LEVANTEMONOS: PROTESTA DVD EXT. ERD

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Uptheirons

Las churras con las merinas

Por supuesto que New Line trata de vender el mayor numero de DVDs posibles, y planifica toda su estrategia de lanzamientos en función a esa premisa. De hecho, rodaron El Señor de los Anillos con el objeto de vender entradas, a 5 euros cada una, a millones de personas por...

juasjuasjuas ^_^ ¡Sublevación!

Nirnaeth, se suave, dice... Cria fama, y héchate a dormir, creo que era... en fins...

Doy por sentado que con 17 años (deduzco que esta compañera tiene esa edad) se ven las cosas de forma diferente a cómo las veo yo con 25 o a cómo las ven otros con 35 (por ejemplo). Así que más que ser suave supongo que la cosa va de condescendencia.

No me he leído todavía TODAS las respuestas en este thread, pero esperando que nadie se ofenda (porque no es intención) creo que sólo puedo decir que la edad es un grado. NO estoy llamado niñatos a NADIE :P (que sus conozcoooo), es sólo que a veces cuando uno es adolescente tiene más ansias por las cosas que cuando no lo es.

Si a eso le sumamos que uno de por sí tenga una personalidad de esas a las que yo me refería el otro día... vamos, que a uno le amargan la vida, se le quitan las ganas de comer, le entran incontrolables ganas de sublevarse, se deprime, nota un nudo en la garganta y un largo etcétera por el hecho de que una película se vaya a poder comprar el día X o el día X + 1... pues eso...

A mí sinceramente el sueño me lo quita otras cosas más importantes, y desde el 11 de marzo, otras más desagradables, así que a veces me enfado cuando leo estas angustias, pero en fin, todos somos humanos (supongo). :-/

A ver..... Arwencita.... una de mis películas favoritas, Alien, de Ridley Scott, se estrenó en 1979 (yo la ví aproximadamente en 1984). Pues bien... a pesar de que me encanta el universo Alien, sus secuelas, etc, hasta ¡¡¡2004!! no he podido comprar una edición especial de las 4 películas con extras y todo eso (Alien Quadrilogy).

20 años, chica. Veinte-años.... más de los que tienes tú (creo) es-pe-ran-do... jejejeje.... no te enfades por unos meses, mujer....

Prueba a esperar unos mesecitos que no es tanto, te lo digo yo.... y que los "habemos" que estamos peor con otras cosas que nos gustan mucho y no podemos tener.... No es sólo Tolkien todo lo que hay ahí fuera

Te valdrá la pena la espera, seguro, pero no te sofoques tanto ni te enfades con la gente que no se quiere "sublevar" por una simple, mera, simple, PELÍCULA. Somos igual de fans que tú, no nos juzgues tan precipitadamente.

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Arwencita dos consejos

no escribas en mayúsculas y no entres en disputas directas con otros foreros, da tu opinión personal, y lo que piensas sobre los post enviados a apartir del tuyo. Animo.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)

Uso de mayúsculas

Sobre el uso de mayúsculas en los mensajes, Arwencita_17, tienes el siguiente párrafo en las normas de este foro (que has aceptado cumplir al registrarte):

"Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás. Esto significa, además de que no debes usar el foro como escenario de discusiones particulares (o tipo chat), que los mensajes deben ser fácilmente legibles, por lo que los foreros que cometan usualmente gran número de faltas de ortografía tendrán que cuidar más sus mensajes o usar un corrector ortográfico antes de ponerlos. Por lo anterior, también se debe evitar en lo posible la escritura tipo sms y en MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar)."

Así pues, por favor, no hagas uso de mayúsculas en todo tu mensaje, pues no tiene sentido pretender gritarlo de principio a fin.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#32 Respondiendo a: Anónimo

La verdad...

Tanto New Line (y su distribuidora española Aurum) como PJ le han dado a los fans de ESDLA mucho más que cualquier otra distribuidora en toda la historia del cine (y del DVD), e incluso mucho más de lo que mucha gente merece...

En condiciones normales, como hacen muchos directores,...

La verdad...

Yo es que alucino con la gente... porque aunque seamos muy frikis -:P-, creo que se puede esperar sin alarmismos ni asuntillos por el estilo.

Que piensen en Star Wars, que mira que hace años (bueno, no tantos :P) que está el formato DVD en el mercado y han esperado para después del verano de ¡2004! para sacar la edición esa tan maja (que demonios, aún así será la reedición tonta del 97 :P). Y con nosotros cuando se trata de ESDLA tardan menos de un añito. Mirad cuanto tiempo tardaron en sacar una edición con más metraje de Apocalypse Now, veinte años, que es poco, ¿no?

Así que paciencia, que tenemos suerte .
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Relación empresas de ESDLA

Veo que hay confusión sobre las empresas que participan en la creación de ESDLA. A ver:

* New Line: Es la productora de la trilogía. Es la que ha puesto el dinero, ha contratado a PJ y a los actores que PJ le ha pedido, y ha pagado a todo el mundo. Es la dueña de los d...

Gracias

Siempre me hago un lío con estas cosas. Me has aclarado mucho

¿Por cierto, cómo va el alistamiento para las milicias contra la tiranía de New Line?

Saludetes

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Con la de temas que hay...

... para protestar, no será éste uno de los que me movilice...

Tal vez sean también rumores, pero tengo entendido que la edición extendida ya la tiene preparada Jackson, el que ahora está liado con el gorila :P

Y, mientras no hayan fechas confirmadas oficialmente, n...

o Enero, o Febrero...

...Movilizarse?..si no me estuviera partiendo de la risa , casi lloraria

Es curioso el rango de prioridades de cada uno...Hay algunos que luchan por llegar al día siguiente con vida, o por dar de comer a sus familias, o por encontrar agua potable, o por saber donde van a vivir despues de que un terremoto arrase sus casas, o por saber que va a ser de ellos si el mal tiempo arruina sus cosechas o si el chapapote inunda sus costas y no pueden salir a pescar, o si se quedan en paro a los 50....y nosotros debemos luchar por la edición extendida de ERDR? Interesante, muy interesante.

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#24 Respondiendo a: Anónimo

o Enero, o Febrero...

...Movilizarse?..si no me estuviera partiendo de la risa , casi lloraria

Es curioso el rango de prioridades de cada uno...Hay algunos que luchan por llegar al día siguiente con vida, o por dar de comer a sus familias, o por encontrar agua potable, o por saber donde...

Creo que con tu mensaje lo dejas todo claro , es triste pensar en lo frívolos y egoístas que podemos llegar a ser, en la premisa "del aquí y ahora mismo".

Me parece mejor movilizarse contra una guerra ilegítima, por apisonamientos culturales y muchas otras cosas que por cuatro devedés y una figurilla. No sé, en estas cosas es cuando hay que pasarse por el forro el cine, a pesar de que sea tu vida, o cualquier otra cosa.

No nos están exterminando ni nada por el estilo, y sin ir más lejos, si queremos más Tolkien, está en nuestras estanterías.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Queridos amigos de El fenomeno:

Ante todo os quiero felicitar por ser, junto a mi, miembro@s de esta magnifica web y os quiero presentar ciertas quejas que me rondan por la cabeza, acerca de la edicción extendida del Retorno del rey.

Cuantas veces tenemos que escuchar mentiras y desmentidas ac...

Un secreto...

¿Sabéis qué? Voy a contaros un secreto:

Estoy escribiendo un libro. Y mi sueño sería, una vez que lo termine, que alguien me lo publicara. Y si no es pedir mucho, que alguien lo compre y lo lea. Y ya puestos a soñar, si se vende mucho mucho mucho pues mejor. ¡Qué diablos! ¡Quiero que me den un premio, y así poder vender millones de ejemplares! Y que se traduzca a 24 lenguas, y obtener el reconocimiento mundial.

Claro que, ya lo que sería la leche, es que alguien comprase los derechos para hacer la adaptación al cine. Tom Cruise sería productor ejecutivo, y aunque metería por imposición suya a su novieta de turno, el proyecto recaería en un director serio y solvente, con bastante libertad, que elegiría un reparto muy equilibrado entre estrellas y nuevos valores. La película se estrena y... ¡o, Dios mío! ¡Es un éxito absoluto de crítica y público! La llevamos a algún que otro festival, así como Cannes o Berlín o Venecia, que dan mucho prestigio, y arrasa. ¿Los Oscar? Si la película gana muchos, es la leche. Si gana pocos o ninguno, siempre podremos decir que los Oscar son una m... y responden a intereses comerciales, que no artísticos, etc, etc.

¿Además, que nos importa? Tardamos bastante tiempo en sacar el DVD (aprovechando las navidades, claro está), pero vendemos de nuevo millones y millones. Ya tendremos tiempo de sacar un DVD Mega Edición de Coleccionista unos años después, cuando haya terminado de escribir el segundo libro y el rodaje de la segunda película esté casi terminado...

Sí, amigos, ¡quiero forrarme! ¡Quiero tener éxito y que vuestro dinero pase a mi cuenta corriente! Y conmigo, estará forrado mi editor, mi agente (porque habré tenido que contratar a uno), estará aún más forrado Tom Cruise, el director y principales actores de las películas, qué decir de todos los directivos de editoriales, productoras, distribuidoras de por medio... ¡ah, y los de la casa que hace los muñecajos con los personajes de la película! También habremos dado de comer a cientos, miles de personas que trabajan en la editorial, o llevando un foco de aquí para allá en el rodaje, o retocando el maquillaje del monstruo de la última escena, o cogiendo el teléfono en la casa que hace los muñecos, o haciendo de acomodador en el cine que recibe la avalancha de espectadores ávidos de tragarse el último megaéxito, o vendiendo libros en la librería de turno...

Sería un éxito dulce, muy dulce. ¿Y sabéis por qué? Porque sería un éxito TRABAJADO. Los libros no se escriben solos, ni cualquier escupitajo sobre el papel se vende como rosquillas. Si conseguimos cautivar a cientos, miles, millones de lectores, durante generaciones, es porque hemos hecho algo BUENO, porque nuestro producto tiene CALIDAD. Lo mismo pasa con el cine. Si no es así, damos por hecho que la gente es subnormal, que se compra el DVD y luego el DVD Edición Especial porque no piensa. Y qué decir de los que compran los muñecos, esos sí que están tarados. Pues qué queréis que os diga: guardo los muñecos originales de Star Wars (míticos años 80) como uno de mis mejores tesoros.

Creo que debemos tener el criterio suficiente como para saber qué y qué no queremos comprar y en qué momento. Y si algo se pone a la venta es porque se espera que la gente lo compre, y como hace tiempo que abandonamos el trueque y utilizamos el dinero, irremediablemente alguien acabará forrándose con ello.

¡Y yo también quiero forrarme! Es que soy tan malvado...

Un saludo y perdón por el tostón.

(Mensaje original de: O-lorin)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Ante todo os quiero felicitar por ser, junto a mi, miembro@s de esta magnifica web y os quiero presentar ciertas quejas que me rondan por la cabeza, acerca de la edicción extendida del Retorno del rey.

Llegas algo tarde...

... pero varios aficionados llevamos ya mucho tiempo protestando(desde que empezaron los rumores) contra tanto tira y afloja con las fechas de la edición extendida. Lo único que hacemos es mandarles mails pidiendo explicaciones(de buen rollo). Y cada vez nos responden una cosa... pero son nuestros derechos y tenemos que luchar por ellos.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Un secreto...

¿Sabéis qué? Voy a contaros un secreto:

Estoy escribiendo un libro. Y mi sueño sería, una vez que lo termine, que alguien me lo publicara. Y si no es pedir mucho, que alguien lo compre y lo lea. Y ya puestos a soñar, si se vende mucho mucho mucho pues mejor. ¡Qué diablos! ¡Quiero q...

¿y?

¿Alguien está negando eso? Por supuesto que es completamente lícito. Y por supuestísimo que a nadie en esta vida le ponen una pistola en el pecho para que compre nada. Y claro que los que trabajan en algo quieren sacar beneficio de ese trabajo que han hecho, faltaría más. Que nadie es tonto..

Pero claro, no es tonto el que vende ni el que compra. Y lo que intentamos decir algunos es que hay un límite (como todo en esta vida) para ésto. Que no digo que sea exactamente en este caso, pero sí que muchas veces algunas de estas tácticas son abusivas y se pasan tres pueblos. Por eso no deja de sorprenderme esta loa constante a la publicidad y el marketing, que por supuesto ha de existir, pero que también tiene puntos oscuros. Porque al final parece que es un "todo vale" y "cualquier cosa está permitida, porque total, lo han hecho ellos". Perfecto, que lo hagan. Pero aparte de no comprarlo, supongo que en un mundo de libre expresión como éste, se podrá no estar de acuerdo con algunas tácticas de marketing y poder quejarte, igual que te quejas si el delantero de tu equipo de fútbol no marca o el portero es un colador. Y eso no quita que considere fuera de lugar el post de arwencita llamando a la movilización. Pero bueno, de todo hay en la viña del Señor...

Por poner un ejemplo, considero abusiva la táctica que han cogido ahora de no alquilar los extras con las películas. Porque no están dando ninguna alternativa, o los compras o no los ves. Yo me he comprado el DVD de ERDR, pero entiendo perfectamente que haya gente que no le haya hecho un pelo de gracia. Y que se quejen. Y sería agradable que se pudiera hacer sin que te llamen ignorante de cómo funciona el mundo, llorón, fanático, que aún vives en el mundo de los Teletubbies o que no sabes quiénes son los Reyes Magos. Tengo 34 añitos y hace tiempo que el secreto de los Reyes Magos o los Teletubbies me quedadon lejos.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Donthôlion
Donthôlion

#25 Respondiendo a: Sauron el Maia

Creo que con tu mensaje lo dejas todo claro , es triste pensar en lo frívolos y egoístas que podemos llegar a ser, en la premisa "del aquí y ahora mismo".

Me parece mejor movilizarse contra una guerra ilegítima, por apisonamientos culturales y muchas otras cosas que por cuatro devedés y una...

...

No creo que la prioridad maxima de arwencita sea saber cual es la fecha del DVD, solo quiere saber cuando saldra para estar informada, no hay nada malo en eso. Es cierto que las formas parecen algo agresivas, diciendo: ¡movilicemonos!, ¡levantemonos contra las distribuidoras!, . Hay que sacar la idea central. Que no se puede desinformar a la gente, aunque New Line no lo sepa... pero por intertarlo. Ni con Esdla ni con ninguna otra pelicula, esta claro. Ser un conformista tampoco es nada bueno, pues asi abusan mas aun...

Me parece que no viene mucho a cuento empezar a decir que hay problemas mas graves, pues creo que es algo que se sabe y este no es un foro para hablar de eso (que conste que me parecen mas graves que esto ).

Tambien hay cosas como preocuparse porque los balrogs tengan alas o no... :P. Y mira ahi estan los post y muchos mas... y no por ello la gente se preocupa mas de eso que de la marcha del mundo :P

No quiero crear un tema paralelo, solo queria comentar esto.

Saludos
Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Sauron el Maia

Me parece mejor movilizarse contra una guerra ilegítima, por apisonamientos culturales y muchas otras cosas que por cuatro devedés y una...

Pero en este

foro sólo se permite hablar de tolkien y de lo relacionado con él, no? así que si abriesemos un post pidiendo que la gente se movilizara por una guerra, por el hambre, entrasemos en ideas políticas o culturales que no tienen nada que ver con las películas(al menos en este apartado) lo más probable es que se cerrase. Que a Arwencita le apetezca movilizarse por la extendida(quizá lo de "movilizarse"sea exagerado) no significa que no se movilice por otras causas, que desde mi punto de vista son más importantes pero que no nos es posible manifestar en este foro.
Ella ha escrito un post, quizás sea demasiado impulsiva y expresiva, pero no creo que por un sólo post se le pueda juzgar ni a ella ni a nadie de este foro de frívolos y egoístas, más que nada porque a partir de los post sólo conocemos algo de la persona y no a la persona en sí, ni a que dedica el resto de su vida,ni nada por el estilo. En definitiva, estoy totalmente de acuerdo en que hay cosas mucho más importantes que requeririan más ayuda y movilizaciones pero tengo entendido que este no es el sitio para hacerlo.
Saludos a todos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

No creo que podamos hacer nada...

Creo que es un poco abuso eso de ir mareando la fecha de salida de la tan ansiada versión extendida de ERDR pero poco podemos hacer. Aurum se deja llevar por la fiebre consumista y el rumor de que van a sacar la Extendida para el año y aprovechar para echar la Extendida en Cine estas navidades creo que toma fuerza. Todo es hacer caja. A ver que ocurre. Un poco de paciencia para todos. ¡¡¡Qué remedio nos queda!!! ¿Cual es la dirección de Aurum en español que no me la sé? Un saludo desde el bosque negro.

(Mensaje original de: elfodelbosquenegro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Donthôlion

...

No creo que la prioridad maxima de arwencita sea saber cual es la fecha del DVD, solo quiere saber cuando saldra para estar informada, no hay nada malo en eso. Es cierto que las formas parecen algo agresivas, diciendo: ¡movilicemonos!, ¡levantemonos contra las distribuidoras!, . Hay que sacar...

Pues para preocuparse....

.... lo que acabo de leer en la revista accion, no se que fiabilidad tendrá, pero dicen que Peter Jackson y los productores de ESDLA están interesados en volver a la Tierra Media para hacer "una especie de cruce" entre El Silmarillion y El Hobbit.... bueno, menuda mezcla... yo, de momento, no me alarmo porque no me lo creo...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamoavé

Sin los histerismos de la semana pasada ....

Unos cuantos comentarios en general:

En primer lugar: a la protesta.... yo esperaría a que New Line dé una fecha oficial para ver si realmente hay motivo de queja. Lo que hay hasta haora son rumores muy fastidiosos (que personalmente me tienen hasta las narices porque siempre van en un sentido... septiembre, noviembre, diciembre, enero.... ¿por qué nunca dicen Agosto ? Un poco de paciencia Arwencita, no pongas aún el grito en el cielo, que es cierto que estamos muy mal acostumbrados... todos los años nos dan unas fechas tan exctas con tanta antelación (sujetas solo a modificaciones de Columbia España, que tambien ha pasado).

Julio llegará antes de lo que te imaginas.... yo creo que para entonces ya sabremos algo.

En segundo lugar: sobre las extendidas de otras películas. Para mi las extendidas de ESDLA y las de otras películas como Alien, que menciona Nirnaeth por ahi arriba, no se pueden comparar ni de lejos y sin gafas . En el caso de ESDLA se han hecho las películas normales pensando en las extendidas (es decir, quito esto porque al público general no le hace falta, y total en unos meses lo meto otra vez en la película) de modo que sabemos que no estamos viendo la autentica película (por asi decirlo) cuando vamos al cine, sino una versión recortada... por supuesto muchos otros espectadores se conforman con la cinematografica... bien para ellos, este año están de enhorabuena .

Casos de otras películas... voy a comentar el de Alien. Si, bien, hemos tenido que esperar 20 años para tenerla en DVD (creo que en 1999 ya había una edición), pero es que cae de cajón... el DVD es un formato popular extendido desde mas o menos 1998-99 ¡es imposible que saliera antes! Esto lo entiende todo el mundo .... pero además, la gente que ha estado esperando ansiosamente esta película posiblemente ya la tenía en casa, ya la habia visto un porrón de veces.... yo la tenía grabada de la televisión hasta que hace unos años la tuve que borrar porque se veía fatal. Pero cuando la borré ya la había visto unas cuantas veces. Otros probablemente la tendrían en video con lo cual la salida en DVD solo suponía (extras a parte) un subidón de calidad de imagen y sonido. La película se podía tener perfectamente (y casi gratis si la grabas de la televisión).

¿Esperaste 20 años sin ver ni una sola vez Alien, Nirnaeth? Me juego el dedo anular de Frodo a que no, .

Con ERDR no es lo mismo... personalmente solo la he visto tres veces (ninguna de ellas en inglés, o sea que para mi es como haber visto un parodia de la película, dado que no soporto este doblaje ), no tengo oportunidad de verla en inglés en el cine (ya me gustaría.... ¿no hay un icono babeante aquí ?)

¿Otras ediciones extendidas de películas? Conozco unas cuantas, se ha puesto muy de moda sacar del baul de los recuerdos cualquier escena rodada y pegarsela a la película original aunque no venga a cuento . Sería por ejemplo el caso de los añadidos a La Guerra de las Galaxias... ninguno de ellos me parece imprescindible, no creo que las películas mejoren con ellos... es mas, no creo que a esas películas les haga falta un minuto mas.... con ERDR me pasa lo contrario, a esa película le faltan muchos minutos. De nuevo, no es lo mismo. Puedo esperar perfectamente a que salga La Guerra de las Galaxias en DVD porque ya las he visto muchas veces y las tengo grabadas. De nuevo es cuestión de mejora de calidad mas que nada... y extras.

Las distribuidoras esperan siglos para sacar un montaje del director.... bueno, creo que este termino en los años 80 no existía, se ha creado a mediados de los 90 y ha ido creciendo.... y es que le llaman montaje del director o versión extendida a cualquier cosa y algunas de ellas son innecesarias... en todas las películas se elimina metraje, ahora se ha puesto de moda recuperarlo para sacar otra edición y vender mas... pues bueno. Pero no me parece el mismo caso que ESDLA, donde se elimina metraje a propósito sabiendo que se verá en breve... sino ¿creeis que quitarían la muerte de Saruman, dejando al principal malo de ESDLA sin final? ¡Menuda decisión !

Los que nos quejamos no sabemos medir la importancia de las cosas (por asi decirlo ): bueno, yo ya sé que hay muchas cosas que van mal en el mundo, por las que hay que quejarse con mucha razón, pero ¿qué tiene que ver eso con el mundo del DVD, que es lo que estamos hablando aquí? Si retrasar la edición de ERDR ext. arreglara los problemas del mundo por mí que lo retrasaran hasta el 3030 si hace falta . Pero como no es asi, como son dos problemas completamente diferentes y que no tienen nada que ver entre si, creo que puedo quejarme por los dos si veo motivos. Desde luego que me parecen mucho mas graves los problemas del mundo (que, por cierto, muchos vienen derivados de ese "es que hay que hacer dinero" que parece que poco molesta por aquí cuando se trata de marear al aficionado al cine.... ¿hacemos demagogía? Mejor que no, ¿verdad ?), pero si veo motivos para quejarme cuando me están engañando (no es este el caso) y mareandome para ponerme en la vicisitud de gastarme el doble en una película, pues creo que tengo derecho a quejarme sin que se me considere una llorona (mira... que me llamen llorona por esto y no por otras cosas, jejeje).

Como decía Kano, creo que podemos quejarnos sin que por ello seamos unos niñatos fanáticos que no tienen sentido de la importancia de las cosas, y sin que se nos acuse de vivir en un mundo de fantasia y no admitir que las distribuidoras deben ganar dinero. Por supuesto que tienen que ganar dinero, son empresas, a mi eso no me importa sino los métodos que usan para ganarlo.

En el caso concreto de ESDLA por ahora no hay grandes quejas.... me marea un montón que cada dos semanas tengamos un mes nuevo para la extendida pero cuando tengamos información oficial ya saldremos de dudas, no pasa nada. Estamos muy mal acostumbrados, no es normal saber tantos datos con tanta antelación .

Si queréis que os diga un cosa, para mi han hecho algo siempre mal: han sacado las comerciales demasiado tarde. La diferencia comercial-extendida ha sido casi siempre de 2 meses... dos meses se pasan en una patada . Lo normal sería que las comerciales hubieran salido como este año, en mayo. Pero bueno, sus motivos tendrían.

Quejarse no sirve de nada: bueno, si no nos quejamos, nunca lo sabremos, ¿no? Prefiero quejarme, siempre que considere una situación (sea la que sea) injusta.... al menos saben que no estás de acuerdo con lo que estan haciendo (quienes sean) ¡y te quedas a gusto, leñe !

En serio, si no nos quejamos, ¿como vamos saber que no funciona? Conozco muchos casos en que no ha servido de nada quejarse, pero al menos las quejas están ahí y se sabe que hay algo que va mal (la supresión de Expediente X en Tele 5, por ejemplo... o la de Caiga quien Caiga). ¿No nos atribuimos aquí todos los días el triunfo de que Arwen no salga en Helm? ¿No se dice que fue por los fans que se quejaron que PJ decidió quitar esa parte (yo no estoy tan segura de que fuera por presiones, pero es lo que decís muchos)? Que... ¿sirvió o no sirvió?

Un saludo, que se me hace tarde .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Leandro

Hale, a dormir

Hale, Arwencita. Ya te has desahogado. Ahora, a dormir.

El tema de los retrasos de la Extendida es algo que hemos hablado tantas veces en este foro como rumores y noticias han aparecido. Lo que no me parece de recibo es que nos exijas a los fans que nos "sublevemos" o que "env...

De acuerdo...

Iba a poner un post diciendo casi lo mismo, pero es que realmente estoy totalmente de acuerdo con este post. La están sacando realmente pronto para lo que es normal. De todas formas está claro que lo suyo sería que hubiera seriedad, se dijera una fecha y no se cambiara (aunque fuera en 2006), pero tampoco creo que nadie vaya a comprarse la de los cines por 4 o 5 meses de retraso a lo sumo. Que además no es retraso porque nadie dijo que la fueran a sacar en noviembre. Y en todo caso quién se la compre no está obligado. En realidad ni siquiera tienen la obligación de sacar una extendida con todo integrado en vez de poner las escenas nuevas sueltas por ahí. Un favor no nos están haciendo porque lo pagamos pero al igual que no nos hacen un favor tampoco estamos en posición de pedir nada, simplemente podemos ejercitar la libertad de comprar la de los cines o no y si la empresa quiere que nos gastemos dinero es lógico, lo que tenemos que hacer es pensar si nos lo queremos gastar o no.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#41 Respondiendo a: Anónimo

Veamoavé

Sin los histerismos de la semana pasada ....

Unos cuantos comentarios en general:

En primer lugar: a la protesta.... yo esperaría a que New Line dé una fecha oficial para ver si realmente hay motivo de queja. Lo que hay hasta haora son rumores muy fastidiosos (que persona...

Totalmente de acuerdo, excepto...

...por favor, Aelin, no digas "que personalmente me tienen hasta las narices porque siempre van en un sentido... septiembre, noviembre, diciembre, enero.... ¿por qué nunca dicen Agosto? "
Si dicen Agosto, hasta Agosto de 2005 no ves la extendida.

En cuanto a lo demás, pues totalmente de acuerdo. No hay comparación entre ERDR extendida y Alien. Incluso diría que no hay comparacion entre las extendidas de LDT y la de ERDR.
ERDR es una película incompleta, le faltan secuencias que incluso salen en el trailer, como Eomer llorando ante el cuerpo de su hermana, por no hablar de la Voz de Saruman o Las Casas de Curación.
Eso no son añadidos, no son para enriquecer la película. Eso es parte fundamental de la película. Lo que nos dieron antes en el cine era el trailer y por eso no hay trailer en el DVD de ahora. Todo él es un trailer.

En cuanto a las quejas... yo creo que los de marketing deberían interesarse por lo que opinan sus clientes. "El cliente siempre tiene razón" y esas cosas, ¿no?
En algunas cosas se hacen encuestas para saber la opinión del consumidor. Si no opinamos... ¿qué servicio nos van a poder dar? ¿Son adivinos? ¿Cómo van a mejorar el servicio? ¿O es que no les interesa?
Yo creo que la opinión del cliente es fundamental para el comercio y la relación oferta-demanda.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

...por favor, Aelin, no digas "que personalmente me tienen hasta las narices porque siempre van en un sentido... septiembre, noviembre, diciembre, enero.... ¿por qué nunca dicen Agosto? "
Si dicen Agosto, hasta Agosto de 2005 no ves la extendida. ...

Umm...

Sigue siendo en el mismo sentido, Hildigrim... avance hacia delante septiembre 04, noviembre 04, diciembre 04, enero 05, agosto 05 .... es que nunca ha habido una fecha anterior a la del anterior rumor.... curioso, jeje.

Cierto es que las supresiones de ERDR son mucho mas vistosas que las de LDT.... quizás ERDR se parezca mas a la ext de LCDA, donde todo el mundo echaba de menos los regalos de Galadriel... claro que buena parte de los esperados añadidos de ERDR tienen mas importancia que los regalos de Galadriel. A ver que pasa .

Respecto a las quejas yo digo una cosa: si en Julio sale cierta edición de dos discos de cierta película de barcos (cosa que aún no me termino de creer ) será gracias a las quejas que cierta distribuidora no ha parado de recibir (según me dijeron ellos mismos en un correo). Si no opinamos de lo que nos parece el sistema de distribución de DVD que, por cierto, se está desmandando peligrosamente... es que hay películas de las que hay ediciones innecesarias, con calidad de imagen y sonido peor que otras ediciones... ¿que cuesta esperar un poco y sacar una edición con una calidad de imagen y sonido decente? Me refiero al caso de Espartaco, que hace un año me compré una edición cuya calidad de imagen ha resultado un poco... defectuosa, por asi decirlo (la fotografia está bastante destrozada.... la versión que echaron en Canal + era mejor)... la semana pasada voy al Corte Inglés y me encuentro con otra edición con extras y, casi seguro, una calidad de imagen muy superior a la que tengo... y para colmo está a buen precio. Pero no la voy a comprar porque ya la tengo y me fastidia que hayan hecho eso, no por los extras sino por coger una versión de menor calidad de la película y sacarla alegremente a la venta.

Esto con el VHS no pasaba y no me gustaría que pasara con el DVD. No estoy en contra de las distintas ediciones a distintos precios, con extras y sin extras para todo tipo de bolsillos, pero si de las ediciones deficientes, de las estrategias... em... ¿rastreras? (a lo mejor es una palabra un poco fuerte ) y de los engaños y desinformaciones que veo últimamente.

Un saludo y a seguir esperando .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Donthôlion
Donthôlion

#42 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Si dicen Agosto, hasta Agosto de 2005 no ves la extendida. ...

Asi se escribe

Totalmente de acuerdo contigo. Lo has explicado muy bien.

Si nosotros no nos quejamos, ¿quien lo hara por nosotros?... :P

Saludos
Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Pero en este

foro sólo se permite hablar de tolkien y de lo relacionado con él, no? así que si abriesemos un post pidiendo que la gente se movilizara por una guerra, por el hambre, entrasemos en ideas políticas o culturales que no tienen nada que ver con las películas(al menos en este apartado) lo...

Aclaración................

...Yo no le pretendo quitar a nadie el incontestable derecho que tiene de manifestar su opinión, ni de expresarse. Y tanto Arwencita, como cualquier otra persona están en su pleno derecho de movilizarse por que salga un DVD o por lo que consideren ellos, pero respetando a los demás, y recriminar de manera directa a todos los foreros que no han apoyado esa iniciativa, me parece que no es respetar a los demás…
Estas son sus palabras literales, que me permito pasar a minúsculas, por respeto a todos…
“gracias a los que estáis conectados en el chat, os llevo en el corazón, colegas, no como otros.”
Sin duda el agravio para aquellos que no han secundado esta propuesta es desmedido por una parte, injustificado por otra.
Hace tiempo coloque un post en el foro que en resumen quería decir esto:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=2&m=48096&c=999999999999999999

Mi pregunta es…¿Cuantas veces habéis puesto en practica esas frases que todos admiramos? y cuantas otras solo quedan como papel mojado? Cuantas veces en una situación de la vida cotidiana habéis recordado un pasaje de ESDLA y os habéis parado a pensar y habéis actuado de forma distinta?, ¿Cuántas veces os habéis sentido y sido mejores personas?

Pues sabes que Samsagazgamyi , te lo digo a ti pero esto esta extendido para cualquier persona que quiera leer este post, que cuando ayer por la noche vi este post raiz , me dio por pensar cuantas personas no podrían ver el DVD de la Extendida,..y pensé que era una p***** y seguí pensando y pensé ¿Cuantas personas no podrían ver la edición normal?...me acorde de los Chinos y pensé que cerdada y entonces de golpe me vino a la cabeza una de esas imágenes de los Orfanatos de la República China que todos hemos visto cien veces y en las que los niños- en su mayoría niñas- están hacinad@s en salas minúsculas sin ninguna condición higiénica, sin comida , sin nadie que les atienda, sin medicamentos , incluso a veces atados con correas a las cunas…y sabéis que? Me dije a mi misma…eso si que es una p***** y perdonadme la expresión , pero no encuentro otra palabra …

No pretendo que en los foros del Fenómeno se den cabida a todo este tipo de manifestaciones y reivindicaciones que se me ocurrieron a mi y de muchas más que seguro que tenéis vosotr@s en la mente.
Pero quizás todos debiéramos hacer un esfuerzo por hacer honor a aquello de lo que tanto nos vanagloriamos en conocer –yo la primera-- , es terrible que dejándonos llevar por las cosas más superfluas perdamos el verdadero significado. Y llegados a este punto me voy a permitir parafrasear aquí un comentario de una forera que tengo en gran estima, cito a Haradrim..

…“Me recuerda que existen diferentes puntos de vista, diferentes visiones del mundo, diferentes ilusiones, diferentes expectativas, diferentes razones... Que existe la diversidad. Y que la "diversidad" de unos, cuando intenta prevalecer sobre la "diversidad" de otros, sólo provoca violencia.”…

…“Y todo esto se traduce en algo muy simple: Respeto.”

“Frodo es todo comprensión hacia Gollum; Faramir hacia Frodo, Galadriel hacia Gimli, Gandalf hacia... todos. ESDLA es el gran libro de la comprensión, que no puede existir sin el respeto previo de unos hacia los otros.”

Y por que no empezar aplicándolo en la convivencia diaria del foro ¿Un poco más de respeto en el foro? De todos para con todos….La mayoría de las veces nos respetamos, pero podemos superarnos.

Y que así este foro dedicado a Tolkien, no solo sea recuerdo de sus citas y de esas escenas de las películas que tanto hemos comentado y que tanto nos gustan o que nos gustan tan poco , sino que sea por encima de todo un sitio donde se honren y se practiquen todos aquellos valores y principios en los que creyó JRRT a lo largo de su vida y que compartió con nosotros en sus libros, por eso si que me manifiesto partidaria abiertamente .

Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Aclaración................

...Yo no le pretendo quitar a nadie el incontestable derecho que tiene de manifestar su opinión, ni de expresarse. Y tanto Arwencita, como cualquier otra persona están en su pleno derecho de movilizarse por que salga un DVD o por lo que consideren ellos, pero respetando...

Aclaración Raima

"Yo no le pretendo quitar a nadie el incontestable derecho que tiene de manifestar su opinión, ni de expresarse" yo tampoco Raima, es más eso mismo lo he dicho muchas veces.

"pero respetando a los demás, y recriminar de manera directa a todos los foreros que no han apoyado esa iniciativa, me parece que no es respetar a los demás"
Si lees un post que escribí más arriba verás que le pedí a arwencita que no entrase en disputas directas con otros foreros, estoy de acuerdo contigo en que no podemos criticar a otros porque no piensen igual, es más me parece enriquecedor los diferentes puntos de vista, eso sí, a mi lo que me molesta y siempre critico es cuando una persona dice lo que piensa pero mostrando poca educación o faltando de respeto como en ocasiones ha sucedido.

Otra cosa, me parece muy bien que recordemos a todas aquellas personas que no pueden ver la extendida o que no pueden tenerla(yo una de estas), a aquellas que directamente no pueden ver la normal y todo aquello que has mencionado, pero me parece que enlazar este post con el hambre, las guerras, las personas que ya he mencionado, es dar una interpretación forzada o errónea de las palabras de Arwencita, que sólo quería pedir la fecha exacta de lanzamiento(aunque como hemos comprobado ha sido muy impulsiva).
Para finalizar te digo que eso sí, si tu post y el resto han servido para recordar esas situaciones y que la gente se conciencie de estas cosas aunque no siempre pueda expresarlas en este foro, me alegra que lo hayas escrito.
Saludos a todos.

Permalink |