Son los Hobbits "Los Medianos"?
Tengo una duda ¿los hobbits son mas pequeños que los enanos?, pues en internet me he encontrado con que si y yo pensaba lo contrario, si me pueden responder porfa. Gracias de antemano.
Annatar Mormegil
(Mensaje original de: Annatar Mormegil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola :
Tengo una duda ¿los hobbits son mas pequeños que los enanos?, pues en internet me he encontrado con que si y yo pensaba lo contrario, si me pueden responder porfa. Gracias de antemano.
Annatar Mormegil
Esa confusion es debido a la traduccion de la palabra inglesa "Halfling" a la española "Mediano". Esto a algunos les puede parecer que se refiere que es mas alto que un enano pero en realidad "Halfling" viene de half=mitad y significa que es la mitad de alto que un hombre. Sobre que los hobbits son mas pequeños que los enanos ya lo indica en El Hobbit y creo que tambien se refleja en ESDLA.
Saludos desde Malaga
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Hola :
Annatar Mormegil
Literalmente en una de las primeras páginas del primer capítulo de "El Hobbit" aparece la descripción de esta raza y en ella se dice:
"Son (o fueron) gente menuda de la mitad de nuestra talla, y más pequeños que los enanos barbados."
Turambar tiene razón el error proviene de la traducción.
(Mensaje original de: Ethremm)
Hola :
Annatar Mormegil
Los hobbits son medianos en el idioma Oestron (vamos, el ingles de la Tierra Media)o idioma comun del Noroeste de Endor. Así los reconocen los Rohirrim (Eomer y su guardia) al verlos.Tambien utilizan la palabra Holbytla, pero eso solo los eruditos.
Hay 3 tipos de hobbit: Albos, Fuertes y Pelosos. No recuerdo cual de los tres es más alto. Pero la altura normal (sin contar a toro bramador, Merry ni Pippin) es de 1,20 metros.
Los enanos miden aprox. de 1,50m.
(Mensaje original de: Gothmog)
#4 Respondiendo a: Anónimo
mas datos
Los hobbits son medianos en el idioma Oestron (vamos, el ingles de la Tierra Media)o idioma comun del Noroeste de Endor. Así los reconocen los Rohirrim (Eomer y su guardia) al verlos.Tambien utilizan la palabra Holbytla, pero eso solo los eruditos.
Hay 3 tipos de hobbit: Albos, Fuertes...
Curiosamente, los Hobbits no se llamaban Hobbits

Su auténtico nombre era Kuduk, un nombre que muy posiblemente era una forma desgastada del nombre utilizado por los Hombres de Rohan: Kûd-dûkan, "Moradores de agujeros". Por circunstancias poco claras relacionadas con la traducción del "Libro Rojo", Kûd-dûkan se convirtió en Holbytla, y a su vez Kuduk lo hizo en Hobbit.
"Mediano" también es una traducción, pues eran Periannath para los Elfos y Banakil para los Hombres, aunque en Gondor en algunas ocasiones se utilizaba la forma Periain.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Los "nombres" de los Hobbits
Curiosamente, los Hobbits no se llamaban Hobbits![]()
Su auténtico nombre era Kuduk, un nombre que muy posiblemente era una forma desgastada del nombre utilizado por los Hombres de Rohan: Kûd-dûkan, "Moradores de agujeros". Por circunstancias poco claras relacionadas co...
Gothmog, respecto a la altura de los hobbits estás equivocado...
En el prólogo de ESDLA se dice que un hobbit mide entre 2 y 4 pies...o sea una media de 3 pies. Me he matado en buscar "pie"(de medida) en el diccionario y dice así:
pie: equivale a 30,5 cm aprox.
Calculando la altura media de un hobbit (3 pies) da como resultado:
91,5 cm, o sea exactamente la mitad de un humano, ya que 91,5 x 2 son 1,83 m q es la altura normal de un humano. Eso era la estatura normal de un hobbit cientos de años atras...ahora dificilmente llegan a esos 3 pies y se supone que ahora la media son 2,5 pies(76,25 cm)
Los hobbits mas altos (4pies) median 1,22 metros, actualmente ya no se llega a esas alturas...como mucho a 1 metro. Segun dice el prologo, los hobbits antiguamente eran mas altos que ahora.
El caso de el toro bramador fue excepcional. Era muy alto para ser un hobbit(4,5 pies), o sea medía 1,37 metros de altura.
Más excepcionales fueron los casos de Merry y Pippin que, gracias a los brebajes de los ents, llegaron a medir 5 pies de altura, o sea median 1,52 metros de altura...que burrada!!!

Los enanos creo que miden entre 1,20 y 1,30 metros de altura, porque el prologo dice q los enanos son solo algo mas altos.
(Mensaje original de: Haldir)