Normas para el visionado de ERDR

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Advertencia, las normas sirven para cualquiera de las películas, pero el título es en honor de la última, obviamente.

A la hora de visionar cualquiera de las películas de ESDLA en vuestras casas, deben tenerse en cuenta estas normas:

1- Pase lo que pase, raptad el mando de la tele y el DVD, si hace falta, poner un cartel con la leyenda Achtung con una calavera en la pantalla o en su defecto un enorme cartel que ponga No puedes pasar, reservado

2-Colocad bien los cojines del sofá y/o sillón.

3-Desconectad el móvil o sonará en la escena más emocionante y la que más queráis ver, véase las almenaras, la carga de Pelennor o cuando se despiden Sam y Frodo, por ejemplo. En caso de teléfono fijo, arranca el cable... seguro que suena.

4-Rezad a todos los santos, maiar y valar para que la luz no se vaya.

5-Procurad que las mascotas estén servidas de agua, comida o lo que sea -también se incluye el paseo para sus necesidades- o alguna voz dulce y aterciopelada de algún querido familiar os dirá ¡saca al wargo!

6-Id al servicio previamente... porque aunque podéis poner pausa en cualquier momento, puede que cuando más prisa tengáis por volver del servicio para seguir, algún querido familiar estará ocupando el mismo por tiempo indefinido.

7-En el caso de que seáis amantes de palomitas, patatas o lo que sea, aseguraos de tenerlas preparados u os tocará poner pausa en cualquier momento y dirigiros a la cocina para proveeros de alimento. Contraindicado no por el esfuerzo de levantarse, sino por el peligro de que alguien ocupe el sofá y/o sillón en vuestra ausencia y os estropeé el plan. Para el caso de las bebidas, se aplica la misma norma -a tener en cuenta una neverita portatil para mantenerlas frías-.

8-Desconectaros del mundanal ruido, es decir, pase lo que pase, aunque os llame quien sea, no haced caso... puede ser una treta para que os levantéis y alguien ocupe vuestro sitio. La única excepción a semejante regla es que si oléis a humo y no sea del tabaco si sois fumadores. En ese caso, levantaros corriendo, sacad la película y aseguraos que alguien haya llamado a los bomberos.

9-Poned cara de Denethor en su trono ante cualquier familiar que se acerque. Los gruñidos a lo wargo también son aceptables. Seguro que si les dáis cancha, en el momento más esperado, os quieran explicar como han hecho hoy su bocadillo de nocilla.

10-Sobre todo, que ningún tipo anti-ESDLA pulule por vuestro alrededor... amenazadle con un gruñido, un resoplido o atadlo y y amordazadlo... nadie debe estropearos el momento. Aplicable a no iniciados en el tema, corréis el riesgo de tiraros media película explicando hechos previos que ya se saben por lectura del libro y/o el visionado de las películas.

Si seguís estas normas, se espera que vuestra sesión sea plácida y tranquila. Un último consejo: Pertrecharos de una buena provisión de kleenex para soportar cualquier escena lacrimógena o babeante... recordad que no todas las lágrimas son amargas y si no lloráis, por si un resfriado os ataca inoportunamente hay que estar preparado.

Desde la oficina siniestra de Mordor, babeante

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Anónimo

Advertencia, las normas sirven para cualquiera de las películas, pero el título es en honor de la última, obviamente.

A la hora de visionar cualquiera de las películas de ESDLA en vuestras casas, deben tenerse en cuenta estas normas:

1- Pase lo que pase, raptad el mando de la tele y el DVD, si...

JAJA XDDD

XD Gracias por esas advertencias,ahora habremos de cumplidlas a rajatabla (aunque sea con un DVD alquilado/prstado en mi caso :P )

Pertrecharos de una buena provisión de kleenex para soportar cualquier escena lacrimógena o babeante... recordad que no todas las lágrimas son amargas y si no lloráis, por si un resfriado os ataca inoportunamente hay que estar preparado.

Si, si un resfriado...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
aerien
aerien

#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

JAJA XDDD

XD Gracias por esas advertencias,ahora habremos de cumplidlas a rajatabla (aunque sea con un DVD alquilado/prstado en mi caso :P )

Pertrecharos de una buena provisión de kleenex para soportar cualquier escena lacrimógena o babeante... recordad que no todas las lágrimas son ama...

olvidaste algo

Gracias por esta ristra de consejos amiga
pero me parece que olvidaste algo

Si eres de los afortunados que van a ver la pelicula solo en casa y sin nadie para que te de la lata.
Entonces acuerdate, desonecta tambien el timbre de la puerta.
Sino...
En el momento en que te pongas a verla pasaran por tu puerta.
a) la vecina, pidiendo algo.
b) un vendendor ambulande (paisa paisa vendo bonito alfombra....)
c) el del contador del gas
d) una parejita de testigos de Jehová (tan monos ellos)
d) Alguien que te quiere colocar Adsl mas barato
e) esos niños del vecindario y sus bromitas
f)...
en fin que si te decides a verla en la intimidad recuerda
Fuera timbre
no sea que te pase lo que a mi.
Grrrr!

"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Más normas

Para los frikis que ya sean progenitores, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Que el niño o niña ya haya cenado.
2. Que el niño o niña ya haya hecho pipí.
3. Que el niño o niña NO BEBA NADA después de superado el punto 2.
4. Que el niño o niña esté completamente dormido o dormida antes de iniciar el visionado del DVD y que, por tanto, ya se haya superado la fase de "¡mamá, tengo pipí!" (en este caso, aplíquese de nuevo el punto 3), "¡papá, tengo sed!" (en este caso, aplíquese de nuevo el punto 2) o "¡mamá, tengo miedo!".

Previamente, es recomendable someter al niño o niña a actividades físicas variadas durante un periodo de tiempo más bien largo. Con esta medida es de preveer que el tiempo transcurrido entre el momento en que se acuesta al niño o niña en la cama, y el momento en que se duerme, sea el más corto posible.

Muchas gracias.

"Liga de Padres Frikis Desesperados"

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Más normas

Para los frikis que ya sean progenitores, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Que el niño o niña ya haya cenado.
2. Que el niño o niña ya haya hecho pipí.
3. Que el niño o niña NO BEBA NADA después de superado el punto 2.
4. Que el niño o niña esté completamente dormido o dorm...

Me uno al LPFD

Pos eso, que con mi hobbit de un año recien cumplido me las veo y me las deseo para llevar cualquier actividad friki

Y si no me creeis preguntad a mis camaradas malagueños :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Khyran
Khyran

#6 Respondiendo a: Turambar

Me uno al LPFD

Pos eso, que con mi hobbit de un año recien cumplido me las veo y me las deseo para llevar cualquier actividad friki

También se pueden aplicar al...

Perro y o otra mascota, que no veas lo que molesta, el que te recuerden que el perro tiene que salir, que se te ha olvidado ponerle la comida, se le ha acabado el agua y empieza ladrar piediéndotela o... Además como último recurso se sienta delante del telivisor y no te deja ver,

Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Khyran
Khyran

jejejeje

Me encantan, las tendré en cuenta y añado el decirle al vecino que tienes que estudiar... (una mentira piadosa)
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Flamígero
Flamígero

#10 Respondiendo a: Khyran

jejejeje

Me encantan, las tendré en cuenta y añado el decirle al vecino que tienes que estudiar... (una mentira piadosa)

Otra...

En el caso de poseer un home cinema como yo,es recomendable dar una valeriana o en su defecto una tila a los vecinos circundantes,así matamos dos pajaros de un tiro : ellos estan tranquilos y nosotros nos ahorramos tener que levantarnos para abrir la puerta cuando vengan a echarnos la bronca

Saludos
La Oscuridad Me Llevó, y cada Dia era Largo... como una Edad en la Tierra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No hay nada peor

Nada peor que un amigo pesado... Y como tengo muchos muy pesados, aún peor es que vengan por parejas para que salgamos de fiesta cuando quieres hacer otra cosa (como ver ESDLA). Al gato y al perro le pueden dar, al niño le puedes drogar con caramelos , pero cuesta cantidad echar a alguien de casa. Debe ser una costumbre por aquí ser así de plasta :P Yo he llegado al punto de dejar a un colega en la puerta, sin abrirle

Ah, y otra cosa terriiiible es que la tele o el dvd o el ordenador se pongan graciosillos y no funcionen.... No hay nada como estar horas buscando un maldito error o conexión mal puesta para fastidiarte la velada. en mi ordenador, de repente, y por antojo propio, un día dejaron de verse algunos DVDs (sólo algunos, como ESDLA).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Flamígero

Otra...

En el caso de poseer un home cinema como yo,es recomendable dar una valeriana o en su defecto una tila a los vecinos circundantes,así matamos dos pajaros de un tiro : ellos estan tranquilos y nosotros nos ahorramos tener que levantarnos para abrir la puerta cuando vengan a echarnos la bronc...

Cosas de familia

Hola. Y por supuesto decir a toda familia que por nada del mundo vas a bajar el volumen del Home Cinema, sino aparecerán cada veinte minutos diciendo frases del tipo: "es que no ves que tu herman@ tiene un exámen mañana", "oye estás sorda", o "hasta el perro está ahuyando al sentir que tiembla el suelo". Cosas de familia...

Namarië

(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la mas importante

Ni se te ocuuuuuuuuuuurra decirle a nadie que tienes la pelicula!!!! Porque, eso seria peor que decir que vives al lado de la Almudena en pleno fervor Letizista....todos querran venir a tu piso, y ver las maravillas en Tu televisor, con Tus palomitas, Tu coca-cola, Tu sofa, Tu cogin favorito.... y lo que es peor!! con el mando a distancia lejos de tu poder!!! Uffffffffffffffff, tened cuidado!! Porque sino, os veo ademas, preparando los pinchitos, bocadillos, refrescos, y demas tentempies, para tener contento al personal

un saludo desde El Bosque Viejo

PD: os lo dice una damnificada de LCDA.... que no dijo ni "esta boca es mia", cuando salio LDT hasta haberla visto 4 veces tranquilita en su casa

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#6 Respondiendo a: Turambar

Me uno al LPFD

Ja ja ja

Casi que yo también, pero no. El secreto es ser un criador de frikis, alimentarlos desde chiquitos con la Tierra Media, je je je.
Aunque, para cuando yo tenga DVD, mi hija ya va a ser adolescente (a este paso . . .).
Hoy es día de siglas, a pesar de que no me gustan. Ahora me acuerdo de una tal L.P.A.I.E., o algo así (liga de los pobres argentinos impedidos económicamente). Y suspiro (como óbelix al pensar en Laetita . . . perdón, en Falbala)
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

y un detalle más...

Para mi ya es demasiado tarde, pero tambien os recuerdo que si veis la peli con vuestro/a novia/o, es menester haber hecho las tareas correspondientes en las horas inmediatamente anteriores (minutos para los más lujuriosos) a fin de no quedarte a medias (con la peli se entiende)

Y es que aunque los dos seamos muy, muy fanáticos de Tolkien.... pos eso, que no hay color.

Como consuelo os diré que dichas tareas fueron realizadas con la bso de erdr de fondo. ¡¡¡Así si que te marca una banda sonora!!!

saludillos
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Añado una para puristas XD

Si eres un purista recalcitrante y sabes que lo vas a pasar mal en ciertos momentos, busca un admirador de las películas

Con dos resoplidos de nada, esas escenas tan penosas pasarán mucho más fácilmente con sólo observar las miradas de desagrado

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#20 Respondiendo a: Anónimo

Añado una para puristas XD

Si eres un purista recalcitrante y sabes que lo vas a pasar mal en ciertos momentos, busca un admirador de las películas

Con dos resoplidos de nada, esas escenas tan penosas pasarán mucho más fácilmente con sólo observar las miradas de desagrado

(Mensaje orig...

Eres mala ... mala

Ja ja ja, qué bueno es ver un aspecto tan elocuente de tu perversidad. Eso de disfrutar por el desagrado ajeno, realmente me gustó.
¡Saludos!
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: fëanor666

Eres mala ... mala

Ja ja ja, qué bueno es ver un aspecto tan elocuente de tu perversidad. Eso de disfrutar por el desagrado ajeno, realmente me gustó.
¡Saludos!

¬¬............

Bueno, sí, puedo certificar que los resoplidos constantes cual olla exprés pueden amargar la película al admirador más recalcitrante de la obra de PJ...

Dicho esto, me retiro sin más comentarios...¬¬

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: laurelindorean

y un detalle más...

Para mi ya es demasiado tarde, pero tambien os recuerdo que si veis la peli con vuestro/a novia/o, es menester haber hecho las tareas correspondientes en las horas inmediatamente anteriores (minutos para los más lujuriosos) a fin de no quedarte a medias (con la peli se entiende)...

y un detalle más...

QUE EXCELENTE DETALLE EL DE LA BANDA SONORA!!!!!!
Buena idea LAURELINDOREAN!!!
Otro consejito:Hagan como yo,que antes de empezar la película reúno a la familia y declaro lo siguiente:
"Aclaro que no voy a hacer aclaraciones durante el desarrollo de la película,no importan las dudas ni los cuestionamientos teológicos,geográficos,geográficos o genealógicos que se hagan.Si les quedan dudas,anótenlas en un papel y despues me las preguntan".
Se van a reir pero lo he hecho y ha funcionado!!!

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

¬¬............

Bueno, sí, puedo certificar que los resoplidos constantes cual olla exprés pueden amargar la película al admirador más recalcitrante de la obra de PJ...

Dicho esto, me retiro sin más comentarios...¬¬

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)

Pues purista no me considero...

... porque hay escenas tipo "Osgiliath" que adoro.. pero la ventaja del dvd es el mando a distancia y los encantadores botoncitos de avance rápido y siguiente escena .... te ahorran más de un resoplido y remeneo nervioso en el asiento, cuando ya tienes localizados los "momentos insufribles" ....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Mi madre se la compró el viernes para tenerlas cuando yo me vaya de casa en un futuro muy muy lejano llevándome las extendidas en la primera caja de la mudanza, así que la volví a ver por... ¿séptima vez?

Mi experiencia con la película fue bastante satisfactoria. Aparte de soportar el tedio de ciertas escenas lentíiiiisimas y aburridas entre Frodo, Sam y Gollum, el ritmo lento de la primera hora de la peli y las tremendas tonterías que me hacen poner muecas(todavía no sé porqué "Arwen se muere"), lo cierto es que emocioné bastante, la carga de los Rohirrim me llegó al alma, la reforja de Andúril es "puro Tolkien", pese a llegar demasiado tarde(leer el fragmento de LCDA donde se habla de Andúril al partir la Compañía con la música de la reforja de fondo), y la escena de los Puertos Grises me hizo llorar como un niño pequeño.

Cada vez lo tengo más claro: ERDR es un tapabocas para los que dijeron que las pelis jamás deberían de haberse rodado.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#23 Respondiendo a: Anónimo

Pues purista no me considero...

... porque hay escenas tipo "Osgiliath" que adoro.. pero la ventaja del dvd es el mando a distancia y los encantadores botoncitos de avance rápido y siguiente escena .... te ahorran más de un resoplido y remeneo nervioso en el asiento, cuando ya tienes localizados...

Afortunadamente...

...en el salón de casa los admiradores de las películas sólo se pueden sentar a tu lado, y no en la fila de delante.
Creo que las miradas asesinas de los admiradores de delante son más impactantes que las del pobrecillo de los numeritos acorralado de al lado. (a mí me asustaron y eso que yo no resoplaba...)

Aunque siempre puedes decirle a Dufin que se una y le sientas en una silla delante de tu sofá.
¿Los corazones se podrían transformar en puñales?

Saludos.

PD: También viene bien tener al lado a algún entusiasta activo, de esos que aplauden en los momentos álgidos de la película, como en la escena de Leggy y el olifante. ¿Qué sería de esa escena sin aplausos?
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |