¿Cuando fue vuestra primera vez...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: arathorn

Empeze a leerlo a los 10

Hola!! Empeze a leer el hobbit a los 10, ahora tengo 12 y llevo leidos todos los del sr de los anillos y los apendices. Saludos

Pueeeesssss yoo...

A ver, recapitulemos, primero me leí El Hobbit a los 12 o 13 años, sin saber ni siquiera que existía ESDLA. Aquel libro me gustó muchísimo, poco despúes mi padre se compró ESDLA y el Silmarillion del círculo de lectores, asi fue como me enteré de que EL Hobbit tenía una "segunda y tercera parte" (jejee eso era lo que yo pensaba entonces).
ESDLA era el libro que siempre tenia ganas de empezar pero nunca llegaba a hacerlo, cada vez que pasaba por delante de la estantería me quedaba mirándolo y lo seguía con los ojos mientras me decía"algún día me lo leeré, algún día...", hasta que llegó el verano del 98 y por fin, con 16 años, me lo leí, y se convirtió en mi libro favorito. El Silmarillion se me resistió un poco más, tras empezarlo y dejarlo varias veces por fin me lo leí a principios de este año, y después aproveché para leerme El Hobbit por 4º vez y ESDLA por 2º vez. Y en cuanto tenga algo de dinerillo me compraré los Cuentos Inconclusos. ¡A disfrutarlos!

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues era de noche y ella empezo a quitarse...no,me he confundido,esto es de otra historia.
La pregunta es:¿A que edad leisteis por primera vez algo de Tolkien,y que obra fue?.Yo empece ya madurito,lei El Hobbit con 18 y ESDLA inmediatamente despues.Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocade...

Holap ... pues la primera vez que leí a Tolkien fue este añó. Yo ya tengo 24, y el primer libro que leí fue el Hobbit, y lo leí en el sur de Chile en mis Vacaciones durante 3 semanas, en febrero para ser exacto.No pude parar de leerlo, y cuando recien sentía que el mundo de tolkien me envolvia se me acabó el libro, asi que no pude esperar más y al regresar de mis vacaciones obligadamente tuve que comprarme los 3 libros del SDLA. Todavia no termino de encantarme ... terminado el ultimo libro me regalaron el Silmarillion ... hoy 26 de agosto lo estoy leyendo por segunda vez para poder captar todo el contenido de esta increible historia. Que más puedo decir ... infinitamente mas cautivador que cualquier otro autor de novelas que haya leido.
Es todo ... Adios

(Mensaje original de: MrKings)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues era de noche y ella empezo a quitarse...no,me he confundido,esto es de otra historia.
La pregunta es:¿A que edad leisteis por primera vez algo de Tolkien,y que obra fue?.Yo empece ya madurito,lei El Hobbit con 18 y ESDLA inmediatamente despues.Abrazos desde Mordor.

Pues he de confesar...

Que aún no... ¡ups! "esa" es otra historia jeje
Yo leí el ESDLA en enero pasado, justo 7 meses antes de cumplir 21 años, así que podría decirse que ya estaba algo vieja para comenzar, pero loc ierto es que creo que lo disfruté y entendí mejor que si lo hubiera hecho antes.

=D

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

Pues he de confesar...

Que aún no... ¡ups! "esa" es otra historia jeje
Yo leí el ESDLA en enero pasado, justo 7 meses antes de cumplir 21 años, así que podría decirse que ya estaba algo vieja para comenzar, pero loc ierto es que creo que lo disfruté y entendí mejor que si lo hubiera hecho antes.

=...

Lo que me faltó decir.

Como decía, primero leí ESDLA por recomendación de mi señor Gandalf, luego un amigo me regaló el Hobitt; meses después mi má me compró el Silmalrilion y hace poco mi padre me obsequió los cuentos Inconclusos...
Todavía me faltan un buen de libros, pero espero conseguirlos (y leerlos) todos en menos de 10 años jajaja

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Turambar
Turambar

La primera vez fue en el verano del 88 con 13 años cuando cogí ESDLA y me lo lei de un tirón XD
Despues hubo mucho mas Tolkien, pero esa historia todavia continua... XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Holap ... pues la primera vez que leí a Tolkien fue este añó. Yo ya tengo 24, y el primer libro que leí fue el Hobbit, y lo leí en el sur de Chile en mis Vacaciones durante 3 semanas, en febrero para ser exacto.No pude parar de leerlo, y cuando recien sentía que el mundo de tolkien me envolvia se me...

Bueno... no se si me acordaré... hace tanto tiempo...

Pues fue sobre los 14 años, creo... vamos que hace como 13 (como pasa el tiempo, uff). Un verano caluroso que jamás olvidaré; tenía la costumbre de coger al menos un libro cada 15 días de la biblioteca, y justo antes de irme de vacaciones, me pasé por allí. Aún no se como rebuscando me llamó la atención un libro de pastas azules desgastadísimo (Edición de Minotauro de 1982)... leí el título, lo ojeé un poco cuidando de no leer demasiado adelante, y lo que ví me gustó, así que saqué los dos primeros volúmenes (lo máximo permitido). En apenas una semana en el camping ya me los había leído. Aún recuerdo que no podía despegarme del libro, y que hasta se me puso un nudo en la garganta cuando "murió" Gandalf. Una vez devorados los dos primeros volúmenes, me costó lo indecible esperar a volver de vacaciones para sacar el tercer volúmen (antes estaban libres casi siempre, no como ahora, que no los encuentras ni de broma... están siempre cogidos) y terminar de leer. Me quedé impactado y en seguida quise más, pero no tenía "posibles" y en la biblioteca municipal no había más libros de Tolkien, así que hube de esperar mucho tiempo antes de leer El Hobbit, el Silmarillion y el resto. Prácticamente me gastaba todo lo que me daban mis padres en libros de Tolkien... :O y en salir, bueno...

Bueno... me ha entrado morriña... creo que voy a releer por decimoquinta vez el Señor de los Anillos... hasta luego...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
niniel
niniel

#24 Respondiendo a: Anónimo

Pues fue sobre los 14 años, creo... vamos que hace como 13 (como pasa el tiempo, uff). Un verano caluroso que jamás olvidaré; tenía la costumbre de coger al menos un libro cada 15 días de la biblioteca, y justo antes de irme de vacaciones, m...

Todavia me acuerdo de aquellas tardes de verano,en que yo,con 7 añitos me quedaba mirando con la boca abierta(qué bonica!!!)a mis hermanos y sus amigos jugar al rol con el ESDLA y los envidiaba por comprender aquel mundo.Entonces esperaba a que se fueran y me pasaba horas mirando las ilustraciones del Bestiario que utilizaban para guiarse.Con 14 años,le pedí que me comprara un libro a mi padre,él,como siempre tan generoso y siempre mirando por el crecimiento intelectual de sus hijos,me preguntó el por qué no podia hacer como mis hermanos y ver más la tele,y que buscara por la casa que por alli habría libros.Mi hermano,que había estado escuchando,me llamo y me dijo dandome el libro del Hobbit:,y tenia toda la razón le debo mucho,me ha regalado un mundo.En dos dias me lo terminé,y al tercer dia empecé a leer el Señor de los anillos;todavia me acuerdo la semanita que hice como si estuviera enferma y la pasé tan calentita en el sofa leyendo el libro.El año pasado con 16 empecé el Sillmarillion,pero no me lo leí enserio hasta este veranito,y ahora mismo estoy acabando los cuentos inconclusos y con espectativas de deborar todo lo que encuentre de Tolkien.

Anar Kaluva tielyanna!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues yo este mismo mes de Julio leí por primera vez ESDLA, ya que quería leerlo antes de ver la película.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

Descubrí ESdlA alrededor de los 16 años, después de decidirme a leer el primero de los tres tomos que llevaban meses rondando por casa. Al principio pensaba que sería fantasía del mismo tipo de los libros en que puedes decidir varias opciones (tipo: si quieres pasar del enano vete al #465, si quieres comprarle el hacha #26, si quieres matarle y quedarte el hacha vete al #867...) y francamente, no me atraía mucho.

Pero tres tomos bien densos, de letra pequeña, con una serie de mapas trabajados y los versos tan famosos de "tres anillos para los reyes elfos..." acabaron por convencerme que la historia no podía ser tan mala, así que le eché un ojo la primer tomo y..., bueno, la verdad es que el principio me aburrió un poco, pero una vez en Bree ya no pude descolgar del libro hasta acabar los tres. Acto seguido saqué el "Hobbit" de la biblioteca (un poco infantil, pero aún así me gustó). Recorrí librerías hasta localizar el "Silmarillion" que me leí durante las vacaciones de verano en el mar (un marco ideal ).

Luego dejé los libros buscando otras lecturas, y los he vuelto a leer más o menos cada cuatro años (no diré cuantas veces :p). Después de descubrir las webs dedicadas a Tolkien y esta en particular, me compré las "Cartas", "Cuentos Inconclusos", el calendario 2001 y hasta varios CD´s de Blind Guardian (por culpa de/gracias a algunos miembros de este foro )

Es un placer volver a sacar los libros, hojear sus páginas de bordes amarilleados por el tiempo, notar ese olor tan particular que desprenden y volver por un instante a la Tierra Media.

En cuanto a la pregunta, pues eso, creo que fue sobre los 16.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: niniel

Todavia me acuerdo de aquellas tardes de verano,en que yo,con 7 añitos me quedaba mirando con la boca abierta(qué bonica!!!)a mis hermanos y sus amigos jugar al rol con el ESDLA y los envidiaba por comprender aquel mundo.Entonces esperaba a que se fueran y me pasaba horas mirando las ilustraciones d...

Pues yo tenía 16 años y la profe de lengua (catalana, aunque no os lo creais) nos hizo leer El Hobbit. Me gustó mucho y empecé a tener ganas de leer ESDLA, del cual había oído hablar como un libro de culto pero del que no sabía ni de que iba. Aquel verano fuímos con mis padres a Checoslovaquia en caravana, y me lo compré para leerlo durante el viaje. La verdad es que ahora no recuerdo si lo que vi allí eran los montes Tatras o las Montañas Nubladas. A final de año ya me había leído El Silmarillion, Los Cuentos Inconclusos y los Perdidos.

Namarie,

Melwe

(Mensaje original de: Melwe)
Permalink |
Barahun
Barahun

#15 Respondiendo a: Gwaihir

Relecturas

No, no creas que te gano por tanto, por ahí deben de andar las veces que lo he leído. Lo que sí hago muy a menudo es abrir el libro por cualquier página y leer uno o dos párrafos, o incluso una o dos páginas, y tratar de recordar lo más fielmente que puedo que había sucedido antes y que...

Relecturas uff!

15 veces! o mas! buff, yo si que creia que me lo volveria a leer 3 o 4 veces mas, de momento con una me basta, pero no 15!! Ahora veo que no es solo cuando lo acabas por primera vez que tienes ganas de volver a abrirlo por el principio. Suerte que aun tengo largos años por delante (al menos eso espero :P).
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo tenía 16 años y la profe de lengua (catalana, aunque no os lo creais) nos hizo leer El Hobbit. Me gustó mucho y empecé a tener ganas de leer ESDLA, del cual había oído hablar como un libro de culto pero del que no sabía ni de que iba. Aquel verano fuímos con mis padres a Checoslovaquia en ca...

Pues yo me lo leí a los doce años, despues de llegar de veranear en Soria, vi a mis amigos que estaban jugando al rol a un juego que por entonces no conocia (SDLA), llamandome la atencion, le dije que me dejaran jugar, y después de la primera partida, consegui (al cabo de un buen rato) que me dejaran el primer tomo del SDLA. Lo devore.
A partir de entonces me hice con los demás y después con El
Hobbit, que se me hizo cortisimo, aunque nada comparado con el Silmarillion.
Ahora estoy comprando todos los libros de Tolkien que encuentro y los que hablan de él, haber si algún dia termino la colección.

(Mensaje original de: Kirsath Olalcar)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#27 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo me lo leí a los doce años, despues de llegar de veranear en Soria, vi a mis amigos que estaban jugando al rol a un juego que por entonces no conocia (SDLA), llamandome la atencion, le dije que me dejaran jugar, y después de la primera partida, consegui (al cabo de un buen rato) que me dejara...

Creo que tenía 13 años y que estaba en primero de B.U.P,la verdad es que me costó,lo dejé dos veces.En la actualidad lo he leído tres veces solamente(no me peguéis).
Hasta luego.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El Hobbit a los 10 años.

Leí justo después ESDLA, pero no me enteré de nada, salvo los dos primeros capitulos. Así pues, tras varios intentos frustrados desde de los estudios y la flojera (es q soy un vago). ESDLA me lo leí verdaderamente por primera vez recien cumplidos los 15.

El Silmarillion lo he ido leyendo por tandas desde los 12. Hay partes q nunca he leído pq no me han atraido. Está escrito de una forma muy... bueno, simplemente no está escrito. A menudo resulta una acumulación de datos y escritos de Tolkien unidos con enlaces lingüísticos. Es una maravilla para los que quieran profundizar en la obra de Tolkien, pero un hueso para otros. Yo lo tengo más bien como libro de consulta.

(Mensaje original de: Ogion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

Lo que me faltó decir.

Como decía, primero leí ESDLA por recomendación de mi señor Gandalf, luego un amigo me regaló el Hobitt; meses después mi má me compró el Silmalrilion y hace poco mi padre me obsequió los cuentos Inconclusos...
Todavía me faltan un buen de libros, pero espero conseguirlos (...

gracias a warhammer(largo )

Bueno hace menos de un año la fantasia me atraía bastante poco. Pero gracias a un amigo me adentré al mundo de warhammer fantasy(un juego de rol con miniaturas) y me apasionó y pronto empezé a coleccionar miniaturas del Imperio. El warhammer es muy parecido a ESDLA pero se diferencia en algunas razas y en algunos tipos de armas, como por ejemplo la polvora en los enanos e Imperio(cosa q no me gusta). Bueno luego me pasé a los elfos silvanos y ahora todo esto lo he dejado un poco aparte...aun no he hecho una sola partida...
Luego este mismo amigo me dejó un libro de la dragonlance que se llama Qualinost y me encantó(pese a ser una lectura demasiado facil).

Pero aún no estaba adentrado demasiado en la fantasía y no me interesaban mucho ese tipo de libros hasta que un dia descubrí ESDLA por mi cuenta.
Era a principios de Abril de este año y estaba en El Corte Ingles, no me acuerdo pq razón. En un momento dado me acerqué a la libreria del centro(q es muy grande) y me dió por mirar la sección de fantasía y ciencia ficción. Pues bien, empecé a echar un vistazo y de pronto encontré en una fila una tira de libros que ponian el nombre de un autor q no conocía de nada, ese autor era el maestro Tolkien. Me quedé alucinado mirando tres libros enormes q pertenecian a una trilogía, se llamaban El Señor de los Anillos.

Ya de por si me sonaba el titulo, cojí el primer libro(la comunidad del anillo) y cuando lo iba a dejar otra vez en su sitio se acercó mi padre(q nos acompañaba a un amigo y a mi) y me dijo:
_Si te gusta warhammer te gustará ESDLA
Yo me quedé alucinado pq mi padre nunca se habia leido un libro de este tipo, pero sabia de q trataba. Mi amigo tampoco sabia quien era Tolkien. Entonces cojí el primer libro y me lo compré.

Me enganchó de tal forma, me gustó de tal manera que al cabo de muy poco tiempo(cuando terminé el libro) me fui corriendo como un loco al corte ingles y me compré los otros dos libros y aprovechando q estaba alli me compré El Hobbit.
Cuando terminé ESDLA pasó a ser mi obra favorita y enganchado al tema me leí en un plis plas El Hobbit que tambien me gusto mucho(aunque no tanto como ESDLA )
A finales de Abril ya me habia leido ESDLA(y eso q tenia mucho trabajo...estudiar a mogollon xP). Y a principios de Mayo empezé El Hobbit y lo terminé de leer una semana despues.

Y miren q curioso, cuando iba por el primer libro de ESDLA conocí la existencia de las pelis. Entonces es tan real Aragorn en las pelis q el resto de la historia me lo imaginé como en las pelis(justo despues de lo de Bree). Como era el unico del cual tenia fotos fue el unico de la peli q adabté a la historia junto con su esposa Arwen(no me digais q no, pero Liv parece una elfa...) q tambien tenia una foto.

Ahora hace medio mes me compré El Silmarillion y voy por la mitad y no es tan aburrido como mucha gente dice...a mi me gusta

Espero que no os haya aburrido con tanta historia xP

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pos ale me estreno en el foro con esta preguntita:
y es que yo tenia 15 años cuando me leí el hobbit por primera vez, despues le siguieron esdla y el silma y los inconclusos y los perdidos y roverandom y bla bla bla....

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Pues fue sobre los 14 años, creo... vamos que hace como 13 (como pasa el tiempo, uff). Un verano caluroso que jamás olvidaré; tenía la costumbre de coger al menos un libro cada 15 días de la biblioteca, y justo antes de irme de vacaciones, m...

¿Cuando fue mi primera vez...?

El primero que leí fue El Hobbit con 16 años, aunque con anterioridad habia empezado a jugar al juego de rol de ESDLA y fue lo que me atrajo a leerlo. Con 19 leí los Cuentos Inconclusos y al año siguiente leí El Silmarillion. Después he leido con 21 (El libro de los cuentos perdidos I y II, y las baladas de Beleriand) todos de Cristopher Tolkien. Y al fin con 22 la gran obra maestra: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, el cual lo he leido tres veces. Hace poco leí la formación de la Tierra Media, el camino perdido y la caida de Númenor, todos también de su hijo.

(Mensaje original de: arkoki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

El primero que leí fue El Hobbit con 16 años, aunque con anterioridad habia empezado a jugar al juego de rol de ESDLA y fue lo que me atrajo a leerlo. Con 19 leí los Cuentos Inconclusos y al año siguiente leí El Silmarillion. Después he leido con 21 (El libro de los c...

El primero El Hobbit, a los 16, seguido de ESDLA y el Silmarillion, cuando acabé ya tenía 17 o 18.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |