¿No es digno <i>ESdlA</i>...
#45 Respondiendo a: Dernhelm
Prueba con la Espasa...
Al ver tu mensaje ayer, Gwaihir, me entró la curiosidad, y me fui a echar un vistazo a la Gran Enciclopedia Universal Espasa que, a su vez, el diario "El Mundo", comenzó a publicar, y me encontré con que esta, efectivamente, sí trae la entrada correspondiente a Señor de los...
........ bueno........ yo tambien sic sic sic sic y más siiiiiiiic..........

Enn fin´s... almenos la ultima frase si que me gusta....

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#6 Respondiendo a: Turambar
Afortunadamente... no
Lo que realmente me sentaria mal es que pusieran ESDLA en las enciclopedias AHORA porque seria por las peliculas. :P :-/
Suena el cuerno, es la hora de que os diga que teneis toda la razón, Tanto el Aguilucho (haber cuando volais por estos parajes) como a vos Sr Turambar.
Ahora sería casi ofensivo que apareciera en la enciclopedia soló porque se ha hecho una pelicula y se a como diria yo...popularizado y lo deigo en el peor sentido de la palabra, por una parte me alegro de que hayan realizado la pelicula, pder ver lo que hasta no hace mas de unos años solo podia imaginar, es fantastico.
Pero por otro lado me desagrada en suma (por no decir me repugna) la comercialización feroz a la que ha sido sometida el libro, por no decir de tener que agunatar a tan...ta gente que no llega ha ser por la y no habria tocado el libro, si, mucha de la gente que hace años me decia que ese tipo de literatura era para niños... Perdonaz que me quede con la Vieja Guardia.
En cuanto a Luinil, me gustaria decirte que el Rol no es nada en absoluto peyorativo y que si mucha gente relaciona a El Señor de los Anillos con el, no le falta razón, porque hasta que salio la pelicula en el unico lugar en el que podias encontrar obras de el Sr Tolkien y demas parafernalia era en tiendas especializadas en Rol y Comics.
Un Saludo desde Arthedain
(Mensaje original de: seya)
#1 Respondiendo a: Gwaihir
...de aparecer en una enciclopedia?
Me explico: todos los domingos compro La Enciclopedia de El País/Salvat, y cuando hoy he cogido el tomo he visto que cubre desde "Rohkto" hasta "Solífugos". Por curiosidad, aunque sin mucha esperanza, pasé sus páginas buscando Señor de los Anillos, El...
Primero hola a todos-as un besazo, hace algunos días que no podía pasar por el foro por motivos de trabajo y hoy es el primer día que tengo un respiro.
La verdad es que el hecho de que la obra ESDLA no entre en la mayoría de enciclopedias no hace que me rasgue las vestiduras, ESDLA es absolutamente digna de entrar en ellas pero hay muchas obras que son muy buenas y tampoco están en ellas, ( seamos coherentes todos, ( creo que mayoritariamente lo somos) y la verdad es que hay muchas obras buenas por ahí de las cuales se habla poquísimo, o casi nada ).
Pero lo que si me apena es la poca entrada que tiene Tolkien, como mucho : Escritor ingles, profesor de ….. autor de……. Y poca cosa mas. Eso si , repito que me apena.
Pero que le vamos hacer es lo que hay , se ha puesto de moda por las películas pero poco a poco todo vuelve a su cauce, y salvo algunas excepciones de adeptos venidos a través de las películas que han descubierto el mundo Tolkien, los demás olvidaran y quedaremos nosotros.
Por cierto no me considero nada Friki , ( a lo mejor lo soy a ojos de otros) creo que soy muy muy muy muy normal ( con eso no quiero decir que los Frikis sean anormales por Dios

Un saludo desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#37 Respondiendo a: fëanor666
Merry ¿en que agujero te habías ...
metido? Supongo que no en un sucio, asqueroso, agusanado y húmedo agujero en el suelo. XD
Bueno, sólo decirte que se os extraña, a ti y a Unkraut, por aquí. Posteo poco últimamente pero siempre estoy.
Saludos desde Vê.

Estoy de acuerdo en el 99% del contenido de tu post (por cierto, te has explayao, eeeeh!

Os explico brevemente por qué: ayer estábamos hablando en la comida sobre esos libros que nos hicieron leer en el colegio/instituto/etc en las clases de Legua y Literatura. De todos los comensales, ninguno estaba de acuerdo en que El Señor de los Anillo o El Hobbit (matizo: ¿¿el hobbit?? ¿que es eso??) sean lecturas seleccionadas por los profesores para que las lean sus alumnos.
Mucho mejor El Lazarillo de Tormes, o La Colmena, o La casa de los espíritus.... mucho mejor esos, que son obras literarias de verdad, y no el libro ese del que han hecho la peli....

Me pone muy triste que digan eso. Y resulta que me encuentro sin argumentos contundentes, del tipo de los que necesitan esta clase de personas, y me hubiera venido bien poder decir que las obras de Tolkien aparecen como acepciones en las Enciclopedias. Ya sé, a mí (a vosotros) eso nos importa bien poco, no cambia nada... pero a ellos parece servirles ese tipo de cosas para ver El Señor de los Anillos como un libro "serio", porque oye, fijate, es que aparece junto a la obra de William Goldwing, oigs, que cosa, será porque era un escritor respetable el Tolkien éste....
En fin, que supongo que me comprendeis... por lo demás, a mí no me gusta nada el haber pasado de ser una frikie, en el sentido más estricto de la palabra, a ser percibida como un ser en la masa de seres que han visto tres peliculitas y se han vuelto locos con el merchandising y esas chorradas, que es como noto que ahora me percibe la gente si en una conversación sale que a mí me gusta Tolkien.
Antes se nos miraba por encima del hombro pero se nos respetaba.... ahora somos esa gentecilla a la que los compañeros de trabajo (por poner un ejemplo cercano) medio ridiculizan entre risas porque, señores, la lectura no es un hobby serio, donde vas, si al menos te gustase el fútbol, pero leer no es un hobby es un.... :P :´(
Antes si le comentabas a alguien cercano que tenías pensado comprarte una espada que era la reproducción de Narsil (explicabas a continuación que era la espada de un personaje de un libro) pues te miraban como si fueras un escéntrico.... ahora comentas eso y automáticamente risitas y bufidos, porque ahora no es la espada de Aragorn, ahora es la Viggo Mortensen.

Sinceramente, prefería mil veces ponerme a hablar de Tolkien y saber que no me entendían ni palabra, a saber que si lo hago ahora creen que saben de que hablo pero en realidad no tienen ni idea.

Un saludo,
Nirnaeth
PD: Merry, me uno a Fëanor666, sal de smial y prodígate más... de paso tráete contigo a ese Enano-de-Mal-Caracter-antiguamente-conocido-como-Unkraut

(Mensaje original de: Nirnaeth)
#38 Respondiendo a: Anónimo
A mí SÍ me preocupa
![]()
Estoy de acuerdo en el 99% del contenido de tu post (por cierto, te has explayao, eeeeh!) pero me gustaría matizar que a mí si que me "preocupa" (no sería esa la palabra concreta, pero bueno) que la obra de Tolkien, la escrita, la suya DE VERDAD y no la de Peter Jackson...

Para una vez que escribo tras 2 meses.................. tendré que explayarme para hacerme notar ¿no?

sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#39 Respondiendo a: Merry
el 1% que te falta
![]()
Para una vez que escribo tras 2 meses.................. tendré que explayarme para hacerme notar ¿no?Pero es que además era un tema que llevaba ya unos meses royéndome las entrañas, y tenía mucho que contar
(pero vamos...... tú tampoco te has quedado corta ¿eh? ;...
Son parecidos pero distintos, cada uno respetando su raza. No sé por qué, pero me imagino un trío (sin connotación "sesual", claro está): Turambar (hombre, valarinizado, pero hombre al fin), Merry (hobbit), y Unkraut (enano). No sé definir bien qué es, pero tienen algo en común.
Hablando en serio, será que fue por la misma época que tuve algunos cruces con ambos, y algo en vuestra forma de ser me hizo suponer que serían amigos . . .
. . . bueno, eso . . . y también que Unkraut DIJO expresamente en un post perdido (en el que tú no habías siguiera participado y estábamos en la página 4 o 5) algo así como "Ey, Merry, que este tío me persigue" (me es difícil parafrasear a Unkraut; seguramente lo dijo con palabras más "enanas").
Saludos desde Vê.
#40 Respondiendo a: fëanor666
Pue sí, je je je
Son parecidos pero distintos, cada uno respetando su raza. No sé por qué, pero me imagino un trío (sin connotación "sesual", claro está): Turambar (hombre, valarinizado, pero hombre al fin), Merry (hobbit), y Unkraut (enano). No sé definir bien qué es, pero tienen algo en común....
¿Para qué lo abres si dice "s/t"? ¿No sabes que significa "sin texto"?
Ja ja ja