LEVANTEMONOS: PROTESTA DVD EXT. ERD
Ante todo os quiero felicitar por ser, junto a mi, miembro@s de esta magnifica web y os quiero presentar ciertas quejas que me rondan por la cabeza, acerca de la edicción extendida del Retorno del rey.
Cuantas veces tenemos que escuchar mentiras y desmentidas acerca de la ediccion extendida del retorno del rey?
En mi opinion el supuesto retraso de su salida al mercado es fruto del fanatismo economico de las navidades.
Hoy mismo acabo de escribir a Aurum y me han comunicado que no tienen una fecha concreta para su lanzamiento. En muchas webs he escuchado que Peter Jackson no tiene tiemo ni para prepararlo porque esta metido en el rodaje de King Kong. pero esto es una verguenza, una escusa absurda, y me diran ustedes que para Diciembre tendra terminado el rodaje del gorila este!!
Nosotros, que somos los fans numero 1 del mercado de El Señor de Los Anillos nos vemos defraudados, pues nosotros que esperamos ansiosamente la fecha de la salida de la version extendida, somos engañados continuamente por algunos ingratos en las webs. No sera que todo es para que compremos la version cinematografica?? No sera que es mentira que saldra a finales de año la edicion extendida? Me direis vosotr@s que la apresurada salida de la version cinematografica es devida a que no tienen que añadir el avance de la siguiente pelicula y en ese caso, porque no nos ponen el avance de la extendida? De verdad, esto es un fastidio.
En mi opinión, si no queremos ser mareados ni engañados más, debemos escribir e;mails a Aurum, que creo que es la que debe reaccionar y darnos respuestas a nuetras dudas/////ENCONTREMOS AYUDA
Atentamente, Lucia, una forera de esta magnifica web
(Mensaje original de: arwencita_17)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Queridos amigos de El fenomeno:
Ante todo os quiero felicitar por ser, junto a mi, miembro@s de esta magnifica web y os quiero presentar ciertas quejas que me rondan por la cabeza, acerca de la edicción extendida del Retorno del rey.
Cuantas veces tenemos que escuchar mentiras y desmentidas ac...
Me parece que escribir a Aurum no resolvera mucho pues ellos distribuyen la pelicula en España, no se si en demas paises de Europa tambien :P.
Seria mas eficaz escribir a New Line que son los que manejan el "cotarro" en los EEUU.
Por cierto de esto se hablo hace poco en un post sobre el rumor de que la extendida se retrasaria hasta el 2005, mira en la pagina 2 o 3, pues estara ahi seguro.
Yo tambien estoy harto de todo esto, pero no desesperemos y esperemos a Julio que daran datos mas concretos. Entonces todos saldremos de dudas, por lo menos sobre la figurilla de la V. Coleccionista

Saludos

No pierdas el tiempo enviando mail a AURUM porque esa empresa no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la producción del DVD de la versión extendida de ERDR.
Pues no se quien te ha engañado a ti pero NewLine ha dicho Holiday 2004 que comprende los meses de Noviembre y Diciembre; otra cosa es que te guies de rumores, te recomiendo pienses en la información oficial. De hecho en el DVD Z1 viene un cartelito que dice claramente Extended Edition Holiday 2004.
Como se ha dicho 1,456,234 veces, nadie te obliga a comprar el DVD cinematográfico, si quieres ver la pelicula lo rentas y punto. De nuevo nadie obliga a nadie.
Personalmente deseo que el DVD tenga la misma calidad(en todos los aspectos) que los dos anteriores asi que no me importaria esperar hasta el 2005 si es que es necesario. Prefiero un DVD bien acabado en el 2005 que un DVD con documentales y entrevistas simplistas en el 2004.
Saludos
(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Antes de hablar de fanatismo, por favor, relee tu mensaje con atención. Por cierto, este tema acaba de ser tratado, encontrarás un post grandecito en la página dos.
¿Engañados? Préguntale a un fan de Star Trek o de Babylon 5 sobre engaños en cuestiones de DVDs, lo que tu comentas es irriosorio al lado de las jugadas que hacen con esas series.
El único problema que hay con el dvd es que evidentemente han retrasado su fecha para sacar más partido de la edición normal. Con las otras dos extendidas pusieron una fecha de salida con muchísima antelación porque querían sacarlas antes de los estrenos, y la fecha de los estrenos estaba ya fijada. Es normal que, a tres, cuatro o cinco meses de la salida de un DVD no se haya fijado la fecha concreta, aunque se sepa el mes en que saldrá. Así que, te equivocas en el planteamiento de tu queja sobre engaños.
¿El rodaje del mono para diciembre? ¿Cuánto crees que se tarda en realizar la preproducción, el rodaje y la postproducción de una superproducción?
No estás en posición de exigir a PJ que acabe el rodaje cuando te guste....
Saludos.
PD: Nirnaeth, se suave

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
arwencita...
No pierdas el tiempo enviando mail a AURUM porque esa empresa no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la producción del DVD de la versión extendida de ERDR.
Pues no se quien te ha engañado a ti pero NewLine ha dicho Holiday 2004 que comprende los meses de Noviembre y Diciembre; ot...
No pierdas el tiempo enviando mail a AURUM porque esa empresa no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la producción del DVD de la versión extendida de ERDR
¿Han vendido los derechos de venta de ERDR a otra distribuidora? Para que lo veas con tus propios ojos, coge cualquier edición en DVD de las pelis de ESDLA de PJ, y verás el logo de AURUM

De nuevo nadie obliga a nadie Claro que no

Saludos.
Pd: perdón perdón: ADAPTACIÓN

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Fanatismo?
Antes de hablar de fanatismo, por favor, relee tu mensaje con atención. Por cierto, este tema acaba de ser tratado, encontrarás un post grandecito en la página dos.
¿Engañados? Préguntale a un fan de Star Trek o de Babylon 5 sobre engaños en cuestiones de DVDs, lo que tu comentas es...
Pues yo si q estoy en parte de acuerdo con lo que dices, pero las protestas no creo que sirvan para nada, al final sacan el producto cuando ellos creen que es apropiado como sucede con las navidades, por lo que te aconsejo paciencia en dosis elevadas, y tranquila no estas sola

Saludos de un amigo....
P.D : tienes todo mi apoyo

(Mensaje original de: hellhammer)
#9 Respondiendo a: Anónimo
arwencita...
Pues yo si q estoy en parte de acuerdo con lo que dices, pero las protestas no creo que sirvan para nada, al final sacan el producto cuando ellos creen que es apropiado como sucede con las navidades, por lo que te aconsejo paciencia en dosis elevadas, y tranquila no estas sola![]()
S...
¿Engañados? Préguntale a un fan de Star Trek o de Babylon 5 sobre engaños en cuestiones de DVDs, lo que tu comentas es irriosorio al lado de las jugadas que hacen con esas series.
Y de Malcolm? y de Padre de Familia? y de Los Simpson? (que prometieron 2 temporadas al año y sacan solo una :P), y asi con mas cosas...
Yo ya lo comente estamos muy mal acostumbrados a tener la extendia con menos de un año de diferecia del estreno de la peli, y ahora que no repiten lo que hacian siempre la gente se "cabrea"... creo que la mayoria de la gente no sabe la suerte que tiene con Esdla y sus ediciones en DVD.
En ningun momento se dijo que cumplirian siempre lo de sacar una extendida... no quiero ni pensar lo que hubiera pasado si no llega han sacar la extendidas hasta despues de el estreno de Erdr... :P. Yo solo por las molestias de meter las escenas nuevas integradas en la pelicula me quito el sombrero ante ellos, pues no conozco otro caso en que se tomen tantas molestias(si lo sabe alguien que me lo diga por favor

Saludos

#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Ein?
No pierdas el tiempo enviando mail a AURUM porque esa empresa no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la producción del DVD de la versión extendida de ERDR
¿Han vendido los derechos de venta de ERDR a otra distribuidora? Para que lo veas con tus propios ojos, coge cualquier edición...

¿Han vendido los derechos de venta de ERDR a otra distribuidora?
Como tu mismo aciertas y como tengo entendido(pues no soy de España), AURUM solo distribuye, Columbia España produce el DVD en Z2 España.
¿Pero es que alguien se ha quejado alguna vez de que le obligan a comprar la edición normal?
Pues nadie me lo ha dicho explicitamente, pero todas las respuestas son del tipo: lo hacen para que la compremos, la sacan mas temprano para que caigamos y luego la volvamos a comprar, etc, etc, etc.
Y he visto esto mas de una vez, te lo aseguro
Y si Warren, es ADAPTACION, no adaptación

#10 Respondiendo a: Donthôlion
Mucha razon en una cosa Warren
Y de Malcolm? y de Padre de Familia? y de Los Simpson? (que prometieron 2 tempor...
Por supuesto que New Line trata de vender el mayor numero de DVDs posibles, y planifica toda su estrategia de lanzamientos en función a esa premisa. De hecho, rodaron El Señor de los Anillos con el objeto de vender entradas, a 5 euros cada una, a millones de personas por todo el mundo, y asi sacar una pasta gansa. Esta aprovechando el potencial comercial de un libro para ganar montón de billetes haciendo productos de calidad ¿Donde esta el problema? Estoy tan acostumbrado a tanto chapucero que que filma ( o escribe, o canta) cuatro tonterias solo como excusa para pasarnos luego la factura, que el trabajo de New Line me parece maravilloso, y mientras siga ofertando productos de calidad, consumire todo lo que pueda mientras me alcanza el bolsillo.
Tolkien escribió el Señor de los Anillos porque sus editores le dijeron que el éxito estaba en escribir "cosas sobre hobbits", en lugar de esas tonterias infumables de El Silmarillion, que era con lo que Tolkien verdaderamente disfrutaba. Asi que Tolkien se plego a sus exigencias, renunció a publicar El Silmarillion y se dedicó a escribir "mas cosas sobre hobbits", que era lo que podia publicar mas facilmente. ¿Debería ser Tolkien criticado por eso? : No, porque hizo un trabajo, serio, profesional, poniendo todo su esfuerzo, cariño y talento al servicio del dinero. El problema es cuando el afan de lucro va acompañado de una chapuza rapida que se pinta de verde para que no se note.
Tratar de dinero no es malo. Lo malo es querer ganarlo de forma rápida y sin esfuerzo. New Line no ha hecho. Podria haberse dedicado a rodar la tercera parte de los Cazafantasmas en un par de meses, que tambien le habria reportado un dinero importante, pero apostó por la calidad. Asi que seguire consumiendo cuando y donde me digan. Y la haré con una sonrisa de oreja a oreja

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#11 Respondiendo a: Uptheirons
Las churras con las merinas
Por supuesto que New Line trata de vender el mayor numero de DVDs posibles, y planifica toda su estrategia de lanzamientos en función a esa premisa. De hecho, rodaron El Señor de los Anillos con el objeto de vender entradas, a 5 euros cada una, a millones de personas por...
NewLine ha puesto un especial interes en lanzar productos de calidad relacionados con las peliculas de ESDLA y eso tenemos que reconocerlo porque solo hay que comparar los dvds "estandar" de ESDLA de NewLine con los dvds ediciones "estandar" otras compañias.
Aunque me duele aceptar que las ganancias de ESDLA ha financiado cosas como Freddy vs Jason o cosas asi

Estoy de acuerdo en que sólo quieren sacar dinero, pero es normal ese es su trabajo, comparto tu molestia por la inexactitud a la hora de establecer fechas, y me gustaria saber para cuando la extendida. Sobre los contínuos rumores del retraso creo que obedecen a una estrategia comercial. Como hay mucha gente interesada en tener esdla pero saben que pronto podrán tener la extendida pues les decimos que no va a ser así y por eso compran la cinematografica.
Con esos rumores, que tal vez se confirmen pronto para bien o para mal, provocan (ojo, no obligan,no quiero hostilidades ni malinterpretaciones) que la gente compre la normal.Es decir lo que quieren: sacar dinero.
Supongo que alguien tomará mis molestias como las protestas de una niña mal acostumbrada, pero sí es así que le vamos a hacer, me gustó erdr y quiero ver cuanto antes la extendida, pero sobre todo quiero saber la fecha en la que saldrá a la venta.
Dicho esto arwencita te digo que no creo que sirva para mucho lo de los emails pero más se perdió en la guerra y mira como va el mundo así que cuenta conmigo.Saludos a todos
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
QUERIDOS FOREROS: (COMO ALGUNOS DAN SU OPINION, HAGO LO MISMO)=
TODOS TENEMOS DERECHO DE OPINAR
PRIMERO DESEARIA AGRADECEROS EL APOYO QUE ME HABEIS PRESTADO ALGUNOS, AL CONTRARIO DE OTROS COMO WARREN, QUE NO HA SIDO MI PROPOSITO OFENDERLE, SINO OPINAR, COMO FAN DE TOLKIEN QUE SOY.
NO ESTAIS HART@S DE LAS FALSERIAS QUE DISCURREN POR LA WEB SOBRE LA SALIDA DE LA EXTENDIDA? DEBERIAMOS HACER ALGO PARA CONSEGUIR ALGO DE INFORMACIÓN, YA QUE TODOS FORMAMOS PARTE DE LA COMUNIDAD Y TU WARREN DEBERIAS ESTAR A MI FAVOR!
GRACIAS A LOS QUE ESTAIS CONECTADOS EN EL CHAT, OS LLEVO EN EL CORAZON, COLEGAS, NO COMO OTROS.
(Mensaje original de: ARWENCITA_17)
Salud! x)
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
#15 Respondiendo a: Anónimo
INJUSTICIA_DESILUSION
QUERIDOS FOREROS: (COMO ALGUNOS DAN SU OPINION, HAGO LO MISMO)=
TODOS TENEMOS DERECHO DE OPINAR
PRIMERO DESEARIA AGRADECEROS EL APOYO QUE ME HABEIS PRESTADO ALGUNOS, AL CONTRARIO DE OTROS COMO WARREN, QUE NO HA SIDO MI PROPOSIT...
te dire que estan provocados en un 99% por los fans que se empeñan en no saber esperar un comunicado oficla de New Line, que llegara... cuando tenga que llegar.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#16 Respondiendo a: Uptheirons
Sobre la falsedad de los rumores..
te dire que estan provocados en un 99% por los fans que se empeñan en no saber esperar un comunicado oficla de New Line, que llegara... cuando tenga que llegar.

1. Por favor no nos grites, ya que en el Internet escribir con letras mayúsculas significa eso, gritar.
2. Tienes que saber que aqui todos somos una comunidad de foreros, pero no todos pensaran u opinaran como tu, eso es la gran maravilla del foro y para eso existen.
Saludos y buenas noches
#17 Respondiendo a: Anónimo
2 cosillas
![]()
1. Por favor no nos grites, ya que en el Internet escribir con letras mayúsculas significa eso, gritar.
2. Tienes que saber que aqui todos somos una comunidad de foreros, pero no todos pensaran u opinaran como tu, eso es la gran maravilla del foro y para eso existen.
Saludos...
no escribas en mayúsculas y no entres en disputas directas con otros foreros, da tu opinión personal, y lo que piensas sobre los post enviados a apartir del tuyo. Animo.
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Hale, Arwencita. Ya te has desahogado. Ahora, a dormir.

El tema de los retrasos de la Extendida es algo que hemos hablado tantas veces en este foro como rumores y noticias han aparecido. Lo que no me parece de recibo es que nos exijas a los fans que nos "sublevemos" o que "enviemos e-mails masivamente" a Aurum o Columbia, cuando ellos no pueden hacer nada. Si New Line no quiere dar una fecha oficial, ¿qué crees que pueden hacer en Aurum o Columbia? ¿Inventársela? ¿Decírnosla si lo tienen prohibido?
Y sobre todo, venir a convocar a los "fanáticos" a esta web, por un lado diciéndonos que es "magnífica" y otros epítetos que pueden gustarnos, pero por otro proponiéndonos algo que no hemos hecho nunca (ni vamos a hacer), pues lo lamento, pero no lo considero acertado.
Así pues, descansad un poco, pensad que son sólo unos meses para ver una edición extendida (cuando en cualquier otra película o serie se tarda años en ver algo similar), y pensad un poquito las cosas antes de escribir.
Saludotes

... para protestar, no será éste uno de los que me movilice...
Tal vez sean también rumores, pero tengo entendido que la edición extendida ya la tiene preparada Jackson, el que ahora está liado con el gorila :P
Y, mientras no hayan fechas confirmadas oficialmente, no se puede hablar de retraso.
No me siento engañada "por ningún ingrato en las webs", y la publicidad para comprar productos ya puede ser todo lo agresiva que quieras (no en este caso, que apenas veo anuncios, o será que veo poca televisión...) pero la última palabra y decisión es nuestra. No he comprado la cinematográfica y soy capaz de esperar hasta la fecha que más se rumorea, entre Noviembre y Diciembre.
Tranquila y no te marees

(Mensaje original de: amdriel)
Tanto New Line (y su distribuidora española Aurum) como PJ le han dado a los fans de ESDLA mucho más que cualquier otra distribuidora en toda la historia del cine (y del DVD), e incluso mucho más de lo que mucha gente merece...
En condiciones normales, como hacen muchos directores, habrían sacado un DVD con la versión de cine, y se habrían guardado la versión extendida unos cuantos años. Pero no, gracias a la insistencia de PJ (qué sólo aceptó ciertos cortes si la extendida salía en DVD antes que la siguiente película) tenemos una INCREIBLE versión extendida, con la mejor calidad de imagen y sonido del mercado, pero además los mejores extras, la mejor presentación, y la mejor versión de coleccionista de la historia del DVD.
Acusas a New de querer obligarnos a comprar la versión de cine. Ah pero, ¿es que la venden para que nadie la compre? La versión de cine tiene una calidad de imagen y sonido excepcional, y es una magnífica edición por sí misma, es lógico que New Line quiera sacarle rentabilidad. Pero claro, resulta que ahora todo el mundo la desprecia porque hay una versión extendida para dentro de unos meses, así que New Line está perdiendo dinero no porque la versión de cine sea mala, sino porque se ha preocupado por los fans en años anteriores, creando una extendida excepcional...
New Line y PJ han hecho mucho más de lo que se les exigía, sobretodo si se compara con otras sagas con legiones de fans tipo Star Wars o Matrix. Los primeros, han (hemos) vivido 20 años con continuas reediciones del mismo material, con apenas 5 minutos de nuevo metraje y retoque en los efectos especiales que a casi nadie le gusta. Los segundos, sacan a la venta DVDs de Matrix y, a escondidas, están preparando una megaedición de la trilogía para esta Navidad, pero no se lo dicen a nadie para que la gente se compre los DVDs actuales...
Así que por mi parte, es lógico que New Line quiera rentabilizar el gran esfuerzo dedicado a las versiones de cine y las extendidas. Pueden sacar la extendida de El Retorno del Rey, cuando les de la gana, estas Navidades, o el año que viene....
Por otro lado si otros años ha salido a finales de Noviembre, no veo yo donde está el drama en que salga para Navidad...
(Mensaje original de: Liberty)
Veo que hay confusión sobre las empresas que participan en la creación de ESDLA. A ver:
* New Line: Es la productora de la trilogía. Es la que ha puesto el dinero, ha contratado a PJ y a los actores que PJ le ha pedido, y ha pagado a todo el mundo. Es la dueña de los derechos y, por tanto, de las películas.
* Aurum: Es la distribuidora de New Line en España. Por tanto, ella es la que se ha encargado de doblar y traducir la película, y emitirla en los cines españoles. También ha producido los DVDs y es la responsable de que la versión de cine valga 27 euros y no se permitan rebajas. Al menos se ha preocupado de encargar la producción del DVD español a una empresa alemana que es una de las más prestigiosas (y caras) del mundo, y por eso el DVD español tiene una calidad de imagen y sonido idéntica a la americana, incluso la versión doblada.
* Columbia España: Distribuye los DVDs de ESDLA en España. Simplemente se limita a coger el DVD que le entrega Aurum, fabricarlo en masa y enviarlo a las tiendas a través de sus canales de distribución.
Por tanto, es tontería preguntarle a Aurum y Columbia por la versión extendida, porque la fecha la pone New Line, y ellos no saben nada, y aunque lo supieran, no pueden decirlo hasta que New Line no lo diga...
De la misma forma, es tontería preguntarle a Columbia por el precio de los DVDs, porque eso lo decide Aurum...
(Mensaje original de: Liberty)