Personaje favorito

Cerrado

Abârmil
Abârmil

#18 Respondiendo a: Ohtar

De los personajes

De El Silmarillion: Feanor y la escena del juramento
De Esdla: Gandalf en el capítulo la voz de Saruman
La verdad es que hay donde elegir

Me animo, me animo.

Tengo serias dudas sobre mi personaje favorito:
El Silmarillion: Felagund, su gran sabiduría me atrae profundamente, además de ser un ser fiel, bueno y muy poderoso, como demostró en la historia de Luthien y Beren. También destaco a Fingolfin (es que por lo de desafiar a Morgoth merece ser nombrado ) y a Hurin ( creo que es el mas honorable de los personajes, su lealtad hacia Turgon, primero para que pudiera huír arriesgando su vida y luego resistiendo la mayor de las torturas, impresionante :O).
ESDLA: Glorfindel, no se por qué, pero desde el primer momento en que apareció me pareció tan misterioso e insuperable que, aunque su personaje no esté apenas desarrollado, me gustó más que el resto. Salvo uno, Sam, especialmente por lo que representa (ya que poderoso, lo que se dice poderoso, no es :P), él es el amigo que deseamos tener todos y al que nos gustaría parecernos, es único valiente, humilde, tierno, fiel, sencillo y un largo etcetera de grandes virtudes. Si todos fuéramos como él, el mundo sería mejor. Tras estos dos "nomino" a Gandalf, que para mí es el principal personaje de ESDLA y el que más admiración levanta.
Saludos.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Gil_Estel
Gil_Estel

#21 Respondiendo a: Abârmil

Me animo, me animo.

Tengo serias dudas sobre mi personaje favorito:
El Silmarillion: Felagund, su gran sabiduría me atrae profundamente, además de ser un ser fiel, bueno y muy poderoso, como demostró en la historia de Luthien y Beren. También destaco a Fingolfin (es que por lo de desafiar a Morgot...

Habrá que ponerse deacuerdo

Bueno Arwen_Undómiel, tu pregunta ha dado mucho de que hablar. Habrá que ponerse de acuerdo para realizar una especie de votación. Tendremos que encontrar la mejor manera para no liarnos con tantos mensajes y personajes. Sólo queda decirte que gracias por tu bienvenida.
This is not your home, not your world,
not the place where you should be.
And you understand, deep in your heart,
though you didn´t want to believe.
Now you feel so lost in the crowd,
wondering if this is all, if there is something beyond...

Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#22 Respondiendo a: Gil_Estel

Bueno Arwen_Undómiel, tu pregunta ha dado mucho de que hablar. Habrá que ponerse de acuerdo para realizar una especie de votación. Tendremos que encontrar la mejor manera para no liarnos con tantos mensajes y personajes. Sólo queda decirte que gracias por tu bienvenida.

hantale ^__^

Muchas pero que muchas gracias, me dás mucha alegria con tus palabras y sobre todo en estos momentos que me encuentro bastante triste y mal, me ha dado mucha alegria de verdad
Ojalá si se pudiera realizar mi proposición ,sería muy interesante.
Por otra parte me he dado cuenta que no he hablado de mis psersonajes y ahí os va:
- Silmarillion : Fëanor que a pesar de su , no creo que la palabra adecuada ni que le haga justicia sea locura, pero esa pasión que le llega a ese borde, me fascina, pero mi personaje en especial es Turín por su historia y la vida que le tocó vivir, seguido de Eärendil por su valentía y por último Elendil por su valentía y esa cosa que me fascina, esa nobleza no sé. pero me encanta .
_Esdla: Aragorn y Faramir luchan encabezados pero casi que pondría a Faramir primero, por su porte y nobleza, gentileza, corazon no sé y Aragorn pues por su entrega, por su nobleza y otros adjetivos más que me serian imposibles añadir, pondría a Frodo por su poder de perdon y por último a Elrond, ¿qué por qué?, porque me parece un personaje que ha sufrido mucho y que ha perdido mucho también y sin embargo sigue ahí aguantando y luchando, me es admirable (ya sé que también lo podría haber nombrado en el Silmarillion, pero es en Esdla donde más me fascina)
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Aïya!!! pronto voy a partir a mi lecho a dejar mi mente partir a esos bellos parajes , pero antes de hacerlo , quisiera dejaros una pregunta, más bien como curiosedad o saber cual es en mayoria elpersonaje favorito de ustedes de la obra de Tolkien, , si quereís podeis decirme uno de El Señor de lo...

Gandalf...

...porque es ese al que admiras, pero a la vez tan cercano, tan sabio y tan humilde, tan superior y tan humano a la vez.......ese que siempre quisieras tener al lado....
Y Faramir, porque es lo mas bueno que hay en el mundo.....un cacho de pan...y por su tristeza....
Turin tambien es impresionante.....vaya historia la suya.
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Gil_Estel

a Abârmil y a Arwen Udómiel (1era)

Abârmil: Notable me encantan tus elecciones!!! Estoy muy de acuerdo contigo. Aunque, no hay caso, mis favoritos siempre van a ser Fingolfin y Fëanáro... Es inevitable, su poder y majestuosidad va más allá de mi resistencia...... Los amo.
Pero también me encanta Felagund, es verdad eso de que es muy muy fiel y sabio, yo lo admiro mucho, porque es valiente y bueno, y me encanta como habla en el Athrabeth Finrod Ah Andreth. Luego Hurin, es genial, su sabiduría en las Nirnaeth Arnoediad, su fuerza y valor para no revelar nada a Morgoth, su esperanza... Glorfindel es maravilloso, a pesar de que aparece tan poco siempre es como una ola de belleza (disculpadme la expresión) es como si se acaparara de un par de líneas para volverlas divinas... Me encanta. Y en cuanto a Sam y Gandalf, ellos son justamente mis favoritos de las edades posteriores, Sam es perceverante y fiel, y le gustan las historias de elfos, y es valiente, me encanta. Gandalf, oh como lo quiero, cuando recién lo leí fue como un padre que quieres que siempre esté ahí... Disculpen por las descripciones tan extrañas, intento ser sincera !!

Namarië y muchas gracias, y a Arwen por abrir el mensaje también !!!!

(Mensaje original de: Arien Elruin)
Permalink |
Gil_Estel
Gil_Estel

#25 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

Gandalf...

...porque es ese al que admiras, pero a la vez tan cercano, tan sabio y tan humilde, tan superior y tan humano a la vez.......ese que siempre quisieras tener al lado....
Y Faramir, porque es lo mas bueno que hay en el mundo.....un cacho de pan...y por su tristeza....
Turin tambien es i...

Gandalf...

Veo que uno de los más votados es Fëanor, un personaje digno de admiración, ya que, a pesar de que sus azañas no fueran precisamente admirables, fueron realmente increíbles, y si hubiese utilizado todo el poder que tenía para otras causas seguramente hubiese cambiado muchas más cosas de las que ya cambió.
Pero cambiando de tema, ¿por qué estas triste Arwen? Espero que no te moleste que pregunte.
This is not your home, not your world,
not the place where you should be.
And you understand, deep in your heart,
though you didn´t want to believe.
Now you feel so lost in the crowd,
wondering if this is all, if there is something beyond...

Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#26 Respondiendo a: Gil_Estel

Gandalf...

Veo que uno de los más votados es Fëanor, un personaje digno de admiración, ya que, a pesar de que sus azañas no fueran precisamente admirables, fueron realmente increíbles, y si hubiese utilizado todo el poder que tenía para otras causas seguramente hubiese cambiado muchas más cosas de...

Pues ...//participad/gracias Aelin

No claro que no me molesta que me preguntes , pues digamos que como Arwen Undómiel sufría en sus adentros y decidió tomar una vida aunque esta le fuera más dificil por tal de estar junto a quien amaba, pues digamos que esa es mi situación y hay veces que el dolor pues cuesta ; pero como todos los Primeros Nacidos somos fuertes y como mi antepasada Luthiel seguiré adelante.
Y volviendo a la pregunta de la elección de personajes; parece que Feänor y Gandalf es uno de los favoritos, junto a Fingolfin me parece ^__^ ; los Elfos Noldor os debeís sentir orgullosos de que vuestros señores sean tan queridos .
Seguid participando y Aerin gracias a ti por participar, es un honor que me haceís todos.
Besos desde Rivendell , desde mi ventana siento el calor y el olor de la brisa del mar .. hé de ignorarla.Mi lugar es la tierra firme
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#27 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Pues ...//participad/gracias Aelin

No claro que no me molesta que me preguntes , pues digamos que como Arwen Undómiel sufría en sus adentros y decidió tomar una vida aunque esta le fuera más dificil por tal de estar junto a quien amaba, pues digamos que esa es mi situación y hay veces que el dolo...

Sorry!!! queria decir Aerin

Me he equivocado, lo siento lo siento!!! , bueno ya sabes hantale

Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#28 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Sorry!!! queria decir Aerin

Me he equivocado, lo siento lo siento!!! , bueno ya sabes hantale

Sorry!!! -__- Arien me equivocado

Me he vuelto a equivocar, jor! que bochorno

Permalink |
mago_blanco
mago_blanco

Aïya!!! pronto voy a partir a mi lecho a dejar mi mente partir a esos bellos parajes , pero antes de hacerlo , quisiera dejaros una pregunta, más bien como curiosedad o saber cual es en mayoria elpersonaje favorito de ustedes de la obra de Tolkien, , si quereís podeis decirme uno de El Señor de lo...

Aiya!!!

Pues que pregunta más dificil me haces, a mi me gustan todos, pero los que más me gustan son: Gandalf, Guimli, Barbol, pero sobretodo Gandalf, ya que ayuda mucho a luchar contra Sauron y es el unico de los istari que acabó con su deber.

Namarië!!!
El primero en llegar fue uno con el cabello negro y con la voz bonita, y vestia de blanco; gran habilidad tenia con el trabajo manual, y era respetado por todo el mundo como capo de la Orden. También habia otros cuatro: dos vestidos de azul marino, y uno de color pardo, y el ultimo parecia más envej...
Permalink |
Frisia
Frisia

Bueno, del Silmarilion no sé si opinar porque lo estoy leyendo ahora, ya contaré más tarde...

Del Señor de los Anillos, muchos, pero me quedo con Sam, por su lealtad sin condiciones y su esperanza, y con Frodo por el sacrificio al que se enfrenta por ideal y responsabilidad.

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |