Creeis que si Tolkien...
#18 Respondiendo a: Che-Sus
A mi me gustaría participar...
... pero vuestros conocimientos sobre Tolkien, su forma de escribir, la época en que vivió (incluyendo sus maneras de pensar, etc.) y tantas cosas que comentáis me superan de tal manera que muchas veces no sé ni qué estáis diciendo... pero me encanta leeros porque sie...
Mira, puedo equivocarme, pero tu mensaje permite dos interpretaciones posibles.
Si lo dices en serio y de buen rollo, ésta es mi respuesta: te equivocas al hablar de "conocimientos (...) incluyendo su manera de pensar". Estamos hablando de conjeturas sobre lo que creemos que habría hecho en una situación de ficción (como es haber vivido en esta época). No es "conocimiento". Y además, dudo que tengas menos conocimientos sobre Tolkien que yo, así que no hace falta que dejes de opinar por esa razón. En ese sentido, tampoco creo que "aprendas" nada de mí por leer estos mensajes. Gracias por animarme a escribir, pero no hace falta, he seguido posts hasta la página 8 cuando así se planteó. Finalmente, con respecto a que dices que muchas veces "no sabes lo que estamos diciendo", te respondo por mí solamente: quizás a veces no me explico muy bien, pero dime qué parte de mis mensajes no has entendido y gustoso te trataré de explicar mejor qué fue lo que quise decir.
Ahora, si tu respuesta, como me parece a mí (pero me puedo equivocar y en ese caso te pediría disculpas), viene por el lado del sarcasmo ... ¡éstas aceptaremos!
No te pases de listo, pequeño, que te estás metiendo con el fulano equivocado. Tus respuestas en fenómenos al post del reto Gymkanero (para hablar de algo que esté "cerca") demuestran claramente que algo sobre Tolkien sabes. No habremos coincidido en el foro pero te he leído bastante (aunque no tanto como para saber con certeza si te estás burlando o no). Tienes buen sentido del humor, pero te lo advierto chico, no me provoques ... has hablado como si te creyeras el dueño del "recto criterio" para hablar sobre la obra de Tolkien, como si mis opiniones fuesen ... no sé, quizás algo así como delirantes, pretensiosas o ridículas. No lo has dicho, pero si tu respuesta es sarcástica, no puedo imaginar otro motivo que éstos que menciono (y no caigas en la tentación de decirme "tú lo has dicho, no yo", que lo veo venir; sólo estoy imaginando tus posibles motivaciones ... y me resulta difícil). Y creo que te equivocaste. Solamente estaba expresando mi opinión, no un conocimiento; mi opinión sobre la relación entre un artista y su obra y la influencia del contexto de aquél en ésta. Vamos, una conjetura como tantas.
Bueno, dime tú cual de las dos era tu verdadera intención; disculpa por no saber si había buen rollo o sarcasmo en tu respuesta. Si es lo primero, perdón, me equivoqué, pero bueno, soy así, me precipito, no puedo esperar; si es lo segundo ... espero tu respuesta.
Saludos desde Vê.
#19 Respondiendo a: fëanor666
Che, Sus, ¿me tomas el pelo?
Mira, puedo equivocarme, pero tu mensaje permite dos interpretaciones posibles.
Si lo dices en serio y de buen rollo, ésta es mi respuesta: te equivocas al hablar de "conocimientos (...) incluyendo su manera de pensar". Estamos hablando de conjeturas sobre lo que cre...

No, no te tomo el pelo

Con conocimientos sobre Tolkien no me refiero a su obra, de la cual sólo conozco el denominado "pack básico": El Hobbit, ESdlA, El Silmarillion (los conocimientos sobre otros libros de la Historia de la Tierra Media, en alusión a la gymkana, nos eran proporcionados a nuestro grupo por la compañera merwen, que ella sí que sabe un rato largo...

Sólo una cosita más, y lo dejo ya: odio, odio profundamente cualquier tipo de prepotencia y de sentimiento de creerse por encima y mejor que los demás o de poseer la verdad absoluta. Y no lo digo por ti ni por nadie de este foro, cuidado, sino que lo digo como algo que siento yo, como una característica de mi ser, para aclarar mi postura

Esperando que quede clara mi postura, aquí lo dejo, Señor Noldor

Un saludo, y quedo a su entero servicio

#20 Respondiendo a: Che-Sus
¡De buen rollo siempre!
![]()
No, no te tomo el pelo. La respuesta correcta es la número uno
E igual el que no se ha expresado con suficiente claridad he sido yo... (llevo un día...
).
Con conocimientos sobre Tolkien no me refiero a su obra, de la cual sólo conozco el denominado "pack bá...
... y casualmente he visto este mensaje cuando me disponía a apagar el trasto infernal este...
Querido Che-Sus, dices que:
"odio, odio profundamente cualquier tipo de prepotencia y de sentimiento de creerse por encima y mejor que los demás..."
Por si acaso, y teniendo en cuenta la envidia que origino a mi alrededor y para que no me odies, (a mis fans les dolería mucho

Yo no me creo por encima y mejor que los demás en la cuestión de mi impresionante físico, yo soy mejor que los demás. Mis fotos lo prueban y mis fans lo proclaman.

Un vez aclarado esto, podemos seguir todos con el buen rollo prometiéndome a mí mismo no volver a escribir a estas horas.
Besos a mis fans.

PD: No he podido evitar el off-toppic para quitarle hierro al asunto.
Fëanor, Che-Sus siempre habla así, ¿no le conoces? XD Es un luminoso y además ve alas a los balrogs, qué le vas a hacer...

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#21 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Pasaba por aquí...
... y casualmente he visto este mensaje cuando me disponía a apagar el trasto infernal este...
Querido Che-Sus, dices que:
"odio, odio profundamente cualquier tipo de prepotencia y de sentimiento de creerse por encima y mejor que los demás..."
Por si acaso, y teniendo...

... cuando he hecho esas declaraciones he obviado tu caso, está más que claro.

¡Un saludo bien grande! Y dale recuerdos a Liv, a ver si se acuerda de mi y me deja invitarla un día a un café...

PD: se agradece tu intervención

PD2: mil perdones también por el off-topic...

#22 Respondiendo a: Che-Sus
Bueno hildi...
DDDD
... cuando he hecho esas declaraciones he obviado tu caso, está más que claro.![]()
![]()
Eres la excepción que confirma toda regla...
![]()
![]()
Vamos, antes proclamaría a Peter como anti-tolkiendili que odiar a tan perfecto ser...
![]()
![]()
y teniendo en cuenta de quién viene est...
Pues esas tres cosas: 1) me alegro de que haya sido así (y no la opción B, je je je); 2) ahora que está aclarado, me he reído mucho, sobre todo de mí mismo y de mi precipitación a cortar cabezas en donde no era "necesario"; 3) y ya en serio, perdón por todo lo que dije "por si me estabas tomando el pelo". Ahora es gracioso, pero quizás te molestó igual. No estaba seguro, tenía dudas, y bueno, ya está aclarado. Sólo me resta decir ... "esto puede ser el comienzo de una bonita amistad" (un premio al primero que me diga de qué película es esta cita no textual ... bah, es demasiado fácil).
En cuanto al resto de lo que dices, te diré que yo no sé tanto de Tolkien, no he leído ensayos sobre él, tengo las cartas pero todavía no las he leído ... en fin, que no me creo superior a nadie, pero sí soy de creer mucho en mis convicciones (creo que está a la vista, je je je), y a la vez reconozco cuando me equivoco (y últimamente vengo equivocándome bastante, XD)
¿Merwen dices? hmmm, me suena que la conozco, puede ser, sí. XD
Saludos desde Vê.
#24 Respondiendo a: fëanor666
Lengua de Serpiente, aquí
Tú lo has dicho: "Creo que está reconociendo en uno de los últimos escritos que intentó crear como continuación de su obra, que era incapaz de seguir por ahí".
No podía "SEGUIR POR AHÍ" ... (lo siento pero no me funcionan negritas ni cursivas), es decir, atribuir al Hom...
No había caído. Sin querer he recordado algo...
Antes que nada me disculpo puesto que si no te he contestado antes es porque mi querido jefe me ha tenido ocupado en la pérfida Albión como fiel escudero, de un majadero.
Ahora ya con mejor humor, creo que sobre lo que hubiera escrito Tolkien tengo razón. Y tú también, que es lo que quise decir con subjetivo. Tenemos suerte qeu las circunstancias fueron las propicias para que se diera su obra y prefiero no elucubrar sobre qué debería haber sucedido para que Tolkien no hubiera escrito su obra.
Por último, y como principal razón de ser de este mensaje, no he querido recordar el peuqeño desliz de hace unos días con los dobles nicks. No tengo afán de Pepito Grillo y creo que los errores no hay que estar recordándolos. Por eso, ni me acordaba de este asuntillo. Lo cierto es queme refería a un problema del que creo qeu solamente los administradores de esta página y yo sabemos de qué estamos hablando, porque creo que ninguna norma prohíbe a dos foreros utilizar el mismo ordenador, y menos si viven en la misma casa.
Sin embargo, con ello, hemos perdido a una forera ocasional (muy ocasional), que ha perdido el interés que le llevaba a entrar de vez en cuando por estos lares.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Ja, Ja, Ja....
No había caído. Sin querer he recordado algo...
Antes que nada me disculpo puesto que si no te he contestado antes es porque mi querido jefe me ha tenido ocupado en la pérfida Albión como fiel escudero, de un majadero.
Ahora ya con mejor humor, creo que sobre lo que hubiera es...
Te has vuelto a equivocar en cuanto a qué me estoy refiriendo. Te digo que yo sí recuerdo el incidente que mencionas y ya sé de qué se trata, no hablaba de nada reciente, vamos, que yo sé de qué estabas hablando desde el principio y ni te acuso ni te defiendo porque estoy de acuerdo en que "no es el momento ni el lugar".
Simplemente te corrijo eso, ya que insistes en atribuir a la subjetividad un poder tal que impide que sigamos intercambiando opiniones. Está bien, entonces.
Hasta otra.