¿Sitios de interes?
Anoche hablando con un amigo me asalto una duda que os transmito a continuación: ¿ Sobre Tolkien, Esdla ... etc hay en Madrid lugares impregnados por su obra? Me da igual si son pubs, bares, museos, ...........
Y la verdad tambien me asalta la curiosidad.
Gracias de antemano.
Saludos.
(Mensaje original de: Rûdhore)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya foreros y foreras:
Anoche hablando con un amigo me asalto una duda que os transmito a continuación: ¿ Sobre Tolkien, Esdla ... etc hay en Madrid lugares impregnados por su obra? Me da igual si son pubs, bares, museos, ...........
Gracias de...
Hola!
Pffff.... soy de Madrid tambien y por desgracia no conozco ningun sitio pero justo este fin de semana he estado acampando en Toledo y por casualidad dando una vuelta por una de sus impresionantes calles (del casco antiguo, cerca del Zocodover...) encontre un sitio que se llama Rivendel. El amigo con el que iba y yo nos quedamos alucinados y esperamos a que abriesen para ver de que iba. Resulta que es un pub (abren sobre las 11.30), ponen musica rock, etc... y la verdad que esta bastante bien, las paredes tienen dibujos, etc.... ademas habia una carta de chupitos con nombres de personajes de ESDLA, tambien nos dijeron gente de alli que suelen hacer conciertos....
No es gran cosa pero la verdad que me gusto, se esta bien para pasar un rato....lo impresionante es Toledo, os lo recomiendo a todos!!! Ademas.... jejejeje.... me volvi para madrid con una espada alucinante y bien baratilla!!!
Un saludo
Aiya foreros y foreras:
Gracias de...
No lo sé, pero si te enteras de alguno en Murcia, avisa : )
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#3 Respondiendo a: liwen
pues...
No lo sé, pero si te enteras de alguno en Murcia, avisa : )
Saludos desde Eartittë!
En Casillas hay un bar que se llama Golum, pero no he entrado, y no creo que tenga mucho que ver(por lo que se desprende de la decoración exterior)...

#4 Respondiendo a: alaluna
pues...
En Casillas hay un bar que se llama Golum, pero no he entrado, y no creo que tenga mucho que ver(por lo que se desprende de la decoración exterior)...![]()
Yo creo que seria interesante el que hubiera algun lugar asi y la verdad incluso me parece raro que no exista ya, con todo el bombo y publicidad que hemos tenido a raiz de los años de las peliculas.
¡¡¡ Sera cuestion de seguir buscando.¡¡¡
(Mensaje original de: Rûdhore)
Aiya foreros y foreras:
Gracias de...
Aquí hay dos bares, uno llamado Hobbiton y otro Rivendel. Nunca he estdo en ninguno de los dos, pero me han dicho que ambos tienen un poco de decoración tolkeniana (no mucho) y ahí se acaba todo lo relacionado con el nombre. Si alguna vez entro, ya os contaré mis impresiones.
Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Aiya foreros y foreras:
Gracias de...
... hay un pub que se llama "Gollum", en la zona del casco antiguo, pero yo tampoco he tenido oportunidad de pasar por allí :P De hecho, sólo lo he visto un par de veces, y fue cuando estaba haciendo las prácticas con el coche de la autoescuela. Creo que en Fuenlabrada hay otro con el mismo nombre, aunque no estoy muy segura.
A mí me parecería genial que existiera un sitio así, pero no creo que abunden, porque un local de esas características lleno de tolkiendilis y frikis puede alcanzar altas cuotas de peligrosidad

Saludos desde la Cuna Valaurka

«Mi r...
#4 Respondiendo a: alaluna
pues...
En Casillas hay un bar que se llama Golum, pero no he entrado, y no creo que tenga mucho que ver(por lo que se desprende de la decoración exterior)...![]()
si alguien se entera de algun sitio asi en sevilla que avise tambien.
(Mensaje original de: Nindë_Elendil)
#11 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
En Leganés...
... hay un pub que se llama "Gollum", en la zona del casco antiguo, pero yo tampoco he tenido oportunidad de pasar por allí :P De hecho, sólo lo he visto un par de veces, y fue cuando estaba haciendo las prácticas con el coche de la autoescuela. Creo que en Fuenlabrada hay otro con el...
hay uno llamado "ITHILIËN", Es una Taberna Cultural donde se puede conversar, jugar a juegos de mesa, tienen una zona donde proyectan continuamente los Making of, y las pelis; y la música en tipo celta, y también de los años 30, 40, 50 y 60.
La verdad que es un local muy acogedor. La dirección exacta es: c/ Colmenar, 18 - Chapineria , Madrid
#12 Respondiendo a: EIREEN
En Chapineria...
hay uno llamado "ITHILIËN", Es una Taberna Cultural donde se puede conversar, jugar a juegos de mesa, tienen una zona donde proyectan continuamente los Making of, y las pelis; y la música en tipo celta, y también de los años 30, 40, 50 y 60.
La verdad que es un local muy acogedo...
Yo siempre he tenido la ilusión de montar un "pub" por el barrio del Carmen en Valencia que se llamara Lothlorien, con decoración élfica, iluminación mística etc, rollo el Bosc de les Fades en Barcelona con árboles-mesa (columnas con forma de árbol), bebidas con nombres tolkiendilis, hidromiel, lembas para picar :P, música rara etc. jejejeje Sería muy buena idea!!

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
#6 Respondiendo a: Anónimo
en sevilla hay?
si alguien se entera de algun sitio asi en sevilla que avise tambien.
(Mensaje original de: Nindë_Elendil)
Sí, en la calle Torneo hay un bar que se llama "El Dragón Verde", y está decorado con inspiración de la obra de Tolkien. No me he pasado a ver cómo está, pero por las fotos que han aparecido en prensa tiene buena pinta.
Saludos Feriales

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#7 Respondiendo a: Anónimo
por lo menos un bar
Sí, en la calle Torneo hay un bar que se llama "El Dragón Verde", y está decorado con inspiración de la obra de Tolkien. No me he pasado a ver cómo está, pero por las fotos que han aparecido en prensa tiene buena pinta.
Saludos Feriales![]()
(Mensaje original de: gilraen_egr)
En el estreno de la Comunidad repartieron marcapáginas de propaganda (que se convirtió en mi marcapáginas oficial de ESDLA) así que si era bueno estará lleno de frikis tolkiendilis.
Saludos resacosos desde la Feria

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#8 Respondiendo a: Delawen
Cierto...
En el estreno de la Comunidad repartieron marcapáginas de propaganda (que se convirtió en mi marcapáginas oficial de ESDLA) así que si era bueno estará lleno de frikis tolkiendilis.
Saludos resacosos desde la Feria![]()
..y más antiguo que ese, está El Hobbit..ahora mismo no me acuerdo del nombre de la calle...es la que baja de la plaza de la Encarnación al principio de la calle Feria, cerca de la calle Regina...:p...Tiene ambientación hobbitica, tambien tiene un billar y alli se reunen muchos tolkiendili....
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#13 Respondiendo a: Anónimo
Montemos uno!!! :P
Yo siempre he tenido la ilusión de montar un "pub" por el barrio del Carmen en Valencia que se llamara Lothlorien, con decoración élfica, iluminación mística etc, rollo el Bosc de les Fades en Barcelona con árboles-mesa (columnas con forma de árbol), bebidas con nombres tolkiendi...
A mí me encanta la idea, pero, ¿y si montamos también una sucursal en Madrid? :P
(Mensaje original de: Anariel Isilionel)