La locura de Denethor, justificada
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Muchos habían tildado a Leandro de loco simpático :P y algunos hasta se rieron de él... Incluso él mismo llegó a dudar de que lo que había visto en el metraje de Cannes no lo había soñado... Así que por fin Bilbo 77 y Decipher nos sacan de dudas, presentando una carta...
Yo sinceramente hubiera cambiado ese oscar por el de fotografia.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Muchos habían tildado a Leandro de loco simpático :P y algunos hasta se rieron de él... Incluso él mismo llegó a dudar de que lo que había visto en el metraje de Cannes no lo había soñado... Así que por fin Bilbo 77 y Decipher nos sacan de dudas, presentando una carta...
o nos lo dejan para esa supermegachachiextendida :P
Al menos, si se ve, ayudará un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito (que hay cosas que ni con la palantir

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Por las ropas ricas y el anillo diría que es un rico mercader de Pelargir traficando con pisapapeles :P :P

Fijáos en el detalle: la Palantir tiene distinto tamaño que la de Saruman. ¿Veremos también la del Rey Brujo? ¿Veremos a Aragorn usar la de Saruman para vacilar a Sauron?
Esperemos que Denethor mejore... lo necesita, y mucho. Claro que Faramir también mejoró... pero en una línea muy lejana a la de Tolkien :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
... que no se habían rodado las escenas con la palantir? creo que lo leí en una entrevista que le hacían....Y esas manos pueden ser de cualquiera con la ropa de Denethor... que son las cartas no un trailer... y no es que ponga en duda la salud mental de Leandro....
Y justificar la locura... vale... pero ¿el resto, con colaboración de Gandalf incluído? ¿cómo lo justifican?
(Mensaje original de: amdriel)
#2 Respondiendo a: GOTMOG
Y Aun asi oscar al mejor montaje
Yo sinceramente hubiera cambiado ese oscar por el de fotografia.
¿Qué quieres decir? ¿Esa foto te termina de asegurar que el montaje de la película es malo y la fotografía buena? ¿Cómo sacas toda esa información de una foto?
¿Y qué tiene que ver que dejen escenas fuera (o que sepamos que hay más escenas aprovechables) con la calidad del montaje de la película que hemos visto?
Sí, sí, sí, sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

quiero eso en la extendidaaaaaa sí, señor, síiiiiiiiiiiiiiii, quiero esa imagen, quiero eso y ver la bolita de cristal que brilla en la barbacoa...
ayssss, empiezo a babear por pensar en lo que veremos en la extendida... si eso se monta en ello, claro

Desde la oficina siniestra de Mordor, emosionaaaaaaaá

(Mensaje original de: elf-moon)
#32 Respondiendo a: Anónimo
sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Sí, sí, sí, sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii![]()
![]()
![]()
quiero eso en la extendidaaaaaa sí, señor, síiiiiiiiiiiiiiii, quiero esa imagen, quiero eso y ver la bolita de cristal que brilla en la barbacoa...
ayss...
..Me uno al siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............
..................Sí, sí, sí, sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.........................
Todo el mundo sabe porque esta pirado Denethor, menos Gandalf, que esta más pirado aún....tanto llevar la palantir en los faldones y a los hobbits a la zaga , le trastorno el ánimo.....:P
Ahora en serio, Ojala sea una escena de la extendida...Denethor "El endemoniado"....ja ja ja..Risas malignas de fondo...porque lo del "desmayo" de Aragorn al coger la palantir quedo............mmm..................mejor me abstengo....
(Mensaje original de: Raima)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No entiendo nada
¿Qué quieres decir? ¿Esa foto te termina de asegurar que el montaje de la película es malo y la fotografía buena? ¿Cómo sacas toda esa información de una foto?
¿Y qué tiene que ver que dejen escenas fuera (o que sepamos que hay más escenas aprovechables) con la calidad del montaje...
Porque el Oscar a la mejor fotografía de este año fue el mas merecido de la ceremonia... y a la vez el mas injusto. Os lo explico: se lo llevó Master and Commander y fue merecidisimo porque la fotografía es una de las mejores cosas de esta película, pero La joven de la perla, que tiene una fotografia impresionante (para mi gusto, ambas del mismo nivel), se quedó compuesta y sin premio. Y fue una pena.
E insisto en lo que dice Warren: el montaje no es qué escenas se quedan fuera y cuales dentro, es la sucesión de planos, escenas y secuencias dentro de una película. DENTRO de la película, lo que se quede fuera no cuenta... bueno, puede contar pero no con la importancia que se le da aquí muchas veces, que parece que confundís montaje con guión.
Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ése no es Denethor REV
Por las ropas ricas y el anillo diría que es un rico mercader de Pelargir traficando con pisapapeles :P :P![]()
![]()
![]()
Fijáos en el detalle: la Palantir tiene distinto tamaño que la de Saruman. ¿Veremos también la del Rey Brujo? ¿Veremos a Aragorn usar la de Saruman para vaci...
hablo de memoria, pero si no me equivoco, los palantiri no tenían todos el mismo tamaño, sin ir más lejos, creo que era el de Osgiliath, que era más grande que el resto... a lo mejor de ahí lo han tomado para que la bola de cristal sea de diferente tamaño...
En cuanto a si veremos más escenas de palantir... con ver a Aragorn con ella me conformo

desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pero...¿Noble no dijo...
... que no se habían rodado las escenas con la palantir? creo que lo leí en una entrevista que le hacían....Y esas manos pueden ser de cualquiera con la ropa de Denethor... que son las cartas no un trailer... y no es que ponga en duda la salud mental de Leandro....
Y jus...
además, Denethor en la película "nombra" la palantir cuando le dice a Gandalf "¿crees que los ojos de la Torre Blanca están ciegos?He visto más de lo que crees" (o algo así, que hablo de memoria). Ahí está claramente hablando de la palantir, por lo que apuesto que se verá en la extendida

Saludetes,

Argg!!! Queremos ver a Denethor con la palantir y volviéndose loco con sentido!! Es uno de los huecos más necesitados que le veo a ERDR, a ver si en la extendida explican un poco todo eso!! Por lo menos sabiendo que está rodado...

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
#5 Respondiendo a: Anónimo
a ver si se ve........
o nos lo dejan para esa supermegachachiextendida :P
Al menos, si se ve, ayudará un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito (que hay cosas que ni con la palantir) al personaje de Denethor, y será un buen detalle..
Saludetes,![]()
Nunca entenderé porqué no incluyeron una escena de Denethor con la Palantir en la versión de cine. Bastarían unos segundos y justificaría toda la locura de Denethor. La gente entendería por qué lo ve todo perdido, e incluso se aclararían frases de la peli, como lo de "Yo también veo cosas", o lo de saber que Aragorn está en camino. Incluso justificaría su desprecio a Faramir, como una estrategia de Sauron de enfrentar a Denethor con Gandalf, si Denethor le ha dicho a Sauron, a través de la Palantir, que Faramir es casi un discípulo de Gandalf...
Vale que no justificaría los bastonazos o el salto de trampolín... :P pero se arreglarían muchas cosas...
(Mensaje original de: Liberty)
#9 Respondiendo a: Anónimo
hablo de memoria... REV
hablo de memoria, pero si no me equivoco, los palantiri no tenían todos el mismo tamaño, sin ir más lejos, creo que era el de Osgiliath, que era más grande que el resto... a lo mejor de ahí lo han tomado para que la bola de cristal sea de diferente tamaño...
En cuanto a s...

Todas de distinto tamaño: había una tan grande que tenía que ser levantada por varias personas (no recuerdo cuál).
Por eso hacía incapié en el detallito

#12 Respondiendo a: Anónimo
creo que sí está rodado....
además, Denethor en la película "nombra" la palantir cuando le dice a Gandalf "¿crees que los ojos de la Torre Blanca están ciegos?He visto más de lo que crees" (o algo así, que hablo de memoria). Ahí está claramente hablando de la palantir, por lo que apuesto que se ve...
... no te falla la memoria... ay, y si hubiésemos podido ver la imagen de esas manos quemadas en vez de la caida de la antorcha... pero si ponen esa escena ya es algo

(Mensaje original de: amdriel)
... hay que justificar. Sus bastonazos, su empujoncito, su inexplicable tristeza ante el final de Denethor (que sólo se entiende un poco si te has leído el libro). El Denethor de PJ no está loco: simplemente es memo. Es una opción perfectamente válida, pero para los que apreciamos el trabajo de Tolkien con ese personaje, es un cuarto y último bastonazo final sobre nuestras cabezas.
La historia es coherente sin necesidad de novedades. Pero hay muchas formas de ser coherente, y PJ eligió la más simple, para que todo quedara muy claro. Faramir también se llenó de lógica en la extendida, pero sigo sin encontrarle la lógica construir un nuevo Faramir.
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Al menos a mí ya me da bastante igual que salga Denethor con la palantir o no. Para mi gusto (va la segunda vez que digo que es mi opinión

Claro que igual si esperamos al 2006, pone otra nueva escenita, y entendemos por qué Gandalf le pega. Para la explicación de "la antorcha humana" habrá que esperar a la supermegatotalenormeextendida del 2012

(Mensaje original de: Miruvor)
"¡¡¡¡WAAAAAAAAAAAAGHHH (especie de gritito de pacer) el palantiiiiiiiiiir.......!!!!!"
(eso es lo que he dicho al ver esa foto

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Poquito? ¡Un "muchito"!!!! :P REV
Nunca entenderé porqué no incluyeron una escena de Denethor con la Palantir en la versión de cine. Bastarían unos segundos y justificaría toda la locura de Denethor. La gente entendería por qué lo ve todo perdido, e incluso se aclararían frases de la peli, como lo...
...eso último a "la gente exterior" dudo que se lo justifique, porque no creo que se paren a pensar eso. Me refiero a la esterategia de Sauron para que Denethor se enfrente con Faramir, y a su vez con Gandalf. Con mostrar su locura lo demás se justifica de sobra.
#37 Respondiendo a: Anónimo
Ya da igual...
Al menos a mí ya me da bastante igual que salga Denethor con la palantir o no. Para mi gusto (va la segunda vez que digo que es mi opinión) Denethor es un personaje de dibujo animado sin sentido y una palantir más o menos no lo va a mejorar. Aunque, ahora que lo pienso, tengo cur...
Lo de la "antorcha humana" es parte de la campaña anti-tabaco que recorre USA, bajo el slogan "Si pides fuego, saldrás chamuscado".

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...