Empieza la campaña por el Hobbit

Cerrado

Hiliat
Hiliat

#1 Respondiendo a: Fingolgin

Aiya foreros!:
Quería avisaros de que ya ha empezado la Campaña para hacer posible el Hobbit en thehobbitfilm.com. Es la iniciativa que recordaréis del día "anglosajón" de los inocentes. Dan distintas posibilidades para apoyar la causa: una postal, una carta o una firma en una petición online.
Tam...

Voy a ser sincero

NO quiero que hagan la película de "El Hobbit". No quiero que mis queridos libros sigan siendo un gran negocio cinematográfico. No quiero que se pierda el respeto por la obra de Tolkien convirtiendo esto en un filón inagotable de merchandising y películas...
Que conste que me gustaría, como a cualquier tolkiendili, ver las peripecias de Bilbo Bolsón y los Enanos en la gran pantalla. Pero ahora no. Esto parecería, repito, un grandísimo negocio (y de hecho ya lo es con la trilogía de ESdlA). Si se va a hacer una película de "El Hobbit", por mí, cuantos más años pasen mejor. Lo digo por el bien de todos .

PD: si se tiene que rodar, que sea PJ. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer .

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué?

¿Estás diciendo que de el Hobbit no podría salir una interesante película de fantasía por ser muy diferente a ESDLA? ¿Acaso Willow no es interesante, o Dragonheart y otras muchas películas de fantasía más bien ligeritas?
Claro que la película se aproximaría más a HP ¿O es que quieres transfo...

Yo no lo digo...

ni lo pienso,, pero PJ si...no dejará EH tal como es...engrandecido por el éxito de ERDR que es la que más cambios tiene hará algo similar con EH, si me equivoco me dejo de llamar Raima...:P

Además a PJ le encanta el melodrama, no hay más que ver el giro que le ha dado a Sam, la historia de Arwen...¡Me muero!,Me muero!, el personaje de Gollum,...etc.

EH es una historia de aventuras, pero PJ sacará algo más...también por complacer al gran público que ha visto ESDLA y que no ha leído los libros ni leerá EH...sino, ¿Por qué molestarse en repetir personajes?...Para dar continuidad a la historia, y no solo gracias a los personajes, sino manteniendo un poco la trama de la película…casi me aventuro a decir que EH de PJ no se va a parecer en nada a EH de Tolkien…

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Delawen
Delawen

#20 Respondiendo a: _Ithilien_

por firmar no

Ahí te doy la razón, que no han hecho las pelis porque la gente ha firmado una petición, está mas que claro. Pero el hecho de que millones de fans (no me gustan las connotanciones de a palabra fanático ) se hayan comprado libros de SDLA, el Hobbit, Potter y comics de Spiderm...

pero si firmas...

Si firmas se supone que eres un espectador potencial, ¿no? Si mucha gente firma significará que mucha gente irá al cine. Luego puede ser un buen indicador para que hagan la película. Evidentemente las grandes compañías productoras no van a invertir una millonada en una película que solo vayan a ver cuatro gatos.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Hiliat

Voy a ser sincero

NO quiero que hagan la película de "El Hobbit". No quiero que mis queridos libros sigan siendo un gran negocio cinematográfico. No quiero que se pierda el respeto por la obra de Tolkien convirtiendo esto en un filón inagotable de merchandising y películas...
Que conste que me gu...

¿Un grandísimo negocio?

...Por supuesto que lo es, ¿En que mundo vives? :P

Si no fuera un negocio no la harían, y ¿Por qué pasen 10 años antes de hacerla va a ser menos negocio? El mundo del cine es el mundo del dinero, si da dinero es bueno , sino no es bueno, al menos eso prima en muchos proyectos.

Si se esperan mucho tiempo a hacer EH la gente se desinflará, y EH tiene menos argumento que ESDLA, si son listos aprovecharán el filón y meterán EH ahora , antes de que otro proyecto llamé la atención del "gran público"

Permalink |
Hiliat
Hiliat

#34 Respondiendo a: Anónimo

¿Un grandísimo negocio?

...Por supuesto que lo es, ¿En que mundo vives? :P

Si no fuera un negocio no la harían, y ¿Por qué pasen 10 años antes de hacerla va a ser menos negocio? El mundo del cine es el mundo del dinero, si da dinero es bueno , sino no es bueno, al menos eso prima en much...

Por eso mismo lo digo...

...no quiero que el interés desmedido (y lógico, por otra parte :P) del dinero prime sobre los valores que Tolkien plasmó en los libros. No se si me entiendes... no quiero (aunque lo que yo quiera o no quiera no importe lo más mínimo a los productores) que se olviden tales valores a causa del dinero y el negocio.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Delawen
Delawen

#28 Respondiendo a: Anónimo

Yo no lo digo...

ni lo pienso,, pero PJ si...no dejará EH tal como es...engrandecido por el éxito de ERDR que es la que más cambios tiene hará algo similar con EH, si me equivoco me dejo de llamar Raima...:P

Además a PJ le encanta el melodrama, no hay más que ver el giro que le ha dado a Sam, la...

Bilbo y los siete enanitos

Sólo espero que el futurible hipotético equipo de rodaje se ciña al texto... como mínimo como en ESDLA. Ya sería malo que se desviaran tanto... Pero me temo que la historia da juego para desviarla más. Seguro que empiezan a saltarse episodios aburridísimos de la historia y luego se inventan otros para resaltar la chispa humorística de los Enanos o algo así... O meten nuevos personajes. ¿No querían poner a Arwen de guerrera? No quiero ni pensar a quién pueden añadir...

Por favor, por favor, que no hagan bufones a los Enanos...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Fingolgin

Aiya foreros!:
Quería avisaros de que ya ha empezado la Campaña para hacer posible el Hobbit en thehobbitfilm.com. Es la iniciativa que recordaréis del día "anglosajón" de los inocentes. Dan distintas posibilidades para apoyar la causa: una postal, una carta o una firma en una petición online.
Tam...

¿Para hacer posible?

La verdad es que no le veo mucho sentido. La rodarán cuando les convenga, preferiblemente pronto para que no pase la moda pero sin que sea demasiado pronto para no cansar a la gente, esto es, cuando los analistas de marketing predigan que será mejor. También entra el factor PJ, si quieren que la ruede tendrán que esperar hasta 2006 creo. Otra cosa distinta es que la puedan convertir en una payasada, teniendo en cuenta que el libro tiene un elemento cómico mayor que el de ESDLA, lo que pueden hacer es innombrable. Otro problema es que la diferencia entre los libros se vea reflejada en las películas, lo que veo bastante dudoso, la verdad. De todas maneras soy bastante pesimista, harán lo que les de la gana, si hay suerte será buena y si no la hay no. Respecto al tema de los fans, haran algun gesto destinado a los "Fans de Tolkien" y a los "puristas", principalmente para que la gente de ese tipo que participe en el proyecto no se enfade y algunos más a los fans del escudosurfing, que como mercado creo que son mejores, porque no critican.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

¿Para hacer posible?

La verdad es que no le veo mucho sentido. La rodarán cuando les convenga, preferiblemente pronto para que no pase la moda pero sin que sea demasiado pronto para no cansar a la gente, esto es, cuando los analistas de marketing predigan que será mejor. También entra el factor PJ,...

¿por qué no?

Quieren dinero, y Tolkien es ahora mismo un filón... Pues que la hagan, sin lugar a dudas, ganarán dinero... Todos esos enanos serán sin duda muy divertidos.

Yo volveré a los libros... la idea de El Hobbit en pantalla me da bastante miedo

P.D. Perdonad, estoy un poco deprimida con Troya y Alejandro

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Tob bolsudo
Tob bolsudo

#40 Respondiendo a: Anónimo

¿por qué no?

Quieren dinero, y Tolkien es ahora mismo un filón... Pues que la hagan, sin lugar a dudas, ganarán dinero... Todos esos enanos serán sin duda muy divertidos.

Yo volveré a los libros... la idea de El Hobbit en pantalla me da bastante miedo

P.D. Perdonad, estoy un poco deprimid...

es inevitable...

...que cambien cosas para hacerlas más comerciales ,
En el Hobbit encima no hay historia de amor que explotar , así que toca transformarla en peli familiar para verla toda la familia juntica (que son 3 entradas mínimo:Madre , Padre , e Hijo).
De todos modos , el tono de El Hobbit es mucho más infantil que ESDLA , así que no podremos quejarnos cuando salgan los enanos haciendo el cuadro,

Hobbit soy
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Hiliat

Por eso mismo lo digo...

...no quiero que el interés desmedido (y lógico, por otra parte :P) del dinero prime sobre los valores que Tolkien plasmó en los libros. No se si me entiendes... no quiero (aunque lo que yo quiera o no quiera no importe lo más mínimo a los productores) que se olviden tales...

Te entiendo...

..Pero al menos nos queda la esperanza de que se plasmen si no todos, algunos de los valores de los libros...Verás hay mucha gente que nunca leerá los libros, pero que gracias a las películas podrá llegar en cierta medida al Mundo de Tolkien...y al mensaje que nos quería dar.

"No esta todo lo que es, ni es todo lo que esta"...
Pero ¡Que Demonios! Es mejor que la mayoría de los trallazos cinematográficos que pueblan las pantallas y que no tienen más que violencia gratuita, sexo vulgar y ningún contenido...
Y, si , lamentablemente el factor monetario es decisivo, pero en este caso puede servir para hacer algo bueno...por ejemplo hay mucha gente que leyó los libros después de ver las películas, y otra gente que entrevió el mensaje , otros muchos solo vieron una pelí entretenida en la que había una chica guapa que la iba a palmar cuyo novio de al parecer origen humilde ,era en realidad el Rey de Gondor...Pero bueno si a 1 de cada 1000 espectadores le sirvió para algo, me doy por satisfecha...

Y si no te gustan las películas, no hay problema, porque siempre puedes releer los libros, a mi la versión de los elfos de PJ me da risa, salvo Galadriel, pero no me afecta, si quiero elfos me voy a la verdadera Fuente…

Un saludo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Delawen

Bilbo y los siete enanitos

Sólo espero que el futurible hipotético equipo de rodaje se ciña al texto... como mínimo como en ESDLA. Ya sería malo que se desviaran tanto... Pero me temo que la historia da juego para desviarla más. Seguro que empiezan a saltarse episodios aburridísimos de la hi...

¿Ceñirse?

...Pj se ciñe tanto a los libros , como lo que puede ceñirse el cinturón....:P Juas, juas.
De todas formas es de suponer que no van a basar la pelicula en 13 enanos y que los 13 se pasen el día haciendo "Gimladas"...mmm....................Bueno quizás si..........Imaginate la escena de la presentación a Beorn , cuando JRRT , dice que los enanos hacian tales reverencias que las barbas les llegaban al suelo...ahora pon eso en la mente perversa de PJ...Juas juas

Permalink |
Delawen
Delawen

#30 Respondiendo a: Anónimo

¿Ceñirse?

...Pj se ciñe tanto a los libros , como lo que puede ceñirse el cinturón....:P Juas, juas.
De todas formas es de suponer que no van a basar la pelicula en 13 enanos y que los 13 se pasen el día haciendo "Gimladas"...mmm....................Bueno quizás si..........Imaginate la escena de...

Aggggg

A cosas como esa me refería... aunque...¿de verdad crees que no se comerán a Beorn? Es víctima casi seguro... como Bombadil. :P Casi que mejor que no les demos ideas...

O un dragón que habla muy... ¿disney? No, mejor que no sigamos dando ideas...
-Michael Ende-

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Delawen

Aggggg

A cosas como esa me refería... aunque...¿de verdad crees que no se comerán a Beorn? Es víctima casi seguro... como Bombadil. :P Casi que mejor que no les demos ideas...

O un dragón que habla muy... ¿disney? No, mejor que no sigamos dando ideas...

¿Comerse a Beorn?

...tratandose de PJ me lo creo todo...más que nada porque tiene pinta de haberse comido medio rebaño de Mumakil....:P

En serio, no creo que quite a Beorn, más que nada porque EH es muy corto, y seguro que no querrá quitar la escena de los enanos haciendo el ridículo en "grado superlativo", como tampoco quitará la escena de los elfos ebrios, es más creo que se deleitará en ella.....

Tus temores no son infundados Délawen....¡Valor y coraje, Merry, por nuestros amigos!...es decir por Tolkien!!

Permalink |
Turambar
Turambar

#14 Respondiendo a: Anónimo

Juas juas juas....

....como dice Miruvor Fan significa "(= person) (generally) aficionado/a m/f
(Sport) hincha mf; forofo/a m/f (Spain); adicto/a m/f (Latin America)
[of pop star, etc] fan mf; admirador/a m/f.........o sea se aficionado , de fanático nada.........:P

Y en ingles fanático es fan...

Eran exito antes que pelicula

Cuando hablo de peliculas para fans me refiero a que ya eran un exito antes de ser peliculas.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues, Turambar y Miruvor...

¿Fanático= Fan?... jujuju, vamos a jugar:

Uruk-Hai Berseker:
Fanático Uruk-Hai
Fan (o lo de Miruvor, aficionado Uruk-Hai??) ...no me lo imagino Turambar

Un saludo .

P.D: No creo que vaya a ver el Hobbit. No es por que me decepcione, es simpl...

A ver

Si miras el diccionario verás que una palabra puede tener mas de un significado. :P

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Turambar
Turambar

#14 Respondiendo a: Anónimo

Juas juas juas....

....como dice Miruvor Fan significa "(= person) (generally) aficionado/a m/f
(Sport) hincha mf; forofo/a m/f (Spain); adicto/a m/f (Latin America)
[of pop star, etc] fan mf; admirador/a m/f.........o sea se aficionado , de fanático nada.........:P

Y en ingles fanático es fan...

Para que os entereis de una vez

Diccionario RAE

fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

fan.
(Del ingl. fan, acort. de fanatic).
1. com. Admirador o seguidor de alguien.
2. com. Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.

Permalink |
Turambar
Turambar

#20 Respondiendo a: _Ithilien_

por firmar no

Ahí te doy la razón, que no han hecho las pelis porque la gente ha firmado una petición, está mas que claro. Pero el hecho de que millones de fans (no me gustan las connotanciones de a palabra fanático ) se hayan comprado libros de SDLA, el Hobbit, Potter y comics de Spiderm...

Pero es que de eso se trata

Si Batman no fuera archifamoso no habrian hecho la pelicula jamás de los jamases. ESDLA es el mismo caso pero El Hobbit está un paso por detras y mucha gente lo conoce solo por ser el "prologo" de ESDLA.

Lo unico que digo es que ningun apoyo sobra por pequeño que sea y aunque no tenga un resultado, siempre quedará la satisfacción de que no se perdió nada por intentarlo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Turambar

Para que os entereis de una vez

Diccionario RAE

fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Faná...

Turambar....

...me estas dando la razón...fan en ingles significa admirador, es lo que dije antes

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Te entiendo...

..Pero al menos nos queda la esperanza de que se plasmen si no todos, algunos de los valores de los libros...Verás hay mucha gente que nunca leerá los libros, pero que gracias a las películas podrá llegar en cierta medida al Mundo de Tolkien...y al mensaje que nos quería dar.

"No...

De acuerdo en todo contigo, Raima

Por cierto, ¿ya no eres miembro sarcástico de la Q.E.S.Y.E.H.E.E.C.?. Ha desaparecido de tu firma...

Pero sigues siendo mi Asesora, ¿no?.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Turambar
Turambar

#16 Respondiendo a: Anónimo

Turambar....

...me estas dando la razón...fan en ingles significa admirador, es lo que dije antes

No hay manera ¬_¬U

Tu has dicho:

"aficionado , de fanático nada......... Y en ingles fanático es fanatic"

Y resulta que "fan" proviene de "fanatic" asi que de fanático TODO.

No os empeñeis en que lo negro sea blanco :P

Permalink |