ESDLA dentro de 20 años

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me preguntaba como se vera esdla para cuando ya se hayan cumplido 20 años desde que se estreno, ¿todavia se seguiran viendo impresionantes?, ¿o cederan su encanto al tiempo? ¿tendremos unos clasicos? ¿seguiran teniendo la misma vigencia como star wars, o solo es una moda pasajera?

Yo me inclino por suponer que desde diciembre del 2001 se dio inicio a un nuevo inolvidable del cine y me seguiran asombrando lo mismo que ahora cuando la vuelva a ver en un par de decadas y cautivara a nuevas generaciones que se dejaran seducir por las magicas letras de Tolkien y las asombrosas imagenes de PJ.

Saludos

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me preguntaba como se vera esdla para cuando ya se hayan cumplido 20 años desde que se estreno, ¿todavia se seguiran viendo impresionantes?, ¿o cederan su encanto al tiempo? ¿tendremos unos clasicos? ¿seguiran teniendo la misma vigencia como star wars, o solo es una moda pasajera?

Yo me inclino...

¿Será ESDLA olvidada como Titanic, será una moda pasajera como esa película y otras superproducciones que han sonado muchísimo en su día, como Parque Jurásico, etc? ¿O será recordada eternamente como Star Wars?

Solo el tiempo lo dirá... Pero creo que estamos más bien ante el segundo caso que el primero. Dada la masa de fans fieles que mueve y que puede mantener (como Star Wars, tiene todo un submundo detrás), seguramente durará mucho en el fenómeno éste :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo me inclino...

Yo supongo que permanecerá, pero mas por el libro en que estan basadas las peliculas que por ellas en si mismas. Lo único que veo mal, es que como se han centrado tanto en los efectos especiales, estos dentro de 20 años se verán obsoletos, veremos si la historia, por si sola, tal como la narran las peliculas es capaz de enganchar a los jovenes de dentro de tanto tiempo. Apuesto a que si.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
iluvatar_1
iluvatar_1

Yo me inclino...

Hola

Estoy seguro de que perdurara mas que 20 años ya que tiene bases más sólidas que starwars, la historia de ELSDA esta cumpliendo 50 años de existencia y sabemos que empezó a tener mas renombre en los 70’s. Sin duda alguna esto va a estar vivo por siempre.

Saludos desde los puertos grises
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Será ESDLA olvidada como Titanic, será una moda pasajera como esa película y otras superproducciones que han sonado muchísimo en su día, como Parque Jurásico, etc? ¿O será recordada eternamente como Star Wars?

Solo el tiempo lo dirá... Pero creo que estamos más bien ante el segundo caso que el p...

Perdonadme si me desvio del tema

SW sigue en boga por las secuelas que si no ya me contarás. Entre ERdJ y EP.1 ¿quien se acordaba de Luke? Ni su agente, vamos, a juzgar por su carrera.

Pues con las pelis de PJ 3/4 de lo mismo o si no tiempo al tiempo.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

SW sigue en boga por las secuelas que si no ya me contarás. Entre ERdJ y EP.1 ¿quien se acordaba de Luke? Ni su agente, vamos, a juzgar por su carrera.

Eso no tiene nada que ver

Que los actores Mark Hammil y demás no consiguieran/quisieran lanzar sus carreras como Harrison Ford no tiene nada que ver con el éxito de SW. Siempre ha habido y habrá miles de fans en activo, y siempre serán películas que nadie ovlida, que se ven una y otra vez. Es un fenómeno que no pasa de moda, o al menos no lo ha hecho desde el estreno de Una nueva esperanza. Las nuevas entregas lo han reavidado, es cierto, pero no de la nada.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#4 Respondiendo a: Anónimo

Que los actores Mark Hammil y demás no consiguieran/quisieran lanzar sus carreras como Harrison Ford no tiene nada que ver con el éxito de SW. Siempre ha habido y habrá miles de fans en activo, y siempre serán películas que nadie ovlida, que se ven una y otra vez. Es un fe...

Sus admiradores sí (y no son pocos)

Mira que soy jovencito -:P-, pero mi pasión por Star Wars empezó allá por el 96 cuando un día solo se me ocurrió poner una tal Star Wars, del año 77. El resto es historia :P.
Y tenía nueve años, imagínate XD.

Un año después vinieron las reediciones y luego, por el 99, esas cosas a las que llaman secuelas ... -bueno, el Episodio I me gustó XD-.

Así es que creo que ESDLA, si no en igual medida que Star Wars (porque SW es SW XD), aguantará el tipo, por lo menos para los que la admiren y para algunos casos "aislados" (que sin embargo serán muchos ).

Al menos como cult movie sí que será catalogada :P. Y eso está bastante bien.
Permalink |
Solo
Solo

#6 Respondiendo a: Sauron el Maia

Mira que soy jovencito -:P-, pero mi pasión por Star Wars empezó allá por el 96 cuando un día solo se me ocurrió poner una tal Star Wars, del año 77. El resto es historia :P.

Un año después vinieron las reediciones y luego, p...

Ya es historia

A poco que alguien, en 20 años, se interese por el cine, seguro que sabrá que pelis son y seguirán siendo admiradas. Es como el "Luke, soy tu padre" o "Confía en la Fuerza", etc. Acaso no crees que Gollum y su "Mi tesssoroo" no han calado hondo en la sociedad? Yo creo que ya forman parte de la Historia del cine, y para bien!!

Saludos!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#14 Respondiendo a: iluvatar_1

Hola

Estoy seguro de que perdurara mas que 20 años ya que tiene bases más sólidas que starwars, la historia de ELSDA esta cumpliendo 50 años de existencia y sabemos que empezó a tener mas renombre en los 70’s. Sin duda alguna esto va a estar vivo por siempre.

Saludos desde los puertos grises...

Seguro que

Que para los 20 años o 15 años sacarán una nueva edición con las mejoras de efectos especiales pertinentes como han hecho con SW en varias ocasiones, o acaso lo dudais, peor antes como no sacarán la megaextendida.
Como se suele decir por aqui la pela es la pela jejejejjee
o==(====================> Narsil
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Que los actores Mark Hammil y demás no consiguieran/quisieran lanzar sus carreras como Harrison Ford no tiene nada que ver con el éxito de SW. Siempre ha habido y habrá miles de fans en activo, y siempre serán películas que nadie ovlida, que se ven una y otra vez. Es un fe...

A pie de calle

Dime sinceramente si a pie de calle tu habias escuchado algo de SW solo un año despues de el retorno del jedi :P El fenómeno social pasó de moda y es algo completamente lógico. Otra cosa muy distinta es que conserve una legión de adeptos pero eso no es moda, eso es como los que siguen vistiendo como John Travolta o como Elvis, es fidelidad a una identidad.

ESDLA también tuvo un subidón (perdon por la expresión) en los sesenta, luego con la de bakshi y por ultimo estamos viviendo una nueva cresta de ola.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Sauron el Maia

Un año después vinieron las reediciones y luego, p...

pelicula de culto

Creo que si, que quedará como pelicula de culto y la pasarán por television con la misma pompa que cuando ponen Lo que el Viento se Llevó, Titanic, Ben-Hur o similares.

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Solo

Ya es historia

A poco que alguien, en 20 años, se interese por el cine, seguro que sabrá que pelis son y seguirán siendo admiradas. Es como el "Luke, soy tu padre" o "Confía en la Fuerza", etc. Acaso no crees que Gollum y su "Mi tesssoroo" no han calado hondo en la sociedad? Yo creo que ya forma...

Como discutir con el General Solo!

Poseso (pos eso), que a mi no me tienes que convencer puesto que soy un fan de SW, cosa que habras deducido por mi desvio del tema principal de ESDLA , pero tambien soy consciente que estamos hablando, en ambos casos, de grupos de seguidores bien definidos una vez que pasa el boom del momento.

Permalink |
brunowise
brunowise

#15 Respondiendo a: Smeagols

Seguro que

Que para los 20 años o 15 años sacarán una nueva edición con las mejoras de efectos especiales pertinentes como han hecho con SW en varias ocasiones, o acaso lo dudais, peor antes como no sacarán la megaextendida.
Como se suele decir por aqui la pela es la pela jejejejjee

Perdurara en la memoria...

eso que no quepa la menor duda, al igual que SW esta presente hoy en dia y de la cual soy fiel seguidor.
Por los efectos creo que tampoco estara muy desfasado pq hoy en dia SW 4, 5 y 6 cuando las ves los efectos no son tan malos y la primera tiene mas de 25 años.

En fin que creo que de momento hay 2 trilogias en el mundo del cine de las cuales no nos olvidaremos nunca: ESDLA y SW.

Saludos desde la comarca
"Come on, Mr. Frodo. I can´t carry it for you... but I can carry you"

brunowise@ya.com
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#9 Respondiendo a: Turambar

Como discutir con el General Solo!

Poseso (pos eso), que a mi no me tienes que convencer puesto que soy un fan de SW, cosa que habras deducido por mi desvio del tema principal de ESDLA , pero tambien soy consciente que estamos hablando, en ambos casos, de grupos de seguidores bien definidos una...

SW: palabras mayores

Donde me pongas Una nueva esperanza o El imperio contraataca que se quite lo demás :P.

Ahora pensándolo (por si alguien duda que sea capaz de capaz... esto, digo, cogito ergo sum... pues sí, que pienso) en 2020 un niño de unos diez años verá en unas estanterías de su casa las ediciones extendidas de ESDLA, bien colocaditas entre los majestuosos Argonath. A partir de ese momento tal vez su existencia correrá paralela a la de muchos frikis -:P-, y llegará a leer el libro de Tolkien.

Sé que ya lo habréis pensado todos, pero si PJ logra conseguir eso, me quito el sombrero (de hecho me lo quito a 2003 que estamos, porque esto ocurrirá seguro :P). Si es que no hoy muerto en Pelennor que por bien no venga

Este palantir... :P
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#16 Respondiendo a: brunowise

Perdurara en la memoria...

eso que no quepa la menor duda, al igual que SW esta presente hoy en dia y de la cual soy fiel seguidor.
Por los efectos creo que tampoco estara muy desfasado pq hoy en dia SW 4, 5 y 6 cuando las ves los efectos no son tan malos y la primera tiene mas de 25 años.

En f...

ESDLA, por y para siempre...

Perdurará, porque las grandes leyendas nunca mueren, y ESDLA es mas que una leyenda, es una realidad que vive en las mentes de millones de tolkenianos y que jamas morirá. Yo no se vosotros, pero yo pienso enseñarle a mis hijos y futuras generaciones, cuando vengan :P esta maravilla de pelicula, que ya ha marcado un hito en la historia y se ha convertido en un fenomeno mediatico, y con razón, pues creo que es la mejor saga de peliculas que se ha hecho en todos los tiempos!!

((Me habeis cogido inspirada hoy!! jajajaja es que me estoy leyendo de nuevo LCDA por enesima vez...:P))

Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
aniron
aniron

Yo me inclino...

sin duda esdla perdurará...

...como un hito cinematográfico, como la guerra de las galaxias pero aun mejor.

Lo de "titanic" si que fue una moda pasajera(con razón, por otra parte...)
Permalink |
aniron
aniron

#3 Respondiendo a: Turambar

y a tí ye sienta mal...

..¿o lo parece?
Permalink |
Khyran
Khyran

#17 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

ESDLA, por y para siempre...

Perdurará, porque las grandes leyendas nunca mueren, y ESDLA es mas que una leyenda, es una realidad que vive en las mentes de millones de tolkenianos y que jamas morirá. Yo no se vosotros, pero yo pienso enseñarle a mis hijos y futuras generaciones, cuando vengan :P es...

exactamente!

yo creo que poca gente olvidara ninguna de estas dos trilogias!

ademas pienso que ESLA se convertira en un clasico.
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#20 Respondiendo a: aniron

...como un hito cinematográfico, como la guerra de las galaxias pero aun mejor.

Lo de "titanic" si que fue una moda pasajera(con razón, por otra parte...)

y sabeis porque perdurara???'yo si,principalmente perdurara porque yo dentro de 20 años seguire viendo esdla y estoy seguro que vosotros tambien.En cuanto a la gente que normal(con eso me refiero a que no ha leido el libro),esos la veran de la misma forma que vemos nosotros star wars.Y tranquilos queda poco ESDLA pero aun quea mucho Tolkien(las pelis de EL HOBBIT y EL SILMARILLION)y seguramente muchos de nosotros quedemos para ir a verlas todos juntos.NAMARIE
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Solo
Solo

#10 Respondiendo a: Sauron el Maia

SW: palabras mayores

Donde me pongas Una nueva esperanza o El imperio contraataca que se quite lo demás :P.

Ahora pensándolo (por si alguien duda que sea capaz de capaz... esto, digo, cogito ergo sum... pues sí, que pienso) en 2020 un niño de unos diez años verá en unas estanterías de su casa la...

San Paganini!!

Por supuesto que, además, mientras existan seguidores dispuestos a gastarse los cuartos en merchandising continuará el mito de las pelis... Seguro que los de New Line tomaron buena nota de SW y Lucas! Así que tenemos ESDLA (con rekete-extendidas y todo) para rato!! Para desgracia de mis bolsillos que ya estan suficientemente secos... :P

Un saludo! Y "Descanseeen ar!!" (por lo de General... Aunque entre lo de Capitán, General, Almirante... Tengo un lío de rangos...)
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |