¿Reproducción de los ents?
¿Cómo se reproducen los ents?
Tengo mi teoría, pero espero las vuestras, tanto serias como divertidas (que nunca viene mal)

(Mensaje original de: Miruvor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya que estamos de vacaciones, para los que no se han ido a pasarlo bien en la playa, una pregunta:
Tengo mi teoría, pero espero las vuestras, tanto serias como divertidas (que nunca viene mal)![]()
...tiempo, bastante si no recuerdo mal, y se dijo que no se especifica. Sin embargo, por la descripcion que se da de ellos probablemente no diste mucho de la forma de los hombres y los elfos.
Así empezó todo
Ya que estamos de vacaciones, para los que no se han ido a pasarlo bien en la playa, una pregunta:
Tengo mi teoría, pero espero las vuestras, tanto serias como divertidas (que nunca viene mal)![]()
Bueno, ahora en serio... me imagino que los Ents se reproducían de forma similar a la humana; no olvidemos que son gigantes (inspirados en los Enta de las tradiciones anglosajonas), gigantes con apariencia arborea, pero gigantes, no árboles.
Ahora bien, los detalles del apareamiento y el alumbramiento de los Entandos... estooo... ejemmm... vaya, lo siento, me tengo que ir.

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
.... hay indivíduos machos, con flores masculinas y otros hembras (a saber dónde andarán...) con flores femeninas. Ambos sexos han de estar cerca para que el macho polinice a la hembra ( proceso tan íntimo en el que no me adentro al carecer de datos...) y así dará fruto, como los kiwis neozelandeses.

(Mensaje original de: amdriel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Polinizando...
.... hay indivíduos machos, con flores masculinas y otros hembras (a saber dónde andarán...) con flores femeninas. Ambos sexos han de estar cerca para que el macho polinice a la hembra ( proceso tan íntimo en el que no me adentro al carecer de datos...) y así dará fruto, como los kiw...
Especialmente para Otto y para Gwaihir, amdriel está en mi idea

Si seguimos el Silmarillion, capítulo "De Aulë y Yavanna", ¿podemos deducir que las Grandes Aguilas y los Pastores de Arboles pertenecen a categorías equivalentes?
#5 Respondiendo a: Anónimo
jajaja, lo voy a complicar XD
Especialmente para Otto y para Gwaihir, amdriel está en mi idea![]()
![]()
Si seguimos el Silmarillion, capítulo "De Aulë y Yavanna", ¿podemos deducir que las Grandes Aguilas y los Pastores de Arboles pertenecen a categorías equivalentes?
... igual lo sabe Rocco Avetti, :P
(Mensaje original de: Luinil)
#7 Respondiendo a: Anónimo
posss...
...esto es un tema muy complicado.
Creo que los Ents se reproducirian o bien mediante el roce o la polinización de sus miembros,o bien mediante la clásica postura del misionero...jejeje,pero claro, viendo que los Ents están más salíos que el pitorro de un botijo( no hay Ents mujeres),pienso que en cuanto viesen a una le harían la caidita del imperio romano,así que,lo que Yo pienso es que se reproduzcan como se reproduzcan,lo que les hace falta es por lo menos intentarlo,que los pobres están más faltos de cariño que Marco en el día de la madre,jejejejeje....¡¡O NO!!
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#5 Respondiendo a: Anónimo
jajaja, lo voy a complicar XD
Especialmente para Otto y para Gwaihir, amdriel está en mi idea![]()
![]()
...lo estuve pensando y creo que no se les puede asimilar a los unos con las otras, creo que mas bien las Águilas son animales con cualidades especificas, como la capacidad de entenderse con los hombres, razonar, seguir una conducta determinada,..etc.
No olvidemos que son los ojos de Manwë y espían al enemigo bajo sus ordenes y combatieron junto a los Valar y los Maiar en la Guerra de la Ira, al final de la Primera Edad...
Pero los Ents son espíritus superiores reencarnados en forma antropomórfica, y mimetizada con los árboles, cuyo cometido es cuidar de los bosques y de la naturaleza, o sea mantener el ecosistema.
En esencia, mi teoría, aunque pueda resultar descabellada- pero me permito su exposición previo consentimiento de Miruvor-, es que los Ents son unos espíritus del Mundo Antiguo, Ainur, pero de menor poder que los Valar y los Maiar, que llegaron a Eä y se reencarnaron.
La forma antropomórfica, a mi me sugiere una reproducción sexual similar a la humana, hay que tener en cuenta que parecen arbóreos, pero no lo son, por tanto, quizás son mas flexibles de lo que imaginamos, y en cualquier caso en la naturaleza ,de la cual ellos sin duda tienen grandes conocimientos, podrían encontrar sustancias humectantes y lubrificantes, en caso de ser necesario.
También hay otro detalle, que me lleva a la misma conclusión, el carácter de los Ents-varones y las Ents-mujeres es netamente distinto , si me apuras yo diría que JRRT hace una similitud- mas o menos afortunada, a mi particularmente no me gusta, entre los hombres y mujeres-los Ents-varones claramente echan de menos a las Ents-mujeres, eso a mi me reafirma en el pensamiento de un contacto más intimo , mas que en una simple reproducción por esporas, y me aventuro aún más , algo se echa más de menos cuanto más placentero resulta, así que porque privarles de un buen orgasmo.
Lo se, lo se…………….soy muy empática , ¿Qué le vamos a hacer?
Respecto al embarazo tengo otra teoría, puede que el cuerpo del feto Ent, por llamarlo de alguna forma tuviera un tamaño despreciable comparado con el tamaño de la madre, el embarazo podía ser de mayor o menor duración, a mi entender seria largo, pues requiere formación de estructuras complejas, pero el tamaño del neonato seria muy inferior al de sus padres, de esta forma me evito la bochornosa imagen de la Mujer-Ent con un volumen abdominal desajustado….

Ah , y como punto final diría que los Entandos recién nacidos no eran amamantados por sus madres , sino que se alimentaban de esa agua especial que bebieron Merry y Pippin,( Y que ahora mismo no recuerdo si tenia una denominación especial) y que les hizo que crecieran , así los Entandos aumentarían de talla rápidamente.
Bueno, esta es mi teoría, muy cuestionable , por cierto, espero leer las vuestras con impaciencia.

(Mensaje original de: Raima)
#8 Respondiendo a: Tom bombadil
bueno bueno...
...esto es un tema muy complicado.
Creo que los Ents se reproducirian o bien mediante el roce o la polinización de sus miembros,o bien mediante la clásica postura del misionero...jejeje,pero claro, viendo que los Ents están más salíos que el pitorro de un botijo( no hay Ents mujer...

Lo que sí es seguro, es que se reproduzcan como se reproduzcan, no es un proceso rápido...porque con la cachaza que tienen para todo, dudo que para esto no

(Mensaje original de: Celebrindal)
#7 Respondiendo a: Anónimo
posss...
Juas, juas, juas...que risa...

Hace mucho, mucho tiempo (soy muy mayor, lo confieso :P) recuerdo una serie de televisión de ciencia ficción...y también humorística (no me pregunteis nombre porque no me acuerdo..:P, la senilidad es muy mala, lo sé.:P)en la que había una nave espacial, y la tripulación estaba compuesta por especímenes de diferentes especies...había una chica humana, que intimaba con otro especimen, llegando al punto de pasar a mayores...cuando la chica se las prometía muy felices..el especimen se echaba en el suelo, vestido por supuesto, con los brazos y las piernas formando un ángulo recto y lanzando con entusiasmo al aire un:
bibbibibibibibibibibibibibibibibibibibibbibibibibibibibbibibibibibibbibibibibibibibi, durante un rato muy largo a lo que él llamaba polinizar

Teniendo esa imagen en la cabeza me resulta especialmente descacharrante imaginarme a nuestro querido Bárbol, polinizando a fimbrethil o cualquier otra mujer-ent...y teniendo pequeños entanditos..Juas...es que de veras me muero de risa..

Namarie

Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#10 Respondiendo a: lunadeagosto
Polinizando...
Juas, juas, juas...que risa...![]()
![]()
..os pondré en antecedentes:
Hace mucho, mucho tiempo (soy muy mayor, lo confieso :P) recuerdo una serie de televisión de ciencia ficción...y también humorística (no me pregunteis nombre porque no me acuerdo..:P, la senilidad es muy mala,...
...¿no se llamaría por casualidad"Enano rojo?si ere esa yo si que me acuerdo,era buuuuuueniiisimaaaaaaaaaaaa,jajajajaja
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#11 Respondiendo a: Tom bombadil
esa serie...
...¿no se llamaría por casualidad"Enano rojo?si ere esa yo si que me acuerdo,era buuuuuueniiisimaaaaaaaaaaaa,jajajajaja
No, no...esa serie es anterior al Enano Rojo...también absolutamente descacharrante

Namarie
#11 Respondiendo a: Tom bombadil
esa serie...
si no son ni árboles ni plantas?
Si no es Enano Rojo y es más vieja aún, ni idea de cuál es. ¿Espacio 1999, Lexx (esta no es tan vieja)? Ni papa :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#13 Respondiendo a: Anónimo
¿Cómo van a polinizar
Si no es Enano Rojo y es más vieja aún, ni idea de cuál es. ¿Espacio 1999, Lexx (esta no es tan vieja)? Ni papa :P
Juas..a mi no me preguntes...no tengo la menor idea...pero te juro por las barbas de pj que lo hacían:O:O:P
Namarie
PD No, tampoco era Espacio 1999...esa también la recuerdo, la alienigena que se podía convertir en cualquier cosa...es posterior..entre esa y Enano rojo...juas qué complicado:P
#14 Respondiendo a: lunadeagosto
¿Cómo van a polinizar
Juas..a mi no me preguntes...no tengo la menor idea...pero te juro por las barbas de pj que lo hacían:O:O:P
Namarie
PD No, tampoco era Espacio 1999...esa también la recuerdo, la alienigena que se podía convertir en cualquier cosa...es posterior..entre esa y Enano rojo...ju...
.......... algo de Quark la escoba espacial...yo también la veía!!!!... y creo que el que polinizaba era Ficus o algo así

A mí me convence el tema de la reproducción por polinización, al fín y al cabo es una forma de reproducción sexual. Si sólo fueran árboles, podrían suplir la ausencia de las hembras con la reproducción por injertos o por esquejes.... y lo de ¿quieres polinizar conmigo? dicho por un ent tiene que sonar....

#15 Respondiendo a: Anónimo
La serie creo que era...
.......... algo de Quark la escoba espacial...yo también la veía!!!!... y creo que el que polinizaba era Ficus o algo así... (mira que es curiosa la memoria, recuerdas chorradas del siglo pasado y no te acuerdas de lo que hiciste hace un par de semanas
....)
A mí m...
Síiiiiiiiii....esa, esa era¡¡¡¡

Juas es que es una imagen muy divertida...pero me imagino a Barbol intentando seducir a Fimbrethil...en tú casa o en la mía...y con lo poco "plegadizo" que dice ser el pobre Bárbol....se entiende que a los pobres le costara tanto trabajo...fecundar a las mujeres ents...y así las pobres, aburridas, se marcharon buscando pastos más verdes

Namarie
#16 Respondiendo a: lunadeagosto
La serie creo que era...
Síiiiiiiiii....esa, esa era¡¡¡¡![]()
![]()
..juas claro...se dedicaban a limpiar el universo¡¡¡
![]()
...era desternillante, fíjate lo que es el subconsciente y lo poderosas que son algunas imágenes..
![]()
...hace un montón de tiempo que la pusieron...
Juas es que es una imagen muy...
...dudo mucho que jamás encuentres en ningún sitio que las plantas se reproducen de forma innata, por injertos o esquejes..........esa es una técnica humana, en el primer caso al conseguir fijar una parte de un vegetal en otro se intenta mejorar la especie, en el segundo caso tomando una parte de la planta y metiéndola en tierra con la esperanza de que recupere los órganos perdidos....
A no ser que las plantas se hayan vuelto ahora sado-maso que todo puede ser....Además aunque fueran espíritus reencarnados en árboles, tienen conciencia, sienten dolor – las plantas también-quien en su sano juicio se cortaría una mano para reproducirse…. ja ja ja :P

Mi teoría es mejor ,al menos tienen orgasmos....juas juas juas :P

(Mensaje original de: Raima)
#13 Respondiendo a: Anónimo
¿Cómo van a polinizar
¿Polinizando por pólen? ¿Por medio de insectos o el viento o animales o algo así? No lo veo... entonces no importa lo lejos que se fueran las Ents, siempre podría llegar el polen a polinizarlas...:P
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Eso es lo que creo, ya que como apuntas en otro post, en el Silmarillion se dice que algunos espíritus fueron a habitar en árboles. Como no soy bióloga, ni botánica, no puedo precisar de qué forma de reproducción arbórea se trata

Si hubiese algún tipo de reproducción arbórea que necesitase una cierta proximidad entre árboles "macho" y árboles "hembra", esa sería la que pegaría más con los Ents

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#17 Respondiendo a: Anónimo
injertos o esquejes?
...dudo mucho que jamás encuentres en ningún sitio que las plantas se reproducen de forma innata, por injertos o esquejes..........esa es una técnica humana, en el primer caso al conseguir fijar una parte de un vegetal en otro se intenta mejorar la especie, en el segundo caso...
... porque no son árboles, y porque necesitan de las hembras para reproducirse, a éso me refería. Creo que no me entendiste....
Gracias por la explicación, pero he hecho mis "pinitos jardineros" con ambas técnicas y las conozco :P ( mi parte "renacentista" que me hace ser aprendiza de todo y maestra en nada

Tenemos la costumbre de analizarlo todo desde el punto de vista humano, vida extraterrestre, sensaciones placenteras.... ¿quién te dice que el proceso de polinizar entre dos ents, con lo reposados que son para todo, no puede resultarles altamente gratificante?

Pd.-... te veo algo obsesionada con una palabra