De lo que decimos.....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
...y de lo que hacemos

Estamos acostumbrados a decir que nos gusta tal o cual frase de las películas de ESDLA o de los libros de JRRT...todos en algún momento, en nuestras firmas, en nuestros mensajes hemos añadido estas citas.
Esas citas se supone que quieren decir algo, y no solo eso, se supone que en base a ellas debemos actuar de una manera distinta a como lo haríamos si no significaran nada para nosotros...
Todos conocemos esta cita...
" Frodo: Ha escapado de las mazmorras de Barad-dûr.
Gandalf: Ha escapado... o le han soltado. Y ahora el anillo le ha traído hasta aquí. Nunca se librará de esa necesidad de él. Odia y ama el anillo tanto como se odia y ama a sí mismo. La vida de Sméagol es una triste historia. Ah sí, Sméagol era su nombre antes de que el anillo le encontrara y le volviera loco.
Frodo: Lástima que Bilbo no le matara cuando pudo hacerlo.
Gandalf: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe.
Gollum: ¡Gollum!
Gandalf: La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos.
Frodo: Ojalá el Anillo nunca hubiera llegado a mí. Ojalá nada hubiera ocurrido.
Gandalf: Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Hay otras fuerzas actuando en este mundo, Frodo además de la voluntad del Mal. Bilbo estaba destinado a encontrar el anillo, y como consecuencia tú también estabas destinado a tenerlo. Y eso es un pensamiento alentador. "

Pero mi pregunta no es si la conocéis, que se que la conocéis de sobra…. sabemos que en esta cita Gandalf apela a la compasión de Frodo, a su empatía hacia un ser que le resulta ajeno a él e incluso despreciable...

Mi pregunta es...

¿Cuantas veces en la vida real, nos encontramos en situaciones parecidas y actuamos de forma similar?...Cuantas veces no vemos un drogadicto tirado en la calle y no sentimos otra cosa que repulsión hacia esa persona? Cuantas veces no nos apartamos de un vagabundo que pide sin tan siquiera mirarle? ¿ Cuantas veces no sabemos perdonar al que nos ha herido? ¿Cuantas veces somos más duros en nuestros juicios que Denethor con Faramir?, ¿Cuántas veces nos ciega el orgullo como A Theoden? …etc

Mi pregunta es…¿Cuantas veces habéis puesto en practica esas frases que todos admiramos? y cuantas otras solo quedan como papel mojado? Cuantas veces en una situación de la vida cotidiana habéis recordado un pasaje de ESDLA y os habéis parado a pensar y habéis actuado de forma distinta?, ¿Cuántas veces os habéis sentido y sido mejores personas?

Como Gwaihir diría “Ahora la palabra es vuestra.”

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

...y de lo que hacemos

Estamos acostumbrados a decir que nos gusta tal o cual frase de las películas de ESDLA o de los libros de JRRT...todos en algún momento, en nuestras firmas, en nuestros mensajes hemos añadido estas citas.
Esas citas se supone que quieren decir algo, y no solo eso, se supon...

Haberlas, haylas

Pero cuesta mucho. Tienes toda la razón, Raima. Y tu pregunta es increíblemente acertada, porque además de lo que has dicho, acostumbramos también a decir: ¿por qué la mayoría de la gente sigue como tonta el consumismo? ¿por qué la mayoría de la gente pasa de todo el mundo? Si leyeran a Tolkien ya verían... si lo leyeran bien... Ojalá Bush leyera Tolkien de forma correcta. Ojalá tantos gobernantes supieran llegarle a la suela de los zapatos a Tolkien en cuestión de moralidad... Nos cansamos de repetir todo esto, y olvidamos preguntar... y nosotros, en nuestras pequeñas cosas... ¿somos como Sam o como Lotho, somos un incordio o un amigo, estamos cegados por la ambición, quizá pequeña, de Lobelia o contamos con la entereza, también simple, del Tío Gamyi? Porque es fácil de tratar a otro de Denethor, Saruman o Sauron, pero... y tú, ¿no eres un Denethor o un Saruman a escala comarcal? Pues por ahí se empieza. Si no empezamos nosotros...
Antes de criticar la brizna de paja del ojo del otro, dedícate a quitarte primero la viga del tuyo... Si lo cumpliéramos... que mejor iría el mundo.
Gracias por la interesante reflexión...
Saludos.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Haberlas, haylas

Pero cuesta mucho. Tienes toda la razón, Raima. Y tu pregunta es increíblemente acertada, porque además de lo que has dicho, acostumbramos también a decir: ¿por qué la mayoría de la gente sigue como tonta el consumismo? ¿por qué la mayoría de la gente pasa de todo el mundo? Si leye...

Hantale!!

...Gracias por entender el trasfondo del mensaje!
Como diría Gwaihir "quid pro quo"...una cita de la que me acuerdo mucho es esta...es sencilla, pero cuando creo que algo esta perdido definitivamente , que no se puede hacer nada para arreglarlo, cuando veo a esos mendigos en la calle, cuando veo el dolor a mi alrededor, cuando veo el egoísmo , el propio y el ajeno , cuando veo lo difícil que se vuelven las cosas a veces porque nos empeñamos en no dar nuestro brazo a torcer, cuando no admitimos que nos hemos equivocado y por no hacerlo nos equivocamos más aún....Me viene esta frase a la cabeza...

"Aragorn: Dame tu espada. ¿Cuál es tu nombre?
**Haleth: Haleth, hijo de Háma, mi señor. Los hombres dicen que no pasaremos de esta noche. Dicen que no hay esperanza.
*Aragorn: Tienes buena espada Haleth hijo de Háma. Siempre hay esperanza."

“Siempre hay esperanza”...
Y me ayuda a pensar positivamente...me ayuda a creer que se pueden cambiar las cosas, me ayuda a pensar que el destino de la humanidad se puede cambiar...el de todos y cada uno...Esa es mi frase...y es de una película!!
Eldaron de Eldamar , hoy me has llegado una segunda vez cuando he visto tu firma...La historia Interminable...me dejas sin palabras, no solo porque lo estoy releyendo sino porque tiene muchas semejanzas, no de forma, pero si de fondo con JRRT...quizás seria un tema de otro post..comparar la Oscuridad de Melkor con la Nada o el Vacío de Fantasia....la descripción es muy similar…

Me permito firmar este post en nombre de Atreyu y de BBB
Un saludo!!

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

...y de lo que hacemos

Es difícil, pero no imposible :·)

Ya que la sociedad actual vive y evoluciona a un ritmo desenfrenado... Lo importante, en la actualidad, no es ser una buena persona sino ser el mejor con todo lo que ello implica... Se enseña a la gente que debe destacar, debe ser mejor que los demás... y si tienes la posibilidad de aplastar al de al lado para poder conseguir una mejora... No lo dudes, ¡hazlo! Está claro, vivimos en una sociedad en la que cada día se nota más la ausencia de valores... Pero no debemos ser negativos, pues hay gente que aún así decide vivir y actuar de otra forma, que es más sensible o simplemente, que por suerte ha crecido con algunos valores...

Tal vez yo no sea la persona adecuada para contestar a tu post, Raima, pues trabajo en el ámbito social, es decir, con esos drogadictos a los que mencionas, con personas que no tienen medios económicos para subsistir, con inmigrantes, con mujeres, con adolescentes problemáticos... etc. Es parte de mi trabajo el apoyar a esta gente y aportarles los elementos necesarios para que puedan conseguir (o al menos tengan la opción de intentar) salir adelante...

Sí, creo que suelo ser una persona que intenta, al menos, llevar a la práctica todo esto de lo que hablamos aquí... Y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo más... Pues esto es lo que he decidido hacer con el tiempo que se me ha dado...

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Es difícil, pero no imposible :·)

Ya que la sociedad actual vive y evoluciona a un ritmo desenfrenado... Lo importante, en la actualidad, no es ser una buena persona sino ser el mejor con todo lo que ello implica... Se enseña a la gente que debe destacar, debe ser mejor que los demás... y si...

Entonces quizás... :·)

...seas la persona más adecuada para hablar de este tema ...pues trabajar con drogadictos , alcohólicos ...etc requiere una gran energía mental y física...puesto que a menudo es gente que reacciona de forma que no esperas, y que suele recaer en sus hábitos...
Quizás seas la persona más adecuada para decirnos como logras ayudarles sin hundirte , sobre todo cuando no consigues lo que esperabas, como superar todos los contras los del individuo, los de uno mismo y los de la sociedad , como a pesar de que algo parezca totalmente perdido o que no tiene solución intentas buscarla siempre...
Quizás también nos puedas decir si en esos momentos hay alguna frase, alguna cita de JRRT o de las películas que te den ánimos a seguir...que te den ánimos a intentarlo un día mas…
Un saludo!!

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

...y de lo que hacemos

Buen tema!

Si señor, me encanta...

Bueno, a mi me quedan grabadas algunas frases, com la que tengo en mi firma, se Sam Gamyi, que, simplemente me recuerdan a la pelicula y que me emocionan muchisimo, como esta que he nombrado antes, donde Sam muestra su valía y su lealtad, o el mítico: "no podré cargar con el anillo... pero si con usted!!"...

Pero frases que pueda aplicar a mi vida cotidiana... bueno... muchas. Muchas frzases que me han ayudado a ver la vida positivamente, con alegria y con humildad... , y como tu bien dices, Raima, para ver las cosas de otra menera, y tomarnos la vida... a lo Tolkien, podriamos decir...

Por ejemplo, frases que se me han quedado grabadas a fuego en el cerebro y que dicen Gandalf y Theoden respectivamente:

"A menudo el odio se vuelve contra sí mismo" - Gandalf
ESDLA - libro 3 - cap.10

"El daño del mal recae a menudo sobre el propio mal" - Théoden
ESDLA-libro 3-cap.11

¿Cuantas veces no os topais con personas bastante desagradables que os intentan hacer la vida imposible? en mi caso, ultimamente, una ex amiga mia, (que a su lado Sauron es tan inofensivo como un hobbit, en serio...:P) siempre me intenta fastidiar, me provoca, me lanza indirectas... en fin... una mala persona.
Pues bien, gracias a estas frases(y a la inestimable ayuda de mis 3 mejores amigas, por supuesto )pues pienso... vale, me está intentando fastidiar... y qué?? todo el mal que ella me esté haciendo y que me desee, se que a mi no me va a afectar... sino muy al contrario... le afectará a ella... porque todo el mal que uno hace, se paga, porque las cosas por mal no salen...

Y bueno... esta mitica frase: (que a mi me encanta...) que tenia en mi nick de msn hasta hace poquito, porque me parece una verdad de las grandes cuando se pertenece a un grupo de personas en el que no todo el mundo se lleve bien...:P

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que que´rría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece" - Bilbo, en su fiesta de despedida

Y esta, de mi adorado Pip, que siempre que estudio o me intento escaquear de pequeñas cosas de clase la recuerdo...:P

"Los atajos cortos traen retrasos largos". (SA I, 4) Pippin

Y, a veces, cuando pienso que algo me ha salido mal, y que no deberia haberlo hecho... recuerdo el final de LDT, y a Sam hablando a Frodo, cuando este desespera y se arrepiente de haber cogido tan pesada clarga:

"Lo se, ha sido un gran error, no deberiamos ni haber llegado hasta aqui, pero henos aqui, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque.. cómo van a acabar bien?, cómo volvera el mundo a ser lo que era despues de tanta maldad como ha sufrido? pero al final todo es pasajero, incluso esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo dia; y, cuando el sol brilla, brilla mas radiante aun. Esas son las historias que llenan el corazon, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas, pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo, ahora lo entiendo, los protagonistas de esas historias, se rendirian cuando quisieran, pero no lo hacen... siguen adelante, porque todos luchan por algo..."

Bueno.. lo siento si me he eextendido mucho... pero es que este tema de las frases me supera... Gracias a los pocos que hayan resistido y leido hasta aqui... (se nota que es sabado einnss?? :P)

Besitos hobbits
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Anónimo

...seas la persona más adecuada para hablar de este tema ...pues trabajar con drogadictos , alcohólicos ...etc requiere una gran energía mental y física...puesto que a menudo es gente que reacciona de forma que no esperas, y que suele recaer en sus hábitos...
Quizás seas...

Difícil de contestar es... XD

Pues estamos rozando el off-topic . De todas formas, sí que me gustaría decir que fui yo la que eligió hacer este trabajo, porque me pareció que era lo correcto, que era mi forma de poder aportar algo... No sé si la palabra correcta sería ayudar, me gusta más aportar, o apoyar... Pues una persona sale adelante sólo si quiere salir adelante... Y mi trabajo como el de otr@s que se dedican a ello, es exactamente ese, aportar los elementos necesarios para cada caso y apoyar en todo lo necesario para que la gente con la que trabajamos pueda tomar sus propias decisiones e iniciar su proceso de cambio e integración.

Por supuesto que es un trabajo difícil, pues trabajo con personas, y personas que tienen problemas... y sí, es verdad, muchas veces no veo cumplidos los objetivos que me planteo... y es bastante difícil de aceptar... Pero tal vez el secreto está en seguir intentándolo, pues por cada persona que ves que sale adelante te merece la pena todo el esfuerzo que has invertido y todos los fracasos que has tenido que afrontar.

¿Una cita de ESDLA? Bueno, hay una que utilizo mucho, tanto en mi trabajo como con mis amig@s:

"Podéis deteneros, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino.
—Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.
—Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche."
(El Señor de los Anillos, "El Anillo va hacia el Sur")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

...y de lo que hacemos

Del dicho al hecho...

... hay mucho trecho soy de las que me enfado muchas veces con la sociedad y me entran nostalgias de ermitaña.

En masa nos manifestamos por mil cosas, una caminatita y a casa, orgullosos de nuestra aportación por el bien del mundo, y, a nivel particular, la mayoría no pone en práctica lo que ha manifestado. Por suerte hay algunos que figuran menos pero actúan más ( y hay quien los llama tonto@s), aunque sea simplemente a nivel particular, con el que tienes al lado, cerca... y en muchos casos sólo hace falta unas palabras amables, una mirada, un gesto de afecto.. aunque sea por el simple egoismo de acostarte sintiéndote en paz contigo mism@... desear que este mundo sea alguna vez un lugar medianamente justo, aunque no puedas volver a pisarlo

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

...y de lo que hacemos

Recuerdo algo que...

... me pasó el mes pasado, por Pascua. El sábado santo fui a un encuentro que se llama Pascua Joven, donde se hace la misa de Pascua por la noche con todos los jóvenes de la región. En esto que llegaron un grupo de chicos y chicas con deficiencias físicas, con sillas de ruedas y demás y algunos ayudamos a sus monitores a sacarlos de los coches. A mí me tocó un muchacho bastante corpulento que no tenía piernas. Enseguida pensé... uf, vigila porque si lo coges mal te puedes quedar con un tirón en los músculos y verás qué gracia. Pero al cogerlo... vaya sorpresa. No pesaba nada (obviamente, las piernas de una persona pesan mucho, aunque no lo notemos). En ese instante, sin embargo, me vino a la memoria a Sam temiendo que al sostener a Frodo y el Anillo (coger al desvalido y al mismo tiempo cargar con las preocupaciones) no pudiera soportarlo, y luego comprobando que al ayudar a Frodo la carga se hacia más llevadera, no pesaba nada, porque todo se compartía.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Recuerdo algo que...

... me pasó el mes pasado, por Pascua. El sábado santo fui a un encuentro que se llama Pascua Joven, donde se hace la misa de Pascua por la noche con todos los jóvenes de la región. En esto que llegaron un grupo de chicos y chicas con deficiencias físicas, con sillas de ruedas...

Esto me acaba de recordar algo…

Pero para contároslo os contare de soslayo a que me dedico, en mi actual trabajo se puede decir que actúo de “mediadora”…yo trabajo para una gran empresa cuyos clientes son otras grandes empresas y Pymes.
Mi trabajo consiste en mediar cuando se producen fricciones entre las mismas, es decir cuando las condiciones pactadas en los contratos se contradicen y cuando los acuerdos comerciales a los que llega mi empresa con la otra se incumplen. En muchos casos se están barajando grandes cuentas que generan números muy altos. Cuando no se llega a un acuerdo, la cosa puede acabar en los juzgados y puede derivar en perdidas de contratos…

Estas empresas a su vez realizan sus gestiones comerciales a través de otros agentes de mi empresa, a veces las empresas están en contacto por agentes y administradores fuera de las mismas, con lo cual la tarea se dificulta, pues cuando hay una incidencia, hay muchos mediadores y mucha información que cotejar. La mejor solución es la que se encuentra de manera más rápida y sin llegar a cauces legales, intentando satisfacer a ambas partes.

Os hacéis una idea?
Bueno pues siempre me recordó la escena de El Concilio de Rivendel, en el Concilio hay muchos pueblos distintos, cada cual con su propia idiosincrasia e intereses particulares, todos ellos persiguen un fin común, pero cada cual contempla la meta de acuerdo a sus intereses, de manera sesgada. A su vez no tienen un buen entendimiento entre ellos, algunos hechos del pasado hacen que se enfrenten entre ellos y que lo que tendría que convertirse en una lucha unidos llegue a ser una lucha entre las partes. Los enanos no se fían de los elfos, y estos consideran codiciosos y huraños a los enanos, los hombres de Gondor son altivos y creen que son los únicos que luchan, los hobbits no parecen muy involucrados como pueblo en lo que acontece a su alrededor. Todos desconfían de los demás y son incapaces de olvidar rencillas y unirse en su lucha común. Llegan allí para dialogar y para pedir consejo, pero se cierran en banda y se gritan los unos a los otros sin escucharse.
En ese momento salta Frodo, pequeño y sin poder en comparación con los grandes señores elfos, los poderosos enanos y los valientes Gondorianos… “Yo lo llevaré! ¡Yo lo llevaré! ¡Yo llevaré el anillo a Mordor! Aunque... no sé como voy a hacerlo.”… en algunos momentos cuando los Titanes se enfurecen y tiembla el Cielo, es necesario que haya un Frodo que diga ¡Yo lo llevaré!...y a veces yo me siento así.

Elfa Árwena dice arriba que en su trabajo se enfrenta al hecho de que no obtenga los objetivos deseados en muchas ocasiones, pero que conseguirlo una sola vez la ayuda a continuar, a veces el dialogo abierto y empático no resuelve todos los problemas, pero es seguro que si se cierra el dialogo , se cierran todas las oportunidades.

Mi experiencia personal es que la frase de Frodo se puede transformar con un “Hablando se entiende la gente”, y que cediendo un poco todos y poniéndonos en el lugar de los otros se puede llegar a un entendimiento.
A veces somos Frodo y otras lo es alguien para nosotros…”Y ese es un pensamiento alentador”

Un saludo!
P.D...Haceis una gran labor en la sección de relatos, como en la de humor...que son mis dos favoritas...Espero tener más tiempo en el futúro para participar más activamente.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Esto me acaba de recordar algo…

Pero para contároslo os contare de soslayo a que me dedico, en mi actual trabajo se puede decir que actúo de “mediadora”…yo trabajo para una gran empresa cuyos clientes son otras grandes empresas y Pymes.
Mi trabajo consiste en mediar cuando se producen fricciones...

"Más vale tarde que nunca"

Aquí estoy, Raima, todavía "recuperándome" de la belleza de tu post y del tema que has planteado.

Frases de Tolkien que me alientan a seguir y que me han ayudado a crecer como persona: mi firma. Aunque faltaría la primera parte:

"Era la primera vez que Sam veía una batalla de Hombres contra Hombres, y no le gustó nada. Se alegró de no verle la cara al muerto. (...)".

Lo que sigue ya está en la firma. Me recuerda que existen diferentes puntos de vista, diferentes visiones del mundo, diferentes ilusiones, diferentes espectativas, diferentes razones... Que existe la diversidad. Y que la "diversidad" de unos, cuando intenta prevalecer sobre la "diversidad" de otros, sólo provoca violencia.

Y todo ésto se traduce en algo muy simple: Respeto. Y eso implica no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Es la máxima que intento aplicar cada día de mi vida. Pero a veces es difícil, porque para hacerlo es necesaria una buena dosis de "comprensión". Como Sam al ver a aquél hombre extraño, aquel Haradrim, muerto a su lado. Sam inicia un verdadero ejercicio de comprensión en ese momento.

Frodo es todo comprensión hacia Gollum; Faramir hacia Frodo, Galadriel hacia Gimli, Gandalf hacia... todos. ESDLA es el gran libro de la comprensión, que no puede existir sin el respeto previo de unos hacia los otros.

Este es mi pensamiento alentador.

Raima, ¡qué bien que has puesto este post!. Es una verdadera bocanada de aire fresco; sobre todo en relación a otros post de este mismo foro...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

"Más vale tarde que nunca"

Aquí estoy, Raima, todavía "recuperándome" de la belleza de tu post y del tema que has planteado.

Frases de Tolkien que me alientan a seguir y que me han ayudado a crecer como persona: mi firma. Aunque faltaría la primera parte:

"Era la primera vez que Sam veía una...

Hannon le. (Gracias)

....parafraseo a Dulfin...carita de Maia sonrojada hasta sus picudas orejas... ¡Conste que soy una Maia y no un elfo!! , y mis orejas varían según mi antojo...je je....beneficios de Maia.....

A tu Respeto y Comprensión, yo añado Fuerza y Honor.......Fuerza para mantener nuestros principios y respetar los de los demás --¿Que hubiera sido de la Tierra Media si Frodo no hubiera tenido esa fortaleza?..Si Gandalf o si Galadriel hubieran aceptado lo que se les ofrecía sin pensar en los demás?

Honor , para actuar como personas de palabra....--¿Que hubiera sido de la Tierra Media si cada uno de los miembros de la compañía no hubiera mantenido su palabra?, Pues los actos de cada uno, sirvieron para que el desenlace fuese ese y no otro..
Honor cuando Boromir reconoce que les ha fallado ante Aragorn, Honor cuando Aragorn le perdona, Honor cuando Sam devuelve el Anillo a Frodo...
Y Honor en este pasaje entre Gandalf y Saruman, os diré una cosa cuando lo leí---hace muchos años, era yo una Maia chiquitina—en verdad llegue a pensar que le convencería….. y muchas veces he comprobado en mi vida que a veces las palabras que parecen mas dulces, pueden ser las que mas engañen…y que la apariencia del mas desgreñado montaraz esconda un gran espíritu …sin mas preámbulos os dejo con la cita…

"¡Pero tú, Gandalf! De ti al menos me conduelo, compadezco tu vergüenza. ¿Cómo puedes soportar semejante compañía? Porque tú eres orgulloso, Gandalf, y no sin razón, ya que tienes un espíritu noble y ojos capaces de ver lo profundo y lejano de las cosas. ¿Ni aun ahora querrás escuchar mis consejos?
Gandalf hizo un movimiento y alzó los ojos.

—¿Qué puedes decirme que no me hayas dicho en nuestro último encuentro? —preguntó—. ¿O tienes acaso cosas de que retractarte?
Saruman tardó un momento en responder.

—¿Retractarme dices? —murmuró, como perplejo—. ¿Retractarme? Intenté aconsejarte por tu propio bien, pero tú apenas escuchabas. Eres orgulloso y no te gustan los consejos, teniendo como tienes tu propia sabiduría. Pero en aquella ocasión te equivocaste, pienso, tergiversando mis propósitos.
"En mi deseo de persuadirte, temo haber perdido la paciencia; y lo lamento de veras. Porque no abrigaba hacia ti malos sentimientos; ni tampoco los tengo ahora, aunque hayas vuelto en compañía de gente violenta e ignorante. ¿Por qué habría de tenerlos? ¿Acaso no somos los dos miembros de una alta y antigua orden, la más excelsa de la Tierra Media? Nuestra amistad sería muy provechosa para ambos. Aún podríamos emprender juntos muchas cosas, para curar los males que aquejan al mundo. ¡Lleguemos a un acuerdo entre nosotros, y olvidemos para siempre a esta gente inferior! ¡Que ellos acaten nuestras decisiones! Por el bien común estoy dispuesto a renegar del pasado, y a recibirte. ¿No quieres que deliberemos? ¿No quieres subir?

Tan grande fue el poder de la voz de Saruman en este último esfuerzo que ninguno de los que escuchaban permaneció impasible. Pero esta vez el sortilegio era de una naturaleza muy diferente. Estaban oyendo el tierno reproche de un rey bondadoso a un ministro equivocado aunque muy querido. Pero se sentían excluidos, como si escucharan detrás de una puerta palabras que no les estaban destinadas: niños malcriados o sirvientes estúpidos que oían a hurtadillas las conversaciones ininteligibles de los mayores, y se preguntaban inquietos de qué modo podrían afectarlos. Los dos interlocutores estaban hechos de una materia más noble: eran venerables y sabios. Una alianza entre ellos parecía inevitable. Gandalf subiría a la torre, a discutir en las altas estancias de Orthanc problemas profundos, incomprensibles para ellos. Las puertas se cerrarían, y ellos quedarían fuera, esperando a que vinieran a imponerles una tarea o un castigo. Hasta en la mente de Théoden apareció el pensamiento, como la sombra de una duda: "Nos traicionará, nos abandonará... y nada ya podrá salvarnos".

De pronto Gandalf se echó a reír. Las fantasías se disiparon como una nubécula de humo.
—¡Saruman, Saruman! —dijo Gandalf sin dejar de reír—. Saruman, erraste tu oficio en la vida. Tendrías que haber sido bufón de un rey, y ganarte el pan, y también los magullones, imitando a sus consejeros. ¡Ah, pobre de mí! —Hizo una pausa y dejó de reír.— ¿Un entendimiento entre nosotros? Temo que nunca llegues a entenderme. Pero yo te entiendo a ti, Saruman, y demasiado bien. Conservo de tus argucias y de tus actos un recuerdo mucho más claro de lo que tú imaginas. La última vez que te visité, eras el carcelero de Mordor, y allí ibas a enviarme. No, el visitante que escapó por el techo, lo pensará dos veces antes de volver a entrar por la puerta. No, no creo que suba. Pero escucha, Saruman, ¡por última vez! ¿Por qué no bajas tú? ...(...)"
Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Hannon le. (Gracias)

....parafraseo a Dulfin...carita de Maia sonrojada hasta sus picudas orejas... ¡Conste que soy una Maia y no un elfo!! , y mis orejas varían según mi antojo...je je....beneficios de Maia.....

A tu Respeto y Comprensión, yo añado Fuerza y Honor.......Fuerza para mantener nues...

"Certo" (s/t)

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Quizás seas...

Comentario(un poco off-topic)

Pero añadiría que si alguien tiene mejores cualidades naturales que los demás no se le debe limitar para que no se nota la diferencia y poder crear la ilusión de que todos son iguales en capacidades, lo que es mentira aunque todos tengamos los mismo derechos. He hecho el comentario porque por circunstancias que no vienen a cuento estoy personalmente envuelto en esa cuestión y creo que no podía dejarlo pasar.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |