un momento especial

Cerrado

tor-calion
tor-calion
hola a todos

no se porque siempre me inspiro a poner mensajes a estas horas tan intempestivas....sera q soy ave nocturna.

bueno al grano.....hoy os quiero comentar un momento que creo que merece la pena destacar en la pelicula de ERDR asi como el otro día critiqué de forma total la debilidad de Gondor....hoy he de decir que hay una parte que ha quedado genial al menos yo lo veo asi..

jo como me enrollo...me refiero al momento Gandalf / Pippin acerca de Valinor....la descripcion calcada del libro aunque en diferente lugar.....creo que es un detalle guapo de la pelicula....ademas...gana mucho...con la melodia de la musica de into the west..(es curioso me gusta mas la melodía en sí que la cancion con letra)

no se, que opinais de ese parrafo?

ah y una ultima cosa.....donde se supone que estan? en la ciudadela? llegaban los orcos hasta tan arriba? o estan en un nivel intermedio por ahi perdidos...no me quedó muy clara la cosa.....aunque viendo lo listos q son los soldados raro es que no llegasen los orcos hasta el trono del senescal porque.....bueno me callo que sube el pan jejeje

ay como me enrolllo desde luego..

un saludo para todo el mundo...q siga vivo pol verano...no estudieis mucho...ayss
Mucho tiempo cai y él cayó conmigo.El fuego de él me envolvía quemandome.Luego nos hundimos en un agua profunda y todo fue oscuro.El agua era fría como la marea de la muerte: casi me hiela el corazón.

El Caballero Blanco (Las dos Torres)..

Es que me encanta esa caida del Balrog
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: tor-calion

hola a todos

no se porque siempre me inspiro a poner mensajes a estas horas tan intempestivas....sera q soy ave nocturna.

bueno al grano.....hoy os quiero comentar un momento que creo que merece la pena destacar en la pelicula de ERDR asi como el otro día critiqué de forma total la debilidad...

pos la verdad es q moooola

Pues sí, es un momento memorable de la peli. Ah, y claro q no llegan a la ciudadela, debe ser el segundo o tercer nivel.
Como ves no eres el único en escribir a estas horas (dichoso insomnio). Carpe noctem!!!

(Mensaje original de: cenedhor)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

hola a todos

bueno al grano.....hoy os quiero comentar un momento que creo que merece la pena destacar en la pelicula de ERDR asi como el otro día critiqué de forma total la debilidad...

Sólo que es mentira

La conversación queda muy bonita, es cierto, y muy emotiva... lástima que Gandalf le tome el pelo de tal manera al bueno de pippin.

Y me explico...

Lo que dice Gandalf está, efectivamente, casi calcado del libro; pero, ¡ay!, como en muchas otras ocasiones a lo largo de las películas, el amigo Peter Jackson y sus dos queridas coguionistas (una más que la otra) fracasan miserablemente cuando toman una parte del libro y la ponen donde no corresponde.

La travesía del Mar (porque eso es lo que sucede en el libro) NO es la Muerte, y eso lo explicó Tolkien por activa y por pasiva (y, por no ir más lejos, te recomiendo la FAQ de esta página que trata sobre el tema). Pero no sólo eso, es que aunque lo hubiera sido, no habría sido tal el destino de Pippin. Vamos, que es como si, al acabar de hablar, Gandalf hubiera dicho de pronto: "Upsss, vaya, perdona Pip, es que me he entusiasmado... eso me va a pasar a mí, que soy un peazo Maia, y a tus colegas Frodo, Bilbo y Sam. A ti no, que no eres más que un simple Hobbit que no has tenido Anillo ni na' de na', y te vas a pudrir en la Tierra Media. Ya ves, ten amigos para esto."

Es verdad... otra genialidad de P.J. ¿Cuántas van? XDDD
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
liwen
liwen

hola a todos

Bienvenido al mundo nocturno!! A mi tambien me parece muy bonito ese momento, me hizo llorar en el cine.... y la banda sonora es lo mejor, pero no solo de esa parte, en general, de toda la peli, me encanta.

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: liwen

Bienvenido al mundo nocturno!! A mi tambien me parece muy bonito ese momento, me hizo llorar en el cine.... y la banda sonora es lo mejor, pero no solo de esa parte, en general, de toda la peli, me encanta.

Saludos desde Eartittë!

A mi los momentos que más me gustaron de las tres fueron:
- en la primera, el primer vistazo de Hobbiton, y la sala de las columnas de Moria, cuando Gandalf dice "contemplad la grandeza de la Mina del Enano" (o algo así, no lo recuerdo), los Argonath,...
- en la segunda, q me decepcionó bastante, los Rohirrim no estaban del todo mal.
- en la tercera, las Atalayas, la cabalgata de los Rohirrim (la arenga de Théoden, tipo Braveheart), la conversación Gandalf-Pippin que ya habéis mencionado,...

Y la verdad, en todas ellas la música juega un papel fundamental, está claro.

Yo esperaba un compositor tipo John Williams, pero Shore no lo hace nada mal. Además, las canciones que acompañan a la BSO no la desmerecen. La de Emiliana Torrini tiene un clima especial, y la de Annie Lennox me encanta.

(Mensaje original de: Tharasia)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

hola a todos

Me siento extraño porque yo pensaba que dormia mal pero al parecer los ahi peor que yo.
A lo que voy...a mi me encanta esa escena,pero como dice gwaihir,esta fuera de lugar...aunque no se donde lei,que el espiritu si que puede llegar a valinor y es a lo mejor eso lo que intenta explicar gandalf a pippin¿no?
Sea o no verdad...esa escena es preciosa...y mas con la cancion "into the west"
Un saludito.Silvia you're the best.Namarie
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Sólo que es mentira

La conversación queda muy bonita, es cierto, y muy emotiva... lástima que Gandalf le tome el pelo de tal manera al bueno de pippin.

Y me explico...

Lo que dice Gandalf está, efectivamente, casi calcado del libro; pero, ¡ay!, como en muchas otras ocasiones a lo largo de las...

Sólo que es mentira

Es cierto , es poco fiel al libro, pero no por eso deja de ser una buena escena.
Que no sea fiel al libro no quiere decir que siempre tiene que ser malo o incorrecto, aunque a ti te puede no gustar y eso es valido , pero decir que es mala por esa razon .... Ademas si fuese por fidelidad toda la trilogia entera seria una tremenda basura , y no lo es. Un ejemplo; La escena de la muerte de Boromir es muy poco fiel al libro , pero no me puedes negar que es una maravilla de escena.

(Mensaje original de: Randalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sólo que es mentira

Es cierto , es poco fiel al libro, pero no por eso deja de ser una buena escena.
Que no sea fiel al libro no quiere decir que siempre tiene que ser malo o incorrecto, aunque a ti te puede no gustar y eso es valido , pero decir que es mala por esa razon .... Ademas si fuese por...

Un matiz...

Yo veo un matiz entre esas dos escenas. En efecto, la muerte de Boromir no es fiel al libro, pero no va contra ninguna idea básica de Tolkien. En cambio, sí es básico en la obra de Tolkien que los hombres (y los hobbits por tanto) mueren, que tienen un destino distinto de elfos, valar o maiar y que no se sabe cual es ese destino...

Evidentemente, al no lector le importa un bledo que Gandalf en esa escena esté engañando a un hobbit, pero, desde mi posición de lector, me rechinaron los dientes al verla, cosa que no me ocurrió con la muerte de Boromir

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Un matiz...

Yo veo un matiz entre esas dos escenas. En efecto, la muerte de Boromir no es fiel al libro, pero no va contra ninguna idea básica de Tolkien. En cambio, sí es básico en la obra de Tolkien que los hombres (y los hobbits por tanto) mueren, que tienen un destino distinto de elfos, valar o...

¿ Qué O_O? O_O

Ademas si fuese por fidelidad toda la trilogia entera seria una tremenda basura

Bueno, bueno, algunas veces sería más lenta, y otras demasiado extraña, pero de ahí a decir Una tremenda basura...

No exageremos

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#10 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Me siento extraño porque yo pensaba que dormia mal pero al parecer los ahi peor que yo.
A lo que voy...a mi me encanta esa escena,pero como dice gwaihir,esta fuera de lugar...aunque no se donde lei,que el espiritu si que puede llegar a valinor y es a lo mejor eso lo que intenta explicar gandalf a...

Yo también pienso que es una escena preciosa aunque no sea plenamente fiel al libro ... pero para escena que me hace .. no sé ,me emociona y la banda sonora y la voz de Pippin cantando es que la dá un emotismo increible ; es cuando Faramir y su pequeño ejercito (mejor dicho compañía) marchan a un ataque suicida, todos saben que van a morir y el ambiente a desesperación, tristeza , muerte ... y la voz de Gandalf: ¡¡No malgastes tu vida, aquí se te necesita, tu padre te quiere!! y la contestación triste , resignada y la expresión del actor que encarna a Faramir diciendo: Y a quién he de servir si no? .. es maravillosa .. y su continuación los caballos trotando por el campo de batalla y Pippin apenado junto a Denethor que le pide que cante mientras come ... y se van viendo imagenes del comienzo del ataque ... unida a la voz de Pippin ... es una preciosidad de escena y auqneu sé que no es nadafiel o poco fiel al libro casi que medio se lo puede perdonar a P.J (lo llamaís asi , aquí no? ).
La verdad es que deja un poco a Denethor por los suelos comiendo como un cochinito , pero como decian arriba , interpreto el zumo rojo que le corre por la boca como la sangre que se está derramando ..
En fin volviendo a lo que decía, para mi esta es una escena increible.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola a todos

Puffffffffff........

...esa escena me enerva por varios motivos...
-Primero, la mentira en si de Gandalf a Pippin, no voy a abundar más en el tema porque todo el mundo sabe que los hobbits mueren al igual que los hombres, por tanto su último destino no son las Tierras Imperecederas.
- Segundo, porque la gente se quedo con la copla y no dejan de preguntarse porque Frodo al final muere y hay gente no lectora que a mi me ha preguntado porque los elfos y el mismo Gandalf se iban a morir voluntariamente y por eso piensan que los hobbits lloran tanto en la despedida..Según la versión de PJ o lo que mucha gente ha entendido el gran Viaje significa la muerte, y no solo esto no es así sino que no tenemos idea de lo que le ocurriría a un hobbit si llegara a Valinor.
- Y tercero y esto es absolutamente personal, porque si estoy detrás de una puerta rodeada de cientos de seres indescriptiblemente horrendos, de naturaleza asesina y salvaje que pretenden entrar para hacerme picadillo a alguien me suelta esa parrafada…lo mato!!

¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se aleja a sus Olimpicas Moradas!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#12 Respondiendo a: Anónimo

Puffffffffff........

...esa escena me enerva por varios motivos...
-Primero, la mentira en si de Gandalf a Pippin, no voy a abundar más en el tema porque todo el mundo sabe que los hobbits mueren al igual que los hombres, por tanto su último destino no son las Tierras Imperecederas.
- Segundo, po...

O_o ahora que caigo ...

Pues visto desde tu punto de vista ... si que tendría gracia que sabiendo que tengo la muerte saludandome con la manita y sonriente toda ella y me suektan eso ... ufffff ... yo saldría como decía esa canción ... ¡¡¡vaya que no me acuerdo!!!,¡¡ah la Martirio!!!:

_ ¡¡Gandalf me has puesto malapero mala de los nervios!!,¡¡a que me pongo en medio de la ciudadela a pegar chillidos!!!

Es una escena bonita , y en realidad Gandalf lo dice con su buena fé, pero , si lo piensas, tienes tu razón Raima,posiblemente me pondria peor ... o no ... :--s
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

hola a todos

Es una de mis escenas....

...preferidas de ROTK, lloré como una idiota . Además me parece q la conversación es muy triste, y las caras de Ian y Billy reflejan el momento de desesperación que viven.
Me gusta la escena, el dialogo en sí, la musica de fondo, de hecho, todito todito... ^^

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿ Qué O_O? O_O

Ademas si fuese por fidelidad toda la trilogia entera seria una tremenda basura

Bueno, bueno, algunas veces sería más lenta, y otras demasiado extraña, pero de ahí a decir Una tremenda basura...

No exageremos

(Mensaje original de: Iker_Bolson)

Sólo que es mentira

Si la escena esta muy bien, eso no lo vamos a negar pero cuando la vi pensé lo mismo que Gwaihir. Ni siquiera se sabe cual es el destino de los hobbits al morir (aunque, probablemente sea el de los hombres) pero está claro que no van a Valinor, no pintarían nada allí. Así que, en cierta forma, Gandalf miente pero es más reconfortante que decirle al pobre hobbit que no tiene ni idea de qué le va a pasar pero que él tiene el futuro resuelto.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |