Orejas de Elfos y Hombres.
#19 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Génetica aplicada...
.... a las orejas, (es que mañana tengo examen...:p).
Teoría para explicar porque Imrahil no tiene orejas picudas:
Oreja picuda - E
Oreja Normal -e
Oreja picuda picuda domina sobre la normal.
Papa Humano x Mama elfa...
Donde pone:
Papa Humano x Mama elfa
ee Ee
Las letras Ee, deberían de estar debajo de Mama elfa, que han desaparecido los espacios...
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#14 Respondiendo a: LISSWEN
Yo pensaba más bien en Elros
¿Imaginas un Rey de Númenor lampiño? ¿Y encima el primero? Yo lo imagino alto y hermoso, de ojos brillantes, orejas, -lo siento-, picudas y una barbita tipo Aragorn, su descendiente En cuanro a Elrond, déjamelo como estaba, sin acné y sin barbas...
¡De todos modos C...
fuese lampiño. Para empezar era gemelo de Elrond, así que tendría la misma apariencia que él. Y además, recordad que se dice que el ser lampiño es indicación de ascendencia élfica.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#24 Respondiendo a: Anónimo
Es costumbre
Aún no he visto ninguna cita que especifique que las orejas de los elfos eran puntiagudas. Todo se debe a costumbres: desde un principio se les ha dibujado así, quizá por su semejanza con las hadas. Y así parece que se han quedado.
Además de orejas puntiagudas pienso que tenían seis...
¿Como el malvado y cobarde Conde Rugen?

Los ojos grises sí los tenían la mayoría de los Noldor

Saludos desde altamar

#29 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Continuo...
![]()
No sé qué pasa ultimamente que me desaparece parte de los mensajes. Ahora lo he vuelto a pegar (una se asegura copiándolo antes de mandarlos, por la cuenta que le trae...) y estaba bien.![]()
Bueno, acabo la frase, que es una bobada pero ya es por acabar lo que se empieza.Cab...
Ya bastante tengo con todos los que opinan que los elfos tenemos las orejas picudas. Pues no, no son picudas. Ya lo dije hasta el cansancio, hay muchas escenas en la obra de Tolkien en que algún personaje confunde a un Hombre con un Elfo o viceversa, y sí tienen una diferencia, tanto que al final se lo identifica por la mirada, por un brillo o aura, nunca por las orejas.
Pero eso no me molesta tanto como tu reflexión final. Ja, hobbit. Se ve que no has conocido a los de la casa de Fëanor.
Saludos desde Vê
humanos con las orejas picudas

Saludos desde altamar

#20 Respondiendo a: LapekeñaVarda
ups....
Donde pone:
Papa Humano x Mama elfa
ee Ee
Las letras Ee, deberían de estar debajo de Mama elfa, que han desaparecido los espacios...
Namárië
¿Y si el gen dominante es al revés? Ése es el problema... a mi manera de ver :P
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#20 Respondiendo a: LapekeñaVarda
ups....
Donde pone:
Papa Humano x Mama elfa
ee Ee
Namárië
"Papa Humano x Mama elfa
ee Ee
Todos los niños: Ee, con orejas picudas"
50% de niños ee y 50% de niños Ee....

Otra cosa es si mamá elfa es EE...
Espero que el examen te salga bien

(Mensaje original de: Miruvor)
#25 Respondiendo a: Idril_Itarille
¡Seis dedos !!!
¿Como el malvado y cobarde Conde Rugen?No, no puede ser, los elfos no tenemos seis dedos, no tenemos nada que ver con ese conde ruin ... :P
Los ojos grises sí los tenían la mayoría de los Noldor![]()
Saludos desde altamar![]()
¿O como crees que se manejan tan bien con el arco? Porque tienen dedos que nosotros no tenemos. Por eso Legolas es capaz de cargar tan rápido las flechas. Y no lo tienen seguido al lado de los otros, no no no, los tienen enmedio de la palma de la mano. Como Elfa deberías saberlo :P
Si tuvieran las orejas puntiagudas lo hubiera dicho. ¿O no dijo que los Hobbits sí que las tenían?
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#31 Respondiendo a: Idril_Itarille
Cierto, pero es que además hay
humanos con las orejas picudasNo picudas en plan zorruno, pero sí acabadas en pico. Yo conozco unos cuantos casos
![]()
Ya sabes, los elfos los llevais tirando a largos, y claro, no se ven las orejotas.
En cuanto a mi reflexión final... es gracias a PJ, lo siento. Los elfos eran antes diferentes para mí, pero ahora, no puedo evitar recordar a esos amigos de Haldir en Lorien cuando pienso en un elfo. Lo sé, no debería ser, pero és.

Espero que los de tu casa sean diferentes, y creo que así es, puesto que tú eres el elfo más pasional que ha habido nunca.

Pero para los otros elfos,... podría decir que tienes razón, se les identifica como elfos gracias a la mirada, un brillo, un aura,... y por su manera de mover las manos, hablar "seductoramente", adoptar esas poses tan, tan,...

Si es que me tiras de la lengua.

Saludos, Fëanor, y no te exasperes que luego te maldicen.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#32 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Es por los pelos
Ya sabes, los elfos los llevais tirando a largos, y claro, no se ven las orejotas.
En cuanto a mi reflexión final... es gracias a PJ, lo siento. Los elfos eran antes diferentes para mí, pero ahora, no puedo evitar recordar a esos amigos de Haldir en Lorien cuando pienso en un e...
Siempre hay un golpe de viento que dejaría ver las orejas... Y en tantos años, alguien habría notado que las tienen picudas...
¿O es que los los elfos usan laca?

#1 Respondiendo a: Melian-Maia
Hace rato que tabamos planteando este tema con Haradrim por e-mail, pero ya sería momento que lo pusieramos en el foro.
Haber. Es cierto que no se sabe si los elfos tiene o no las orejas puntiagudas, pero se sospecha que si, así que voy a plantear la primera pregunta basándome en eso.
Que suce...
Vaya asunto el tuyo....dios, espero que no te quite el sueño...jajaja
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#33 Respondiendo a: Anónimo
No tan claro...
Siempre hay un golpe de viento que dejaría ver las orejas... Y en tantos años, alguien habría notado que las tienen picudas...
¿O es que los los elfos usan laca?![]()
![]()
Haber, he aquí mi conclusión.
El tema de las orejas picudas de los elfos y de los medios elfos, se debe agregar a la lista de temas que nunca tiene solución (alas de los balrogs, tom bombadill, magos azules..)..

Saludos a todos...sin aún tener la respuesta de como tienen las orejas los Maiar.
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#15 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues lo más probable es que
fuese lampiño. Para empezar era gemelo de Elrond, así que tendría la misma apariencia que él. Y además, recordad que se dice que el ser lampiño es indicación de ascendencia élfica.
Claro, eran gemelos, pero los gemelos no tienen por que ser idénticos, pueden ser "Mellizos" y no tener más parecido que otros dos hermanos corrientes...
Además, con el tiempo, hasta el parecido de dos gemelos va variando algo. ´
No sé si se describe cómo es Elros, creo que no. Por lo tanto, si el argumento para negar las orejas picudas consiste en que Tolkien no hace referencia explícita a ellas, también puede serlo para afirmar la posibilidad de la barba en Tar-Myniatur.
XDD.
#34 Respondiendo a: Melian-Maia
Conclusión
Haber, he aquí mi conclusión.
El tema de las orejas picudas de los elfos y de los medios elfos, se debe agregar a la lista de temas que nunca tiene solución (alas de los balrogs, tom bombadill, magos azules..)..![]()
Saludos a todos...sin aún tener la respuesta de como tienen las orej...
.... aunque ya lo sabía, me acabo de mirar al espejo para hablar con total y actual seguridad, y no... los medio elfos tenemos las orejas redondeaditas y encantadoras, igual que los elfos, algún caso de soplillo puede que exista, pero no he conocido ninguno :P
(Mensaje original de: amdriel)
#21 Respondiendo a: Delawen
¿y si fuera al revés?
¿Y si el gen dominante es al revés? Ése es el problema... a mi manera de ver :P
... y dominaran las orejas redondas, los semielfos las tendrían todos redondas, :p, y por ahí dicen que los semielfos las tienen redondas, así que..
Claro que podría ser que el progenitor humano tuviera un antecesor élfico, para así tener el gen de las picudas.
Namárië
PD: Miruvor, tines razón, la madre elfa es EE, creo que el examen me ha salido bastante bien, quitando un ejercicio sobre tomates y sus pesos, que lo he hecho de una manera totalmente diferente al resto, :o
PPD: Mhael también ha aplicado la genética a las orejas, pero de una forma mucho más profunda.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#1 Respondiendo a: Melian-Maia
Hace rato que tabamos planteando este tema con Haradrim por e-mail, pero ya sería momento que lo pusieramos en el foro.
Haber. Es cierto que no se sabe si los elfos tiene o no las orejas puntiagudas, pero se sospecha que si, así que voy a plantear la primera pregunta basándome en eso.
Que suce...
¡Por Eru bendito, estoy mareada!.
¿Los elfos tenían las orejas picudas-del-todo, medio-picudas o nada-picudas?. ¿O lo de medio-picudas era característica de los medio-elfos?. ¿Puede ser que los medio-elfos que eligen ser mortales, las tengan nada-picudas?, ¿o que a partir de la segunda generación las tienen nada-picudas y los de la primera las tienen medio-picudas?.
Y Éarendil, ¿cómo las tenía?. Porque nació Hombre mortal, por tanto, genéticamente nada-picudas. Pero su hijo Elrond, al elegir ser inmortal, ¿se le transformaron en medio-picudas o en picudas-del-todo?...
Y para colmo, tenemos pendiente el tema de las orejas de los Ainur. ¿Tenían orejas o no las tenían?.
Me voy a tomar un poco de sal de frutas....
(Mensaje original de: Haradrim)
#37 Respondiendo a: Anónimo
¡Socorroooo...!
¡Por Eru bendito, estoy mareada!.
¿Los elfos tenían las orejas picudas-del-todo, medio-picudas o nada-picudas?. ¿O lo de medio-picudas era característica de los medio-elfos?. ¿Puede ser que los medio-elfos que eligen ser mortales, las tengan nada-picudas?, ¿o que a partir de la s...
Para mí que los elfos tenían orejas como los hombres, y esa es la principal causa por la cual hubo uniones elfos-humanos, porque las orejas eran compatibles

De hecho, no tenemos conocimiento de uniones humano-hobbit. ¿Por qué? Porque, como sí sabemos, los hobbits tienen orejas un poco picudas, y, por tanto, las orejas eran incompatibles

Jajaja, finalmente hemos encontrado el secreto de las uniones entre las razas de la Tierra Media: es un problema de orejas

#38 Respondiendo a: Anónimo
Solución
Para mí que los elfos tenían orejas como los hombres, y esa es la principal causa por la cual hubo uniones elfos-humanos, porque las orejas eran compatibles![]()
![]()
De hecho, no tenemos conocimiento de uniones humano-hobbit. ¿Por qué? Porque, como sí sabemos, los hobbits tienen orejas un p...
¡Jod....lines, Miruvor!. Estaba comiendo unas almendras mientras leía tu respuesta y de la risa, por poco me atraganto. ¡Me he puesto a toser como una desesperada y no podía parar de reir!.
¡Ay!, qué mal rato..., pero ¡cómo me he reído!.

(Mensaje original de: Haradrim)
#26 Respondiendo a: Delawen
¡¡Por supuesto!!
¿O como crees que se manejan tan bien con el arco? Porque tienen dedos que nosotros no tenemos. Por eso Legolas es capaz de cargar tan rápido las flechas. Y no lo tienen seguido al lado de los otros, no no no, los tienen enmedio de la palma de la mano. Como Elfa deberías sab...
Errada vas, que no herrada :P Cinco dedos en cada mano y se acabó :P
Saludos desde altamar