las aguilas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
aiya a todos

pues resulta que una noche de no poder dormir, y por tanto de abrir El Señor de los Anillos. y se me ocurrió pensar que puede tener un fallo bastante grande, aunq no se si considerarlo fallo...
weno el caso es q me pregunto si con todo lo q han echo las Aguilas del Norte x el bien de los Pueblos Libres, no hubiera sido una forma bastante mas facil de dstruir el anillo montar a Gandalf en Gwaihir, a Frodo y Sam en Landroval y ponerles detrás toda la legion de aguilas. una incursion así, rapida y fuerte, al monte del destino hubiera ahorrado Cirith Ungol, el Abismo de Helm, Gorgoroth, el Pelennor...
Supongo q justamente se hubieran ahorrado lo mejor del libro, por eso llamar fallo a no solucionar la guerra del anillo de esa forma puede q no sea la mejor forma de decirlo... pero q entre todos los sabios no se les ocurriera, tambien resulta un poco...curioso, no?

(Mensaje original de: Aen Seidhe)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

aiya a todos

pues resulta que una noche de no poder dormir, y por tanto de abrir El Señor de los Anillos. y se me ocurrió pensar que puede tener un fallo bastante grande, aunq no se si considerarlo fallo...
weno el caso es q me pregunto si con todo lo q han echo las Aguilas del Norte x el bien...

Eso seria imposible, porque las fronteras de Mordor estaban vigiladas y los Nazgul habrian salido a su encuentro. El viaje relampago de Gandalf tuvo lugar, no lo olvides, una vez derrotado Sauron, y porque todas los ejercitos y defensas de Mordor no prestaban atención a lo que sucedia dentro de sus fronteras gracias a la estrategia de los pueblos de libres de hacer frente a sus ejercitos en Pelennor y Morannon.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

aiya a todos

weno el caso es q me pregunto si con todo lo q han echo las Aguilas del Norte x el bien...

Como tú mismo dices: no tendríamos la mejor parte del libro si hubieran sido así los acontecimientos

Yo siempre he visto que las Águilas no responden a un llamado, sino que su ayuda es siempre "providencial", se presentan en el momento justo.

También podría ser que las Águilas estaban ocupadas en otros asusntos, derrepente ayudando a que alguno que otro ejercito pasara sobre las Montañas o vigilando y por lo tanto su ayuda podría ser un poco difícil de llevar acabo. Son solo suposiciones
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Guanaco

Como tú mismo dices: no tendríamos la mejor parte del libro si hubieran sido así los acontecimientos

Yo siempre he visto que las Águilas no responden a un llamado, sino que su ayuda es siempre "providencial", se presentan en el momento justo.

También podría ser que las Águilas estaban ocupa...

Yo creo que es más bien por...

...2 pesados motivos:

1º) Menudo libro en donde todo termina 40 capítulos antes ¿no?

2º) Supongo que conociendo los peligros que les depara Mordor (Nazgûl, flechas, tormentas, mucho caló [como pa' ponerse moreno y todo XDD] ) pues se echarían para atrás... otra cosa es el regreso de Sam y Frodo del Monte del Destino en cual hay otras dos posibilidades:

2º.1º) Que las águilas ayan ido a su bola
2º.2º) Que haya alguien que les haya llamado. Yo me apoyo más en esta teoría porque las Águilas se desetienden los problemas que estén más abajo de 500 metros. Por tanto alguien tuvo que hacerlo y yo tengo (como no) otras 2 teorías:

2º.2º.1º) Manwë. (sin comentarios)
2º.2º.2º) Radagast (tampoco)

Hala! Ahí os dejo con ese (aunque lioso) claro y conciso esquema tan elaborado por mí (me duró unos 15 segundos).

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo septagesimo octavo mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

aiya a todos

mmmm se me hace

que es el mismo asunto por el que no se envía el anillo a los valar, porque es un asunto de la tierra media, y por eso los magos eran ainur con 'poderes disminuidos', asi que puede ir por ahi. Las aguilas, como los 'ojos' de Manwe intervendrian mas 'providncialmente', como ya dijeron... y como le dijo a Gandalf, aunque si lo llegan a hacer, como que les molesta llevar pasajeros :P
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que es más bien por...

...2 pesados motivos:

1º) Menudo libro en donde todo termina 40 capítulos antes ¿no?

2º) Supongo que conociendo los peligros que les depara Mordor (Nazgûl, flechas, tormentas, mucho caló [como pa' ponerse moreno y todo XDD] ) pues se echarían para atrás... otra...

tambien yo pondria

aunque dudosamente, a Gandalf como quien de alguna manera las llamo o las mando llamar...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

mmmm se me hace

que es el mismo asunto por el que no se envía el anillo a los valar, porque es un asunto de la tierra media, y por eso los magos eran ainur con 'poderes disminuidos', asi que puede ir por ahi. Las aguilas, como los 'ojos' de Manwe intervendrian mas 'providncialmente', como ya dijero...

Otra falla

Al ver el mensaje que encabeza la presente discusión recordé una duda que tuve al leer el SDLA por primera vez.

En el apéndice B se dice que Gollum fue tomado prisionero en Mordor en el año 3009 T.E., lo que significa que fue entonces cuando Sauron supo el paradero de su preciado anillo; sin embargo, los Nazgûl llegaron a la Comarca con el fin de recuperarlo el 3018, 9 años después!!!...No me cabe en la cabeza que Sauron haya permitido pasar tanto tiempo para recobrar el anillo cuando sabía excatamente donde se encontraba y quién lo tenía, cuando el único objeto de su deseo era recuperarlo!!!... Si a Frodo y a Sam el mismo viaje, con todas sus visicitudes, les tomó un año, porque a los Nueve les tomó tanto?... Aunque hubiesen encontrado algún tipo de resistencia en el trayecto, no hubiese sido más fácil enviarlos en las criaturas aladas que posteriormente utilizaron para desplazarse?...Acaso dichas criaturas sólo fueron criadas (o creadas) después de que los Nazgûl perdieron sus cabalgaduras?... Pero si ya disponían de los medios para criarlas (o crearlas), porqué no lo hicieron desde un principio, ahorrándose tiempo?...
Para mi es una falla... aunque no sé si de Tolkien o de Sauron...

(Mensaje original de: Cormantur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Otra falla

Al ver el mensaje que encabeza la presente discusión recordé una duda que tuve al leer el SDLA por primera vez.

En el apéndice B se dice que Gollum fue tomado prisionero en Mordor en el año 3009 T.E., lo que significa que fue entonces cuando Sauron supo el paradero de su preciado anil...

kien sabe...

pues la verdad es q nueve años es mucho, aun teniendo los Nazgûl q buscar la comarca, conocida x muy poca gente (ni sikiera Radagast sabe muy bien q es ni donde esta). kiza al decir gandalf y saruman cosas como "los nueve an tomado forma de..." "los nueve de nuevo han salido de minas morgul" etc kiere decir q los espectros necesitaban tiempo para preparara algo asi, aunq a mi mismo este argumento q doy me parece muy flojo...
lo d las bestias aladas puede ser mas bien q sauron se las reservara para la Guerra a gran escala, como dice Grishsnack en Las Dos Torres "los nazgûl alados, más allá del rio, aun no..." o algo x el estilo. el caso es q seguramente se reservaba a las bestias aladas para el ataque a gondor, como un arma sorprendente y destrucitva, q al ser desconocida romperia mas la moral pero verdaderamente no lo se...

(Mensaje original de: Aen Seidhe)
Permalink |