El gritito de Frodo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, quería comentar una cosa de la que a lo mejor ya se ha hablado en el foro. Si es así, por favor, perdonadme. El caso es que el otro día ví ERDR por tercera vez y me volví a acordar del asunto

En el momento en que tras el rescate del Monte del Destino Frodo despierta en las Casas de Curación y ve a Gandalf, se le escapa un, bueno no sé cómo expresarlo, ¿gritito?, algo así como "¿Gaaandaalff?", que suena de un cursi...La primera vez que fui a ver la peli, el cine estalló en una tremenda carcajada. A mí hasta me dió vergüenza ajena. No sé si es cosa del doblaje, pero de verdad os digo que se me cayó el alma a los pies...El pobre Frodo queda a la altura del betún...parece una nenita.

Bueno, ¿qué os parece a vosotros esa escena?

Saludos.

(Mensaje original de: Methelian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, quería comentar una cosa de la que a lo mejor ya se ha hablado en el foro. Si es así, por favor, perdonadme. El caso es que el otro día ví ERDR por tercera vez y me volví a acordar del asunto

En el momento en que tras el rescate del Monte del Destino Frodo despierta en las Casas de Curación...

Estoy de acuerdo,aunque yo fui de los q tarde hasta las letras de crédito en dejar de reirme.
En mi opinion, ese es el momento cunbre de la película, cuando, tras todas sus penurias, consiguen reunirse todos (me refiero a los supervivientes pobre Bóromir, a mi me caia bien..).
Pienso que deberian haberle dado un tono solemne, pero es que el "gritito", como tu lo llamas, lo fastidia todo.
Miralo por el lado bueno, si Scary Movie 4 quiere parodiar ERDR, se ahorra cambiar el guión de esa escena :P:P:P:P

(Mensaje original de: 1c3b0x)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En el momento en que tras el rescate del Monte del Destino Frodo despierta en las Casas de Curación...

Es cosa del "doblaje"

Verás, resulta que eso lo rodaron normalmente y luego lo que hicieron fue ponerlo a cámara lenta. Y claro, asi queda mas natural (bueno, eso y que Elijah no tiene esa voz tan cutre como la del doblador). Pero aqui, al doblarlo lo que hicieron fue doblarlo estirando la 'a' de Gaaaadalf, y claro, asi quedó.
Saludos desde el norte

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es cosa del "doblaje"

Verás, resulta que eso lo rodaron normalmente y luego lo que hicieron fue ponerlo a cámara lenta. Y claro, asi queda mas natural (bueno, eso y que Elijah no tiene esa voz tan cutre como la del doblador). Pero aqui, al doblarlo lo que hicieron fue doblarlo estirando la 'a' de G...

Estoy de acuerdo

Para mi, esa voz no es la más adecuada para frodo, nose, le da un tono..................................................bueno, olvidalo lo hecho, hecho esta, y aún asi ha quedado una pelicula que soy capaz de ver 10 veces seguicas, o hasta que se me quede el culo como una plaza de toros, lo que ocurra antes......:P:P:P:P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo

Para mi, esa voz no es la más adecuada para frodo, nose, le da un tono..................................................bueno, olvidalo lo hecho, hecho esta, y aún asi ha quedado una pelicula que soy capaz de ver 10 veces seguicas, o hasta que se me quede el culo como una plaza de...

Eso se dice

Se alargó poniéndolo a cámara lenta. Sea verdad o no, queda horrible. En versión original todo está bien

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo

Para mi, esa voz no es la más adecuada para frodo, nose, le da un tono..................................................bueno, olvidalo lo hecho, hecho esta, y aún asi ha quedado una pelicula que soy capaz de ver 10 veces seguicas, o hasta que se me quede el culo como una plaza de...

No me convence la escena

La verdad es que tampoco me gusta nada que Gandalf se escacharre de risa, ni los miembros de la Comunidad apareciendo por la puerta uno a uno, como si fueran los enanos en la casa de Beorn, ni Merry y Pippin saltando en la cama de Frodo....me hubiera gustado algo más solemne...no sé.

En fin, esto es lo que hay. Y como bien dices, la vería 10 veces más.

Permalink |
Khyran
Khyran

grito?

que gritito?
dejemos las bromas a un lado, yo personalmente creo que ese gritito es una de las cosas por la que la gente que solo ha visto las pelis llame mari... a frodo. por mi parte es una escena bastante graciosa en la que como dicen arriba se equivocaron al doblarla o les quedo mal.

pero bueno son 10 malos segundos (o -), dentro de 3 h y pico excelentes, asi que....
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

gritito?

A mi no me parece que eso sea un gritito, está dicho a un volumen normal
Tampoco me parece una nenaza , lo que Frodo me parece en esa escena es .... subnormal

Si , es cosa del doblaje, y desde que ví esa escena siempre que veo LCDA o L2T en mi casita las veo en V.O. , y eso mismo haré cuando tenga en mi poder ERDR.

Todo fuera que en la V.O. Elijah Wood hablara igual, que entonces me muero

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No me convence la escena

La verdad es que tampoco me gusta nada que Gandalf se escacharre de risa, ni los miembros de la Comunidad apareciendo por la puerta uno a uno, como si fueran los enanos en la casa de Beorn, ni Merry y Pippin saltando en la cama de Frodo....me hubiera gustado algo más solemn...

Pues a mí me encantó

¡No!¡Por favor! ¡No hablo del gritito (buen nombre ) de Frodo (muy penoso por cierto)!

Me refiero a la escena sobre la que hablas, de Gandalf carcajeando, Pippin saltando y el coro cantando. A mí me sacó una sonrisa, y si hubo alguna escena que me pudo hacer llorar (no lo hice, porque las dos veces que las ví, mis amigos no callaban así que no había manera de concentrarse; así que no llegué a meterme del todo en la película). Pues eso, que si hubo alguna escena capaz de hacerme llorar en la película, sería esta, junto con "El Monte del Destino" (la única que me hizo llorar con el libro), "Los Puertos Grises" (que en el libro no lo hicieron), y la escena de Minas Tirith arrodillada ante los hobbits (que me pareció la escena más bonita (no la mejor) de ERDR).

No me parece un cachondeo ni mucho menos. ¿Qué harías tú si te encuentras con tu mejor amigo después de varios meses, habiendo tenido que pasar por miles de trampas mortales (los dos), despues de haber pensado que había muerto, después de verle sonreír tras haber estado más de un año cabizbajo añorando su Comarca y lamentando si su siguiente paso sería el sendero hacia la muerte? ¿No te reirías?¿No saltarías?¿No lo abrazarías?¿Siendo Gandalf o un hobbit, no te fumarías una pipa?

Lo que no me gustó (a pesar de quedar muy bonito y emotivo) que fuese Sam el último en llegar. Me parece completamente ilógico. Ilógico que no estuviese ahí al lado de su Amo al despertarse. Ilógico que fuese el último en aparecer. Ilógico que no hubiese corrido como una bala a la habitación nada más saber de su recuperación, a no ser que lo hubieran capturado y metido en un saco.

Yo no la vería 10 veces, sino 1 000 000 000 000 000 000 000 000 veces.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me autoengaño para ignorarlo XD

Yo le he intentado sacar "lo bueno" para no llorar ... Es horrible, y es por culpa del puñete** doblaje... pero lo peor de todo es la gente descojonándose en el cine mientras yo estoy a punto de soltar la lagrimilla, y eso me duele! me llega al corazón! como si se rieran de mi ¬¬ jejeje un poco exagerado pero bueno...

Pues yo intento verlo como que es algo totalmente inocente de Frodo, que suena ridículo por eso, porque es un momento tierno y lo dice de forma idiota, jejeje y queda más tontito y tierno... no se... Es una excusa mental mía para no echarme a llorar de pena (pena por el doblaje, no por a escena, que es lo que debe ser). Aunque no se si es peor el Gaaandalf o el Frrrodooo de Merry joerrr!! me cago en el doblaje!!! (con perdón, que leñe! sin perdón! ) que me quieren destrozar una escena preciosa!! (pero no lo consiguen, porque me he puesto esa excusita mala, para autoengañarme)

Por cierto a mi la risa de Gandalf me gusta, y la forma en la que van saliendo los personajes puess snifff!!!! :_) que bonito!!! me encanta!!! y como se miran Sam y Frodo (los del cine de nuevo risas... ¿dos amigos no pueden quererse y no ser gays? jod** como es la gente hoy en día uffff) una maravilla... Voy a llorar de recordarlo!!!! jejeje

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: _Ithilien_

gritito?

A mi no me parece que eso sea un gritito, está dicho a un volumen normal
Tampoco me parece una nenaza , lo que Frodo me parece en esa escena es .... subnormal

Si , es cosa del doblaje, y desde que ví esa escena siempre que veo LCDA o L2T en mi casita las veo en V.O. , y eso m...

gritito?

jajajjaa que bestia lo habrán hecho para obligarnos a pasar de los doblajes y ver las películas en V.O. que es lo mejor que podemos hacer, jajaja

Namárië!!

Permalink |
iluvatar_1
iluvatar_1

Hola

Aca en México lo bueno es que no acostumbran pasar las peliculas dobladas, no sabia ese detalle

saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: iluvatar_1

Hola

Aca en México lo bueno es que no acostumbran pasar las peliculas dobladas, no sabia ese detalle

saludos

y de más gente :P

no sabes lo q te pierdes, es una de esas escenas q dan mucho juego en programas cmo el informal y cosas asi.....yo ya he recibido un video d esa cena doblada x unos xicos d mi clase....no le quedo mal, al menos te ries........

Permalink |
Neltarien
Neltarien

No me molesto...

No vi la pelicula doblada, por lo que no supiera decir.
Pero estoy de acuerdo con Brandobras Tuk. Como uno ve a Gandalf y el resto de la compania durante todas las tres horas, mas las tres horas de LDT, uno deja de pensar de que Frodo todavia piensa que Gandalf murio en Khazad Doom, ni sabe que ha sido de la Comunidad en todo ese tiempo.
Cuando vi esa esena me imagine la esena en que Gandalf se cae con el balrog. Por eso creo que fue una de las partes mas bonitas, no importa cuan mal "el gritico" pudo haber sido.
Elijah Wood no es ningun mari....
saludos..
Reality cuts deep
would you bleed with me?
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#12 Respondiendo a: Anónimo

gritito?

jajajjaa que bestia lo habrán hecho para obligarnos a pasar de los doblajes y ver las películas en V.O. que es lo mejor que podemos hacer, jajaja

Namárië!!

V.O vs doblaje

Discrepo en que lo que deberiamos hacer es ver las V.O. solamente, en primer lugar decir q yo la he visto en el cine en VO y tampoco me gusta el gaaandalf de elijah, en segundo lugar, las versiones originales son aconsejables en tanto y cuanto que conservan la voz del propio actor, pero el doblaje español es muy bueno (excepto el "gaaandalf" en ERDR y lo de "el anillo es traicionero, te tomamos la palabra" en LDT). Además, a no ser que se sea totalmente bilingue siempre es mejor verlo, al menos la 1ªvez, doblada, por lo menos yo si la veo la primera vez en ingles me entero bastante poco

Bueno, que me lio ha escribir y no paro,y eso que solo queria hacer un comentario breve!! M

Miqueli
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Al doblador le lució el pelo

A mí también me dio vergüenza ajena la primera vez que oí ese "¿Gaaaaandaaaalf?". Menos mal que luego vi ERDR en versión original y comprobé que el pobre Elijah no pone esa voz de subnormal, aunque la mayoría de la gente, por desgracia, habrá visto la película sólo en versión doblada, y se quedarán con esa imagen de "Frodest Gump".
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Desde el momento en que lo vi...

supe que ése gritito del doblador de Frodo daría más que cascar en el foro que las citas a la Arwena
En pie, aventureros.
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#20 Respondiendo a: Hiniglin

Desde el momento en que lo vi...

supe que ése gritito del doblador de Frodo daría más que cascar en el foro que las citas a la Arwena

Por favor, Hiniglin... (Off topic)

¡No nos pongas los dientes largos! ¿Para cuándo Monthy Python's The Lord of the Rings completa?
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mí me encantó

¡No!¡Por favor! ¡No hablo del gritito (buen nombre ) de Frodo (muy penoso por cierto)!

Me refiero a la escena sobre la que hablas, de Gandalf carcajeando, Pippin saltando y el coro cantando. A mí me sacó una sonrisa, y si hubo alguna escena que me pudo hacer llor...

Para gustos los colores

Pues no sé...yo creo que si fuera Gandalf correría abrazarle, no me quedaría en la puerta muerto de risa....

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#21 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Por favor, Hiniglin... (Off topic)

¡No nos pongas los dientes largos! ¿Para cuándo Monthy Python's The Lord of the Rings completa?

jo jo jo...

Creando expectación... jo, jo, jo...

Tranquilos, ansiosos telespectadores, prometí La Comunidad del Anillo para después de la Semana Santa, y de esta misma semana no pasa. El primer episodio de varios se emitirá antes del viernes de esta misma semana...

Gracias por la paciencia
En pie, aventureros.
Permalink |