¿Cuando fue vuestra primera vez...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues era de noche y ella empezo a quitarse...no,me he confundido,esto es de otra historia.
La pregunta es:¿A que edad leisteis por primera vez algo de Tolkien,y que obra fue?.Yo empece ya madurito,lei El Hobbit con 18 y ESDLA inmediatamente despues.Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues era de noche y ella empezo a quitarse...no,me he confundido,esto es de otra historia.
La pregunta es:¿A que edad leisteis por primera vez algo de Tolkien,y que obra fue?.Yo empece ya madurito,lei El Hobbit con 18 y ESDLA inmediatamente despues.Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocade...

Yo lei El Hobbit con 14 años por recomendacion de un amigo. Una semana después de terminarlo empece con el Señor de los anillos. Dos años despues lei Egidio

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Barahun
Barahun

La mia fue a principios de este año, con el SDLA, o sea que debe hacer 8 meses, yo tenia 17, en eso no he cambiao . Luego siguió el Silma, luego las Aventuras de Tom Bombadil, luego los CI, y hasta llegue a leer el Peoples antes de terminar con El Hobbit, pero al fin lo he leido!!
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para mi fue una coincidencia de aquellas un pelín extrañas...
Yo debía tener unos 10 o 11 años cuando mis padres cayeron en Círculo de Lectores. Mi hermana se había pedido un libro -EL HOBBIT- del que no sabía completamente nada; todavía no sé porqué lo escogió, pues ya han pasado más de 10 años y aún no se lo ha leído... Lo cierto es que el libro siempre estaba ahí abandonado, en una repisa polvorienta, y yo de vez en cuando lo cogía y le echaba una ojeadita, pero lo cierto es que eso de "En un agujero, en el suelo, vivía un hobbit..." no me acababa de llamar la atención, y nunca pasaba de la primera página. Al fin, un maravilloso día, decidí que ese libro no se me iba a resistir más; hice de tripas corazón y pasé de la segunda página. Lo que siguió ya os lo podéis imaginar. Tanto insistí después de haberme leído unas 10 veces El Hobbit, que al final me regalaron Esdla, y aquello fue el no va más -creo que desde entonces se han ido arrepintiendo de habérmelo regalado-. Pero para mí es una de las mejores cosas que me han pasado. Creo que no sería la misma persona si hace unos cuantos años mi hermana no hubiera pensado: Probaré con éste librito a ver qué tal es...

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo leí El Señor de los Anillos con 16 años. Luego me lei el Hobbit y el Simarillion. Sé que primero debería haber leido el Hobbit pero cuando me dijeron que leyera ESdlA no lo sabía.

(Mensaje original de: Gotxito)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Para mi fue una coincidencia de aquellas un pelín extrañas...
Yo debía tener unos 10 o 11 años cuando mis padres cayeron en Círculo de Lectores. Mi hermana se había pedido un libro -EL HOBBIT- del que no sabía completamente nada; todavía no sé porqué lo escogió, pues ya han pasado más de 10 años y a...

yo me lo lei sobre los 11 años la verdad esk la primera vez k lo lei no lo comprendi muy bien, tuvieon k pasar unos añittos para k me volviera loca el libro a partir d hay la locura a crecido y en mi habitacion ya no caben mas libros d tolkien

(Mensaje original de: Galadriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mmm,pos yo me lo lei ya viejito, con 11 o 12 tacos..

(Mensaje original de: Enekoelf)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Hace muuucho...

Fue "El Señor de los Anillos", y lo empecé a leer cuando me faltaban algunos meses para cumplir 18 años. Eso fue hace... bueno sólo diré que era la segunda reimpresión de la primera edición de Minotauro; el que quiera echar cuentas...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Hace muuucho...

Fue "El Señor de los Anillos", y lo empecé a leer cuando me faltaban algunos meses para cumplir 18 años. Eso fue hace... bueno sólo diré que era la segunda reimpresión de la primera edición de Minotauro; el que quiera echar cuentas...

tiempo en una galaxia muuuy leja...

Pues a mi me regalaron el Silmarillion con 14 años, consegui acabarlo al año, repeti al año siguiente, y con 16 encarrile el Hobbit, El Señor de los Anillos, y los Cuentos Inconclusos. En los ultimos 3 años me he leido 5 veces mas el Señor de los Anillos (cada vez que se acercan los examenes finales) y entre cada relectura, he ido alternando los Cuentos Inconclusos, el Silmarillion y el hobbit, asi como los primeros volumenes de Historia de la Tierra Media.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mi me regalaron el Silmarillion con 14 años, consegui acabarlo al año, repeti al año siguiente, y con 16 encarrile el Hobbit, El Señor de los Anillos, y los Cuentos Inconclusos. En los ultimos 3 años me he leido 5 veces mas el Señor de los Anillos (cada ve...

Mi primer contacto con Tolkien fue a raiz de una partida al juego de rol, y me gustó tanto que con mis 13 años me leí el hobbit y de seguido el Señor. Hasta los 16 no le tocó el turno al silmarillion

(Mensaje original de: Bardlecat)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Mi primer contacto con Tolkien fue a raiz de una partida al juego de rol, y me gustó tanto que con mis 13 años me leí el hobbit y de seguido el Señor. Hasta los 16 no le tocó el turno al silmarillion

(Mensaje original de: Bardlecat)

¿Cuando fue vuestra primera vez?

bueno yo hace poco solo meses empece con ESDLA en junio de ahi segui cn el silmarillion y luego el hobbitt bueno termine este ultimo a mediados de agosto aunque no lo crean me costo leer mucho los libros ya que no me los pude comprar y me los tuve que leer segun iban cayendo en mis manos . este tiempo a sido el mejor de todos .
saludos desde chile .

(Mensaje original de: Sûl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Con doce años, primero fue el Hobbit y acto seguido ESDLA. Lo curioso es que los libros se los habian dejado a mi hermano y yo me los leia a escondidas cuando el no estaba. Lamentablemente yo me los leia mas rapido que el y tuve que espearar bastante para pillar el último libro XD

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Con doce años, primero fue el Hobbit y acto seguido ESDLA. Lo curioso es que los libros se los habian dejado a mi hermano y yo me los leia a escondidas cuando el no estaba. Lamentablemente yo me los leia mas rapido que el y tuve que espearar bastante para pillar el último libro XD

(Mensaje original...

Pues yo tenía 14 años, me lo regalaron después de ver la peli de Bakshí... y ya han caído relecturas ya....

Por cierto me leí primero ESDA y a los 3 años me leí El Hobbit.

Saludos.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mi me regalaron el Silmarillion con 14 años, consegui acabarlo al año, repeti al año siguiente, y con 16 encarrile el Hobbit, El Señor de los Anillos, y los Cuentos Inconclusos. En los ultimos 3 años me he leido 5 veces mas el Señor de los Anillos (cada ve...

GWAHIR te he pillao

la edad vamos... según mi edición, la tuya pertenece a... (lo sé, pero no lo digo porque si tú no lo has dicho será por algo) el caso es que creo que eres el abuelo del foro, no?

Y pensar que te creía de mi quinta, por aquel entonces no sabía leer "toavia", pero casi.

Aunque ahora que recuerdo, me parece que alguna vez has dicho que viste la peli del Bakshí de estreno en el cine, y creo que era del 78, así que no es de extrañar....

Saludos abuelete

Permalink |
Barahun
Barahun

#12 Respondiendo a: Anónimo

GWAHIR te he pillao

la edad vamos... según mi edición, la tuya pertenece a... (lo sé, pero no lo digo porque si tú no lo has dicho será por algo) el caso es que creo que eres el abuelo del foro, no?

Y pensar que te creía de mi quinta, por aquel entonces no sabía leer "toavia", pero casi.

Aunque a...

GWAHIR te he pillao

gwaihir ya revoloteaba por los cielos de Tolkien y yo aun no habia nacido!

Gwaihir se aprende mucho releyendo un libro o solo se matizan detalles?

"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Barahun

GWAHIR te he pillao

GWAHIR te he pillao

Hombre, no se Gwaihir, pero yo te digo que en una obra tan extensa como la de Tolkien, es bueno releer, pues por lo menos ami se me olvidan algunas cosas (me lo he leído unas 15 veces, aunque creo que el aguilucho me gana con creces).

Saludos.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Barahun

GWAHIR te he pillao

GWAHIR te he pillao

Pues sí... je, je ¡Cómo pasa el tiempo!

Pues ya ves, después de tantos años, despues de haber leído mucho... ESdlA sigue siendo mi libro de cabecera

P.D.: Y ya sabéis... un respeto al abuelo
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Anónimo

GWAHIR te he pillao

Hombre, no se Gwaihir, pero yo te digo que en una obra tan extensa como la de Tolkien, es bueno releer, pues por lo menos ami se me olvidan algunas cosas (me lo he leído unas 15 veces, aunque creo que el aguilucho me gana con creces).

Saludos.

(Mensaje original de: Espectr...

Relecturas

No, no creas que te gano por tanto, por ahí deben de andar las veces que lo he leído. Lo que sí hago muy a menudo es abrir el libro por cualquier página y leer uno o dos párrafos, o incluso una o dos páginas, y tratar de recordar lo más fielmente que puedo que había sucedido antes y que sucederá después.

Pero sinceramente, hay veces que me gustaría, gracias a un ataque de amnesia muy "limitado", olvidarme completamente de ESdlA para poder así volver a leerlo "por primera vez".
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo tenía 14 años, me lo regalaron después de ver la peli de Bakshí... y ya han caído relecturas ya....

Por cierto me leí primero ESDA y a los 3 años me leí El Hobbit.

Saludos.

¡GUA,GUA,GUA!, ¡¡cuantos recuerdos!!, ¡¡si parece que fuera hace un año!!... ¡¡ah pues mira, fue hace un año mas o menos que casualidad!! (peazo broma me he pegao, seguro que os estais partiendo, ¡¡es que soy genial!!), . Creo que fue al cumplir los 16 mas o menos cuando lei ESDLA, justo despues el Silmarillion, y segun fue pasando el año me vicie con Los Cuentos Inconclusos y por ultimo el Hobbit. Luego repeti el ESLDA por segunda vez y el Silmarillion esta a medias. Para el futuro tengo planeado otra vez los Inconclusos y un viajecito con el Bilbo y los amables enanitos. Y espero algun dia poder pillarme otro por ahi...

(Mensaje original de: Tar- Smirnoff)
Permalink |
arathorn
arathorn

Empeze a leerlo a los 10

Hola!! Empeze a leer el hobbit a los 10, ahora tengo 12 y llevo leidos todos los del sr de los anillos y los apendices. Saludos
Permalink |