dvd rayado!!!

Cerrado

mungo knotwise
mungo knotwise
hola. hace unos días un compañero nuestro escribio pidiendo consejo acerca de qué hacer con un dvd que se le habia rallado. Pues bien, hoy me toca a mi. El dvd 1 de la VE de LCDA no muestra ralla aparente, pero en el reproductor dvd me salta 2 minutos enteros de pelicula. Es la escena en que gandalf llega a hobbiton y pide a frodo que arroje el anillo al fuego.... cuando dice un anillo para gobernarlos a todos.... Lei que habia una especie de pulidor para dvd. ¿donde se compran? porfa contestadme!!! Por cierto, no penseis que soy de esos que no cuidan los dvd y tampoco los dejo!!! no se como ha podido pasar!!!!!!!
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
orodreth
orodreth

#1 Respondiendo a: mungo knotwise

hola. hace unos días un compañero nuestro escribio pidiendo consejo acerca de qué hacer con un dvd que se le habia rallado. Pues bien, hoy me toca a mi. El dvd 1 de la VE de LCDA no muestra ralla aparente, pero en el reproductor dvd me salta 2 minutos enteros de pelicula. Es la escena en que gandalf...

Yo te aconsejo que antes de probar algun invento que pueda dañar mas el DVD pruebes a comprobar si realmente el defecto esta en éste.

¿has probado en otro reproductor?

Ademas,si no muestra raya aparente y el reproductor no es, comprueba que no este dañado por la otra cara (la del dibujo), no vaya que ser el pulidor pula lo que no necesita pulirse.

Un saludo,

"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".

(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: orodreth

Yo te aconsejo que antes de probar algun invento que pueda dañar mas el DVD pruebes a comprobar si realmente el defecto esta en éste.

¿has probado en otro reproductor?

Ademas,si no muestra raya aparente y el reproductor no es, comprueba que no este dañado por la otra cara (la del dibujo), no v...

Sí, haz pruebas

No me suena muy fiable eso de pulir el disco... Prueba a limpiarlo con un paño suave, y limpia también el reproductor. Prueba también a poner el disco en otro reproductor.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

hola. hace unos días un compañero nuestro escribio pidiendo consejo acerca de qué hacer con un dvd que se le habia rallado. Pues bien, hoy me toca a mi. El dvd 1 de la VE de LCDA no muestra ralla aparente, pero en el reproductor dvd me salta 2 minutos enteros de pelicula. Es la escena en que gandalf...

Sobre el pulido

Parece ser que sí se pueden pulir, cuando no hay otro método mejor.
He encontrado algo al respecto que pueda interesarte en:
http://www.dvdenlared.com/cineencasa/ccomodvd.asp
http://www.dvdmovies.com.ar/Detalles/preguntas-sonido.html

Y copio alguna cosa más que he encontrado:
¿Cómo puedo pulir CD's o DVD's para eliminar arañazos?
Con pasta de pulir para pintura de automovil.
Con pasta de dientes, o bien la esparces con un paño sin pelusas o bien las pones en la punta de un dedo y frotas, luego lavas con agua.

Pero... inténtalo como último recurso.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sobre el pulido

Parece ser que sí se pueden pulir, cuando no hay otro método mejor.
He encontrado algo al respecto que pueda interesarte en:
http://www.dvdenlared.com/cineencasa/ccomodvd.asp
http://www.dvdmovies.com.ar/Detalles/preguntas-sonido.html

Y copio alguna cosa más que he encontrado:...

El reproductor

Creo que el problema se encuentra en el reproductor DVD, Yo he tenido el mismo problema con el mismo DVD, el 1º de LCDA, y tuve que comprarme otro reproductor para ver la pelicula en condiciones, pasa que hay modelos de DVD que son mas sensibles que otros y no pueden leer algunos discos, menuda putada lo se, pero que le vamos hacer...

Saludos...

(Mensaje original de: hellhammer)
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

dvd arreglado

hola!!! sólamente escribo para daros las gracias por vuestras sugerencias. Hoy a primera hora me he levantado y he cogido un trapo húmedo y lo he pasado como indican las paginas q me recomendabais y.... milagro!!!!he puesto el dvd y como si nada.... Menos mal! de todas formas me parece que es culpa del reproductor que ya chochea....jajaaja MUCHAS GRACIAS
Namarie
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
Permalink |
Hiliat
Hiliat

¡Ayuda! ¡Yo tengo otro problema!

mungo, ya que han resuelto tu duda ahora propondré la mía . Veréis, compré el DVD extendido de LDT. La ví sin problemas (los 4 discos) en el reproductor de mi TV (marca Sony con un año de antigüedad; buen modelo). El caso es que el otro día puse el disco 2 y en la parte del Estanque Vedado, se salta dos o tres minutos; desde que Frodo baja a por Gollum hasta que le terminan de dar la paliza a éste. No se qué puede ser. Pruebo el DVD en la PS2 y va sin problemas, al igual que en el reproductor del PC. Miro el DVD y está en perfectísimas condiciones (soy muy cuidadoso, jeje ). El otro día me dijeron que podía ser del "calibrado" del aparato o algo así, pero no lo creo porque es la primera vez que tengo un problema de este tipo. A ver si me podéis ayudar.

Gracias de antemano .

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Hiliat

mungo, ya que han resuelto tu duda ahora propondré la mía . Veréis, compré el DVD extendido de LDT. La ví sin problemas (los 4 discos) en el reproductor de mi TV (marca Sony con un año de antigüedad; buen modelo). El caso es que el otro día puse el disco 2 y en la...

Existen

Existen Discos de limpieza, igual que había VHS. Consisten en un CD con un cepillito. No sé si necesitan líquidos limpiadores. De necesitarlo, vendrá con el mismo CD en la tienda.
Y limpia también el disco de ESDLA por si acaso.
El calibrado... ahí ya no llego. Como mucho grito una maldición en Klingon y le doy una leche

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Existen

Existen Discos de limpieza, igual que había VHS. Consisten en un CD con un cepillito. No sé si necesitan líquidos limpiadores. De necesitarlo, vendrá con el mismo CD en la tienda.
El calibrado... ahí ya no llego. Como mucho grito una maldic...

Existen

Es muy posible que los errores de reproducción estén causados por un disco sucio. A mi muchas veces me ha pasado, que, cuando voy a poner el disco en la bandeja, ésta tiene alguna que otra mota de polvo, por lo que interfiere a lo mejor en un trozo de una línea provocando cortes en la posterior visualización de dicha película.

Existen CDs limpiadores (como bien ha dicho Warren Keffer) que te limpian el reproductor, tanto como la lente como la bandeja. Estos discos siempre van a compañado de un liquidillo limpia lentes.

(Mensaje original de: ElMagoBlanco)
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#8 Respondiendo a: Anónimo

Existen

El calibrado... ahí ya no llego. Como mucho grito una maldic...

Por lo que nos cuentas el problema debe ser del calibrado de tu reproductor, o de la lente, que le impide la correcta reproducción. Ante todo, tranquilizate, porque si no hay ninguna ralla no hay que temer que se te haya rallado el dvd. Te explico otra vez si quieres lo que hice. Yo tb habia visto en un par de ocasiones los dvd en mi reproductor y nunca me habían dado problemas hasta ayer. Lo que he hecho hoy ha sido coger un trozo de trapo muy suave y mojarlo un poco. Luego lo coges y lo deslizas muy suavemente por la cara del dvd que contiene información, pero hazlo de dentro hacia afuera, nunca en círculos!!!!! si el problema persiste, no temas, lei que algunos reproductores (la mayoria) con el uso sufren alteraciones del laser y cualquier mota de polvo o demasiada informacion contenida en una parte del dvd los hace saltar algunos minutos. De todos modos te recomiendo las paginas que señalaban en post anteriores. Suerte y por favor cuentanos como te ha ido!
Permalink |