Error cronológico
me he dado cuenta de un error que, para muchos os parecerá una tontería, porque quizá no pasa de ser un detalle, pero a mi me molesta, y espero que alguien me corrija, pero bueno: vosotros sabeis que en la edición extendida de Las dos torres,Éowyn le pregunta la edad a Aragorn, y éste le contesta diciendo que tiene 87, pues no, no tiene 87, tiene 88 y dos dias:
página 426 de los apéndices de el libro de El retorno del rey de Minotauro, en ese órden cronológico, dice que Aragorn nació el 1 de marzo de 2931. Ahora mirad la página 430 , precisamente Aragorn,ese día que se encuentra con Gandalf en Fangorn, cumple 88 años, porque ya es el año 3019, dos dias después, el 3 de marzo de 3019 es cuando, desde Édoras, parten a Helm, momento en el cuál Aragorn dice su edad ,que como veis, esta equivocada.
Espero equivocarme,si es asi o no ,qué opinais??
Saludos
(Mensaje original de: Germán)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos,
me he dado cuenta de un error que, para muchos os parecerá una tontería, porque quizá no pasa de ser un detalle, pero a mi me molesta, y espero que alguien me corrija, pero bueno: vosotros sabeis que en la edición extendida de Las dos torres,Éowyn le pregunta la edad a Aragorn, y éste...
La verdad es que no me inquieta en absoluto que se hayan equivocado en ello, al igual miraron los apéndices y la cronología y lo contaron mal... no creo que resulte fundamental

Por mi si le hubieran puesto 75 o 95 años

Hola amigos,
me he dado cuenta de un error que, para muchos os parecerá una tontería, porque quizá no pasa de ser un detalle, pero a mi me molesta, y espero que alguien me corrija, pero bueno: vosotros sabeis que en la edición extendida de Las dos torres,Éowyn le pregunta la edad a Aragorn, y éste...

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Hola amigos,
Perdona si mi pregunta te parece impertinente, Germán... pero, ¿en serio te molesta tanto un dato que has tenido que rebuscar de esa forma entre los apéndices? No estoy seguro de si serás la primera persona en el mundo que se percata de ese detalle (ahora en serio: supongo que no

En fin... que no me parece mal que rebusques esos datos, en serio... pero de ahí a que resulte algo tan molesto, a mí me viene grande, en serio

Saludotes

#4 Respondiendo a: Leandro
¿En serio?
Perdona si mi pregunta te parece impertinente, Germán... pero, ¿en serio te molesta tanto un dato que has tenido que rebuscar de esa forma entre los apéndices? No estoy seguro de si serás la primera persona en el mundo que se percata de ese detalle (ahora en serio: supongo que no),...
¿Repercute en algo en la historia? Entonces es lo de menos que tenga un año más o menos.

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Hola amigos,
Creo que una posible explicación es la siguiente: con tanto trajín como se traían, a Aragorn se le pasó su cumpleaños y a sus compañeros también, que no le cantaron ni nada

Ahora en serio, es cierto que a veces hay detallitos que molestan, pero supongo que sencillamente contaron mal, o lo copiaron mal en el guión, o algo así.
Pero ni siquiera yo soy capaz de molestarme por el detalle

(Mensaje original de: Miruvor)
Hola amigos,
No hagas ni caso Germán, quizá la edad de Aragorn no tiene demasiada importancia, porque tenga la que tenga, la verdad es q se conserva muy bien jeje.
La verdad es q no se porqué algunas personas en esté foro tienen q ser tan bordes. Si no te interesa una cuestión, con no contestar está listo.
Además, quizá no sea un error, sino q simplemente Aragorn se quitó un año por pura coquetería, yo tb lo hago, sobre todo si me la pregunta un chico wapo, así q porque no iba a hacerlo Aragorn delante de Eowen??.
Un saludo.
Namarïe
William Goldman "La princesa prometida"
#6 Respondiendo a: Anónimo
Aragorn se despistó XD
Creo que una posible explicación es la siguiente: con tanto trajín como se traían, a Aragorn se le pasó su cumpleaños y a sus compañeros también, que no le cantaron ni nadaDe ahí su despiste cuando le dice la edad a Eowyn
O es un coqueto y siempre se quita un añito x...
Si le dice que acaba de cumplir 88, Eowyn se hubiera empeñado en prepararle un pastel de cumpleaños y visto el guiso, Aragorn prefirió no pensar en cómo sería la tarta (carita de elfo muerto de la risa).
Otra cosa: Aragorn sí parece Aragorn. Sólo le falta la espada, que sin ella está como desnudo en dos terceras partes de la trilogía. Y le sobran unas pocas dudas, pero es que el chico tiene muchas cosas en la cabeza... Pelo, mugre, bichos (de tanto apoyar la cabeza para oir los pasos y todo eso)... (carita de elfo desternillándose)
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#11 Respondiendo a: Moria1
Aiya¡¡¡
No hagas ni caso Germán, quizá la edad de Aragorn no tiene demasiada importancia, porque tenga la que tenga, la verdad es q se conserva muy bien jeje.
La verdad es q no se porqué algunas personas en esté foro tienen q ser tan bordes. Si no te interesa una cuestión, con no contestar est...
q Aragorn acabase de cumplir los 88 y todavía no los hubiese asumido. A mi cuando me preguntan la edad por primera vez después de cumplir años, siempre dudo un poquito.
Otro saludo
William Goldman "La princesa prometida"
Hola amigos,

Leandro, yo si que lo sabía

Cuando vi esa escena en la extendida y veo que dice "tengo 87 años" se me vino a la mente "mentirooooso, que tienes 89".... cabe decir que me lo confundo con Denethor, que nació en el 2930 y por tanto tiene un año más que Aragorn... es que siempre me los confundo

A mi no me molesta, es solo un detalle

Tiene 88 años y dos días... eso ya es afinar demasiado... ¿seguro que solo pasan dos días desde que se encuentran con Gandalf hasta que van al Abismo? Yo creo que pasan mas. Y de todos modos tienes que tener en cuenta que en las películas no se da ninguan indicación de en que día o mes están... te lo digo porque en el libro la compañía se tiró un mes en Lorien, pero en la película solo son dos días... si quitamos un mes del viaje y llegan a Edoras en Febrero, Aragorn tendría efectivamente 87 años. A lo mejor esto te sirve como explicación

Ya te digo, los tiempos no están claros en la película, por una diferencia tan pequeña no pondría la mano en el fuego

Un saludo.
P.D. ¿Por qué tengo yo la idea de que Aragorn tiene 89 años? Me voy a mirar los apéndices a ver... será por lo de Denethor.
P.D.D. Germán, estamos quedando como un par de frikis chalados por las fechas

(Mensaje original de: Aelin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No se despistó XD
Si le dice que acaba de cumplir 88, Eowyn se hubiera empeñado en prepararle un pastel de cumpleaños y visto el guiso, Aragorn prefirió no pensar en cómo sería la tarta (carita de elfo muerto de la risa).
Otra cosa: Aragorn sí parece Aragorn. Sólo le falta la espada, que...
¿Le dice la edad antes o después del guiso? Si es después, la reacción de Aragorn es completamente lógica, "Yo no me como un pastel de esta buena mujer"

Hola amigos,
Hola a todos...
Es fácil, comparado con datos Tolkienianos pues sí esta mal, pero sencillamente lo que ha hecho Peter Jackson y Co. es simplemente una interpretación de la obra de Tolkien NO UNA TRANSLACCION EXACTA DE LA MISMA, así que da igual este tipo de cambios. Porque no es el libro, es la película. Además, hay también otra cantidad de cambios muchísimos más notorios.
¿¿¿Sam no vive en Bolsón Cerrado al final de ERDR??? Pero que poco respeto a la obra de Tolkien JA, JA, JA......
Por cierto, y con este post se me viene otra cuestión a la mente. Si pasa TODO UN AÑO desde la salida de la Comarca hasta el regreso de la Comarca:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Porqué nadie se acuerda de festejar el cumpleaños de alguien?!!!!!!!!!!
Saludos desde tierras Aztecas
#8 Respondiendo a: Anónimo
Llevas razón XDXD
¿Le dice la edad antes o después del guiso? Si es después, la reacción de Aragorn es completamente lógica, "Yo no me como un pastel de esta buena mujer"![]()
![]()
si mal no recuerdo... Quizas no sólo quiera que le prepare una tarta (o ración doble de guiso

Lo más seguro es que haya olvidado su cumpleaños

Que por dos días es una tontería, vaya

Saludos

PD. ¿Que Viggo no parece Aragorn?? :O Miruvor, dices cada cosa...

(Mensaje original de: Merwen)
#9 Respondiendo a: Anónimo
después XDXD
si mal no recuerdo... Quizas no sólo quiera que le prepare una tarta (o ración doble de guiso) sino que no quiere que le tire de las orejas ni que tenga la excusa de besarlo
![]()
que el muchacho no es de piedra
![]()
![]()
Lo más seguro es que haya olvidado su cumpleañosdespués de...
Eowyn no se hubiera contentado con darle un par de besos... Por lo menos le daba cuatro como ciertos ciclistas cuando ganan etapas o reciben maillots (carita de elfo desternillándose). O quizá hacía el amago y le daba un piquito XD... Justo entonces llegaba Elrond y se montaba un jaleo de proporciones bíblicas. Qué 'gran' escena se ha dejado por el camino P.J. Y luego os quejáis de qué no sigue el libro... Pierde oportunidades como ésa por no disgustar a los puristas (carita de elfo desternillándose).
Un saludo
¡Namárië!
PD: Miruvor, Vigo parece Aragorn y Aragorn parece Aragorn. Salta a la vista (carita de elfo con corazoncitos en los ojos)
(Mensaje original de: Dulfin)
Hola amigos,
¿Te vas a fijar en los números pudiendo reírte de los chistes de Gimli sobre los excrementos de ardilla?
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
Hola amigos,
En las cosas que se fija la gente... hay que jeringarse...:P
Pues la verdad es que me habia pasado por alto el detalle...:P Alomejor Aragorn se olvidó de su cumpleaños... tu sabes todas las preocupaciones que ese hombre tiene en la cabeza, niña???:P
Saludos desde Bolson Cerrado...

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#16 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Wow..... O_o
En las cosas que se fija la gente... hay que jeringarse...:P
Pues la verdad es que me habia pasado por alto el detalle...:P Alomejor Aragorn se olvidó de su cumpleaños... tu sabes todas las preocupaciones que ese hombre tiene en la cabeza, niña???:P
Saludos desde Bolson Cerrado.....
Ya está ya está, gracias a casi todos por no ser bordes,algo habitual en algunos....Si,no deja de ser un detalle y un error tonto, y que hay algunas cosas peores,bueno, me puse a mirar lo de la edad mientras leía los apendices por incontada vez. . Por cierto, buenas la teorias de Rhapsody y Aelin.
Saludos desde Mallorca
(Mensaje original de: Germán)