¿ por qué a Bilbo no le gusta..?
Mi pregunta es concerniente al señor Bilbo. Siempre me ha dado la impresión de que a Bilbo no le gustó mucho La Comarca y que prefirió ir a vivir con los elfos. Pero: ¿ por qué ?.. y es verdad esto, o es, un arreglo que han hecho en las peliculas.. ¿ acaso el señor Bilbo era el hobbit más deseoso de salir fuera de La Comarca en busca de aventuras?. ¿ Bilbo era más deseoso en perseguir aventuras fuera de La Comarca que Frodo ?.
saludos desde Ossiriand.
(Mensaje original de: yurmalanwë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola. Hace tiempo me lei el Señor de los Anillos y El Hobbit. Ahora, que estoy coleccionando los libros de la biblioteca Tolkien que sale en el periódico de Las Provincias..me los leere otra vez. Por ahora, solo me los he leido una vez. Creo que otra vez no me hara ningun daño.
Mi pregunta es con...
Bilbo, la segunda vez, se marchó a Rivendel porque así lo quiso, y porque, yo creo, le parecía un poco reducido el ambiente donde vivía (aunque esto no quiere decir que no le gustaran las costumbres hobbits ni vivir como un hobbit...). Bueno, esta es mi opiinión.
Saludos
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
Hola. Hace tiempo me lei el Señor de los Anillos y El Hobbit. Ahora, que estoy coleccionando los libros de la biblioteca Tolkien que sale en el periódico de Las Provincias..me los leere otra vez. Por ahora, solo me los he leido una vez. Creo que otra vez no me hara ningun daño.
Mi pregunta es con...
...que en ESDLA Bilbo tiene tantas ganas de marcharse por culpa del Anillo.
Bilbo tenía una parte Tuk aventurera muy fuerte, pero seguía siendo un tranquilo hobbit de la Comarca. De hecho, cuando vuelve a la Comarca después de su aventura con los Enanos, se siente muy contento:
"Sin embargo, Bilbo había perdido más que cucharas; había perdido su reputación. Es cierto que tuvo desde entonces la amistad de los elfos y el respeto de los enanos, magos y todas esas gentes que alguna vez pasaban por aquel camino. Pero ya nunca fue del todo respetable. En realidad todos los hobbits próximos lo consideraron "raro", excepto los sobrinos y sobrinas de la rama Tuk; aunque los padres de estos jóvenes no los animaban a cultivar la amistad de Bilbo.
Lamento decir que no le importaba. Se sentía muy contento; y el sonido de la marmita sobre el hogar era mucho más musical de lo que había sido antes, incluso en aquellos días tranquilos anteriores a la Tertulia Inesperada. "
¿Cuando se empezó a encontrar a disgusto en La Comarca? Yo creo que fue cuando el Anillo empezó a ejercer su influencia malvada sobre él. El Anillo no se encontraba a gusto en la Comarca, un lugar demasiado apartado y escondido, con un dueño demasiado tranquilo y nada deseoso de poder.
El Anillo fué el que le hacía sentir como mantequilla demasiado estirada sobre una tostada y quien le hacía necesitar salir de La Comarca.
Eso al menos es lo que siempre he pensado yo.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#3 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Yo siempre he pensado...
...que en ESDLA Bilbo tiene tantas ganas de marcharse por culpa del Anillo.
Bilbo tenía una parte Tuk aventurera muy fuerte, pero seguía siendo un tranquilo hobbit de la Comarca. De hecho, cuando vuelve a la Comarca después de su aventura con los Enanos, se siente muy c...
Me gusta tu teoria acerca de la influencia negativa del anillo en Bilbo y sus ansias de salir de la Comarca. Pero también creo que, quizas, su idea era recorrer el mundo de nuevo, ir a Esgaroth, a Rivendel y todos los lugares que recordaba y puede que en algun momento regresar a la comarca, no se, ¿cuando sabe que el va en el viaje a treves del mar? Poque quizas su idea era morir en la comarca
(Mensaje original de: Skaidan)
Mi pregunta es con...

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#5 Respondiendo a: Alkarion
Hombre, la vida en un pueblo así, lleno de cotillas, chismorreos y envidias, es difícil para un hombre de mundo de mundo como Bilbo. Yo acabo hasta las narices del mío a los dos días, la gente se te queda mirando hasta que desapareces en el horizonte
![]()
![]()
y eso que no me fui un año y regresé ric...
Que si muchos no quieren salir, es porque no conocen lo que hay en el mundo exterior, no sabes de los salones de Rivendel, los cantos de los elfos, los trabajos de los enanos, etc,.... aunque de por si es de naturaleza Hobbit "huirle" a lo desconocido. Caundo Bilbo partió con los enanos recordemos que fue casi a la fuerza, el no queria ir, hasta pareceia en ocaciones aterrarle la idea, una vez que conocio todos esos mundos quedó fascinado, y si no paso lo mismo con Frodo, Sam, Merry y Pip, fue porque su aventura estuvo mucho mas llena de cosas horribles. Lo de bilbo fue como una aventura, con sus peligros , pero todo salio muy bien, lo de los otros 4 hobbits fue como ir a al guerra, que aunque la ganaste no te dan ganas de regresar.
Ademas de lo anterior, que es una opinion muy personal, esta lo que mencionaron, Bilbo era algo especial.
Mi pregunta es con...
#7 Respondiendo a: duar
Ese ansia de aventura de Bilbo poco propia de la raza aparece tanto en El hobbit como en El Señor de los... y queda muy clara también en la peli! que porqué es un inconformista...porque en todas las culturas hay gente de ese tipo, en nuestro mundo hay gente que se queda a vivir lo mejor que puede...
Qué mal concepto de las mujeres despechadas

En realidad toda esa ansia de ver mundo le venía de familia: llevaba sangre Tuk por parte de madre, que, según El Hobbit, eran amigos de "desaparecer discretamente" en busca de aventuras... Al final, la familia siempre tira.
Saludoss
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)