Rincón de Relatos (5)
Se reabre el rincón literario para volver a alabar, criticar y opinar sobre vuestros propios relatos, eso sí, siempre argumentando todo lo que vamos a decir. Esta vez me he leído el relato Oscuros Pensamientos, de Nidia Pienzo. Se trata de un relato muy interesante, porque nos sumerge en los pensamientos y anhelos de Frodo y como el Anillo juega con ellos para dominarlo. Me ha gustado mucho el estilo de la narración: eso de poner los pensamientos y los sueños y luego terminar con una frase del libro que concluye tal sueño o pensamiento, como si acabara de pasarle en ese momento. Particularmente logrado encuentro el trozo del Espejo de Galadriel.
Hay un solo pero para este relato, y es que la relación soñada por Frodo con la elfa... pese a ser posible, no la veo demasiado probable en un personaje como el hobbit. Para dar un motivo de control para el Anillo se podrían encontrar otros argumentos que también pegarían lo suficiente. No sé, en ese momento ese Frodo se me hace distante, no demasiado tolkeniano. Aunque claro, esto es la visión personal de la autora y se debe respetar. Por lo demás, me ha gustado mucho.
Bien, pues espero vuestras aportaciones

Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Bien bien bien,... aquí vuelvo otra vez a la carga, jejeje
Se reabre el rincón literario para volver a alabar, criticar y opinar sobre vuestros propios relatos, eso sí, siempre argumentando todo lo que vamos a decir. Esta vez me he leído el relato Oscuros Pensamientos, de Nidia Pienzo. Se trata de...
¡Qué bien que hayais elegido este! Es uno de mis favoritos

La parte que dices de la elfa... ejem,

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Se reabre el rincón literario para volver a alabar, criticar y opinar sobre vuestros propios relatos, eso sí, siempre argumentando todo lo que vamos a decir. Esta vez me he leído el relato Oscuros Pensamientos, de Nidia Pienzo. Se trata de...
Pues yo pasaba por aquí para recomendar "Ghash" de Aerien. Acabo de leerme el cuarto capítulo y me esta gustando mucho. El personaje de Ghash me parece genial e intresantisimo (cada vez que abre la boca dan ganas de preguntarle más sobre lo que acaba de decir), y la descripción que se hace de la sociedad orca en los primeros capítulos esta increiblemente trabajada (vamos, que uno consigue hacerse una idea de lo que es un orco más allá de aquello "mano de obra y chusma del Señor Oscuro de turno").
En fin, que me ha encantado y sorpendido y lo recomiendo a todos los foreros!
Estoy feliz de que volvamos a tener una vez mas nuestro rincon para comentar los relatos.
El relato que nombraste Eldaron, no lo habia leido, asi que lo he buscado ý me lo he leido.
En primer lugar me ha sorprendido la agilidad con la que la autora describe momentos dificiles, embarazosos y cruciales de la vida de Frodo.
Son como sus pensamientos, aquellas cosas que no se cuentan a los demás.
Coincido con Eldaron en que la forma de situarlos cronologicamente usando frases del libro está muy bien logrado.
Me ha gustado en general, bueno algunas partes me han encantado. Sobretodo la de Galadriel (otra vez coincido contigo Eldaron) y la de la torre de Cirith Ungol con los pensamientos de Frodo y Sam y el anillo entre ambos como una especie de pendulo que marca el destino comun.
Pero, siempre hay un pero, hay algo que no me cuadra, ese Frodo no es ... bueno, no se explicarlo, pero se aleja mucho de la idea de Frodo que yo tenia, por esto me dejo descolocada.
A pesar de todo la historia me parece buena, muy bien escrita y de una forma original
por todo esto Felicidades a su autora.
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
#3 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
Pues yo pasaba por aquí para recomendar "Ghash" de Aerien. Acabo de leerme el cuarto capítulo y me esta gustando mucho. El personaje de Ghash me parece genial e intresantisimo (cada vez que abre la boca dan ganas de preguntarle más sobre lo que acaba de decir), y la descripción que se hac...
Vaya Ricard
estaba escribiendo mi comentario y cuando lo envio vas y sueltas eso de mi Ghash!
Como no se poner esas caritas voy a emular a un conocido forero
(carita de hobbit con las mejillas coloradotas y cara de embelesada)
Chicos se aceptan críticas!
me encantaria que lo comentaseis!
por cierto pronto vendran unos capitulos mas
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
#4 Respondiendo a: aerien
Ahhhg!
Vaya Ricard
estaba escribiendo mi comentario y cuando lo envio vas y sueltas eso de mi Ghash!
me encantaria que lo comentasei...

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#4 Respondiendo a: aerien
Ahhhg!
Vaya Ricard
me encantaria que lo comentasei...
... buen relato, curioso y original, muy bien escrito y con la mala costumbre de dejarte interesada y sin material para llenar tu interés...

Felicidades a la autora y con ganas de una nueva actualización

(Mensaje original de: amdriel)