Patrones para capa élfica

Cerrado

Driade de Ithilien
Driade de Ithilien
hola! Se que este tema ha salido alguna vez pero ya hace mucho y podria tirarme años hasta encontrarlo así que espero que nadie se enfade.
El título lo dice todo, estoy buscando patrones para hacer la capa elfica de la comunidad pero no los encuentro ¿¿Alguien los tiene??
Yo por mi parte me ofrezco voluntaria para explicar como hacer el precioso broche de lórien porque, modestia a parte :P , he hecho tres (uno para mi y dos para una elfa y una hobbit) que me han quedado preciosisimos

Saludos desde el interior de un hermoso mallorn
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
Morthulë
Morthulë

#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien

hola! Se que este tema ha salido alguna vez pero ya hace mucho y podria tirarme años hasta encontrarlo así que espero que nadie se enfade.
El título lo dice todo, estoy buscando patrones para hacer la capa elfica de la comunidad pero no los encuentro ¿¿Alguien los tiene??
Yo por mi parte me ofrezc...

Espero poder ayudarte, puedes encontrar patrones para varios tipos de capas y vestidos en esta página:

http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/novedades/Novedades.htm

Serë ar Laitale.

"Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen!"

”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#2 Respondiendo a: Morthulë

Espero poder ayudarte, puedes encontrar patrones para varios tipos de capas y vestidos en esta página:

http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/novedades/Novedades.htm

Serë ar Laitale.

"Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen!"

Hantale!!

Muchas gracias!!
El enlace que me has puesto es perfecto, ya estoy deseando ir a comprarme la tela y mi broche de Lórien me pide a gritos un hermoso tejido para insertarse :P
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo no se nada pero me gustaría saber como has hecho los broches plisssss
y si lo consigues.... dam un toque
en cuanto a la capa...
es muy simple solo tienes que medirte de largo y de ancho (pon un poco más de ancho para que te quede anchota ) y te cojes una tela parecida al raso del color que desees si quieres sacarla a la calle te aconsejo que pongas algún forro por dentro jeje.
en cuanto a la capucha... no tengo ni idea XDDD loooo siento jejeje
weno hasta pronto y dim eso de los broches plisss
Herzel

(Mensaje original de: Herzel)
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#3 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Hantale!!

Muchas gracias!!
El enlace que me has puesto es perfecto, ya estoy deseando ir a comprarme la tela y mi broche de Lórien me pide a gritos un hermoso tejido para insertarse :P

Una pregunta...

...me podés explicar como hiciste el broche? Porque ya conozco esa página y quería hacerme la capa también, pero quisiera saber cómo hacer el broche...

Saludos!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#5 Respondiendo a: Anónimo

yo no se nada pero me gustaría saber como has hecho los broches plisssss
y si lo consigues.... dam un toque
en cuanto a la capa...
es muy simple solo tienes que medirte de largo y de ancho (pon un poco más de ancho para que te quede anchota ) y te cojes una tela parecida al raso del color que des...

Broche de Lórien

Os explico encantadísima como hice los broches

En primer lugar tengo que advertir que el proceso de creacion original fue ir improvisando ideas, asi que aunque os dire como lo hice más o menos, os aconsejo que improviseis también vosotros cuando algo no os salga.
Otra advertencia importante es que no he conseguido que sea un broche realmente, queda precioso pero es un poco fragil y la forma de engancharlo es un poco defraudante(mirad el ultimo paso y si teneis alguna sugerencia hacedmela saber :P )

BROCHE DE LÓRIEN

Materiales:
-Una bandeja de aluminio(de las de la lasaña XD)
-Cable plateado del que venden en las tiendas de manualidades(en madrid las venden en Pontejos)
-Tijeras(para cortar el aluminio) y alicates(para cortar el cable plateado)
-Una superficie blanda(yo use la alfombrilla del ratón)-Un rotulador verde de los de escribir sobre CDs
-Una imagen de una de las hojas de lórien que venden en internet, impresa en el mismo tamaño en que queramos la nuestra.
-Un lapiz.
-Una vela
-Pegamento
-Un rotulador verde de punta gruesas de los que escriben en CDs
-Laca de uñas transparente

Pasos:
-Poner el folio con el broche impreso sobre la bandeja de aluminio(haced q la bandeja esté totalmente lisa primero y estos a su vez sobre la alfombrilla de ratón.
-Con el boligrafo o lapiz dibujad sobre el broche q tenemos imprimido para que se marque sobre el aluminio(marcad tambien los nervios de la hoja para que queden en relieve), el broche necesita dos hojas de aluminio(una por delante que es lo que se vé, y otra por detras sin necesidad de nervios porque no se va a ver), pero no se pueden hacer iguales porque el borche no es del todo simétrico, hay q darle la vuelta al folio que tiene el dibujo e intentar hacer la marca sobre otro trozo de aluminio.
-Una vez están marcadas las dos capas sobre la bandeja de aluminio hay q recortarlas pero dejando unos milimetros para luego hacer una especie de bandejita con cada hoja.
-Vamos a pasar a una de las partes más dificiles,que es la de cortar tres trozos del cable plateado y darles la forma que tienen los del broche original, después de esto hay que pegar los extremos a la hoja de aluminio que no se va a ver(yo intente soldarlo pero no dio resultado, al final le puse celo y pegamento, es un poco cutre pero no conseguí hacerlo de otra forma, y como no se ve...) .
Muuuuuuuuuucha paciencia en esta fase, o si no, podeis saltarosla y no poner los cables porque con muuuucha diferencia es la parte que más fatigosa, aunque es cierto que cuando lo consigues queda precioso)
-Ahora viene una parte interesante :P . Hay que prender fuego a la vela para que la cera se derrita y dejarla caer sobre la pequeña bandeja de la parte delantera del broche(la que tiene los nervios marcados). Dejar q se solidifique.
-Una vez esta sólida la cera con la forma de la hoja se caerá de la bandejita, pues la cera no se pega al aluminio, tendreis que usar pegamento para que vuelvan a estar unidos.
-Ahora hay que unir con pegamento las dos "capas" del broche, la delantera que tiene la cera pegada, y la posterior que tiene(o no) los cables plateados pegados.
-Los milimetros que dejasteis para hacer los bordes de las pequeñas bandejas pueden no coincidir del todo, ¡haced lo que podais para que así sea! XD y cortad lo que no haga falta.
-Ahora ya está la forma hecha, solo queda la decoración, con el rotulador verde coloread la hoja y despues hechadle la laca de uñas transparente para abrillantar.
-Para pegar la hoja a cualquier superficie comprad belcro del que venden en tiras adesivas, poned uno de las partes en la hoja y la otra donde queraris colocar el broche.

he dejado un par de fotos en un grupo de msn que tenia abandonadito, os dejo el enlace para que veais el resultado:
http://groups.msn.com/driade/compartefotos.msnw?Page=Last

Espero que os haya gustado y si teneis alguna duda hacedmela saber(por aquí o por mail) porque las "instrucciones" las acabo de redactar y no se si me he explicado bien

Saludos desde el interior de un hermoso malorn

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Broche de Lórien

Os explico encantadísima como hice los broches

En primer lugar tengo que advertir que el proceso de creacion original fue ir improvisando ideas, asi que aunque os dire como lo hice más o menos, os aconsejo que improviseis también vosotros cuando algo no os salga.
Otra adv...

unos patrones que he conseguido

está muy bien ideado. joe ni a mi se me hubiese ocurrido.
yo creo qeu para la última parte podrías haber puesto un imperdible de los gruesoss y grandes para qeu sujetase bien no? ;P
weno muchas gracias y ya te mandaré unos patrones que he conseguido.
adew

(Mensaje original de: Herzel)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

¡Ey, Driade!

Yo tengo una, pero mi madre casi sin patrones. Creo que sólo los hizo para la forma de los hombros y eso, pero le quedó exactamente igual a la de la peli. ¿No la has visto ya en alguna fotillo? En las que te pasó Kirka mías no sé si sale, pero en mi Comu fijo que hay alguna. Si después de todas estas indicaciones que te han dado no has sido capaz de hacerla, te pongo en contacto con la maestra artesana que está hecha mi madre

Por cierto, mil gracias por las instrucciones Estoy deseando terminar los valaurkos para hacer alguna
Un besote
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Driade de Ithilien
Driade de Ithilien

#8 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

¡Ey, Driade!

Yo tengo una, pero mi madre casi sin patrones. Creo que sólo los hizo para la forma de los hombros y eso, pero le quedó exactamente igual a la de la peli. ¿No la has visto ya en alguna fotillo? En las que te pasó Kirka mías no sé si sale, pero en mi Comu fijo que hay alguna. Si después...

Cuanto tiempo Galadwen!

No se te veía el pelo por ninguna parte!
Pues me encantaria ver fotos de tu capa pero no se la direccion de tu comunidad y por msn no te veo nunca conectada , asi que si puedes ponme aqui la dirección porfi.
A ver si quedamos un dia que hace muchisimo de nuestro ultimo encuentro

Miqueli

Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#9 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Cuanto tiempo Galadwen!

No se te veía el pelo por ninguna parte!
Pues me encantaria ver fotos de tu capa pero no se la direccion de tu comunidad y por msn no te veo nunca conectada , asi que si puedes ponme aqui la dirección porfi.
A ver si quedamos un dia que hace muchisimo de nuestro ulti...

¡Y qué lo digas!

Yo también tengo muchas ganas de veros A ver si puede venir Kirka a Madrid cuando se terminen los exámenes y quedamos las cinco Tengo muchas ganas

Sobre la dirección... Chiquilla, que la tengo puesta aquí Sólo tienes que pinchar en la "E" del explorer que sale en mi firma, junto al icono del Mns. Para que no tengas que buscar mucho (está todo desordenado, necesito tiempo para adminitrar mi página @_@), aquí te paso unas pocas:

http://groups.msn.com/munez/fiestasdemuez03.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=148
Aquí hay tres en las que voy como de Pip (vete dándole a "Siguiente>"). La cara que tengo es porque estaba con fiebre esos días, ¡qué conste!

http://groups.msn.com/munez/chorradasvarias.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=212
Creo que estas dos son las que te pasó Kirka.

http://groups.msn.com/munez/chorradasvarias.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=215
Y si eso pasas de las otras, porque esta es en la que mejor se ve

De todas formas, puedo decirle a mi madre un día que te explique cómo se hace, aunque sea por el micro. La tela con la que me lo hizo la llaman "paño" (en realidad no se llama así, pero en las tiendas te entienden). Abriga un montón y queda muy, muy parecida a la de las pelis (y encima no se transparenta ) y tiene una caída estupenda para este tipo de prendas. Lo mejor que puedes hacer es buscar un par de retales de esta tela de color verde oscuro (o del que te guste) y luego unirlos (apenas se nota, de verdad). Así te sale mucho más barato, porque comprar esa tela es carísima (ten en cuenta que es de una muy buena calidad) y no sé si merece la pena. Imagínate a como estará que un par de retales te pueden salir por unos 18 euros. Mi madre compra las telas en las tiendas de Telas y Retales de Carabanchel. Nos pilla lejos, de momento hemos encontrado por allí todas las telas que necesitábamos (hasta para la túnica de Harry Potter ). Para hacer el patrón lo importante es hacer la forma de los hombros. Como mi madre me la hizo a medida, me hizo unas pinzas y todo para que se ajustara bien. Para la capucha también me hizo patrón, aunque luego lo modificamos (para que fuera más grande ).

El broche en forma de hojas lo busqué en un montón de tiendas, pero al final lo acabé comprando en 'Pontejos' (ya sabes dónde está :P). Pero si se te da tan bien hacer las Hojas de Lórien no creo que tengas problemas en añadirle un imperdible grandecito por detrás (la capa pesa lo suyo, tiene que aguantar).

Bueno, ya me dirás si te ha servido y si no aviso a mi madre en un momento
Un besote

PS.: Parece que hoy me ha entrado en "Síndrome Persiana"
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |