Sobre los relatos

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Hola a los miembros del foro, mi mensaje va un poco mas enfocado hacia las personas que han colaborado con relatos para la pagina, pero me encantaria tambien leer las opiniones de cualquiera que se haya tomado el tiempo de ver mi post.
Desde hace unos meses he venido cabilando algunas ideas para darle forma a un relato ambientado en el mundo Tolkien, y me dije que en vacaciones de verano seria mi prioridad hacerlo y acabarlo, pero ahora ya estoy en mi segunda semana de vacaciones y no he escrito una sola palabra pero sigo generando ideas, y pensando sobre eso yo mismo llegue a la conclusion de que tengo miedo de que no resulte tan bueno como espero..A alguno de ustedes les ha pasado eso?..o han enfrentado a otros problemas?
Bueno me despido esperando leer sus respuestas

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola a los miembros del foro, mi mensaje va un poco mas enfocado hacia las personas que han colaborado con relatos para la pagina, pero me encantaria tambien leer las opiniones de cualquiera que se haya tomado el tiempo de ver mi post.
Desde hace unos meses he venido cabilando algunas ideas para da...

...

Esa es mi mayor preocupación a la hora de escribir, y creeme si te digo que no seré la unica en responder ese post, pues esto de tener miedo a que no resulte tan bueno como esperamos es muyyyy comun entre los que escriben... y más si son aficionados...
Deberíamos, por regla general, escribir lo que nos gusta y no pensando en los demás... pero me temo que muchos de nosotros, yo me incluyo y lo digo, (y se que muchos me van a decir "oooh que sorpresaaaaa, no me digaaaas, ejem:P" ) y es que me preocupo demasiado por lo que los demás piensen de lo que escribo... buscando siempre contentar a los demas. Pero en realidad, una leccion que me han enseñado muchas veces y que aun ando pillando, es: escribe para tí mismo, porque te gusta. Si a los demas les gusta tambien, estupendo, pero escribe tu lo que te gusta a TI.

O sea, que tu escríbelo, sin miedo, si te gusta a tí es lo que importa (ojala supiera aplicarme el cuento yo :P que yo diga esas cosas y luego no sepa hacerlas, agh :P) y si estas inseguro, busca gente que sepa de qué va la cosa y pídeles consejo. Yo lo he hecho muchas veces, y aunque las criticas duelan a veces, el relato que sale despues vale la pena... Me gusta escribir porque se que a mucha gente le encanta lo que hago (aunque no me lo crea a veces o_O) Piensa en ti mismo y ganaras fans
Un gran besote ^^
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

tú empieza...

Pues mi consejo va en la línea del que te ha dado Lily: escribe primero para tí, que te guste lo que escribes, lo que cuentas, digamos egoistamente, por pura satisfacción personal. Así se empieza, no pensando en los demás, si no en uno mismo. ¿Qué el primero te parece malo? No te preocupes, de los errores se aprende y de las críticas también. Poco a poco se va mejorando. Pero mi consejo es que escribas básicamente para tí primero y luego, si ves que te gusta, se puede pensar en los demás, pero ante todo, escribe para tí. Y no tengas miedo de las críticas nunca, que a la larga, son buenas.

Desde la oficina siniestra de Mordor, ventilador en ristre

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

es lo normal....

tener dudas.....

Yo, si te soy sincera, para esto soy una agonías, jejejeje..... y siempre pienso que lo que yo escribo no merece ser leido, o que no tiene la calidad suficiente ni para servir de papel de culo pero luego está el único momento en el que soy feliz con mi relato.... cuando lo estoy escribiendo.... y esa es la razón por la que sigo adelante....

Y podría depirmirme porque mi relato no tiene tanto éxito como otros, porque no he recibido tantos elogios como otros y cada vez que publico un capítulo tengo un bajón creativo.... pero sigo adelante porque me gusta escribir, porque cuando lo hago estoy contenta, y porque estoy orgullosa de tener algo que es hecho por mi....

Así que espero que si tienes la ilusión de escribir un relato.... sigas adelante, es tu proyecto, tu ilusión y eso no lo cambies por nada

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Khyran
Khyran

suele pasar

Pero que te han dicho todos, tu escríbelo para ti,y a no ser que tengas unos gustos bastante raros seguro que gusta. Además si es el primero tampoco esperes una obra de arte. De todas maneras mándolo aquí para que se publique y se pueda comentar.

PD: Yo también me propuse escribir uno en verano y por ahora lo único que llevo son muchas ideas confusas e incluso contradictorias.
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

pero una vez que empezas...

Tenía la idea sobre un libro (que escribí ya enterito), pero era la idea principal, es decir, muy general. No me senté a pensar en el relato y como loe scribiría, sino que directamente lo empecé, y te digo, que una vez que empezás a escribir, a relatar, es como que te vas olvidando de todo, y te sumergís cada vez más en tu relato, tanto que ni te das cuenta de que estás escribiendo porque lo único que necesitás es concentración, y hundirte en la historia que estás escribiendo; lo último en lo que tenés que pensar es si le va a gustar a la gente o en el largo de la historia, etc. Osea que no tengas miedo, una vez que empieces a escribir, una vez que sientas que te estás internando verdaderamente en ese mundo que creaste y te conectes con la historia, las palabras van a asalir por sí mismas, y tan buenas como vos esperes que sean, probablemente mejores...

Así que ánimo! porque lo único que me frenó, eso sí, fue que a veces simplemente no tenía ganas de escribir, aunque tenía las ideas bien claras, y una vez que me entraban las ganas, las ideas ya no estaban tan vivas en mi mente...

Y bueno, suerte, y espero poder leerlo! (lo vas a mandar a la página, no? )

Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Tú tranquilo!!!

Yo estoy escribiendo ahora el mío, y la verdad, es un relato bastante rarito... no es de tinte épico, ni nada por el estilo, y me tiene eso bastante asustada..:P

Solo he publicado aqui el primer capitulo, pero he enviado a otros miembros los 3 siguientes y me dicen que están muy bien... eso me da fuerza e ilusion para seguir!!!

Si quieres, aqui estoy, por si tienes alguna duda, o quieres que lea algo... lo que quieras, ok??

Saludos desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

tomate tu tiempo

mira, a mi suele pasarme eso y por lo mismo muchos de mis relatos basados en el mundo de Tolkien no los acabo porque creo que no voy a ser capaz de terminarlos y que queden bien, pero tú no te eches atrás. Siempre sale algo y lo mejor es enviarlo e intentarlo, porque a veces otros ojos ven mejor las cosas que hacemos. Seguramente a ti un relato te parece que te ha salido muy mal... pero a otro quizá le encante! por qué negarles la oportunidad de darles algo que les guste? por eso yo sigo escribiendo

saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Confianza!!! ;-P

Vamos amigo!!!! Confianza, que de un momento para el otro siempre surgen las ideas espontáneas y las ideas grandiosas para ponerte a escribir. Yo, estuve un año haciendo el "fic" que no debe ser nombrado "fic" , y me constó mis buenos baches creativos, y los odiosos momentos de saber a qué tenía que apuntarme para escribir pero no saber qué escribir!!! o.O horror!!!! XD

Seguro que dentro de unos días vas a ubicarte para poder escribir...
Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |