Actores para el Silmarillion
y bueno, me preguntaba que actor escogerian para cada personaje?
Thingol tendria que ser un gigante, igual que Turgon.
Estaba pensando que Turin podrìa ser el Coronel Ingles de "El patriota", el mismo que hace de Lucius Malfoy en la 2ª de Harry Potter (perdon por la herejia)
Bueno, ¿Que actores creen que podrian encarnar a semejantes personajes èpicos?
#1 Respondiendo a: Norainur
No se si ya habeis hecho esto, no al menos si me atengo a lo que he visto en este rincon del foro. Pero ya lo creo que han pensado en ponerle rostros cinematograficos a los personajes del Silmarillion.
Thingol tendria que ser un gi...
Le pondria un actor guapo, joven (o no tanto...!!!), digno de nombrarse Fëanor y sobretodo, que sus ojos expresen prepotencia. Que sea capaz de mirar a todo el mundo por encima del hombro.
Saludos.
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#2 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
Si algun día se hiciese el Silmarillion creo que con quién tendria más problemas seria con Fëanor, buffff, ha de ser a la vez, altivo, arrogante, responsable y muy orgulloso, no se si se conseguiria un actor así para un papel tan importante y tan relevante en la historia del Silmarillion (Fëanor sal...
Pues yo para Fëanor tengo dos candidatos:
-Robert deNiro.
-Tomy-Lee Jones.
(Mensaje original de: Reinart)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Fëanor
-Robert deNiro.
-Tomy-Lee Jones.
Personalmente me decanto hacia Tomy-Lee Jones, acabo de ver una fotografia suya y ya me lo he imaginado con el pelo largo y negro recogido con alguna de la mil maneras de los elfos... No me hagais caso, no tengo remedio, ahora a todas las pelis que lo vea me lo voy a imaginar tipo elfo...
Saludos.
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Fëanor
-Robert deNiro.
-Tomy-Lee Jones.
¿Que te parece Jude Law para Feanor? Por la descripción que has ocntado se me ha venido de repente a la mente. Desde luego, si no para Feanor yo si que lo pondría para un elfo, tiene un aire muy élfico, y en mi modesta opinión además de ser guapo es un pedazo de actor, y si no ved Inteligencia Artificial en inglés....
A Jason Isaacs no lo veo como Turin (¿Turin no era rubio?), me parece un poquito mayor. Turin acababa bastante joven, ¿no?
La verdad es que para El silmarillion nunca había pensado en actores, y tengo mis propias imágenes tan taladradas en la cabeza que me cuesta ver a los personajes con otra cara. Asi a bote pronto Naomi Watts podría hacer de Idril, a Nicole Kidman le buscaría un papel en algún sitio (¿Melian, quizás? Como tiene una presencia muy impresionante...).
¿Alguna sugerencia para Luthien?
(Mensaje original de: Aelin)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Jude Law con alzas
¿Que te parece Jude Law para Feanor? Por la descripción que has ocntado se me ha venido de repente a la mente. Desde luego, si no para Feanor yo si que lo pondría para un elfo, tiene un aire muy élfico, y en mi modesta opinión además de ser guapo es un pedazo de actor, y si no ve...
Para los años jovenes de Earendil, Max Pirkis, que se me acaba de venir a la mente. Como supongo que muchos no sabeis quien es os doy una pista: es el guardiamarina manco de Master and Commander.
Y en algún sitio metería a Billy Crudup (no se si he puesto la r en el sitio correcto). Siempre me gustó este actor pero desde que lo vi en Big Fish... sin palabras. ¿Quizás para Beren? ¿O es un poco joven?
Un saludo.
#4 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
Fëanor
Personalmente me decanto hacia Tomy-Lee Jones, acabo de ver una fotografia suya y ya me lo he imaginado con el pelo largo y negro recogido con alguna de la mil maneras de los elfos... No me hagais caso, no tengo remedio, ahora a todas las pelis que lo vea me lo voy a imaginar tipo elfo......

Yo a Tommy Lee Jones lo veo un poco demasiado mayor, como que se le notan los años... pero podría hacer un buen Beor el Viejo.
Ah, y Uma Thurman como Galadriel. No tengo nada en contra de Cate Blanchett (mas bien todo lo contrario), pero es que siempre me he imaginado a Uma Thurman en ese papel. Le va como anillo al dedo. Debe ser porque se parece a la Galadriel de Angus McBride y yo siempre me imaginé a Galadriel asi.
#1 Respondiendo a: Norainur
No se si ya habeis hecho esto, no al menos si me atengo a lo que he visto en este rincon del foro. Pero ya lo creo que han pensado en ponerle rostros cinematograficos a los personajes del Silmarillion.
Thingol tendria que ser un gi...
Para Lúthien, Nicole Kidman. Es muy élfica y creo que tiene la belleza adecuada.
Para Melian, Mónica Belucci. ¿Melian era morena, verdad?. Si no es así, habría que buscar a otra actriz, porque la Belucci de rubia..., como que no. :P En cambio, de edad es perfecta: aún joven y hermosa, pero ya con la experiencia de los años grabada en la cara.
Y aprovechando el tema, se me ocurrió el otro día que para Bilbo Bolsón en El Hobbit, podría estar muy bien Johny Deep.

(Mensaje original de: Haradrim)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Benito del Toro para Turin. Es perfecto, con esa expresión de atormentado y cansado de todo, de sufrimiento...
Para Lúthien, Nicole Kidman. Es muy élfica y creo que tiene la belleza adecuada.
Para Melian, Mónica Belucci. ¿Melian era morena, verdad?. Si no es así, habría que buscar a otra actri...
La clave para hacer una buena pelicula del Silmarillion, es utilizar a actores no conocidos, no quiero imaginarme a tom cruise haciendo de beren o algo por el estilo, o a penelope cruz de luthien, si es asi mejor que no la hagan, es mi modesta opinion.
Saludos desde el norte...
(Mensaje original de: hellhammer)
#4 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
Fëanor
Personalmente me decanto hacia Tomy-Lee Jones, acabo de ver una fotografia suya y ya me lo he imaginado con el pelo largo y negro recogido con alguna de la mil maneras de los elfos... No me hagais caso, no tengo remedio, ahora a todas las pelis que lo vea me lo voy a imaginar tipo elfo......
Pues yo creo que Jeremin Irons sería uan buena opción
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#6 Respondiendo a: Guanaco
Para Fëanor
Pues yo creo que Jeremin Irons sería uan buena opción
Si, dos chavales para interpretar a un elfo

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#28 Respondiendo a: Anónimo
Es una broma , no?
La clave para hacer una buena pelicula del Silmarillion, es utilizar a actores no conocidos, no quiero imaginarme a tom cruise haciendo de beren o algo por el estilo, o a penelope cruz de luthien, si es asi mejor que no la hagan, es mi modesta opinion.
Saludos desde el norte.....
Llevo varios días sin meterme en el foro, y ahora os veo hablando de esto. ¿Van a hacer una película del silmarillion o sólo estais haciendo hipótesis sobre quién quedaría bien como actores?
Bueno, aprovecho el mensaje para decir que estoy de acuerdo con que aparecan actores poco conocidos, que esto es el Silmarillion, no Titanic. Tambien quedaría bien que para algún papel menor haga un "cameo" algún descendiente de Tolkien, y salga varios minutos, y alguna que otra "T" de Tolkien, esa que tiene dos erres y una jota superpuestas.
Unsaludo a los fenómenos
(Mensaje original de: Ainam-Andos)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Jude Law con alzas
¿Que te parece Jude Law para Feanor? Por la descripción que has ocntado se me ha venido de repente a la mente. Desde luego, si no para Feanor yo si que lo pondría para un elfo, tiene un aire muy élfico, y en mi modesta opinión además de ser guapo es un pedazo de actor, y si no ve...
saludos
(Mensaje original de: Luinil)
#8 Respondiendo a: Turambar
Juas
Si, dos chavales para interpretar a un elfo![]()
![]()
![]()
Me vais a perdonar pero ¿no creéis que todos los que habéis nombrado hasta ahora son demasiado mayores? Además, no se, no me dan a mi el perfil de personas capaces de convencer o que arrastren masas. Poco porte ¿no?
En fin, yo escogeria a alguien más jóven, pero tampoco demasiado.
(Mensaje original de: aragorncito)
#28 Respondiendo a: Anónimo
Es una broma , no?
Saludos desde el norte.....
A mi también me parece la mejor opción.
(Mensaje original de: aragorncito)
#32 Respondiendo a: Anónimo
es una hipotesis o un hecho?
Llevo varios días sin meterme en el foro, y ahora os veo hablando de esto. ¿Van a hacer una película del silmarillion o sólo estais haciendo hipótesis sobre quién quedaría bien como actores?
Bueno, aprovecho el mensaje para decir que estoy de acuerdo con que aparecan a...
¿En qué post de este tema se afirma que se vaya a rodar

No, el Silmarillion no se puede rodar, ni ahora ni en veinte años. Los derechos están en venta.
Estoy de acuerdo en que tendrían que ser actores más o menos desconocidos (pero de calidad), nada de superestrellas de las que se espera un tipo de papel.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#33 Respondiendo a: Anónimo
¿Cómo va a ser un hecho?
¿En qué post de este tema se afirma que se vaya a rodar?
No, el Silmarillion no se puede rodar, ni ahora ni en veinte años. Los derechos están en venta.
Estoy de acuerdo en que tendrían que ser actores más o menos desconocidos (pero de calidad), nada de superestrella...
Yo tambien estoy de acuerdo conque muchos de los actores tendrían que ser desconocidos o semidesconocidos, Warren, pero si queremos hacer un post sobre actores para el Silmarillion pues tendremos que echar mano de lo que conocemos. Como decía Socrates: uno no puede pensar en lo que no conoce (ayy, que bien les vendría este pensamiento a los tertulianos de las radios, XDDDD).
No se pretende hacer el reparto perfecto para una película y lleno de megaestrellones, simplemente pensar en qué actor nos encaja para tal personaje. Es solo una forma de pasar el rato,

Un saludo.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Y otro mas
Para los años jovenes de Earendil, Max Pirkis, que se me acaba de venir a la mente. Como supongo que muchos no sabeis quien es os doy una pista: es el guardiamarina manco de Master and Commander.
Y en algún sitio metería a Billy Crudup (no se si he puesto la r en el sitio correcto)....
Y que me decís de Joaquin Phoenix ( no os riais

¿Qué pensáis?
Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
#25 Respondiendo a: Anónimo
para Fëanor encajaria muy bien Joaquin Phoenix, (espero que lo haya escrito bien) el actor que hacia el papel de Comodo en Gladiator, para otros papeles pues hay varios, pero no siempre tiene que ser actores conocidos.
saludos
(Mensaje original de: Luinil)

juajuajua

A mi me parece genial J.Phoenix para Feanor la verdad, esa mirada que tiene... me parece que es perfecta, y bueno, todo lo que he dicho en el otro post, que si no me repito :P Pues eso, que pensamos igual
Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)