Patrones para capa élfica
El título lo dice todo, estoy buscando patrones para hacer la capa elfica de la comunidad pero no los encuentro ¿¿Alguien los tiene??
Yo por mi parte me ofrezco voluntaria para explicar como hacer el precioso broche de lórien porque, modestia a parte :P , he hecho tres (uno para mi y dos para una elfa y una hobbit) que me han quedado preciosisimos

Saludos desde el interior de un hermoso mallorn
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien
hola! Se que este tema ha salido alguna vez pero ya hace mucho y podria tirarme años hasta encontrarlo así que espero que nadie se enfade.
El título lo dice todo, estoy buscando patrones para hacer la capa elfica de la comunidad pero no los encuentro ¿¿Alguien los tiene??
Yo por mi parte me ofrezc...
Espero poder ayudarte, puedes encontrar patrones para varios tipos de capas y vestidos en esta página:
http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/novedades/Novedades.htm
Serë ar Laitale.
"Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen!"
#2 Respondiendo a: Morthulë
Espero poder ayudarte, puedes encontrar patrones para varios tipos de capas y vestidos en esta página:
http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/novedades/Novedades.htm
Serë ar Laitale.
"Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen!"
Muchas gracias!!
El enlace que me has puesto es perfecto, ya estoy deseando ir a comprarme la tela

hola! Se que este tema ha salido alguna vez pero ya hace mucho y podria tirarme años hasta encontrarlo así que espero que nadie se enfade.
y si lo consigues.... dam un toque
en cuanto a la capa...
es muy simple solo tienes que medirte de largo y de ancho (pon un poco más de ancho para que te quede anchota ) y te cojes una tela parecida al raso del color que desees si quieres sacarla a la calle te aconsejo que pongas algún forro por dentro jeje.
en cuanto a la capucha... no tengo ni idea

weno hasta pronto y dim eso de los broches plisss
Herzel
(Mensaje original de: Herzel)
#3 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Hantale!!
Muchas gracias!!
El enlace que me has puesto es perfecto, ya estoy deseando ir a comprarme la tela![]()
y mi broche de Lórien me pide a gritos un hermoso tejido para insertarse :P
...me podés explicar como hiciste el broche? Porque ya conozco esa página y quería hacerme la capa también, pero quisiera saber cómo hacer el broche...
Saludos!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#5 Respondiendo a: Anónimo
yo no se nada pero me gustaría saber como has hecho los broches plisssss
y si lo consigues.... dam un toque
en cuanto a la capa...
es muy simple solo tienes que medirte de largo y de ancho (pon un poco más de ancho para que te quede anchota ) y te cojes una tela parecida al raso del color que des...
Os explico encantadísima como hice los broches

En primer lugar tengo que advertir que el proceso de creacion original fue ir improvisando ideas, asi que aunque os dire como lo hice más o menos, os aconsejo que improviseis también vosotros cuando algo no os salga.
Otra advertencia importante es que no he conseguido que sea un broche realmente, queda precioso pero es un poco fragil y la forma de engancharlo es un poco defraudante(mirad el ultimo paso y si teneis alguna sugerencia hacedmela saber :P )
BROCHE DE LÓRIEN
Materiales:
-Una bandeja de aluminio(de las de la lasaña XD)
-Cable plateado del que venden en las tiendas de manualidades(en madrid las venden en Pontejos)
-Tijeras(para cortar el aluminio) y alicates(para cortar el cable plateado)
-Una superficie blanda(yo use la alfombrilla del ratón)-Un rotulador verde de los de escribir sobre CDs
-Una imagen de una de las hojas de lórien que venden en internet, impresa en el mismo tamaño en que queramos la nuestra.
-Un lapiz.
-Una vela
-Pegamento
-Un rotulador verde de punta gruesas de los que escriben en CDs
-Laca de uñas transparente
Pasos:
-Poner el folio con el broche impreso sobre la bandeja de aluminio(haced q la bandeja esté totalmente lisa primero

-Con el boligrafo o lapiz dibujad sobre el broche q tenemos imprimido para que se marque sobre el aluminio(marcad tambien los nervios de la hoja para que queden en relieve), el broche necesita dos hojas de aluminio(una por delante que es lo que se vé, y otra por detras sin necesidad de nervios porque no se va a ver), pero no se pueden hacer iguales porque el borche no es del todo simétrico, hay q darle la vuelta al folio que tiene el dibujo e intentar hacer la marca sobre otro trozo de aluminio.
-Una vez están marcadas las dos capas sobre la bandeja de aluminio hay q recortarlas pero dejando unos milimetros para luego hacer una especie de bandejita con cada hoja.
-Vamos a pasar a una de las partes más dificiles,que es la de cortar tres trozos del cable plateado y darles la forma que tienen los del broche original, después de esto hay que pegar los extremos a la hoja de aluminio que no se va a ver(yo intente soldarlo pero no dio resultado, al final le puse celo y pegamento, es un poco cutre pero no conseguí hacerlo de otra forma, y como no se ve...) .
Muuuuuuuuuucha paciencia en esta fase, o si no, podeis saltarosla y no poner los cables porque con muuuucha diferencia es la parte que más fatigosa, aunque es cierto que cuando lo consigues queda precioso)
-Ahora viene una parte interesante :P . Hay que prender fuego a la vela para que la cera se derrita y dejarla caer sobre la pequeña bandeja de la parte delantera del broche(la que tiene los nervios marcados). Dejar q se solidifique.
-Una vez esta sólida la cera con la forma de la hoja se caerá de la bandejita, pues la cera no se pega al aluminio, tendreis que usar pegamento para que vuelvan a estar unidos.
-Ahora hay que unir con pegamento las dos "capas" del broche, la delantera que tiene la cera pegada, y la posterior que tiene(o no) los cables plateados pegados.
-Los milimetros que dejasteis para hacer los bordes de las pequeñas bandejas pueden no coincidir del todo, ¡haced lo que podais para que así sea! XD y cortad lo que no haga falta.
-Ahora ya está la forma hecha, solo queda la decoración, con el rotulador verde coloread la hoja y despues hechadle la laca de uñas transparente para abrillantar.
-Para pegar la hoja a cualquier superficie comprad belcro del que venden en tiras adesivas, poned uno de las partes en la hoja y la otra donde queraris colocar el broche.
he dejado un par de fotos en un grupo de msn que tenia abandonadito, os dejo el enlace para que veais el resultado:
http://groups.msn.com/driade/compartefotos.msnw?Page=Last
Espero que os haya gustado y si teneis alguna duda hacedmela saber(por aquí o por mail) porque las "instrucciones" las acabo de redactar y no se si me he explicado bien
Saludos desde el interior de un hermoso malorn
#6 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Broche de Lórien
Os explico encantadísima como hice los broches![]()
![]()
En primer lugar tengo que advertir que el proceso de creacion original fue ir improvisando ideas, asi que aunque os dire como lo hice más o menos, os aconsejo que improviseis también vosotros cuando algo no os salga.
Otra adv...
está muy bien ideado. joe ni a mi se me hubiese ocurrido.
yo creo qeu para la última parte podrías haber puesto un imperdible de los gruesoss y grandes para qeu sujetase bien no? ;P
weno muchas gracias y ya te mandaré unos patrones que he conseguido.
adew
(Mensaje original de: Herzel)
Yo tengo una, pero mi madre casi sin patrones. Creo que sólo los hizo para la forma de los hombros y eso, pero le quedó exactamente igual a la de la peli. ¿No la has visto ya en alguna fotillo? En las que te pasó Kirka mías no sé si sale, pero en mi Comu fijo que hay alguna. Si después de todas estas indicaciones que te han dado no has sido capaz de hacerla, te pongo en contacto con la maestra artesana que está hecha mi madre

Por cierto, mil gracias por las instrucciones

Un besote

«Mi r...
#8 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
¡Ey, Driade!
Yo tengo una, pero mi madre casi sin patrones. Creo que sólo los hizo para la forma de los hombros y eso, pero le quedó exactamente igual a la de la peli. ¿No la has visto ya en alguna fotillo? En las que te pasó Kirka mías no sé si sale, pero en mi Comu fijo que hay alguna. Si después...
No se te veía el pelo por ninguna parte!

Pues me encantaria ver fotos de tu capa pero no se la direccion de tu comunidad y por msn no te veo nunca conectada

A ver si quedamos un dia que hace muchisimo de nuestro ultimo encuentro
Miqueli
#9 Respondiendo a: Driade de Ithilien
Cuanto tiempo Galadwen!
No se te veía el pelo por ninguna parte!![]()
Pues me encantaria ver fotos de tu capa pero no se la direccion de tu comunidad y por msn no te veo nunca conectada, asi que si puedes ponme aqui la dirección porfi.
A ver si quedamos un dia que hace muchisimo de nuestro ulti...
Yo también tengo muchas ganas de veros

Sobre la dirección... Chiquilla, que la tengo puesta aquí

http://groups.msn.com/munez/fiestasdemuez03.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=148
Aquí hay tres en las que voy como de Pip

http://groups.msn.com/munez/chorradasvarias.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=212
Creo que estas dos son las que te pasó Kirka.
http://groups.msn.com/munez/chorradasvarias.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=215
Y si eso pasas de las otras, porque esta es en la que mejor se ve

De todas formas, puedo decirle a mi madre un día que te explique cómo se hace, aunque sea por el micro. La tela con la que me lo hizo la llaman "paño" (en realidad no se llama así, pero en las tiendas te entienden). Abriga un montón y queda muy, muy parecida a la de las pelis (y encima no se transparenta

El broche en forma de hojas lo busqué en un montón de tiendas, pero al final lo acabé comprando en 'Pontejos' (ya sabes dónde está :P). Pero si se te da tan bien hacer las Hojas de Lórien no creo que tengas problemas en añadirle un imperdible grandecito por detrás

Bueno, ya me dirás si te ha servido y si no aviso a mi madre en un momento

Un besote

PS.: Parece que hoy me ha entrado en "Síndrome Persiana"

«Mi r...