Mama de Arwen

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, vereis yo tengo una duda que no puedo aclarar sola. ¿Alguien me puede decir que le pasó exactamente a la madre de Arwen? Sólo se que es algo relacionado con los orcos. Gracias.

(Mensaje original de: eressea_níniel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, vereis yo tengo una duda que no puedo aclarar sola. ¿Alguien me puede decir que le pasó exactamente a la madre de Arwen? Sólo se que es algo relacionado con los orcos. Gracias.

Los Orcos atacaron su partida en las montañas, cuando iba de Rivendel a Lorien para ver a su madre. La tuvieron cautiva, hasta que sus hijos la rescataron. Curó de sus heridas físicas, pero su ánimo ya no aguantaba la Tierra Media y se fué a Valinor.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Jo!

¿Como a una superelfa como Galadriel le puede haber salido una hija tan light?

Desde luego del parto se quedó bien descansada...

Por que mira que Celebrían es anodina, sosa y blandengue (Tal vez ha salido al padre XD).

Haciendo un corte:

Desde luego ¡Pobre Elrond! ¡Que mala suerte en las relaciones familiares! Su madre convertida en pajarito, su padre en un aestrella, su padre adptivo vagando por las playas arpa en mano, su hermano mortal, su mujer en Valinor, su hija abrazando igualmente la vida mortal y los gemelos "no sabe/no contesta"... ¡Podía salir en un programa de esos que ponen por las tardes en la TVE "cuentanos tu historia"!
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#3 Respondiendo a: LISSWEN

¡Jo!

¿Como a una superelfa como Galadriel le puede haber salido una hija tan light?

Desde luego del parto se quedó bien descansada...

Por que mira que Celebrían es anodina, sosa y blandengue (Tal vez ha salido al padre XD).

Haciendo un corte:

Desde luego ¡Pobre Elrond! ¡Que mala su...

La verdad es que algo trágica la vida de Elrond. Creo que debería asistir a un sicoanalista
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Guanaco

La verdad es que algo trágica la vida de Elrond. Creo que debería asistir a un sicoanalista

Precisamente...

Para empezar, me ha parecido demasiado brusca esa forma de describir a Celebrian. Podría molestar a muchas personas, solo te advierto eso...
Y añadir: precisamente eso eslo que hace a los elfos. Que los hay fuertes, que los hay tan sensibles y tan unidos a sí mismos que se consumen enseguida. Por eso son tan fascinantes son como ese lado sensible del ser humano que muchas veces no aguanta y nos destroza
Añadir... el "poder" (como tu dices al llamar "superelfa" a Galadriel ) conlleva muchas cosas... ¿demasiada fuerza del espíritu o demasiado poca, quizá?
Saludos
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Precisamente...

Para empezar, me ha parecido demasiado brusca esa forma de describir a Celebrian. Podría molestar a muchas personas, solo te advierto eso...
Y añadir: precisamente eso eslo que hace a los elfos. Que los hay fuertes, que los hay tan sensibles y tan unidos a sí mismos que se consume...

Posto, digo yo que...

... el tener nosecuantos miles de años, un "anillito de compromiso" con un cacho diamante que quita el sentío y que controla el poder del viento, vivir en un bosque a 50 metros del suelo, tener a nosecuantos tíos rodeandoos pa' que no entre ni Eru (o sea yo), etc, etc.... digo yo que tendrían que tener un poco de seguridad.... porque vamos.... a quién se le ocurre ir por un paso de montaña con orcos (sabiendo lo que les gusta las montañas [véase EH] porque oscuridad y eso) y encima................ iba sola?? porque eso no me quedó claro........ y si encima iba sola es que la chica tenía el intelecto de Forrest Gump XDDD.

PD: Yo también compadezco al probre tito Elrond.

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo quincuagesimo octavo mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#6 Respondiendo a: Anónimo

Posto, digo yo que...

... el tener nosecuantos miles de años, un "anillito de compromiso" con un cacho diamante que quita el sentío y que controla el poder del viento, vivir en un bosque a 50 metros del suelo, tener a nosecuantos tíos rodeandoos pa' que no entre ni Eru (o sea yo), etc, etc.... digo...

¿Pero de dónde sacáis todo eso???

A ver, Calebrian iba a Lórien desde Rivendell ¿por dónde querías que pasara? ¿volando? Es lógico que fuese de un lugar a otro, su marido está en Rivendell y sus padres en Lórien. ¿No puede irlos a visitar?

Evidentemente no iba sola, iba con una escolta, tal como pone en los Apéndices. Así que si lleveba una escolta es que ya sabían todos que podían sufrir ataques, pero no por eso se iban a quedar en casa sin moverse ¿no?

Y no veo que tiene que ver que Galadriel tenga un anillo con el hecho de que a su hija la ataquen en el Caradhras. El poder de Lórien no llega hasta ahí, eso queda clarísimo en ESDLA.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Idril_Itarille

¿Pero de dónde sacáis todo eso???

A ver, Calebrian iba a Lórien desde Rivendell ¿por dónde querías que pasara? ¿volando? Es lógico que fuese de un lugar a otro, su marido está en Rivendell y sus padres en Lórien. ¿No puede irlos a visitar?

Evidentemente no iba sola, iba con una escolta, tal como...

Que le paso exactamente

Es decir.
¿La violaron,o simplemente la torturaron?
Me da la impresion de que lo primero por las numerosas elocuencias a ello que e leido.

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#8 Respondiendo a: Anónimo

Que le paso exactamente

Es decir.
¿La violaron,o simplemente la torturaron?
Me da la impresion de que lo primero por las numerosas elocuencias a ello que e leido.

(Mensaje original de: Reinart)

Er...

Eso es un tema delicado y pensar en ello me da escalofríos ¬¬ Aunque lo he pensado muchas veces. Dejemos en que la torturaron... Pero mira, dada la tristeza que tuvo luego vete a saber lo que le harían a la pobre esos inmundos orcos
¿Alguien tiene una cita que nos haga divagar más?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Er...

Eso es un tema delicado y pensar en ello me da escalofríos ¬¬ Aunque lo he pensado muchas veces. Dejemos en que la torturaron... Pero mira, dada la tristeza que tuvo luego vete a saber lo que le harían a la pobre esos inmundos orcos
¿Alguien tiene una cita que nos haga divagar más?

Según los apéndices

En 2509 Celebrían, esposa de Elrond, viajaba a Lórien cuando fue detenida en el Paso del Cuerno Rojo. Los Orcos atacaron repentinamente, desmembrando la escolta, atraparon a Celebrían y se la llevaron. Elladan y Elrohir fueron tras ella y consiguieron rescatarla, pero no antes de que la atormentaran y recibiera una herida ponzoñosa Fue llevada de regreso a Imladris, y aunque Elrond le curó el cuerpo, ya no se sentía contenta en la Tierra Media, y al año siguiente se encaminó a los Puertos y crúzó el Mar.

Apéndice A

Y en La Comunidad del Anillo:

Pero los dos hermanos de Arwen, Elladan y Elrohir, llevaban una vida errante y a menudo iban a caballo hasta muy lejos junto con los Montaraces del Norte; y jamás olvidaban los tormentos que la madre de ellos había sufrido en los antros de los orcos

Muchos encuentros

La naturaleza específica de esos tormentos no se detalla en ningún sitio, creo; pero bastante terribles debieron ser, como dice Lily, para que Celebrían perdiese las ganas de permanecer en la Tierra Media y que sus hijos no los olvidasen.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Idril_Itarille

Según los apéndices

En 2509 Celebrían, esposa de Elrond, viajaba a Lórien cuando fue detenida en el Paso del Cuerno Rojo. Los Orcos atacaron repentinamente, desmembrando la escolta, atraparon a Celebrían y se la llevaron. Elladan y Elrohir fueron tras ella y consiguieron rescatarla, pero no...

gracias.

Gracias por contestar, era una curiosidad que tenía. No ténía muy claro si seguia con vida o por el contrario no lo estaba.

Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#6 Respondiendo a: Anónimo

Posto, digo yo que...

... el tener nosecuantos miles de años, un "anillito de compromiso" con un cacho diamante que quita el sentío y que controla el poder del viento, vivir en un bosque a 50 metros del suelo, tener a nosecuantos tíos rodeandoos pa' que no entre ni Eru (o sea yo), etc, etc.... digo...

Precisamente...

Bonita no quiero ofender ni molestar a nadie, es solo que Celebrian, la pobre, no goza de mis simpatías, ni Celeborn su papá tampoco...

Dudo que nadie pueda molestarse por que de mi visión de ellos no sea muy positiva, seguro que tu no serias muy generosa describiendo a otros elfos y seguro que tu opinión no molesta, si acaso es discutible o matizable...pero molestar!!!.

Y si a Galadriel la llamo superelfa es por qué lo es: ya me gustaría a mí tener sus piel a sus años, y que su rubia cabellera ornara mi cabeza, y ver a alguien y calarlo (la de desengaños que puedes evitar) tener a Melian de profesora, ser el oscuro objeto del deseo de Fëanor y tener a Celebrimbor comiendo de mi mano...(¡aunque mucho temo que distinta suerte habría corrido el matrimonio!)

Bueno, pues eso... que solo era mi visión...
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#11 Respondiendo a: Anónimo

gracias.

Gracias por contestar, era una curiosidad que tenía. No ténía muy claro si seguia con vida o por el contrario no lo estaba.

Si es que es terrible...

Si no hace falta ni pensar en lo que le hicieron, no...
Una parte más de la naturaleza malvada de los orcos...

PD: El marido de Mavrin fue herido en ese ataque orco, era parte de la escolta
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#13 Respondiendo a: LISSWEN

Precisamente...

Bonita no quiero ofender ni molestar a nadie, es solo que Celebrian, la pobre, no goza de mis simpatías, ni Celeborn su papá tampoco...

Dudo que nadie pueda molestarse por que de mi visión de ellos no sea muy positiva, seguro que tu no serias muy generosa describiendo a otros el...

Bueno mujer

no es para tanto, no había malicia en mi comentasrio igual que no en el tuyo, es que a los elfos yo los respeto mucho
Pero cuando se hacen estas cosas, es mejor decir siempre "es mi forma de pensar" o pasan cosas como esta... No te mosqueeeeeeees
Permalink |