La mejor critica...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
L a revista Cinemania editada en Mexico publica la siguiente critica a ERDR en referencia al lanzamiento del dvd escrita por el respetado critico de cine Jorge Avila Andrade y dice lo siguiente:

"Lo que ha logrado Peter Jackson es sencillamente imresionante. Con sus anteriores entregas de la saga de esdla el neozelandes habia dado muestras de su genialidad, misma que llego a un punto cumbre con una de las cintas mas imprsionates y magestuosas del septimo arte: El Retorno del Rey filme con el que cierra con broche de oro un sueño que, por fortuna para los millones de cinefilos del mundo, se convirtio en una realidad. La pelicula es una leccion de cine en practicamente cada uno de sus cuadros. Desde la increible fotografia de Andrew Lesnie hasta los efectos especiales creados por Weta Workshop El retorno del rey es un modelo a seguir, razon por la cual son mas que merecido los 11 premos d la Academia con los que arraso la pasada entrega de los Oscares.Temas como el honor, amor, compasion, amsitad,lealtad son tomados por Jackson y puestos a lo largo de tres horas y media que se conierten en una verdadera montaña rusa de emociones que pentran las fibras mas intimas del espectador, convirtiendola en toda una experiencia sensorial.

La reverencia, la posia en movimeiento plasmada en ciertas escenas, la majestuosidad y, sobre todo, la humanidad de una historia mas grande que la vida misma, hace de ERDR una obra maestra que se ha ganado un lugar como uno de los puntos mas altos en la historia del cine. Simplemente inolvidable."

Y yo no puedo estar mas de acuerdo con el... Saludos

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

L a revista Cinemania editada en Mexico publica la siguiente critica a ERDR en referencia al lanzamiento del dvd escrita por el respetado critico de cine Jorge Avila Andrade y dice lo siguiente:

"Lo que ha logrado Peter Jackson es sencillamente imresionante. Con sus anteriores entregas de la saga...

La critica lo ha dicho todo

Es más o menos la opinión que también tengo, pero no solo de Erdr, sino también de las otras dos, Grandes películas
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"Lo que ha logrado Peter Jackson es sencillamente imresionante. Con sus anteriores entregas de la saga...

Se han olvidado..

De las pésimas batallas, donde no veo la genialidad de Pj, ni de los extras que participan, de los cantazos del massive, de las cosas raras que tiene el guión (Arwen se muere...¿?), y muchas otras cosas que no digo, proque espero que en la edición extendida se arreglen, que si no el número de genialidades que desprende la película aumentarían.
A mi la pelicula me encanta, pero a estas criticas que sólo dicen lo bueno, y que lo hacen como si fuera le mejor pelicula de la historia habida y por haber, no me merecen ninguna credibilidad. La peli tiene cosas buenas y no tan buenas, hay que comentarlo todo. Un saludo.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Modelo a seguir?

Bueno, la crítica es muy breve y sencilla. No me parece la mejor, ni siquiera destacable. Hay muchas más completas, defiendan lo que defiendan

Paso a comentar unos puntos con los que no estoy de acuerdo:

Primero, ¿Que los cinéfilos esperaban con ansia estas películas? Me temo que eso ni en sueños Seguramente se refería a los fans.

¿Lección de cine en prácticamente cada uno de sus cuadros y modelo a seguir?
Me parecen buenas películas, pero desde luego con son obras maestras del cine, ni modelos a seguir. ESDLA no es Que bello es vivir, La lista de Schindler, Blade Runner... por citar distintos géneros. Es una gran película más, impresionante, taquillera.. como lo son Gladiador, Titanic, Braveheart...

Lecciones de cine en todos sus cuadros hay pocas, y ESDLA ni se acerca a ellas.

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Se han olvidado..

De las pésimas batallas, donde no veo la genialidad de Pj, ni de los extras que participan, de los cantazos del massive, de las cosas raras que tiene el guión (Arwen se muere...¿?), y muchas otras cosas que no digo, proque espero que en la edición extendida se arreglen, que si no...

Eso tambien es verdad

Pero los críticos son así, o alaban mucho una película sin decir sus fallos, o sólo dicen sus fallos olvidándose de lo bueno. Pocos tienen término medio.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#4 Respondiendo a: Ohtar

Eso tambien es verdad

Pero los críticos son así, o alaban mucho una película sin decir sus fallos, o sólo dicen sus fallos olvidándose de lo bueno. Pocos tienen término medio.

es lógico

.. vamos a ver, si quieren vender un dvd,no pueden decir lo malo, sería algo ilogico creo yo. Por otra parte, al gente no se fija tanto como nosotros en los fallos que puedan tener las películas de ESDLA.
Un saludo
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Laytaine

es lógico

.. vamos a ver, si quieren vender un dvd,no pueden decir lo malo, sería algo ilogico creo yo. Por otra parte, al gente no se fija tanto como nosotros en los fallos que puedan tener las películas de ESDLA.
Un saludo

Se han olvidado.. También

PJ no me ha demostrado en estas películas ninguna genialidad, de hecho es un director de muy pocos recursos, así como un guionista que da poquísima fuerza a sus obras (al menos, las que yo he visto: ESDLA y Braindead). Pero no quiero entrar mucho en detalle. Es una crítica sencilla, que defiende una buena película. No todos son tan quisquillosos como nosotros :P, ni todo tiene que ser analizarlo punto por punto

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como siempre

Jeje, no puedo estar más en desacuerdo Es evidente que le ha gustado mucho al crítico, pero también me parece que es muy poco objetiva. Decir que ERDR es una obra maestra es olvidarse de sus fallos no ya como adaptación, sino como película. Por ejemplo, los personajes que desaparecen de repente de la trama, los objetos que aparecen misteriosamente en ella y tantas incongruencias presentes al menos en la versión cine.
Cierto es que a veces fallos de ese tipo se compensan con una enorme fuerza emocional, pero tampoco veo tanta... La hay a veces, es cierto, pero en frasquito pequeño, como el perfume A mí al menos, me parece bastante plana desde un punto de vista emocional, salvo alguna escena de Sam y Frodo...

Pues nada, como siempre y con cariño.... en completo desacuerdo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno, es de sobras conocido

que la mejor crítica es la que dice lo que uno quiere oír

Por lo demás, como dicen más arriba, me gusta que se mojen un poco más y sean pelín más "críticos", nunca mejor dicho

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Modelo a seguir?

Bueno, la crítica es muy breve y sencilla. No me parece la mejor, ni siquiera destacable. Hay muchas más completas, defiendan lo que defiendan

Paso a comentar unos puntos con los que no estoy de acuerdo:

Primero, ¿Que los cinéfilos esperaban con ansia estas películas?...

Si, modelo a seguir

¿Modelo a seguir?: No tengo ninguna duda. Si, aunque solo sea por el despliege de medios, trabajo, voluntad y cariño que se ha puesto durante 7 (siete) años. Que el resultado no haya sido todo lo bueno que cabía esperar no debe oscurecer el enorme talento que se ha derrochado en esta producción, y no estoy hablando solo de P. Jackson y P. Boyenns. Si todas las peliculas se abordaran como se han abordado esta, con el mismo respeto y dedicación, y ganas de hacer las cosas bién, otro gallo nos cantaría.
La visión del crítico me parece excesivamente positiva, pero tampoco estoy de acuerdo con tu visión tan negativa. Piensa en la cantidad de foreros que pululan por aquí que se leyeron el libro después de emocionarse con la trilogia de PJ. A ver cuanta gente se lee La Iliada despues de ver "Troya". Algo tendrá el agua cuando la bendicen .
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Khyran
Khyran

igualmente

estoy de acuerdo, es de las mejores películas que he visto, en general las tres están bastante bien. Tengo que descatacar la BSO que merecidamente se llevó los óscars en las tres pelis (al menos en dos lo hizo, la tercera no estoy tan seguro, pero se lo merece!)
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Khyran
Khyran

#6 Respondiendo a: Anónimo

Se han olvidado.. También

PJ no me ha demostrado en estas películas ninguna genialidad, de hecho es un director de muy pocos recursos, así como un guionista que da poquísima fuerza a sus obras (al menos, las que yo he visto: ESDLA y Braindead). Pero no quiero entrar mucho en detalle. Es una crítica...

Vale

pero si hay más cosas buenas que malas, que tienes razón que a lomejor no es tan perfecta como algunos de nosotros dicen, pero no es para nada una mala película, oojo, no digo que tu lo hayas dicho, sino que es una película buena, creo que mucha gente de este foro piensa así.
Los fallos de guión, pues los hay más grandes y más pequeños, pero mucha gente ni se da cuenta, toda mi familia se había leído los libros y ni se enteraron.
el massive, es de los mejores que he visto y hay que tener en cuenta que es un programa relativamente nuevo.

Sobre que es lamejor película de la historia, yo no estoy de acuerdo, seguro que hay alguna mejor pero para mi está muy arriba en mi lista. (aunque hable en singular me refiero a la trilogía en general)
Namarie
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las he visto mejores...

... y más completas, y de todos los colores aquí mismo, en la sección peliculas/opiniones.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Uptheirons

Si, modelo a seguir

¿Modelo a seguir?: No tengo ninguna duda. Si, aunque solo sea por el despliege de medios, trabajo, voluntad y cariño que se ha puesto durante 7 (siete) años. Que el resultado no haya sido todo lo bueno que cabía esperar no debe oscurecer el enorme talento que se ha derrochad...

Totalmente de acuerdo

Yo me refería al resutlado cinematrográfico, pero en este tema que abordas, estoy completamente de acuerdo contigo
Ojalá se pusiera más empeño en intentar hacer las cosas bien, empezando por la banda sonora (donde ya pocos hacen tareas de investigación y composició) y acabando por el reparto (donde nadie se esfuerza por ser la mejor estrella y en acabar con los demás :P)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Solo puedo decir una cosa

Que me alegro por ti Iluin, y por ese crítico y por todos los que pensáis así. Que la opinión os dure muchos años, .

Yo como que no estoy de acuerdo. Las películas son buenas, incluso muy buenas, pero... ¿sabes que? Llevo desde el sábado despiezando mi opinión en un post más abajo... hay tantos ladrillos que estoy pensando en montar una empresa de construcción, XDDDD. Te puedo asegurar cosa: ocupa mucho más de dos párrafos.

De verdad, me encantaría saber cómo ve la gente ERDR para escribir esa crítica... o por lo menos tener una idea... esto de que la que se considera la mejor de las tres te parezca la más floja es muuuuy frustrante, ¿verdad, Gazpacheitor ?

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Solo puedo decir una cosa

Que me alegro por ti Iluin, y por ese crítico y por todos los que pensáis así. Que la opinión os dure muchos años, .

Yo como que no estoy de acuerdo. Las películas son buenas, incluso muy buenas, pero... ¿sabes que? Llevo desde el sábado despiezando mi opinión en...

Cierto es...

... Dedos Ligeros :P , para mí ESDLA ha ido en línea decreciente, confiando cada vez más en la panacea de las extendidas para enmendar entuertos.

Pd.- ¿te encuentras mal? has escrito un mensaje muy corto, después de "otro"... me preocupas
Bona nit.. que hace sueño...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Cierto es...

... Dedos Ligeros :P , para mí ESDLA ha ido en línea decreciente, confiando cada vez más en la panacea de las extendidas para enmendar entuertos.

Pd.- ¿te encuentras mal? has escrito un mensaje muy corto, después de "otro"... me preocupas
Bona nit.. que hace sueño...

(Mensaje...

No estoy en forma, XDD

Esta tarde ya me tiré dos horas escribiendo otro mensaje para lo del montaje que creo que es el mas largo que he escrito nunca (... si, taaaaan largo, XDDDD). Tengo los dedos atrofiados, . ¡Además que yo debería estar durmiendo!

Lo de confiar en las extendidas... si, creo que si. Para mi LDT pegó una mejoría tremenda en la extendida, cosa que no pasó en LCDA. Entendedme, no encuentro tanta diferencia entre LCDA y LCDA ext. sin embargo entre LDT y LDT ext para mi fue bastante grande. A ver que pasa con ERDR, .

Dedos Ligeros se despide de Gazpacheitor, .

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

solo una crítica.....

De cualquier modo.....siendo realmente objetivos.... de verdad creeis que ERDR es una magistral obra de arte??? o poesía en movimiento???

Yo es que no lo termino de entender muy bien.... a ver..... aqui estamos todos porque en mayor o menos medida nos gustan las peliculas.... pero tambien hay que ser realista... que sí, que es cierto que estas peliculas no son superproducciones cutres (algunas cosillas lo han sido ), que tienen calidad, que se ha invertido mucho trabajo.... pero como todo tiene fallos....

Yo la verdad no veo nada de lirismo en los muertos verdes subiendo por los olifantes y arrasando con los malos en Minas Tirith en 3'6 nanosegundos.... y eso sin meternos a fondo con la adaptación (debería haberlo puesto en mayusculas????)

En fin.... que creo que debríamos ser todos un poco objetivos.... y valorar las cosas en su justa medida y que los corazoncitos en los ojos no nos cieguen de la realidad.... (que es que hay muchas peliculas mejores que ESDLA )

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Uptheirons

Si, modelo a seguir

¿Modelo a seguir?: No tengo ninguna duda. Si, aunque solo sea por el despliege de medios, trabajo, voluntad y cariño que se ha puesto durante 7 (siete) años. Que el resultado no haya sido todo lo bueno que cabía esperar no debe oscurecer el enorme talento que se ha derrochad...

¿Modelo a seguir?

Y ¿ por que los fans de ESDA no pueden ser cinefilos ? conozco a mucha gente que sabe enormemente de cine y que encuentran que ESDA es exelente.
Encuentro que las peliculas que nombraste no son nada del otro mundo , te lo digo por que las pones como si fueran obras maestras . Aparte , ¿ como puedes adjudicarte la sabiduria sobre cuales son obras maestras y cuales no?.

(Mensaje original de: Randalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Lobelia Tuk

solo una crítica.....

De cualquier modo.....siendo realmente objetivos.... de verdad creeis que ERDR es una magistral obra de arte??? o poesía en movimiento???

Yo es que no lo termino de entender muy bien.... a ver..... aqui estamos todos porque en mayor o menos medida nos gustan las peliculas...

una pelicula, un libro

mi opinion:

la trilogia, unas peliculas en concreto 3 y las vi por lo que las vi, no son ni las mejores ni las peores. simplemente no las critico por una razon de peso. Pj ha hecho lo q no ha hecho nadie, no le critico nada de su trabajo y perdonenme el personas pero ole sus cojones por el trabajo que ha hecho. que esten bien o mal hechas va a parte. para el son perfectas y nadie se lo puede negar . Es su obra sin mas y el que pueda hacer algo asi o le den la confianza para hacerlo sea de lo que sea tb lo vere porq vale la pena. criticar el producto final osea la pelicula no tiene sentido. ejemplo que vi la pasion de cristo y no creo.¿ y porque? porque mel gibson se llevo practicamente el mismo tiempo que Pj trabajando en ella, informandose historicamente y mil cosas mas y no critique la pelicula. lo mejor en estos casos es decir si te gusta una cosa o no y si te gusta de maravilla y si no gusta no pasa nada malo. no hay que criticar a nadie.

los libros para que decir nada, solo digo que yo soy un admirador, no fan, de tolkien y admiro su obra y sus libros, que eso es un mundo aparte de las adaptaciones que se hagan en cine, radio, opera, teatro o lo que sea. cada uno pensamos de una manera diferente y esta es mi manera de ver las cosas

(Mensaje original de: sefhirot)
Permalink |