Tolkien ninguneado

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Sí, y mucho....

Comprendo que esta página esté dedicada a Tolkien, pero es que todo aqui es un queja.... Primero con Harry Potter y que JK Rowling copió a Tolkien, ahora con la enciclopedia, qué sigue? Yo pensé que mas bien este lugar era agradable y que se hablaba de los libros, etc. pero por a...

Sí, y mucho.... Juas

A ver si ahora no vamos a poder discutir sobre el estado del legado de Tolkien en la sociedad...

Pues sí, es muy grave que una artista de moda pasajera venga en una enciclopedia y unos escritores de la talla de Tolkien y otros citados no.

Si no te gusta el tema, hay varios foros donde elegir, y muchos temas donde escribir

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Turambar
Turambar

#35 Respondiendo a: Gwaihir

El matiz

El primer mensaje es sobre la obra de Tolkien, y el segundo sobre Tolkien mismo.

El primer mensaje es sobre algo que (yo, al menos) considero poco más que anecdótico, mientras que el segundo es algo que realmente me ha preocupado.

De todas formas, y como cualquier opinión es discutib...

Entremos pues en la cuestion

Pues si, me parece mal que no aparezca Tolkien en una enciclopedia, incluso me asombra mas sabiendo que en los ultimos tiempos ESDLA ha sido de los libros mas vendidos en España.

Pero aunque me desagrade y me asombre se que siempre Tolkien va a ser denostado por los autoproclamados intelectuales. Mucho tiene que llover para que este gremio cambie en su actitud.

Por lo demas tienes cumplida respuesta en tu correo.

Un saludo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Hace justo una semana mostraba aquí mi sorpresa ante el hecho de que en una enciclopedia totalmente actualizada (la de Salvat que se vende con el periódico El País los domingos) no hubiese una entrada para El Señor de los Anillos...

...y bueno, digamos que me lo tomé a bien, casi con un le...

Pero, ¿quién es Tolkien?

¡Ah, sí!

Es ese escritorcillo al que no se le ocurrió sino crear un mundo fantástico. Si hasta creo que ha vendido algún libro en su país y todo. No sé, desconozco si ha sido traducido al castellano, o si sigue vivo... ¿y quieres que se le cite en una enciclopedia? ¿A santo de qué?

Ahora en serio: aunque sólo sea por ser un escritor mundialmente reconocido, merece la pena dos o tres líneas entre miles.

¡Qué pena de PAIS!
Short cuts make long delays
Permalink |