos cual seríais?
Hoooooombreeeeeeeee... ¡¡Éso ni se pregunta!! La cosa está más que clara. La primera que agarra Merry cuando esta subido a la chepa de Bárbol, para atizarle un Úruk en Isengard... Sí, sí, uno especialmente feo con espinillas en la nariz. Si os fijáis, seguro que me dáis la razón.
4.- ¿Y si os dieran a elegir una hoja de los superwaysfabulosísimos arboles de Lorien, cual de ellas seríais?
Bah... prefiero ser una hoja de un non-plus-ultra mega-árbol de Rivendel... Si me hubieras preguntado por uno de ésos...
5. -¿Con que página del libro os identificáis más? ¿Papel normal o satinado?
Prefiero papel biblia... Es que el satinado tiene un tacto un tanto... no sé... Relaciono el satén con otras cosas

6. -¿Que pensáis de la coyuntura moral-ideologica entretegida y desvirtuadamente implantada entre las razas de los Puchy-buchuk y los Feornidomórfidos del Suroeste Lejano?
De éso ni idea, pero si me preguntas por la trascendencia existencial de la presencia importada de la piruleta sabor lima en la vida filosóficosexual de los pingüinos antárticos de la Tierra Media, te responderé muy gustoso, y de hecho podría extenderme dilatamente sobre el tema, pues, a riesgo de pecar involuntariamente de vanidad y pedantería galopante, debo decir que no podrías encontrar persona más adecuada para ilustrarte sobre el tema. Innumerables son los tratados que he escrito durante muchos años sobre este tema tan apasionante e inquietante, cuya importancia en nuestra sociedad es mucho más relevante de lo que tu limitada mente podría alcanzar a imaginar.

7. -¿Que marca de acondicionador creéis que utiliza Légolas? ¿Y su marca favorita de Chiclets?
A la primera: Detergente Lagarto. Y el cabello le queda de morirse de envidia, oyes. A la segunda: Créeme, él prefiere gusanitos de gominola.
8. -¿Iban los piojos a las tierras imperecederas al morir? ¿Y los piojos inmortales de los elfos inmortales de las tierras inmortales de la inmortal inmortalidad?
Los piojos no iban a las Tierras Imperecederas ya que Tolkien dejó muy claro que tanto Olvar como Kelvar no tenían feä. Ahhh, se siente. En cuanto a los piojos inmortales ésos que mencionas... Iban al mismo sitio que los Elfos ¿sabes? Y luego cuando los Elfos resucitaban, sus piojos también.
Ahora bien, admite tu absoluta ignorancia sobre todos estos temas. Seguramente no sabías ni una cuarta parte de la mitad de un tercio de un cuarto de lo que te acabo de explicar. Y ahora, hazme caso, vete a hacer algo más productivo, como leer otro libro que no sea El Señor de los Anillos, porque veo que empiezas a obsesionarte y a pensar cosas raras, o... mejor vete a dormir. Creo que te hace falta. Ah, y deja de tomar ésas cosas... que no son buenas para el cuerpo.
#6 Respondiendo a: Hiniglin
Tranqui, yo te respondo éso...
y más...
1. -¿Cual es vuestro granito de arena favorito de las super pelis del señor de los anillos?
A ver, déjame que piense... Mmmm... Pues verás, tal granito de arena se encuentra en Las Dos Torres, y es de lo mejorcito que le he visto a la película. Con...
Sólo discrepo en la tercera pregunta: mi piedra favorita es en la que se apoya Boromir mientras agoniza. La toca con su brazo izquierdo y aprovechando que han hecho un molde de ella para una serie limitada de 2.399.555.123 piezas he reservado una para mi mega colección. Cuando quieras te la paso, ¡¡pero sólo para que la mires, ehh!!
Namis!!!
#7 Respondiendo a: Fingolgin
jajajaja, lo mejor de la semana
Sólo discrepo en la tercera pregunta: mi piedra favorita es en la que se apoya Boromir mientras agoniza. La toca con su brazo izquierdo y aprovechando que han hecho un molde de ella para una serie limitada de 2.399.555.123 piezas he reservado una para mi mega colecci...
st
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#7 Respondiendo a: Fingolgin
jajajaja, lo mejor de la semana
Sólo discrepo en la tercera pregunta: mi piedra favorita es en la que se apoya Boromir mientras agoniza. La toca con su brazo izquierdo y aprovechando que han hecho un molde de ella para una serie limitada de 2.399.555.123 piezas he reservado una para mi mega colecci...
O angular, como quiera decir, maese Fingolgin. De no haberme señalado los rasgos de su particularidad, un ignorante como yo la habría tomado por un "pedrolus vulgaris" cualquiera... Éso si llevo las gafas, que si no, a lo mejor se me antoja una "pedrolus cartum-et-pedrolus chichinabus". Pero no acabas de convencerme, si me pones entre ésa y la mía, me quedo con la que usa Galadriel para sentarse. Está ubicada con unas excelentes vistas.

...exagerado? ¿Para qué entraste en un foro sobre la obra de Tolkien?
No lo entiendo la vedad.
"un lector habitual que siente que todo esto está dando al traste con el verdadero sentido de los libros y que hace tiempo perdió el interes entre tanta banalidad absurda, dejó de visitar el foro y descubrió que fuera del señor de los anillos existe vida..."
Pues me alegro que te hayas dado cuenta de que fuera de El Señor de los Anillos hay vida, porque creo que aqui todos sabemos y desde hace mucho de esa existencia, y , es más, cuando entramos aqui ya lo sabiamos, por lo que se deduce que el "fanático" por El señor de los Anillos eras tú, que tardaste en darte cuenta de tal cosa.
Por otro lado eso de "Lo que hace el aburimiento..". A que aburrimiento te refieres, ¿al nuestro? Pues en mi opinión el que estaba aburrido eras tú, porque la verdad malgastar minutos de tu tiempo en escribir "eso" que llamas encuesta....
En cuanto a que desvirtuamos poco a poco una gran novela... creo que de todo tu post es lo más gracioso que has puesto (y eso que me he reido de todo él), ya que creo que foros como este y lectores como los que aqui escribimos hacemos que la obra de Tolkien sea una de las más leidas del mundo, es decir creo que somos los grandes pilares de la obra de Tolkien, cuanto daria cualquier escritor por que su obra siga en lo más alto despues de 50 años y con expectativas de estarlos muchisimos más, y porque se escriban rios de tinta (ensayos, conferencias, estudios...) sobre la misma.
P.D.: todo lo oque he escrito a sido de "buen royo" simplemente para dar mi humilde y seguramente equivocada opinión...
Serë ar Laitalë
Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello. (Morfaer)
#12 Respondiendo a: Morthulë
¿Si todo esto te parece......
...exagerado? ¿Para qué entraste en un foro sobre la obra de Tolkien?
No lo entiendo la vedad.
"un lector habitual que siente que todo esto está dando al traste con el verdadero sentido de los libros y que hace tiempo perdió el interes entre tanta banalidad absurd...
Le doy la razón en parte a Litus... yo como el he dejado de pasarme por los foros hace mucho... lo de la banalidad absurda... ummm también se da, no pueden negarlo. Aún así una vez al mes paso por aquí y encuentro temas interesantes o divertidos como este, a mi de dio risa su encuesta.
Y si de piedras se trata... mi favorita es una que se encuentra tirada cerca a la posada del Pony Pisador, cuando los Hobbits llegan por primera vez... pero que inexplicablemente no sale en la película, ese PJ y sus cambios sin sentido....
(Mensaje original de: idlos)
...no estoy en nada de acuerdo contigo pero oye, que cada uno opina lo que le viene en gana. A mi por ejemplo el foro me ha hecho que me guste aun mas si cabe el releerme todo lo que tiene que ver con Tolkien y el aspirar a saber mas aun sobre todo lo referente a el y sobre todo a su obra... pero lo dicho... para opinar esta esto y se debe de respetar toda opinion.
Saludos.
#2 Respondiendo a: Fingolgin
en algo aciertas...
...tu opinión es equivocada, pero además creo que adolece de falta de respeto. Por su puesto que se puede ser crítico con los post, con las encuestas que se hacen, con la dinámica del foro en general, pero creo que tu mensaje tiene un tono de burla que llega a ser insultante....
Fingolfin, eso ultimo que has dicho tiene razon... tampoco lo he entendido, me ha dejado un poco O.o Un critica por ser un poco (muy) frikis al respecto de esdla lo entiendo, apesar de que todos sabemos que existe mundo despues de esdla (aunque amargo, pero estar, está), pero decir que da al traste con el verdadero sentido de los libros... Señor Litus, pediria por favor que me lo explicara, no de coña ni con mala leche, en serio, respondame y cuenteme que sentido de los libros estamos dando al traste. ¿La esperanza, La amistad? al final de esta pagina y en la siguiente hay algunos post sobre esas dos cosas muy emotivos que deberia leer, uno de elfa arwena y otro.. de no me acuerdo quien (ho-sent)
Si te refieres a todos los libros y no solo a los de esdla... mmm.. lo veo fuera de contexto, ademas de que si rayas un poco a la superficie veras muchos lectores de best-seller entre nuestros foreros que en mas de una vez han recomendado grandes libros (de este foro saqué el libro los pilares de la tierra, el mejor que he leido)
En conclusion, no he entendido esa ultima parte. Ah! y respondiendo a la encuesta.
El granito de arena yo lo prefiero de la VE de lcda, cuando aragorn y boromir hablan de gondor y dejan las barcas en la arena, el granito numero 1250 a la derecha. y yo no creo que Legolas lo haga con jabon lagarto, mejor H&S ¿porque? porque yo lo valgo
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eso yo tampoco... O.o
Fingolfin, eso ultimo que has dicho tiene razon... tampoco lo he entendido, me ha dejado un poco O.o Un critica por ser un poco (muy) frikis al respecto de esdla lo entiendo, apesar de que todos sabemos que existe mundo despues de esdla (aunque amargo, pero estar, está), pero...
¿El humor no está permitido en los foros?
¿Se pueden hacer parodias del libro y las pelis pero no de nosotros mismo?
Pero si es divertidísimo

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué le pasa a su mensaje?
¿El humor no está permitido en los foros?
¿Se pueden hacer parodias del libro y las pelis pero no de nosotros mismo?
Pero si es divertidísimo![]()
![]()
![]()
Precisamente cuando he leído su post me he acordado de ti Warren, pero para ponerte como ejemplo de mensajes irónico-respetuosos :P
Por supuesto que se puede ser irónico, que se puede (y creo que se debe) tratar todo esto con humor. Pero cosa bien distinta es hacer de posts de otros foreros un chiste, si éste se hace para ridiculizarlos.
Siento Litus si te he malinterpretado, pero creo que no. Creo que tu "broma" se hace con tono despectivo, y eso, Warren, es lo que le pasa a su mensaje.
Namis
Puede ser que hoy no esté del todo lúcida... ¿pero esto de que va? ¿quien esta desvirtuando una gran novela? ¿que sentido del libro se está yendo al traste? O_o... que alguien me explique esto porque no lo entiendo.
Por cierto, yo tambien creo que detrás de ESDLA existe vida.. es más, ESDLA esta dentro de la vida O_O... pero espero una respuesta concreta para contestar mi pregunta ¿esto a que viene? ¿que es lo que se quiere saber? ¿que nos quieres dar a entender? pero de forma directa por favor, no con rodeos... ¬¬
Saludos O_O
psd. No lo entiendo, aunque quien sabe.. será porque mi mente no está para adivinanzas
****Miembro de los...
#15 Respondiendo a: Laytaine
O_O
Puede ser que hoy no esté del todo lúcida... ¿pero esto de que va? ¿quien esta desvirtuando una gran novela? ¿que sentido del libro se está yendo al traste? O_o... que alguien me explique esto porque no lo entiendo.
Por cierto, yo tambien creo que detrás de ESDLA existe vida.. es más, ESDLA es...
.. mi piedra favorita se encuentra en Moria, en la cámara donde esta la tumba de Balin (ahura mismo no recuerdo su nombre

Saludos

****Miembro de los...
Veamos, es impresionant el afán que se toma alguna gente por defender algo que no necesita defensa y por algo que no ha sido una ofensa... Bueno no voy a alargarme demasiado (eso espero). Aquí se puede tratar de todo, desde la marca de compresas utlizada por las mujeres orco hasta el absurdo árbol genealógico de Pirgon el Trully-feliz-y-saltarín, pero eso sí, si alguien quiera dar una visión crítica del foro, novela, películas, escritor, etc, la gente se le hecha encima. Por mi perfecto, vuelta a parbularios... Vamos a hacernos los ofendidos por un post sin insultos, amenazas, desatinos etc solo porque dice lo que nadie quiere escuchar... es la costumbre ya... pues ale, yo ya no me entrometeré más porque aquí sólo caben las críticas muy positivas y las criticas negativas venidas a menos, las críticas de verdad no son bien recibidas... tanto os duele que alguien de este pequeño planeta (que ha leído y releído todas las obras (interesantes) de Tolkien) no piense como vosotros¿?
Es una lástima, más que un foro de discusión esto se ha convertido en lo siguiente: alguien dice "esto es chupy de cantipruby" y todos asentimos...
Sin más, me voy con mi música a otra parte...
(Mensaje original de: Litus)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Empiezo lo que va a ser mi último mensaje...
Veamos, es impresionant el afán que se toma alguna gente por defender algo que no necesita defensa y por algo que no ha sido una ofensa... Bueno no voy a alargarme demasiado (eso espero). Aquí se puede tratar de todo, desde la marca de compresas utlizad...
...a mí me ha hecho gracia la encuesta... Me he reído un poco de mí misma, lo que es bastante sano, porque me he acordado de que puse un post hablando de a ver dónde había dejado escrito Tolkien que los elfos rubios tuvieran las cejas negras...jeje
También entiendo un poco lo de la desvirtuación de la obra. No lo comparto, pero entiendo que tanto marketing y tanta historia provocada por la película si que pueden desvirtuar en cierta manera ESDLA. Porque...¿cuántos foreros tienen anillos ÚNICOS? No tengo nada en contra del merchandising, pero creo que tiene poco que ver con los valores que propone Tolkien.
Y, ahora, hablando un poco más en serio, creo que algunos de vosotros os habéis equivocado al hablar de NOSOTROS. Hace relativamente poco tiempo muchos foreros se indignaron con un mensaje que empezaba algo así como: "reconozcamoslo, PJ nos ha decepcionado", por el hecho de generalizar con ese "nos". Pues... no cometamos el mismo error a la inversa.
Y, puestos a elegir una piedra... me quedo con Piedra de Elfo.
Un saludo
(Mensaje original de: spqr)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Pues fíjate que...
...a mí me ha hecho gracia la encuesta... Me he reído un poco de mí misma, lo que es bastante sano, porque me he acordado de que puse un post hablando de a ver dónde había dejado escrito Tolkien que los elfos rubios tuvieran las cejas negras...jeje
También entiendo un poco lo...
Más bien le recomendaría a usted una reelectura de una buena parte de los mensajes de estos foros, especialmente de las películas. ¿Se ha dado usted cuenta de la cantidad de detractores de las películas que hay entre nuestros compañeros...? ¡Pero si hay para rellenar hasta los topes la Estrella de la Muerte, a cargo del capitán Cascoscuro... digooo... estem... el ilustrísimo Warren Keffer, Nº47 del foro

No sé de donde sale éso de que la gente se te echa encima. Creía que me encontraba en uno de los mejores foros en Internet, por lo menos, de lengua española, precisamente por su calidad en todos los aspectos, no sólo en cuestión de administración del mismo, sino por el grado de educación que en general se exhibe por parte de los contertulios.
Tanto novelas, como obras de arte inspiradas en las mismas pueden estar sujetas a revisión o estudio en unos u otros aspectos y desde distintos puntos de vista y nadie veta el derecho de nadie aquí. E incluso a crítica, más o menos objetiva, siempre tolerada mientras sea formulada con respecto, constructiva y educadamente, que es como siempre debería ser con todas las cosas. Sinceramente, he visto pocos foros, escasos, donde se puede demostrar una absoluta disparidad de pensamiento respecto a la obra y a los artistas a tratar con verdadera libertad y sin temor alguno a ser tachado. La fórmula viene a ser la que en teoría siempre deberíamos aplicar todos: la del respeto. Si fuese empleada más a menudo, las cosas en la vida serían de otro modo. Pero creo que éso es utópico. Y además, hay que tratar, no sólo de respetar, sino de comprender las posiciones de cada uno. Si a través del respeto y la comprensión se puede llegar a concluir realmente si compartes o no dichas opiniones.
Si me permites el comentario, y no va, en modo alguno, de mala intención ni con ánimo de detrimento por tu modo de pensar sobre esto, no creo que tú llegues a ése grado de comprensión, y el respeto de falla a partir del momento en que ridiculizas ciertos aspectos de este foro, como pudiera ser el afán de estudio de la obra (que no de ésas tonterías como las compresas de las Orcas), con ciertas expresiones. Nadie te obliga a hablar de ésas cosas concretas y si en tu opinión hay otras cosas que merecen ser comentadas, debatidas o lo que sea pertinente, ¿porqué no abres ésos temas, en lugar de quejarte? Dado que este es un foro que tiene por tema esencial Tolkien, su obra, influencias, etc., eres también libre de hacernos llegar tus críticas personales. Simplemente, yo no entiendo tu posición en este momento. Pero de todos modos, tu primer mensaje lo he tomado con buen humor ¿no lo has visto?.
Un saludo.
#19 Respondiendo a: Hiniglin
No se me sulfure, caballero
Más bien le recomendaría a usted una reelectura de una buena parte de los mensajes de estos foros, especialmente de las películas. ¿Se ha dado usted cuenta de la cantidad de detractores de las películas que hay entre nuestros compañeros...? ¡Pero si hay para rellenar has...
no se cuantas veces habré tenido que leer un mensaje como este, más de 10 seguro... vamos a ver creo que aquí se aceptan TODO tipo de críticas, tanto negativas como positivas, siempre y cuando se tenga argumentos, el mensaje se pueda leer (es decir buena caligrafia) y no se falte al respeto ah! y que no se empieze provocando al personal. Y desgraciadamente muchas de las críticas (negativas sobre todo) se saltan alguno de estos puntos -si, bueno tambien reconozco que algunas críticas positivas se hacen sin argumentoooosss:P - y es entonces cuando un monton de foreros nos ponemos a la defensiva.
Yo por mi parte muchas de esas críticas no las entiendo y mucho menos las comparto.
Por cierto, hay una cosa que me llama la atención de tu último post (aunque se que estarás mirando desde la barrera las respuestas como la mía) "las críticas de verdad no son bien recibidas".. perdona pero.. todas las críticas (siempre y cuando cumplan esos puntos, para mí, fundamentales) son de verdad, la verdad para cada uno, porque esto ya sería el no va más, si me dices que únicamente las negativísimas son las de verdad...
Por cierto, a mi no me duele que no pienses como yo, es más me alegra, porque si todos pensaramos igual esto sería un auténtico aburrimiento...
En fin.. yo me voy con mi aburrimiento a otra parte.
Saludos

psd. Creo que es peor, que te contesten y no contestar, que quieres que te diga, porque si la gente hiciera como tu echar la piedra y esconder la mano, seguramente no existieran foros de discusión como tu dices, y entonces si que se convirtiria en un sitio donde todos piensan igual, porque si lo que piensas distinto se van, ya me dirás...
****Miembro de los...
#21 Respondiendo a: Laytaine
creo que no debes de generalizar
no se cuantas veces habré tenido que leer un mensaje como este, más de 10 seguro... vamos a ver creo que aquí se aceptan TODO tipo de críticas, tanto negativas como positivas, siempre y cuando se tenga argumentos, el mensaje se pueda leer (es decir buena caligrafia)...
Me alegra que hayas descubierto que hay vida fuera de aquí, pero te voy a decir que eso ya lo sabíamos todos antes de tu post(es decir, no nos has abierto los ojos, lo siento),preguntate por qué tú no lo sabías.
No estoy defendiendo la obra de Tolkien, ni las películas, ni nada por el estilo porque de todas las cosas que has dicho en lo único que estoy de acuerdo es en lo de que no necesitan defensa. Pero te voy a decir que esto no es un foro para parvularios, ni hemos vuelto a ellos, cada uno dice lo que se le antoja sobre el mundo Tolkien en los post y siempre con el máximo respeto cuando alguien no está de acuerdo expone sus argumentos y punto. Parece que el que no sabe aceptar comentarios de los demás eres tú.
Para terminar te digo que cuando uno comenta cosas de una obra literaria lo que hace es engrandecerla y mantenerla viva.
P.D. No creo que a nadie le importe que marca de compresas usan las orcas.
ah se me olvidaba, normalmente cuando uno lee una encuesta a la que no le apetece contestar no lo hace pero lo que nunca hacemos es burlarnos de ellos, eso sí que es de parvulos. Saludos a todos.
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
#19 Respondiendo a: Hiniglin
No se me sulfure, caballero
Más bien le recomendaría a usted una reelectura de una buena parte de los mensajes de estos foros, especialmente de las películas. ¿Se ha dado usted cuenta de la cantidad de detractores de las películas que hay entre nuestros compañeros...? ¡Pero si hay para rellenar has...

Un mensaje muy bueno, sobre todo el último párrafo.
Como tú, no entiendo la actitud de Litus. Si no te gusta que se comente la obra de Tolkien y la de PJ, ¿qué haces aquí? Si no te gustan los temas (me extraña que no te guste ni uno, con la de temas que hay) saca otros. Dudo mucho que encuentres algo que no se haya comentado :P

Si no te gusta comentar si las alas de los balrogs existen o no, puedes hablar sobre el cristianismo en ESDLA, sobre la motivación de Frodo... y mil cosas más.